EEUU sí negocia con terroristas

XaPu69

Atrás quedaron aquellos tiempos donde la democracia era la bandera del mundo occidental y el terrorismo y las dictaduras un enemigo comun al que hacer frente.

Con la presidencia de Obama ha llegado la época del relativismo y la negociación que incluso hasta en Europa suena como demasiado exagerado (que ya es decir).

Esta historia comienza años atrás, antes de la operación de liberación de Irak. El presidente americano Bush Jr, habilmente manipulado por karl Rove y Dick Cheney decide comenzar una guerra que no podrá ganar, a pesar de la notable superioridad militar. La guerra de Irak desencadenó, irónicamente, el principio del fin de la intensa lucha de occidente contra el terrorismo, y el fin de occidente y concretamente de EEUU como estandarte de democracia orgullo para pasar a ser la nación mas odiada del mundo.
No se me malinterprete, pues sentí gran emocion al ver caer la colosal estatua del dictador que gaseó a su pueblo, amarrada con una soga a un blindado americano entre el clamor popular. No obstante debía de esperarse y de suponerse por parte de la 'Administración Bush' que llegaría un punto tarde o temprano, en el que el mundo se volviera contra EEUU. Ese punto había llegado.

No fue dificil demonizar por parte de chupatintas, mercenarios, hipócritas de la mayor calaña y demás escoria que se hace llamar 'socialista' la figura de Bush, américa y todo lo que representa alrededor de todo el globo, desde Sagres hasta Uelen recorriendo toda Europa.
Mientras tanto, dentro de EEUU, el electorado fue incapaz de desvincular a la oveja negra del resto del rebaño, y el partido republicano acabó pagando las consecuencias.

¿A que viene esto? Os preguntaréis. Rios de tinta y horas y horas de tertulias han sucedido hablando de este tema, es algo machacado y largamente hablado. Pues esto, es vital para entender lo que está pasando hoy en dia.

Como resultado de tan perfecta manipulación facilmente urdida (la inteligencia de muchos de estos manipuladores no da para mucho más), el mundo esperaba el surgimiento de una figura totalmente opuesta. Una antítesis de Bush Jr.
Mientras tanto, dentro de EEUU, desde ciudadanos de a pie hasta senadores empezaban a dejarse influir por lo que el resto del mundo dijera de ellos y renegaron de la capacidad de liderazgo y otras cualidades que tán grande habian hecho al pais, entregandose a esa corriente de izquierdismo hipócrita surgida de Europa.

Entonces el milagro ocurrió. El Chavez de EEUU, el populismo materializado en un 'bronceado cuerpo' hizo su aparición en las primarias americanas. no tuvo dificil llegar al sillon presidencial derrotando a 'la esposa de...', una vibora en definitiva que se comería sus principios por 1 dolar primero, y a un veterano de guerra que desde Europa habilmente se asoció a la figura de Bush, despues.

El mensaje era claro. Haré todo lo contrario que Bush. Y eso, unido a un perfecto redactor de discursos (que yo personalmente es al que pondría de presidente) catapultó la popularidad de Obama hasta registros insospechados.
Algunos insensatos inocentones lo comparában con Kennedy, nada mas lejos de la realidad, comparar a un presidente brillante con un populista barato e incendiario es como darle miel al asno.

Tras este peñazo introductorio llega la miga del mensaje que quiero transmitir.

Llega el momento de los hechos y no de las palabras. Hay que tomar decisiones, y ese hombre al que pusimos al frente, ese monstruo que Europa creó y America dejó crecer tiene que actuar.

Apenas sin tiempo para digerir la noticia, 3 escandalos de corrupción salpican al gobierno Obama. 3 de sus secretarios tienen que dimitir por escándalos de corrupcion (de esos no se hablan, debe ser porque se pagan sus trajes). Su idea estrella para salir de la crisis es nacionalizar las pérdidas y privatizar las ganancias, un chollo para el contribuyente vaya. Cualquier sector que pidiera dinero al gobierno, lo iba a obtener multiplicado x2 y cualquier entidad con apuros iba a ser 'salvada' por decirlo de manera suave, con el dinero del contribuyente.


Pero ciñámonos al titulo del thread. Todo este cúmulo de despropósitos podían ser pasados por alto. La Europa socialista apenas habla de ello, porque obviamente, no conviene. PEEEEEEERO llega el asunto de política exterior y es cuando todo empieza a desmadrarse.

Tras todas las negligencias comentadas anteriormente todavía tenia algo de esperanza.
"Supongo que seguirá el rumbo del resto de presidentes republicanos y demócratas y presionará a la dictadura cubana" decía para mis adentros.
Pero cual es mi sorpresa al observar las espectaculares medidas de politica exterior. En el asunto cubano pretende, poco a poco, levantar el bloqueo a la dictadura cubana y llenar de dólares el vació saco de Raul y Fidel Castro. "Fomentará la democracia" decía, pero la respuesta de Cuba ha sido: PRTZZZZZZZZZZ Una pedorreta enorme en la bronceada cara de Obama.

No pasa nada, pensé. El tema cubano siempre ha sido delicado, esperaremos a ver otros acontecimientos.

No tardó mucho en llegar la crisis de lo misiles con Corea. Los pelos se nos ponían de punta al ver a Corea del Sur y Japon desplegar todo su aresenal diplomático y militar para hacer frente a la dictadura comunista coreana. Y llegado el momento, el presidente americano no hace NADA. Como una madre ocupada en hacer la comida mientras su hijo trastea, EEUU se limitó a un "niiiiiiños portaos bieeeeeeeeeeen". Personalmente creo que es esta la razón por la que le dio el ataque a Kim Jong Il, de incredulidad.
Obviamente, el regimen poco tardó en retener periodistas y ciudadanos americanos, pero, no hay problema ahí estaba 'El marido de la mujer de....' para rogar encarecidamente al querido lider que liberara por favor, y si no era mucha molestia, y sumada a una buena cantidad de dólares, a las periodistas retenidas.

En otro orden de cosas, otra dictadura, en este caso la iraní pretendía hacer un paripé 'electoral' de cara a la galería mundial que NI SIQUIERA EUROPA se tragó. Las protestas, los manifestaciones sofocadas a tiros, el desorden cundía en Teheran. "En caso de que cualquier otro presidente estuviera sentado en el sillon presidencial, haría algo para poner orden, veremos que pasa". NADA, una vez más no pasa NADA. Ni siquiera una mención en una rueda de presenta a los asesinatos multiples por parte del gobierno, 'juicios' y encarcelamientos a la oposición, NADA.

El presidente Zelaya da un autogolpe de estado violando la constitucion y desobedeciendo a los tribunales. Afortunadamente es deorrocado, y la respuesta de EEUU, lejos de la condena al golpe de Zelaya y para asombro de todos, se pone de parte de su amiwito Chavez y condena al nuevo gobierno elegido por el parlamento.

Pero esta ha sido la gota que ha colmado el balde (que no vaso). EEUU legitima el regimen dictatorial birmano y lejos de continuar con el aislacionismo mundial ENVIA A UN SENADOR A DIALOGAR CON EL DICTADOR. De puntillas y por obligación, pasa por la casa de la lider opositora birmana recluida y condenada en su propia casa. Mientras todo el mundo clama por la liberación y la democracia en Birmania, EEUU es mas papista que el papa y mas a la izquierda que la propia izquierda y se para por el arco del triunfo toda condena internacional.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gah1tGMFM9CM5PWREJyykV1ZfTZw

La situación es insostenible. Ceder a las pretensiones de terroristas y dictatoriales está de moda en el mundo, y solo puedo contemplar atónito como el mundo deja que esto pase. la pregunta es clara ¿Alguien mas ve esto que está sucediendo?

RPV: Leer a partir de la linea

Idontknow

Ok.

GorDo0o0

cool story bro

heodekone

Dale tiempo al sr. Obama, quizá te sorprenda para bien, aunque no sé que esperabas, al fin y al cabo es presidente de EE.UU. Mi pregunta es, estás en contra de como esta actuando Obama, porque se supone que esta cediendo a las pretensiones de terroristas, dictadores y demás, ¿estabas de acuerdo con la forma de gobierno de Bush? ¿Arrasando países para no ceder ante los terroristas? Yo creo que esto no se trata de quien tiene los huevos mas grandes...y si no díganselo al pueblo Iraquí.

Homyu

Si es que la guerra fria la deberian haber ganado los rusos.

XaPu69

#4 O no lo has leido o no lo has entendido. Hablamos de Obama, lo del "y tu peor" tan típico de la política española no vale aqui. El que alguien haga algo mal no es excusa para que oponente lo haga peor.

Hubo otros presidentes antes de Bush. Y me gusta como lo hicieron casi cada uno de ellos.

#5 ¿Me estas llamando llorón?

C

Clinton?

B

Es un tema complicadísimo como para que nadie te diga "Tienes razón, o no"

ferayear

menudo tocho, pero interesante.

XaPu69

#7 No es mi prototipo. Un cobarde que se escaqueó de Vietnam como una rata. Pero aun así da 1000 vueltas a la 'esperanza negra'.

Esta mal que yo lo diga, pero hay algun demócrata que sabe como llevar económicamente un pais. Y este, es uno de ellos

Por no hablar que en política exterior deja a Obama a la altura del betún. Y sino ojeate sus Leyes de Helms-Burton

heodekone

#6 Sí, lo he leído, y sigo pensando lo mismo, hablas de la anterior presidencia con orgullo con frases como: pues sentí gran emoción al ver caer la colosal estatua del dictador que gaseó a su pueblo, amarrada con una soga a un blindado americano entre el clamor popular.

Y si quieres que opine sobre Obama, repito no sé que esperabas, ¿que solucionase el conflicto cubano que lleva siglos sin resolverse? Pienso que tenías demasiado idealizado a EE.UU, al igual que su capacidad para resolver problemas, ya que mas que nada, los creaba.

PUTO_JEFE

Cada perro, que se lama su culo

No por ser EEUU tiene que estar metiendo la nariz en todos los sitios, o actuando de mediador de nadie. Unicamente, actua cuando se siente amenazada, vamos, como todo el puto mundo, hasta tu cuando vas por la calle, y te importan una mierda los problemas del resto

DiSKuN

EEUU en lo de Vietnam? En fin lo que hay que oir, una buena guerra tendrías que vivir. Ya me dirás tú que pintaba EEUU (Como la URSS y el resto de países) en Vietnam, si es que siempre se meten donde no le llaman, ahí se jodan cuando los vietnamitas les dieron.

B

En eso de que Obama no se mete en lo de Corea y Japon, hace bien, a tomar por culo, si se quieren matar entre ellos que se maten.

D

Ni negociaciones ni ostias, los problemas politicos se defienden con armas y tanques. Como buenos democratas debemos de apoyar estas medidas, sin ceder un paso!

XaPu69

#11 No lo has entendido. No es admiración, es pragmatismo. Que Saddam debía de caer para aumentar la seguridad en EEUU, Europa y Oriente próximo es algo que saben los chinos. No estoy orgulloso de que Bush lo hiciera, estoy orgulloso de que ocurriera. Además está la penosa post-guerra dirigida por Bush, con escándalos, despilfarre de dinero etc...

#12 No es lo mismo. El mundo necesita un 'lider'. Mejor dicho, occidente necesita un lider. Alguien que pueda garantizar la libertad y la lucha contra el terrorismo internacional ante los constantes ataques que sufrimos. Y me gustaba pensar que EEUU siempre estaba ahi.

#13 hablaba de Clinton, es él quien se escaqueó de Vietnam. Pero buen discurso populista, ¿lo aprendiste en la sede de IU?

#14 Ya, claro, pero pasa una cosa. Corea esta continuamente probando misiles de cada vez mayor alcance, y llegará un momento (creo que ha llegado ya) que uno de esos misiles podría alcanzar la costa oeste de Alaska, y entonces si que tendría EEUU un problema

#15 "problemas politicos" xDDDDDD

Soltrac

#1 Tu resumen es q Obama es malo y Bush nuestro salvador? XDDDDD.

EEUU no es la salvadora del mundo q va a detener todas las dictaduras e injusticias de la tierra. Nadie les ha dado ese poder, aunque el sr.Bush creyó q lo tuvo.

Espero, q a estas alturas, no creas q la guerra de Irak tuvo un motivo de buscar armas de destrucción masiva (q curiosidades de la vida, nunca se encontraron) o de derrocar a un dictador. Mas bien son intereses económicos, pero q casualidad, de un tochazo q te has escrito, ni siquiera lo has nombrado.

En fin, esta basura propagandística q nos quieres meter es absurda. Obama es un líder bien valorado (por ahora), todo lo contrario q su antecesor, q pasará a la historia con mas pena q gloria.

Por último, has nombrado muchas injusticias del mundo, pero por qué no nombras las demás? Cuántos muertos han habido mientras gobernaba Bush en África mientras todos hemos mirado para otro lado? Por qué no lo nombras? Es q no te interesa? Te lo digo yo, económicamente, no interesa. Mandamos a 4 soldaditos de la ONU q ni aparecen las noticias. Veo q no has nombrado los muertos del Tibet. No nos interesa invadir china? Q yo sepa es una dictadura. Pero tambien, casualidades de la vida, en contra, nombras a Irán, un pais islámico.

Hipócrita.

C

#13 Hombre él fue quien dió la orden, pero vamos los EEUUenses pillaron cosa buena, y no sólo las bajas fisicas, también la psicológicas. Soldado vietnamita > Soldado EEUUense.
La verdad esa guerra no tenía ningún sentido, era una masacre para que se beneficiasen los Rockefeller y toda esa panda, murieron millones de personas por ninguna causa, sólo para que unos cuantos se llenasen la panza, me parece bien que se retirasen.
La verdad es que la guerra que hicieron los vietnamitas (guerra de guerrillas) es digna de elogio, significó un avance para aquellos países pobres que luchaban contra los más poderosos, y en este casó el poderoso perdió.

scumah

EL panfletismo mediavídico empieza a cruzar océanos. Nunca termina uno de sorprenderse.

B

#16 Cierto. Tu déjales que tiren un misilaco a Alasaka, entonces que se ponga el cinturon Obama, pero hasta entonces, no tiene nada que hacer alli.

La culpa de del miedo, de que el vecino me haga esto, o aquel me haga lo otro, asi que yo le voy hacer no se que. Todo "y si...."

En estos momentos yo me pregunto......

ekOO

XaPu69 nos viene a decir que Obama es un gran problema para la seguridad de Occidente, y que con Bush los ciudadanos occidentales se sentían mucho más seguros con respecto a ataques terroristas.

Tenéis que tener en cuenta que al creador del post admira a toda aquella persona que ataque a los países musulmanes. El estará muy satisfecho de la actuación de Estados Unidos en Afganistán e Iraq. Se han llevado a muchísimas vidas por delante, pero el les apoya, todo sea por acabar con los regímenes terroristas. (el talibán y el antiguo gobierno de Sadam), aunque bueno, gracias a Dios todos sabemos a qué se fue a ambos países.

Esto no lo nombras, ¿no? Sólo lo que te interesa, como siempre.

B

#17 por desgracia es mas probable que EEUU este controlado por iluminatis y se dediquen a marear el poder de un lado a otro (republicanos/democratas) cada 8 años que alguna vez llegueis a sacar una verdad tacita de lo que sucede en estates si ni si quiera sabemos lo que ocurre realmente en españa.

XaPu69

#17 Lee #6.

La obsesión con Bush, como ya he puesto en #1, aqui en Europa es enfermiza, y tu eres una prueba de ello. Hubo otros presidente antes de Bush con los que comparar, y paradojicamente todos lo hicieron mejor que Obama.

Obama es un líder bien valorado (por ahora) Claro, y Camps y bien que se habla de sus trajes. Porque no hablas de la compra-venta de escaños demócratas?

Y claro que me interesa África (por si no te has dado cuenta es el conflicto mas cercano a España. Me interesa la INVASION que estan sufriendo numerosos paises por tropas de Al-Qaeda y de terroristas (Mogadiscio el mejor ejemplo) mientras europa y EEUU no hacen NADA.

Y claro que me interesa el Tibet. Cómo China esta aplastando esa región mientras el único que se preocupa minimamente es Sarkozy, que amenazó (y luego no cumplió) con boicotear la inaguracion de China en los JJOO. Eso si, Bush y Obama ni una palabra sobre el tema.

Como no me va a preocupar...

#21 Yo con nacional-socialistas no hablo. Vete al otro foro que se puso aqui a decir que te encanta matar judios.

Kreidmar

... Y porque aquí ocurre esto y Obama no hace NADA! Y ocurre esto otro y Obama no hace NADA! Y en más allá ocurre esto otro Obama sigue sin hacer NADA!

Ahora resulta que como es el lider de la primera potencia militar, Obama es la niñera del mundo? El sheriff del planeta? El vigilante de la piscina global? Creo, #1, que estas demasiado acostumbrado a ver a los USA metiendo las narices donde no le incumbe.

De todas formas, como han dicho por ahí arriba, es un tema demasiado complicado y yo no soy ni de lejos un experto como para andar criticando las diferentes formas de gobierno. Y no creo que tú tampoco lo seas.

B

la gente habla de terroristas y lo primero que se les viene a la cabeza son 4 moros matando estadounidenses. pero ellos hacen mas terrorismo que ningun otro pais del mundo.

Adolf_Stalin
C

#23 No mientas, a tí te la sudan los moritos, africanos y toda persona que venga de oriente medio, áfrica y cualquier zona similar, no seas hipócrita, sólo usas esa excusa para atacar al actual presidente o presidentes con los que no estés de acuerdo.

ekOO

#25 +1. El llamado terrorismo de Estado.

#23 Sí, siempre contestas lo mismo aunque no tenga ningún sentido lo que dices. Será que no quieres seguir demostrando lo hipócrita que eres.

mOrK2

He dejado leer en cuanto has dicho Obama en la tercera línea, supongo que ya sé por donde irán los tiros xD

XaPu69

#24 Ya he dicho que por una parte tienes razon. Pero de igual forma te digo, que el terrorismo cada dia es mas global. Un chiflado de Afganistan puede asesinar 2000 civiles en NY y eso me produce pavor.
De la misma forma la lucha antiterrorista debe de ser global. Y como en toda iniciativa global se necesita una cabeza visible que debe de ser la del pais militarmente mas fuerte.

No pido que vaya de sheriff, solo que no le de por el culo todo lo que ocurre en el mundo.

#27 No te digo que no. Pero como acabo de decir, tarde o temprando terminaran afectando a mi culo, y entonces si que será algo que me preocupe. Es mejor prevenir que curar.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Lamadrid
  • Celonius
  • ekOO
  • DrakaN
  • Alabama
  • XaPu69