EEUU pedirá a los viajeros con visado el historial de redes sociales

xavocs2

El Departamento de Estado de EEUU ha publicado su nueva normativa que exigirá a los solicitantes de visado de todo el mundo datos sobre sus redes sociales que han usado en los últimos años, una política que podría afectar a 14,7 millones de personas, confirmó a Efe una fuente oficial.

Posibles terroristas
La medida responde a una orden emitida el 6 de marzo de 2017 por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que exigía que se endureciera el escrutinio de los solicitantes de visado en el extranjero, con el fin de bloquear la entrada a posibles terroristas y otras personas que pudieran amenazar la seguridad nacional.

El cuestionario, al que accedió entonces Efe, pide a los solicitantes proporcionar los nombres de usuario que han utilizado en todo tipo de redes sociales en los últimos cinco años, así como sus direcciones de correo electrónico y sus números de teléfono en el mismo periodo.

EEUU pedirá a los solicitantes de visado su historial en redes sociales y datos de contacto de los últimos 5 años

Esta iniciativa ha sido finalmente aprobada tras haber sido anunciada por el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, que en febrero afirmó que se exigirían tanto las cuentas en las redes sociales como las contraseñas, sin lo cual no sería posible recibir el permiso de entrada.

Info:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180401/442091792778/eeuu--norma-datos--redes-sociales-viajeros-visado.html
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180401/eeuu-pedira-los-datos-de-las-redes-sociales-de-los-viajeros-con-visado-6727530
http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-publica-norma-para-pedir-viajeros-visado-datos-redes-sociales-201804010155_noticia.html
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-eeuu-pedira-solicitantes-visado-historial-redes-sociales-datos-contacto-ultimos-anos-20170601141242.html


Personalmente me parece que al final vas a tener que conectarte por internet con un número de identificación para que te monitoreen todo lo que haces (aunque ya sabemos que lo hacen, vease facebook). Entiendo que están en su derecho de hacerlo pero la verdad es que cada vez se parece más todo a un capítulo de Black Mirror... ya veremos en que queda esto, pero si ya teníamos poca privacidad en los próximos años no nos vamos a poder tirar ni un pedo sin que se entere nadie...

Kalgator
#1xavocs2:

John Kelly, que en febrero afirmó que se exigirían tanto las cuentas en las redes sociales como las contraseñas, sin lo cual no sería posible recibir el permiso de entrada.

Ya se donde no voy a viajar mas

7
RayF

Esto como ciudadanos de la Unión Europea no nos afecta, no? Puesto que nosotros no necesitamos visado...

1 respuesta
privet

con la cantidad de lelos que hay en twitter, no me extraña. Yo haría igual,

Kb

y si dices que no tienes cuenta que hacen?

#1xavocs2:

Entiendo que están en su derecho de hacerlo

no, no lo estan

1
D4rKNiGhT

#3 Si que se necesita, los que no necesitan son los de latino américa como Chile.

1 respuesta
drin0x

Y los que no usamos nada?

1 respuesta
RayF

#6 Pues hasta hace poco no hacia falta, creo. Te refieres a la ESTA? Creia que no era un visado en si.

1 1 respuesta
angelrcd

Al final lo más sensato es no tener redes sociales, solo espero que no empiecen a pedir historial de foros xD

5
Camperito

Y si no tengo redes sociales

5 1 respuesta
B

Les dices que no tienes y listo, asegúrate de no tener tu nombre real en Facebook y les das un mail secundario...

Y los que no tenemos ya me dirás tu como lo verifican XD

1 respuesta
yooyoyo

Me la suda, no tengo redes sociales.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

#8 sisi, pero el ESTA es visado de turista al fin y al cabo.

1 respuesta
Alrich

Con desactivarlo, decir que no tienes y volverlo a activar dentro del país basta, no? xd

1 respuesta
kraqen

Primero se escandalizan por pensar que FB está vendido datos, pero parece que era solo porque no se los vendían a ellos en exclusiva. Vaya mundo al que vamos.

#11 #14 Todo sea que te hagan alguna comprobación rápida con sus amigos de FB y te tiren abajo en aduanas.

1 respuesta
B

pos claro, porque invertir en costos programas de macrovigilancia cuando podriamos pedirles a la gente directamente el historial de su vida... y la gente lo va a hacer, por el bien de la "seguridad nacional" giño giño

F

#10 Nos obligarán a tener como si fuera un pasaporte

pd. april fools? tiene que ser broma joder xD

1
ro_B0T_nik

.

allmy

#13 El ESTA no es un visado, es una autorización, legalmente es diferente.

No uso redes sociales. Cuando les diga que no tengo, que van a hacer?

1 respuesta
Chewirl

Noticion xddd cuando vayas a eeuu te haces unas cuentas falsas con un email falso y así hasta que se les llene la base de datos de redes a las que nunca se subirá mas que dos fotos xdd

1 respuesta
allmy

#20 Lo más gracioso es que como es un país de puritanos, y son así muy de moral recta, ellos no mienten casi nada, disfrazan la realidad, y omiten cosas. En plan les hacen firmar que no copian en los exámenes.

Y se creen que en el extranjero (o los no blancos dentro de EEUU) son tan puritanos como ellos. Y la gente no va a hacer trampas y es de moral tan asquerosamente recta xD

EEUU hoy, ya es un estado policial.

2 2 respuestas
Prava

#19 ¿No tienes facebook?

#21allmy:

En plan les hacen firmar que no copian en los exámenes.

Pero ese formulario es para cubrirse el culo a nivel legal. Si copias no solo has copiado sino que has mentido en el formulario. Doble premio.

Pero sí, USA da un ascazo tremendo. Cada vez que muere alguien por algún agente trigger-happy la gente se pone a describir la inteligencia del fallecido y su inhabilidad para cumplir órdenes en lugar de criticar su basura de procedimiento policial que, sin comerlo ni beberlo, significa tu muerte si por cualquier motivo no cumples una orden policial.

Como un caso reciente de swatting, en el que abatieron a una persona en la entrada de su casa porque "parecía que iba a coger un arma". Solo había como media docena de agentes parapetados detrás de sus coches con focos de alta potencia apuntándole y el civil iba desarmado. Vamos, que la policía estaba en claro riesgo y dispararon "por si las moscas". ¿Que qué hacía ahí la policía? Bueno, alguien llamó describiendo unos hechos horribles (swatting), pero la policía en USA es tan efectiva que en lugar de probar la veracidad se llevan el tanque y tumban la casa, primero, y comprueban la verosimilitud de esas cosas.

Ahora, no les digas en un foro que tienen una basura de sistema policial... ni lo entienden ni lo quieren entender. Dios les libre de comparar sus estadísticas de muertes a manos de la policía con el resto del mundo. Por si tienes curiosidad: la policía en USA mata a unas 1000 personas al año. Civiles desarmados al menos 70. Pero no se les enciende ninguna alarma.

Pffff

1 respuesta
Rivendel

yo tengo memes de murica en fb y hago bromas de nazis, de allahu akbar, del isis con los colegas... estoy jodido para visitar america entonces

1
B

No me extraña en absoluto.. XD

Chewirl

#21 Son unos parguelillas en verdad xd

Lexor

no es novedad el puritanismo de USA y su hipocresia, todo lo sexual BAN pero bien que fomentan la violencia
habra que ver como son los controles estos xd

allmy
#22Prava:

Pero ese formulario es para cubrirse el culo a nivel legal. Si copias no solo has copiado sino que has mentido en el formulario. Doble premio.

Eso pensaba yo. Pero no, realmente se lo creen. Yo una vez propuse mentir en una cosilla, para sacar a mi equipo de un pequeño apuro. Nada importante, una mentirijilla sin importancia, una auténtica chorrada. Y menos mal que solo se lo comenté a una, casi me come. Los Eurpeos estábamos todos de acuerdo en que era la mejor manera xD

Y es que luego en general todo es jodidamente violento. A la gente se le va la pinza y no mide, y es un país con una salud mental de mierda, donde hay gente que está muy sola. La policía te para por una multa de tráfico y notas como todo a tu alrededor es más violento de lo que es en Europa.

Esto nunca lo he dicho en EEUU, pero hay un culto a las fuerzas del orden, a las fuerzas armadas, y a los veteranos que a mi personalmente me da cosilla. En plan: "nuestras valientes tropas, que defienden la libertad más allá de nuestras fronteras", o "ese policía realiza un sacrificio todos los días por la comunidad, y por mantener a nuestros hijos y familias a salvo". Y te quedas: WTF?! Luego claro, los policías están subidos y se creen todos heroes que están moralmente por arriba de todo, y "los defensores de la comunidad". La cuestión es que luego por debajo de esa moral puritana, no hay absolutamente nada.

No se... EEUU tiene cosas muy buenas, pero también tiene una parte....

1 respuesta
Alboraya

Estoy segura de que es por el April Fool's Day como ha dicho otro user.

eXtreM3

#12 pues no entras a EEUU jaja saludosss.

1 respuesta
Lexor

#27 y esa adoracion es hipocrita tambien eh, recuerda todos los veteranos de guerra homeless
estan locos estos americanos xD

Usuarios habituales