¿El alcohol caduca?

Nirfel

#28 No necesariamente. Si una reacción es endotermica o exotérmica eso lo decida la entalpía, no la entropía.

El etanol puede quemarse, lo que sería una reacción oxidativa exotérmica que produce CO2 y H2O y calor.

Pero también puede oxidarse formando Acetaldehído y posteriormente el Acetaldehído oxidarse formando ácido acético. Son dos rutas de reacción química muy diferentes. La cual no recuerdo si es endotermica o exotérmica.

En ambos casos no reaccionan con el O2 ambiental de forma espontánea porque ambas reacciones tienen barreras de activación elevadas y requieren de un agente externo que inicie la reacción (ya sea un chispazo o un catalizador)

La evaporación en cualquier caso es un proceso físico relacionado con el potencial química del compuesto y la termodinámica.

Termodinámica es uno de los conceptos más importantes en química y tienes unos 12 creditos en la carrera.

1
TripyLSD

Yo tengo algunas botellas de whisky especiales desde hace 10 años fácilmente.
Han perdido algo de su sabor original, pero siguen manteniendo el punto.

Y alguna vez hemos recurrido a botellas guardadas durante décadas en casas del pueblo de amigos y hemos sobrevivido.

Eyacua

Si pasan muchos años se suele endulzar el alcohol y poco mas.

dale ahi, pa que aiga lujo en la casaa

Yuke

Al final nos ha servido para asegurarnos poder beber esas botellas olvidadas de lotes de navidad.

LucianESP

Dice de hacer Mojito con ron normal (encima negrita xD) en vez de blanco y nadie dice nada, MV me decepciona cada día más. Muchos 30cm y 5000k en el banco pero ni idea de hacer un buen mojito

1 respuesta
B

#35 muchos 30cm y 5k pero la vista regular

-> #10

1 respuesta
LucianESP

#36 No leí todos xD me esperaba muchos comentarios y solo está ese :( sigue siendo decepcionante

Usuarios habituales