EE.UU. lanza un ataque contra Siria

Ghaul

Que rápido sacáis conclusiones con la poca información que tenéis. Y por encima algunos totalmente convencidos.

Yo no pondría la mano al fuego ni por Rusia ni por EEUU.

2 respuestas
rusillo_

#121 A ver xD, esa es la gracia de los foros, ¿no?.

B

#115 Muchos medios árabes estan señalando a Israel como responsable y la tensión hacia Israel va cada vez en augmento, sería gracioso que Trump forzase a la liga árabe a declararle la guerra a Israel otra vez.

2 respuestas
Hipnos

#119 Bases aéreas del ejército sirio.

Soy_ZdRaVo

#123 La verdad es que verles perder otra vez y como Israel sale reforzado no tendría precio. Y ver la espuma de ciertos sectores occidentales tampoco

rusillo_

A la tercera va la vencida xDD.

Kimura

#120 tiendo a opinar lo mismo, me da que pensar en un paripé del tipo: mirad guys, los ruskis y los yankees en realidad no nos llevamos tan bien y Trump y Putin no son realmente "amiwitos"!

Soy consciente que es un poco muy cínico este argumento, teniendo en cuenta las bajas civiles, pero es que resulta demasiado "conveniente" para la situación tanto interna de los EEUU, como de las posibles relaciones entre superpotencias.

2 respuestas
B

"Turkey calls for no-fly zone over Syria – president’s spokesman "

oh boy

B

https://elrobotpescador.com/2017/04/06/eeuu-esta-a-punto-de-atacar-militarmente-a-siria-con-todas-las-consecuencias/
aqui un largo e interesante articulo de como esta la cosa ahora mismo y como las caretas empiezan a caer.

1 respuesta
Skie

#121 Es que no se puede poner la mano por ninguno y menos aun siendo Europeos. Rusia defiende “lo suyo” y EEUU está moviendo piezas para ganar influencia geo-estratégica. Lo que a mí me toca los cojones es que estas cosas se vendan por el bien humanitario o por la paz; ahora todo el mundo “que malo es Al-Assad”, “podres rebeldes” (ahora no se les llama terroristas), “es que han cruzado una línea roja” (400.000 muertos y millones de desplazados)…

sacnoth

https://www.theguardian.com/world/live/2017/apr/07/us-syria-response-donald-trump-assad-pentagon-live

Russian military to strengthen Syrian air defences

Hipnos

#129 Buen artículo por lo que veo.

sacnoth

https://cdn.theguardian.tv/mainwebsite/2017/04/07/170407base2_desk.mp4

Efectividad bastante baja de los pepasos, solo 6 Mig-23 destruidos según Siria (no sé si es creíble, pero el vídeo parece real)

ekOO

La Unión Europea y la OTAN apoyan la intervención militar de Trump en Siria

http://www.elespanol.com/mundo/europa/20170407/206729541_0.html

Fidelius

A ver lo que dura, me acuerdo cuando Obama movilizó la Task Force del mediterraneo y la cosa se quedó en nada (tras perceptiva llamada rusa)

1 respuesta
X

Han tirado otro misil ahora mismo.. esto va para largo...

ekOO

#135 Creo que estamos exagerando en exceso las consecuencias de este ataque de Estados Unidos, sí. Pero a saber. Trump es Trump.

Fidelius

Las bravatas de los politicos civiles yankees duran hasta que la Top Brass les presentan cifras de millones de muertos en el primer intercambio termonuclear.

ekOO

El candidato antiestablishment, antibelicista, antiOTAN...

1 respuesta
Fidelius

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso se apoya en la teoria de un taller de fabricación de armas quimicas. Me parece la aproximacion mas "mainstream" a decir que los White Helmets montan falsos atentados.

La declaracion completa: https://es.news-front.info/2017/04/07/declaracion-del-ministerio-de-relaciones-exteriores-de-la-federacion-rusa-en-relacion-con-el-golpe-militar-asestado-contra-siria-hoy-7-de-abril/

lafundo

La prensa "tipica" española pone de malos a los rusos.

Que putada que Trump tambien lo tengan catalogado como "malo".

Todos malos solo nosotros somos los buenos.

Que putada para la prensa que tampoco quieran traer refugiados, que es malo tambien pero hay que disimularlo de otra forma mas fina.

Grande la prensa española.

DiSoRDeR

Es pronto para sacar conclusiones porque aún no ha habido cambios graves, pero por el momento lo ocurrido sólo beneficia a la política geoestratégica de EEUU y sus aliados, lo cual sería terrible porque para quedarnos como estábamos ya teníamos a Killary. Seguramente la cosa irá a peor, porque Al Assad no tenía ninguna razón para hacer aquel ataque, y EEUU no monta un ataque de bandera falsa sólo para bombardear un aeródromo.

Da la impresión de que Trump está cediendo a las presiones y va a hacer lo mismo para lo que habían elegido a Hillary

1 respuesta
JuStY

Que lo del gas no ha sido Assad lo sospechan hasta en Fox news, menudo neocon Tito trump, ni Bush tiraba pepinos tan alegremente

Petrusin

#142 Yo hecho de menos a los pro-Trump del foro que lo ponían como ejemplo a seguir, salvador y cambio de la política mundial mientras se mofaban de los que les decían que este tio iba a seguir la estela de los anteriores e incluso peor.

ro_B0T_nik

.

A

#127 hablar sobre las bajas civiles en una zona donde isis y otros grupos rebeldes moderados no tienen el mas minimo reparo en usarlos como escudos o ejecutarlos para asustar a la poblacion. pues la verdad que no.

Y mas cuando la unica verificacion de ese ataque quimico es turquia y famosa por sus noticias objetivas y nada falsas como las cronicas de bana.

M-Bateman

Unas preguntas para los de la falsa bandera, ¿por qué le iba a beneficiar a EEUU meterse en una guerra en Siria? ¿Qué beneficios podrían sacar? ¿Y no beneficiaría eso a Isis?

Pregunta desde la ignorancia. No estoy puesto en el tema.

3 respuestas
Zoth

#147

#147M-Bateman:

Pregunta desde la ignorancia. No estoy puesto en el tema

Yo igual, lo único que he entendido de posibilidades es un gobierno títere para tener una base cercana a Rusia. Fuera de eso desconozco otra causa. Ni sé si esa es cierta.

ro_B0T_nik

.

ekOO

Potente propaganda la que están haciendo con la chiquilla.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales