EEUU mata al líder de Al Qaeda en un ataque con drones en Afganistán

Renardo

las historias que se montan algunos lmao

Elinombrable

#147 EEUU dejó Afganistán tras 20 años. Si en 20 años Afganistán no fue capaz de reconstruirse no lo iba a conseguir en 30.

1 respuesta
B

Ojalá todos los países tuvieran las mismas garantías que occidente para que esto no fuese necesario, pero no es asi. Y poco sentido tiene ser equidistante entre los que persiguen la destrucción de nuestra forma de vida y los que intentan impedírselo.

Gustioz

#149 y como sabes que es el líder? Quién te proporciona la información?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#152 La guerra terminó hace nada, no puedes reconstruir un país mientras este sigue en mitad de batallas y escaramuzas

1 respuesta
Pitufooscuro

#42 investiga sobre alqaeda en África.

Elinombrable

#155 20 años. Qué hacemos, nos quedamos 20 años hasta cumplir con 40 años de ocupación más y esperamos a que los terroristas mueran de viejos?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#157 No he dicho que sea sencillo ni nada por el estilo. Yo ya dije lo que haría yo; pero claro, yo no soy presidente de un país enorme con todas sus consecuencias, hablo desde el punto de vista de un ciudadano más

1 respuesta
xemi

Terrorista muerto abono pa mi huerto.

1
Elinombrable

#158 Hay que hablar pensando en cómo funciona el mundo normal no un mundo idílico de película. Un mundo donde tienes soldados, opinión pública, votantes, presupuestos, enemigos y un largo etc.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#160 Si se de sobra que no estamos en un mundo idílico, pero aún así la idea de que mi vecino pueda venir, meterme un tiro e irse de rositas como si nada no termina de convencerme por muy mal vecino que fuese yo

2 respuestas
zeTman

#161 Pero cuando a pasado eso?? estas hablando tonterias que si van a bombardear madrid por matar un terrorista en medio oriente xdddd

Elinombrable

#161 Exactamente igual que puede venir Alqaeda, estrellar un avión contra el edificio donde trabajas, matarte a ti y a otras 1.000 personas e irse de rositas Exactamente igual de fácil.

2 respuestas
B

#154 todo el mundo sabe que era el segundo con Bin Laden y pasó a ser el líder cuando esté murió.
Sea líder o no me da igual, está bien donde está ahora

B

#163 ya pero la idea es no ser iguales que al qaeda, de eso se habla precisamente

1
Kike_Knoxvil

#163 Para eso existen los protocolos antiterrorismo, los cuales se ejecutan frontera para adentro. Lo que no me termina de convencer es lo que estoy diciendo todo el rato: que entres en un país con un dron armado sin dar expliaciones, mates a la gente y te marches del país pensando "Que buen trabajo hice". Porque ahora pasa en países que ya están arruinados de antes (que no quiere decir que de más potestad para ello, pero impacta menos que si sucede esto mismo en mitad de Berlín), pero a saber por donde puede salir esto en el futuro

1
senzye

Esperemos que esto no cree ningún atentado terrorista en Europa como respuesta.

Gustioz

Se sabe si ha habido daños colaterales?

FerPina

Estoy casado y leí rapido un ataque con dragones. Que decepción, hubiese estado mucho más interesante.

1 1 respuesta
Lysis

De nuevo el imperialismo yankee metiéndose en países ajenos. ¿Dónde están las sanciones?

1 respuesta
Gustioz

#169 saludos a tu mujer.

5
kAm1

#45 Donde está el vídeo de Brasil? No lo encuentro

Abhorash

Con suerte rebozaron la bomba en manteca de cerdo antes de tirarla. #170 a países que dan cobijo a jihadistas, como si los nukean.

Hipnos

Me gustan estos hilos porque son trampas éticas guapísimas.

Terrorismo vs terrorismo de estado, elige.

1 respuesta
B

#174 y ya si metes un terrorismo + terrorismo de estado como Palestina y su gobierno pues combo wombo.

Pitufooscuro

Recuerdo a todos que estamos en guerra contra alqaeda, aunque no lo parezca, en una guerra los juicios suelen brillar por su ausencia.

AlecHolland

El asesinato de Zawahiri es un golpe importante a la organización por lo que he leído. Parece ser que era el último miembro importante de la vieja guardia de AQ y encontrar un sustituto les va a llevar tiempo y seguramente conflictos porque no va a haber unanimidad.

Eso por un lado, por otro resulta que los talibanes están solicitando a AQ mantener un perfil bajo en su territorio de cara a ganar algo de imagen con la comunidad internacional, pues la crisis económica está azotando al país y están atados de pies y manos sin acceso a los fondos de su banco central

Parece ser que Al Qaeda está bastante acabada como organización a diferencia de ISIS, que es bastante fuerte en África y las tácticas de insurgencia les están dando resultados de tanto en cuando en Siria

Usuarios habituales