EEUU mata al líder de Al Qaeda en un ataque con drones en Afganistán

M

Un ataque con drones por parte de Estados Unidos en Afganistán ha matado al líder supremo de la organización terrorista Al Qaeda, Aymán al-Zawahiri, según informan agencias y medios de EEUU.

Al-Zawahiri era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron casi 3.000 muertos en Nueva York. El presidente Joe Biden hablará por televisión sobre esta "operación antiterrorista exitosa", según la Casa Blanca, que todavía no quiso dar más detalles.

Un funcionario del gobierno estadounidense afirmó que Estados Unidos llevó a cabo durante el fin de semana una "operación antiterrorista contra un blanco importante de Al Qaeda" en Afganistán, sin mencionar a Ayman al Zawahiri. La operación "fue exitosa y no hubo víctimas civiles", dijo.

Según los medios estadounidenses, Ayman al Zawahiri podría haber muerto en un ataque con drones llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la capital afgana, Kabul.

Esta operación que podría suponer el fin de Al Qaeda, cuyo anterior líder, Osama Bin Laden, también fue muerto por EEUU durante el mandato de Barack Obama, en aquella ocasión tras una operación secreta en Pakistán.

Al Zawahiri había sido un miembro de los Hermanos Musulmanes, pero de su versión más radical, y estaba considerado como el hombre que radicalizó a Bin Laden en los años ochenta y le llevó a romper con líneas islamistas más moderadas en la 'yihad' ('guerra santa') de Afganistán.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2022/08/02/62e84b0afdddff97168b4599.html

15
KaSe

Dep?

Gustioz

Al rico asesinato extrajudicial y además sacan pecho, viva Murica!

3 respuestas
ruk0style

Pero si parece Gandalf

42 1 respuesta
verseker

#4 al-gandalfhiri

Me marcho

#3 Qué tirano prefiereS?
Yo uno lo más alejado posible de esa basura.

7
B

#3 me parece perfecto que se encarguen de limpiar la mierda del mundo. A ver si ahora nos vamos a poner tristes porque hayan matado a un terrorista... Es una gran noticia.

29 3 respuestas
Fosht

Joer que pena, el primo de Rajoy

21
kayak

En que quedamos? Mata o podría haber muerto

Kike_Knoxvil

#6 A mi no me preocupa tanto el hecho de que haya muerto un terrorista sino lo de que un país pueda entrar y matar a gente de otro por la cara sin ningún tipo de consecuencia

1 1 respuesta
B

#9 Mira Rusia y su genocidio de ucranianos civiles y nadie hace nada.
Eso me preocupa más.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#10 A Rusia dentro del sudapollismo que gastan todos los países, le están tirando encima penalizaciones económicas. A EEUU te lo van a vender como un acto heróico y que hay que aplaudirles

3 2 respuestas
Eyacua

Menos mal que nosotros estamos con los buenos.

Gustioz

#6 pero quién dice que es un terrorista? Cuando le han juzgado? Que pruebas se han aportado?

2 respuestas
cabron

#11

Cuando Rusia hizo un solar en Chechenia o Georgia tampoco pasó nada, al final todo depende de a que país pulverices y como Afganistán no le importa a nadie...

Este mapa también es válido para países que son
bombardeados

35 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Imaginate ver bien esto y considerarte una persona democrática, que respeta derechos humanos y que cree en un sistema judicial que garantiza unos minimos.

1 1 respuesta
DrDr3

#15 Persona democrática que no a conocido democracia alguna te refieres? Porque si te crees una persona democrática por lo que vives aquí...xD

D

Esto va en sucesos.

RastAfar1

Bueno, pues seré el único que le parece bien que asesines al líder de una banda terrorista, si lo hicieran con cualquiera todavía, pero eliminar a esta clase de gente me parece bien.

Mediavida no defrauda, un poco más y nos comemos noruegos a la parrilla, pero luego matan al líder de AlQaeda y está mal

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#18
Estás más cerca de esas alimañas de lo que piensas, así que menos hablar como que estás muy por encima Xd

1 respuesta
RastAfar1

#19 Yo por encima de quién? critico el tema noruegos porque es un problema real, y me alegro de la muerte de este señor porque es un terrorista, me importa una mierda de donde sea, sea AlQaeda, ETA, o la familia Franco, el terrorismo es terrorismo independientemente de la política, por encima de nadie, señor

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#20RastAfar1:

el terrorismo es terrorismo independientemente de la política

¿Cómo separas terrorismo de política? Dale una vuelta a ver si caes solo.

1 respuesta
RastAfar1

#21 Cuándo te pones a matar gente civil inocente, que no tiene nada que ver con tu ideología, tal vez?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#22
Cortita y al pie: https://dle.rae.es/terrorismo

1 respuesta
RastAfar1

#23 Enorme, pero me da bastante igual, creo que has entendido a que me he referido de sobra, dale las vueltas que quieras, mal pase y fuera de juego

1 respuesta
benitoll

Biden hablando leyendo el anuncio de la operación en directo:

BuLLeT_AZ

#24
No, no lo he entendido. Así que agradecería que explicases cómo separas el terrorismo de la política cuando la propia definición de terrorismo es "Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos".

2 respuestas
RastAfar1

#26 Que ami me da igual que sean 4 tiraos, políticos, de izquierdas, de derechas, mientras asesinen a inocentes condeno todos por igual, ponle el nombre que quieras o veas conveniente

narko1

#26 Has elegido una de las opciones que pueden definir la palabra terrorismo, ahora vuelve a revisarlo y veras que no solo existe con fines politicos.

5
Horribeler

Los buenos drones demócratas.

garlor
#1Mudshe:

Al-Zawahiri era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001

pero este no era binladen?

1 respuesta

Usuarios habituales