eficacia policial

ViNyArD_N

#14 , las del counter no sueltan humo , mira que igual estais confundiendo bombas .

P.D : No .

granaino127

#31 Otro igual.. Cuando se habla de bomba se incluyen todo tipo de explosivos con detonadores distintos etc... aparte de que si se produce un fallo en la ignicion sale humo sin llegar a explotar.

No todo son granadas o maletines con un temporizador..... u_u

Karch

lo que se necesita es que la gente aprenda el bello arte de la brutalidad policial

DeFiNiTioN

#3.

Snapper

#1 clarooo, me encantan las historias esas de:

Iba tranquilamente por la calle o estaba sentando en un parque admirando la belleza de la vida, cuando aparecieron 10 coches de policia, con 4 policias por coche, 4 furgones y dotacion de tedax, uip apoyado por miembros del gar, cojieron al grito de "POLICIA SECRETA!!" me quitaron un porro

Mientras en el banco de enfrente habia una pelea a muerte entre 2 bandas de gitanos enfrentandose a skins y latin kings mientras por la otra acera aparecian redskins, las balas llovian por doquier, pero la policia no hizo nada! me vienen a mi a quitar el porro y pasan de la batalla que transcurria enfrente... puta policia...

Mas tarde mientras iba a mi casa, 5 gitanos pegaban una paliza tremenda a una dulce e indefensa ancianita, todos ahi presentes llamamos a la policia que por supuesto no aparecio...

Seguramente cuando avisaron a los policias que eran 5 gitanos pegando a una abuela, los policias se acojonaron... y no aparecieron!!!

Si es tipico de la mierda de policia en españa y no solo eso, el otro dia se me incendia la cocina y voy y llamo a los bomberos y me preguntan:

¿Pero se esta quemando, es decir hay fuego?
Claro! esta ardiendo por eso les llamo...!
Ah, pues lo sentimos pero nosotros ahi no entramos que igual nos quemamos, intente apagarlo con cubos de agua si no pues se le quemara la casa, muchas gracias y buena suerte.

PD: Me encantan las anectodas estupidas y falsas que os gusta contar... luego extrañaros que la policia os trate "sin respeto" cuando despues de jugarse la vida a diario para detener a gentuza de mierda y que asi gente como tu pueda estar segura en la calle, vengan gilipoyas como tu a hecharles mierda con historias made in mv donde la policia omite las llamadas donde se les requiere por tener miedo ya que eran "gitanos/skins/latinkings" yo no se si algunos os creeis vuestras propias gilipoyeces o algo...

PD2: A ver cuanto tardas en soltar que la policia no entra en las barranquillas/salobral/ponaquiunpobladoobarrioasuelecion

PeLoTaSo

Para el que le interese que se lea lo que pongo a continuación, le va a sacar de dudas del por que de muchas actuaciones de la policía, y por que nos cuesta "menos" acudir a una papelera ardiendo que a una pelea, ya adelanto que el miedo no es hacia los agresores, el miedo es hacia los Jueces.

Aquí los únicos que tienen impunidad a la hora de efectuar detenciones son la UIP, el resto de policías por muy violento que se ponga el tio tienen que detenerlo sin hacerle daño, y sin menoscabar su integridad moral.

CONDENA A DOS POLICIAS LOCALES DE XERACO (VALENCIA)

En relación a la condena a los dos Policías Locales de Xeraco Alfredo VIDAL CONSTANTINO y Tomás PEIRÓ GÓMEZ a DOS Y UN AÑO DE PRISIÓN respectivamente y TRES AÑOS DE INHABILITACIÓN.

Sobre las ocho de la mañana del día 8 de agosto de 2.004, ambos Policías se hallan de servicio y deciden tomar café en un bar de la localidad. Pasados unos minutos entraron al bar dos individuos que siguen la fiesta de despedida de soltero celebrada la noche anterior; uno de ellos completamente ebrio, arremete contra dos matrimonios mayores que se encuentran también en el local.

Tal actitud desafiante y grosera es recriminada por los Policías, invitándole a que se comporte, a lo que éste arremete contra los Agentes insultándoles y amenazándoles de muerte. Esta persona es sacada del local por su cuñado que le acompañaba a la fuerza, soltándosele a éste y volviendo a arremeter contra los Policías, pero ahora con ánimo de agredirles, teniendo que emplear la fuerza para reducirle, de tal manera que en el forcejeo uno de los Agentes resulta con el brazo roto debido a una patada del agresor.

Posteriormente el otro Agente al ver a su compañero doliéndose desesperadamente del brazo sin poderle ayudar, para inmovilizar al detenido lo tira al suelo y le hace la bien conocida por todos, “zeta”, apoyando su rodilla contra el cuello-espalda para conseguir engrilletarle por detrás, maniobra muy difícil para uno solo cuando el agresor se halla tan violento, consiguiendo finalmente esposarle. Acto seguido lo introduce en el coche patrulla donde empezó a patalear, doblando el marco de la puerta trasera y rompiendo la ventanilla, arrancando el forro del techo, etc. Al no poderle controlar, este Agente sube al coche patrulla y le aplica una vez el spray de defensa para que ni él ni nadie acabe lesionado. Siendo tal la agresividad y violencia que opta por engrilletarle también de los pies.

Como de costumbre se avisa a Guardia Civil, que se persona sobre las 09’00 horas y al Samu, trasladándosele hasta el Retén a donde acude su madre. Después de aguantar multitud de insultos y amenazas de él les toca aguantar también los de su madre; tras unos minutos llega su mujer y su cuñado preguntando; “¿qué es lo que ha hecho esta vez?”, “¡es que no podemos con él!”. (Esta persona tiene antecedentes de desórdenes públicos y peleas).

Después de haber sido atendido por el SAMU, servicio de urgencias del Hospital de Gandía y médico forense, su valoración es de escoriaciones varias, pronóstico leve, acudiendo al trabajo al día siguiente.

La Sentencia nº 625/06 dictada por la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, condena a los dos Policías Locales VIDAL Y PEIRÓ a CINCO Y CUATRO AÑOS DE PRISIÓN respectivamente y a ONCE AÑOS DE INHABILITACIÓN, ESTO PESE A QUE EXISTE UN VOTO PARTICULAR Y EL Mº FISCAL PIDE LA LIBRE ABSOLUCIÓN, TANTO EN GANDIA (1º Instancia e Instrucción), COMO EN LA MISMA AUDIENCIA, DONDE LE PIDE al detenido TRES AÑOS DE PRISIÓN POR ATENTADO.

En ella lo que más llama la atención es que despoja de la calidad de Agente de la Autoridad a los Policías y les aplica la detención ilegal (3 años de Prisión y 8 de inhabilitación), para posteriormente volverles a dar la condición de Autoridad para aplicarles el trato degradante (2 y 1 años de prisión y 3 de inhabilitación).

Posteriormente y recurrido al Tribunal Supremo, éste en Sentencia al recurso nº 1/333/07, absuelve a los Policías Locales del delito de detención ilegal, alegando que cabe la detención por insultos y amenazas pero, sigue manteniendo el trato degradante. Afirma la sentencia que la fractura del brazo del Policía se comete con posterioridad a la detención, en la cual aún eran Agentes de la Autoridad, pero inexplicablemente esta misma sentencia considera que los Policías pierden su condición de Agentes de la Autoridad al involucrarse en una riña callejera cuya consecuencia es la rotura del brazo de uno de ellos (no hay atentado), para volverles a poner la condición de Autoridad a posteriori a A. Vidal y T. Peiró y condenarles por el delito de TRATO DEGRADANTE, a DOS Y UN AÑO DE PRISIÓN respectivamente Y TRES AÑOS DE INHABILITACIÓN, condena que es firme y se debe de cumplir en el caso de no conseguir el indulto, ya que el Constitucional tarda años en resolver en el caso en que se acepte a instancia.

Estos dos compañeros en su desesperante anhelo de demostrar su inocencia van a recurrir al Trib. Constitucional y a solicitar el indulto al Gobierno recopilando firmas para tratar de paliar, ya no sólo el daño que les han hecho a ellos, sinó el que han causado destrozando dos familias enteras.

En definitiva, mientras la Ley no cambie y los Jueces no dejen de ver como delincuente al que va vestido de uniforme y al detenido como una pobre víctima de la brutalidad policial la cosa va a ir a peor. La delincuencia cada vez es más violenta, y sin embargo la policía cada vez tiene que hilar más fino a la hora de detener.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071126/53413731774.html
Otro enlace donde explica como las nuevas bandas sudamericanas afirman que no tienen miedo a la policía de España porque "no pueden hacerles nada".

Loa

#35 ambas historias son reales, y soy presente de ellas, y si lo has mirado en ningun momento a mi me pasa nada o me acusan de algo, la policia no se mete conmigo, asi que mis quejas no son por sentirme discriminado ni nada de eso... si no quieres aceptar la realidad no es mi problema

#37 estos casos contraponen contra lo que yo expongo, no me parece bien ni una cosa ni la otra.

en la primera de mis historias que es la que la gente se esta centrando mas simplemente era una nota curiosa, para ver la exageracion respecto a la anterior, a mi como si acude el ejercito ^^ es en la segunda donde tras 2 llamadas de urgencia y una comisaria a 100 metros no aparece ni dios, y menos mal que no paso nada.

estoy de acuerdo de que en tu historia se trata de manera injusta a los policias, y comprendo su miedo a actuar, pero se les paga y entrena para ello, como bien cuenta en su exageracion #35 no me imagino a los bomberos diciendo que no entran que se queman xD

ReMaTxEs

#1 Si en tu primera historia, hubiese sido realmente algún artefacto peligroso y el camarero hubiese saltado por los aires verías el purazo que les caia a esos policias. Además de que no suele ser conveniente "apagar" determinados fuegos con agua, por eso se utilizan los extintores, xq están preparadas para mas "tipos" de fuego.

3eat1e

¿Estamos hablando de los municipales no? La verdad, son un poco (bastante) inutiles y se te ponen chulos a la mínima, cuando son unos pintamonas, pero bueno, en cuanto llega la nacional se callan rápido y les mandan a poner multas (comodebedeser)

A mi me hizo gracia ver un finde por malasaña (el finde después de la gran gresca) a 10 motos pasando por una de las calles y, al ver a dos chavales con un carton de vino y una botella de cocacola en un portal, parar. No paro una ni dos, pararon los diez, y los diez se pusieron a pedirles la documentación y a poner la consiguiente multa. Luego en mi antiguo barrio (Ascao) 2 horas para que aparezcan porque estan apuñalando a una chica encima de mi coche. Bien.

Esto lo único que hace es confirmar el refran español de:

uno trabaja y el resto se toca los cojones.

PD: Los nacionales son completamente diferentes, hablo de la municipal (Madrid)
PD2: Con la excepción de Bush, que será quien confirme la regla, claro.

ReMaTxEs

#41 A mi me daría mucho yuyu que apuñalasen a alguien encima de mi coche..

Coma norma general los munipas, al menos en Salamanca, suelen ser "hijos de" y están ahí por estar... xD

3eat1e

#42 Aún están las marcas en una de las puertas. El coche tenía un mes, así que imaginate. Pero bueno, no fué la primera vivencia de esa indole en ese barrio ... x'D

ReMaTxEs

#43 Por curiosidad, que barrio es? Llevo 3 meses en Madrid y si algún día me tengo que mudar no m gustaría vivir en plena intifada Madrileña xD

PD: Le he enviado un bote de pastillas contra la gastroenteritis a Steaven Seagel.

3eat1e

Ascao (Linea 7 de metro, entra la Elipa, Ciudad Lineal y San Blas).

Ahora no sé como estará, pero creeme ... al menos cuando yo vivia la cosa estaba bastante jodida.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2002/np020703.htm

Y esto lo vivi yo en mi casa tirado en el suelo (esa era mi calle, vivia unos numeros mas abajo)

Usuarios habituales