El Archivo NO se movera

MrNice

Los documentos que se pretenden recuperar fueron robados durante en la guerra civil, no solo al gobierno catalán, sino también a personas corrientes como tú y como yo. Entre ese archivo no hay sólo documentos oficiales, sino también cartas personales y similares.

Normal que el gobierno catalán y los descendientes de las víctimas quieran recuperar los documentos que les fueron robados.

Recuperar lo que te robaron no es robar. No le demos la vuelta a la realidad.

MrNice

PreSkoT dijo [#14]:

Hacia mas gracia lo de menestra cuando se lo llamaban a ana palacio?

Pues por lo general las bromas cuando se repiten empiezan a cansar. Si quieres meterte con la ministra estaría bien, yo lo agradecería, un poco de originalidad.

michi

el texto de #1 da pena, me recuerda a la Cope jajaja

el archivo fue robado de catalunya, quien ve raro que pretendan recuperarlo??? sera el fin de la nacion si lo consiguen??? como se nota que manipular es gratis

Drogui

El archivo es ESPAÑOL y NO de SALAMANCA, el gobierno puede decidir cuando quiera llevarselo a Caceres si le sale de los huevos o partirlo en 4 porque es ESPAÑOL.

PreSkoT

Y cataluña entonces es españa¿?

B

Estoy hasta el **** del archivo, Soy Salamantina y vivo en Salamanca me ha agobiado o mas, solo hemos conocido el archivo desde q se monto la trifulca hace años y se paralalizo y volvio con zp, para q coño keremos esos papeles?? si lo primero no son originales, son putas fotocopias!

  1. lo necesitan mas en Catalunya
  2. No pinta anda aki
  3. Algo q franco robo no lo kiero en mi ciudad

Como me alegro de q se los hayan llevado esta noche ya era hora, aparte q el alcalde quite la mierda de pancarta q ha puesto en la plaza mayor de "vencereis, pero no convencereis" q deje de usar frases culturales xa intentarse ganar la ciudad

Aleluya ql os papeles se hayan ido, ya se acabara el malestar entre catalunya y Salamanca

ArTiCo

en los periodicos salmantinos ponen ke la guardia civil actuo , pero es mentira , a las 7 de la mañana se llevaron los papeles

minipelos

oh dios mio!! zapatero se va a sacar un moco!! por dios nooo!!!! debemos evitarlo!!! ESE MOCO DEBE PERMANECER EN SU NARIZ!!! hay que evitarlo a toda costa, montemos una guerra civil si hace falta, destruyamos la nariz, pero el moco debe permanecer dentro... si no, españa esta perdida, POR LA UNIDAD DE ESPAÑA!....

y mañana la noticia sera "dios mio! zp va a tirarse un cuesco, va a romper la unidad de españa!!!"

y el dia que coma un chuleton de cordero... estara en peligro la unidad de españa! "ESA CHULETA DE CORDERO REPRESENTABA A ESPAÑA, OOH, TE ODIAMOS ZP!"

por cada acto zetapeta vais a montar la de dios y a decir que es separatismo, que la constitucion se viene abajo y que nos invaden los masones? joder, que crispación, en todo momento...

la policia local pegandose con la nacional... acojona... los "pro constitucionalistas"... amenazando a policias nacionales, curioso... pero... la guardia civil? contra quien se pegaria? contra los locales? los nacionales? contra una cabra?

tRaLlAdOr

Solo decir que esos papeles llevan pidiendose desde 1978-1979 ( a salido hoy por la tele el buen señor que los reclamo ).

Asi pues despues de casi 30 años ya tocava

PD: El alarmismo que genera el PP llega a cansar porque a mi la politica no m va mucho, pero ver como sueltan MENTIRAS y/o BARBARIDADES por esa boca, que lo unico que quiere es liarla...me da rabia

Enga señores un saludo

frantxu

El "alcalducho" este de Salamanca tiene un pinta de "fachilla" que no se la quita ni queriendo.

Los papeles devueltos a sus dueños, y punto.
Tranquilos a los que ven peligrar la unidad de España, con lo flipadetes que estan los militares ultimamente, todavia puede haber otra guerra civil y se pueden volver a robar.

Una pena por los salmantinos, ya no podran ver los originales de esas cartas escritas en catalan y que seguro que cuentan unas cosas interesantisimas.........xD

ReMaTxEs

Llevarse parte de los papeles de Salamanca es romper la UNIDAD del un archivo NACIONAL Es algo totalmente inaceptable y demuestra una gran estupidez por parte de quienes lo solicitan.

¿Que os parecería si ahora los catalanes reclamasen todas las obras de arte de artistas catalanes que hubiese en cualquier museo que no estuviese en Cataluña?

No se estan llevando unos papeles, estan desmembrando un archivo de alto interes histórico.

P.D: Si fuese al reves los catalanes no nos dabais ni la mierda de las uñas.
P.D: Una cosa son las cartas de familiares, que eso es comprensible, xo otra cosa son documentos oficiales...

michi

romper la UNIDAD del archivo NACIONAL!!! Jajajajajaaaaaa

pero sabes de que trata el archivo, o de donde salio o desde cuando se pide el traslado y porque no se concedio anteriormente???

me da que simplemente repetis la propaganda de vuestro paritdo amigo sin saber ni de que trata la misma, una vez mas

PRISA manipula y cuenta lo que le interesa, pero lo vuestro ya es lavado de cerebro consentido XD

spanishviril

Animo pueblo de salamanca! Leon esta contigo! Los recuperaremos, or la buenas o por lasmalas, pero volveran al sitio del que nunca debieron salir.

Timic

alto interes historico? pero si uno de alli t sta diciendo q no se conocian hasta q empezaron con esto xDDD

pd: esto es lo ke los del PP les han negado el acceso a los de la furgoneta a la zona peatonal para llevarse los archivos? patetico.

Y UNA COSA, A TODOS LOS KE OS ESTAIS KEJANDO...

ALGO VA A CAMBIAR PORQUE LOS DOCUMENTOS ESTEN EN BARCELONA? Si se los han pedido es por algo, y si lo han aceptado el gobierno es por algo..

q si romper la unidad q si poyas en fin.. si a lo mejor la mitad ni sabeis d ke hablan esos documentos

NoFx1

hasta piqué ha dicho que deben ser devueltos...

ReMaTxEs

No soy PPero pa tu sorpresa xD Y la política pues lo justo, xo carece de cualquier sentido común dispersar un archivo nacional de una guerra civil, así de simple.

¿Acaso pedirias tu ahora que las obras de Dalí volviesen a la Cataluña? NO por que forman parte de un museo, y su lugar está ahí. ¿Pedirías que El Quijote mas antiguos de la biblioteca Nacional volviese a Castilla La Mancha? No por que su lugar está ahí, en la biblioteca nacional.

B

Pos YA se ha movido j3j3j3

Timic

#77 es ke no han pedido ls obras d dali... han pedido unos documentos q como ha dicho otro por ahi, incluyen incluso cartas personales de gente de barcelona, si yo tuviera una carta de tu abuelo fallecido en combate durante la guerra y la hubieramos traido a valencia durante la guerra, nos la pedirias? joder.. matarias por ella

Neocom

#66 dices: "Estoy hasta el **** del archivo, Soy Salamantina y vivo en Salamanca me ha agobiado o mas, solo hemos conocido el archivo desde q se mo..."

Entonces por qué hablas catalan?

frantxu

#71 Poniendo lo de unidad y nacional en mayusculas y negrita solo deja entrever el patetismo catastrofista muy propio de los "personajillos" del PP que intentan ver fantasmas donde no los hay y donde no deberia haberlos, podrias ser mas sutil, se te nota a la legua que eres de la escuela de crispacion de la COPE.

ReMaTxEs

#79 ¿Acaso sabes leer? Lee mi 1º post anda... Me parece perfecto, y justo que se devuelvan cartas y documentos privados, de familiares y tal. Evidentemente de eso no puedo estar en contra, pero el resto de documentos qué?

Si alguien necesita contrastar documentos o información que ¿Tiene que estar de paseito de Salamanca a Cataluña?

[EDITA:]
#81 Otro que no sabe leer...

Timic

#80 pq dices q habla catalan ? :S

el resto d documentos pues a saber q coño son, pero si los han pedido sera por algo, ademas, va a cambiar tu vida pq se los deis? :S luego el gobierno roba cuadros a todas las comunidades para meterlos en un museo y lo aplaudis, pero por simplemente unos documentos los defendeis como si os fuera la vida con ellos?

frantxu

#82 Para ver los documentos, te vas a Salamanca y alli tienen unos ordenadores muy bonitos donde se puede consultar todo, no digas chorradas, se llevan los papeles originales pero el archivo esta informatizado.

P.D: Si se leer, no se por que lo dices.

ReMaTxEs

Ese mismo argunto lo puedo yo decir en tu contra, ellos poseen unas copias digitales desde hace un par de años...

pJ_KoKo

me parto

B

#84

No, no sabes leer xDD pq has respondido justo atacando lo mismo que rematxes decia...

B

74# el sitio donde no deverian haber salido es Catalunya,deverias enterarte antes de hablar

frantxu

#87 No se a que te refieres, si me lo puedes explicar te lo agradeceria.

#85 No comprendo que te sea tan dificil entender que esos documentos fueron robados y ahora despues de mucho tiempo se han devuelto a sus "dueños".

ReMaTxEs

#88 deverian != deberían
#75 que una persona desconozca algo no quiere decir que el resto tambíen lo desconozca...

No entiendo el afán de Cataluña por destacar... Que si estatuto de autonomía, que si el archivo de la guerra civil... Parece como si os se pensaran que están por encima del resto, que empeño en destacar en temas totalmente absurdos.

Se habrán llevado unos papeles, pero tranquilos que arriero somos y en el camino nos encontraremos.

P.D: Nota curiosa acerca del robo de los papeles: El traslado se ha realizado de manera tranquila, aunque en la zona había congregado una docena de vecinos que, al comenzar la retirada de los documentos, gritaron frases como "Esto es un atraco", "Ladrones".... Uno de ellos aseguraba que había llamado a Emergencias 112 para denunciar un robo.

[EDITADO]

Para personas con C.I inferior al de una ameba Y va la 3º vez que escribo lo mismo.. Me parece perfecto que los documentos personales se les devuelvan a sus legítimos dueños, veanse fotos, cartas personales, diarios... Y esperad si realmente se los devuelven a sus familiares...

Pero el resto de documentos carecen de de dueño legítimo, sos propiedad del estado (Por mucho que os joda el estado Español esta por encima de vuestra Generalitat) y si durante mas de media década esos documentos han estado todos juntos ¿Por que cojones viene ahora un pintamonas a desmembrarlos?

P.D: Seuron ahí haciendo de moderador y pwneando xDD

Usuarios habituales