El alimento del futuro

Netzach

Deliciosos gusanos en libertad

Tenebrio Molitor y Zophobas Morio son la mejor esperanza de alimento sano y ecológico para el futuro de nuestra especie y de nuestro planeta.

Expertos han estudiado el impacto que producen granjas de estos gusanos con granjas más tradicionales utilizando tres parámetros: uso de la tierra, necesidades energéticas y emisiones de gas invernadero. El resultado es que los gusanos producen más proteínas consumibles que las granjas de pollos, cerdo y vaca con el mismo espacio.

Dos tercios de la tierra agrícola del planeta se utilizan para acoger, criar y alimentar a los animales. Este proceso es responsable de un 15% de las emisiones de gas invernadero. Muchos científicos medioambientales afirman que las personas tendremos que comer más plantar para combatir los efectos de la carne en el ambiente; sin embargo nuevos estudios sugieren que comer insectos puede ser una muy buena solución para conseguir proteínas animales evitando efectos desagradables.

Muchos de nosotros considera que los gusanos y las lombrices son comida para reptiles peces y pájaros sin embargo existen cientos de recetas para la preparación de dichos bichitos, incluyendo su inclusión en galletas y pasteles.

Para este estudio en particular, los gusanos fueron alimentados con zanahorias y grano mixto. Se les mantuvo en hueveras recicladas en zonas de clima controlado en la Universidad de Wageningen (Holanda).

Fuente

¿Habéis comido gusanos alguna vez? Mi consejo es que los mastiquéis bien. No lo veo mal, siempre he sabido que eran amigas, son buenos para nuestras cosechas y son buenas para nosotros también.

1
MaikelNait

Va a comer gusano su puta madre.

124
Kiroushi

Hay muchas que están acostumbradas a comer "gusanos" bien gordos y carnosos... no les costará acostumbrarse a otros más pequeños.

13 3 respuestas
HIMOTEN

vamos que los mas pobres a comer arañas, lombrices y babosas y los ricos al delicioso entrecot de unicornio dorado

6
horiznt

:3 antes los criaba para mis tortugas, tendre que volver a hacerlo pero esta vez para mi

out2553

#1 ¿No se suponía que los insectos no son buenos en exceso?

1 respuesta
Headhunt

En esto me han insistido bastantes ecologos que me han dado clase. Y hay muchos estudios al respecto que dicen que es una de los pocos caminos que existen para alimentar a tanta gente si seguimos creciendo así...
El día que no me quede más remedio que comer eso, me hago vegetariano.

Netzach

#6 Igual que tampoco es bueno comer carne de vacuno en exceso. Nada en exceso es bueno. Pero los gusanos y lombrices dan más proteínas que cualquier otra carne, cuesta menos producirla, consume menos producirla y contamina menos producirla.

Vamos, todo ventajas, eso si, "dan asco", mejor no busquéis cómo se hace el queso que utilizáis para sandwiches, por decir un alimento asquerosillo.

2 respuestas
LaChilvy

Quizás cocinados no dan tanto asco...

7 2 respuestas
out2553

#8 me explique mal, pone la noticia que es el alimento del futuro, pero por ejemplo no es lo mismo comer pollo todos los días que comer insectos todos los días, llegado a esto ¿como va a ser un alimento de futuro cuando su ingesta debería ser bastante reducida? ¿como va a ser la solución? pregunto por que no lo veo.

1 respuesta
G

#9 biscoso pero sabroso! :9

7
f4sticio

Que curioso. Tenía hambre, entré a este tema y se me ha quitado.

Donde esté un buen chuletón...

Netzach

#10 Pobre del que coma pollo todos los días... hay muchos tipos de insectos sanos para nuestro cuerpo (en esta noticia se habla de dos tipos) y no todos ofrecen lo mismo. Así que un día puede que comas lombriz de campo asturiano y al siguiente escarabajo andaluz aderezado con patatas fritas con hormigas. Todo sin mencionar la preparación, puedes comer un pote y de postre un pastel de lombriz xD

Además esto tampoco significa el fin del filete de pollo. Simplemente que será lo que más se vea porque es más eficiente en todos los sentidos, es mejor para tu cuerpo (más proteinas), mejor para la tierra (menos contaminación) y se ahorra en espacio.

1 respuesta
michi

Es todo cultural, para muchos paises que nosotros comamos algunos mariscos (gusanos de mar) no es menos asqueroso que comer esto. Yo no tendria problema en probarlo.

9
out2553

#13 era solo un ejemplo, espero que nadie coma pollo todos los días XD

Mientras sea de la tierra española no problemo, seguro que están mas ricos que por ejemplo los de los franceses, putos franceses, como los odio.

1
B

debemos comer menos por que nos dan mas proteinas

SI me las dan fritas puede colar incluso la saboreareia en su maximo explendor. argggg

B

Pues nada, que todos los niños hippys y new age se pongan finos a gusanitos y cucarachitas si quieren, yo de mientras:

Oboro

No queréis comer gusanos y en cambio os hinchareis a gambas en navidades. El primero que se comió una gamba si que tenía hambre

22 2 respuestas
B

#8 Doy fe, que he trabajado en una queseria que hacia el queso en lonchas para mercadona y otros quesos para otras marcas de supermercados y telita... xD

2 respuestas
A

Si los trituran, hacen nuggets de gusano y me dicen que es pollo... todavía. El mismo asco me dan las gambas, la verdad. Al menos los gusanos no hay que tirarse una hora pelándolos (sí, skill de pelar gambas -7).

Netzach

#19 A mi me lo explicaron, no he tenido el "placer" de verlo. Yo el único requisito que tengo para alimentarme de algo a estas alturas es que no se mueva xD

1 respuesta
Meleagant

¿Cómo va de macros el gusano ese?

4 1 respuesta
Kamu

Son solo costumbres, mas asco me da a mi ver a gente q compra sesos y demas mierda en la casqueria

1 respuesta
balmunG_

¿Dónde se pueden conseguir? Tengo curiosidad por probarlos la verdad.

1 respuesta
Arnius-Fox

Yo ya lo dije y lo mostré en su dia en el thread que abrí del Dr.Gerson que poco calado fue de interés por aquel entonces.

http://www.mediavida.com/foro/6/the-gerson-miracle-milagro-gerson-459317

Headhunt

#18 Eso me lo he preguntado muchas veces. En que coño estaría pensando el primero que se comió un percebe o una navaja. Tendría que estar jodidamente hambriento.

A

#23 Fuck you. Casquería > all. Los sesos vale, tienen una textura rara, pero hígado y corazón son las mejores partes del animal.

2
-L0B0-

Es todo tema de costumbres.

Las gambas, realmente son más asquerosas estéticamente que los gusanos. Pero como estamos acostumbrados no nos da esa sensación. Pero realmente estamos comiendo bichos crujientes con patas y antenas..

1 1 respuesta
NoRelaX

#9 Manita por el gif :3

De la carne de kebab a los gusanos hay un paso muy pequeño.

nixonE1

#28 Y bien buenas que estan!
Es sencillamente la idea que tenemos de cada cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales