el blog del narco

joseph-

Llevo 18 paginas miradas y la ultima noticia de la pagina 18 es de hace 6 dias o_o

Krakken

#29

No te creas nada de lo que dicen los comentarios. Yo los leo porque me río mucho de las burradas que ponen. Y en el blog del narco de vez en cuando sale algún partidario de un cartel (o miembro del mismo) poniéndose chulo y diciendo "se lo meresen por perros! chinguen sus madres! es nuestro territorio asi que fuera o chingan su verga!" xDD

El problema en el estado de Chihuahua es éste: hay un cartel de toda la vida anclado que aparte de subir droga a EEUU se dedica a extorsionar comercios y gente importante, secuestrar, robar vehículos para sus actividades delictivas o revenderlos, etc. Es el cártel de Juárez, cuyos sicarios se llaman "La línea". También conocido como Cártel de Carrillo-Fuentes (su fundador).

Por otro lado tenemos el Cártel de Sinaloa, o el del Chapo (su fundador). Estos son los más fuertes con diferencia, pues tienen contactos de distribución de droga con todo EEUU y buena parte de Europa. Mucha coca que entra por Galicia en barcos, vienen de las manos del Chapo. En principio esta gentuza no roba ni extorsiona para el cartel, pues no lo necesita (lo que no quita que algún sicario se saque extras para sí mismo robando coches o extorsionando locales).

Comparar el cártel de juárez con el de Sinaloa es como comparar una tienda de ultramarinos de la esquina con el Carrefour. Nada que ver. El primero es un grupo de matones venidos a más por tener la frontera al lado y los otros es una supermafia internacional llena de contactos que hunta hasta a senadores de EEUU.

Esto provoca que poco a poco, el Chapo se coma a la Línea terreno. Hace un año leí que la mayoría de las rutas de droga de cd. Juárez ya las controlaba el Chapo y por ello la Línea se ve forzado a ir pidiendo cuota a comercios en Chihuahua, secuestros express y robo de coches. Yo de hecho he sido extorsionado, aunque a saber si eran de verdad gente de la Línea u otros extorsionadores que para intimidar se hacen pasar por tales.

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte (PRI), sé por buenas fuentes que es amigo/chupapoyas de el Chapo. También se dice que Calderón, el Presidente (PAN) busca que se afiance un grupo criminal fuerte pero más o menos responsable como el sinaolense, y se debilite o desmantele los restantes pequeños que son los que más daño ocasionan a la gente de a pie por no dedicarse en exclusiva al comercio de droga. Es por ello que extraoficialmente hagan más la vista gorda con gente del Chapo y sean más duros e implacables con los de Juárez.

Fíjate que cuando detienen a gente del Chapo son matones de tres al cuarto, pero cuando capturan a sicarios de Carrillo-Fuentes, no es raro que de vez en cuando caiga alguno "grande" como El Diego que capturaron hace unos días (con la inestimable ayuda de la DEA, que sólo buscaba vengar a tres diplomáticos de EEUU asesinados por dicho sujeto).

Es un secreto a voces que los coordinadores, subdirectores, jefes de las policías municipales, estatales y federales; tienen órdenes de acabar con La Línea, Zetas, Aztecas, etc; pero dejar más o menos tranquilos a los del Chapo. Y los de la Línea, que no son tontos, y a pesar de ser comparativamente pobres con los chicos del "Chaputo" (como ellos lo llaman), no les faltan armas potentes ni dinero para tener en nómina a gente en todas las fuerzas de seguridad que les chiven donde dar el golpe.

Esto es lo que durante junio ha pasado en Chihuahua ciudad: cada dos días mataban a un policía y varias veces estuvieron a punto de cargarse a algún pez gordo de los municipales. Pero de ahí a que los propios policías atenten contra su jefe hay un mundo.

5
V

no voy a Mexico ni loco

8 días después
Krakken

Aquí tenéis un líder de un grupo, recién capturado por la poli y tan campante ante las cámaras diciendo que "esto son gajes del oficio, que enhorabuena a la poli por su buen trabajo" xDD Ver para creer

Para esta gentuza la cárcel es algo que tienen asumido y lo toman como un retiro forzoso hasta que cumplan condena o se escapen. Eso sí, entre tanto no les faltarán ni alcohol, ni drogas ni putas y podrán seguir gobernando a sus sicarios con el móvil... si no los mata un grupo rival adentro.

3 3 respuestas
Zerokkk

Una puta bomba nuclear en méxico, otra en Brasil, otra en Colombia, otra en Korea del Norte, otra en Irán, otra en Afghanistán y finalmente unas cuantas en China, y se acaban el 50% de los problemas del mundo.

Que asco de gente, en serio no entiendo por qué cuando los capturan no los torturan y recluyen en sitios angostos. Lo peor de todo es el trasfondo de esto: para mucha gente el dinero es más importante que la vida de las personas...

Hoy me siento misantrópico.

#36 Si solo fuera USA... XD. Lo importante es cargarse a los que llevan estas mierdas, a los que matan por ellas y las crean. No a la pobre gente que ya está enganchada, ni que no fuera lo suficientemente miserable su vida ya.

PD: Además si vamos con esas, habría que cargarse cada puto país del mundo. En todos lados se consume...

1 2 respuestas
Dieter

Yo sobre ciudad juarez ejecutaria un exterminatus, hasta meter la ciudad a 60 metros bajo en nivel del mar.

#35 pero no sobre USA no? donde viene toda la demanda de coca xD. Es puro capitalismo.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#34 yo si viviese alli no saldria de mi casa, tu cuando sales no estas cagado vivo o ya estas aconstumbrado? xD yo vivo en una de las peores zonas de toda palma, pero eso... pfff

DeNz1L

Madre mia, 10 entradas diarias y una gran parte con violencia gratuita, eso es lo que me impacta.

Yo sabia que los ajustes de cuentas entre bandas eran el dia a dia y lo son en casi todo el mundo, eso lo tengo asumido y sus vidas me dan igual dentro de lo que cabe. Pero lo demás me horroriza, mucho coraje de tu parte Krakken por vivir en un sitio asi.

XaPu69

#34 ¿El de los Beltran-Leyva es el mismo que el del Chapo Guzman o es distinto? ¿Que papel juega el cartel de los caballeros templarios?

Yo intento mantenerme un poco al dia, pero con tanto cambio de nombre, detenciones, asesinatos y tal, me lio.

Gandalf530

#34 Podais contarnos un poco tu dia a dia con este tema Krakken tu que lo vives de cerca, que es bastante interesante.

Krakken

#35

Pero que mala bestia eres xDD Anda que no hay gente decente y honrada y aquí. El problema es que también sobran maleantes y que estos tienen un poder económico, social, político y militar tremendo.

#35 y #36

No es tan fácil. En realidad en México no hay tantos consumidores (no confundir con adictos). Este es un país pobre, y en cada cruce te tratan de vender desde periódicos hasta botellas de agua, comida, zumo, limpiar los cristales... Y la mayoría de esos tipos son adictos al pegamento. Se pasan 6 días a la semana trabajando en eso para juntar 100 míseros pesos y con eso se compran un botecito de resistol 5000 y a darse el chute. Aquí los que fuman marihuana o esnifan coca son unos señoritos xDD

Otra cosa es EEUU, que casi todos los universitarios le dan al porrillo, y en muchas ciudades es normal que se comercie coca y otras drogas en locales. Y casi toda esa demanda adivina quien la cubre: el 25% de estupefacientes que entran en EEUU vienen del cártel de sinaloa (Chapo Guzmán).

Vergonzoso es que estos narcos tengan armamento del ejército de EEUU que ni siquiera se exporta a Israel. Hasta misiles jamelin han confiscado. Hay unos agujeros en la intendencia militar yanqui que da asco de lo poco controlada que está.

#39

Son distintos. Creo que Beltran-Leyva estaba adscrito al del Chapo pero se separaron. Recientemente han detenido a muchos líderes y se dice que ya ha quedado desmantelado. El de los caballeros templarios es recién formado, con gente que quedó sin atrapar del de la familia michoacana, otro desmantelado recientemente.

Esto es como quitarle la cabeza a una serpiente y le crecen dos más pequeñas... :\

Mi cuñado estudió para policía federal pero finalmente no entró porque vio venir esto, y me ha comentado que esta guerra era inevitable. El partido que estuvo 70 años en el poder (pucherazo tras pucherazo xD), el PRI, no hizo mucho por combatir de verdad al narco, y a mediados de la década de los 90 empezaron a crecerse tanto los cárteles que ya exigían poner de gobernantes estatales y alcaldes a su gente, en vez de políticos simpatizantes. Luego empezaron a surgir más y más grupos criminales reclamando su parte del pastel, y cuando entró Calderón, del PAN, decidió levantarlo todo, en parte para desviar la atención de un posible pucherazo en las elecciones.

El problema es que lo ha hecho muy mal, ha montado una guerra más mediática que efectiva, pues los cuerpos de seguridad están corrompidos o acojonados, y los que no los matan. El ejército son una panda de maulas (como cualquier otro ejército xD) que tienen poder de respuesta, pero no tienen las tácticas para una "guerra" de este tipo, que no es frontal. Ni siquiera es una guerrilla. Esto es labor policial, y salvo casos puntuales, el ejército debería seguir en sus cuarteles; porque ya están acusando desgaste de esta situación.

Todo apunta a que buscan afianzar 3 o 4 cárteles grandes en el país (Tijuana, Sinaloa, Pacífico) y los demás desmantelarlos o reducirlos a su mínima expresión. Que se pongan de acuerdo entre los grandes y volver a tener paz, porque el año que viene es electoral y todo apunta a que el PAN perderá.

Yo opino que para acabar con estas situación hacen falta cuerpos de seguridad muy compenetrados (hay policía municipal, estatal, federal, ministerial, ejército, de caminos... demasiados cuerpos), con una labor de inteligencia tremenda que permita dar golpes claves y contundentes, y mucha pasta para ello, porque tu enemigo tiene 10 veces más "lana" que tú. Por eso soy partidario de la legalización de la coca y la marihuana entre EEUU y México para zanjar esta situación. Pero no caerá esa breva... (y no, no soy fumeta).

#37 #38 #40

Pues como yo no soy de salir de juerga, ni me paso mucho por el centro, ni me voy de putas o a locales de streptease; no me meto ni veo follones. La gente aquí es muy trabajadora y trata de sacarse la vida adelante como puede, sea en un puesto de burritos de la esquina o dirigiendo una maquila de aviones Cessna. Pero es cierto que todos vivimos con temor, porque tarde o temprano toca algo a alguien cercano si no es a ti mismo: te enteras un día de que a tu vecino le robaron el coche apuntándole con una pistola en un cruce, o te roban del tuyo el radio en quince minutos que lo dejas en el centro para hacer una gestión administrativa a plena luz del día, o lees las noticias de un señor que mató a un ladrón e hirió a otro al entrar a su casa... y mil cosas así:

Yo tengo un pequeño ciber, y ya tuve que cambiarme de sitio entre otros motivos porque llamaron para extorsionarme.

A mi mujer le llegan llamadas de vez en cuando del DF a las que no responde porque seguramente sean extorsionadores.

Ya me asaltaron anteriormente, cuando cerraba tarde el ciber, dos veces y otros dos intentos que evité (uno a patadas).

Me robaron el estéreo de mi vieja pick-up un día y menos mal que no me los encontré a mi regreso en plena "faena"; porque esa gente no es raro que carguen pistolas.

Cuando salgo en bici por ahí por estos montes, me pregunto que día voy a encontrarme con un cadáver de algún ajusticiado, porque en rutas que hacíamos mis amigos y yo antes ha pasado que las hemos evitado porque no paran de salir en los titulares que se encuentran por esos lares a alguno ejecutado. Y me revienta que teniendo aquí "cerca" unas montañas tremendas y preciosas, no sea recomendable salir a hacer senderimo o ciclismo por ellas sin un guía local afianzado porque como te metas en un campo de maría, te quedas de abono para las plantas :\

Cerca de donde vivo (que no es mala zona para nada), han matado o intentado matar a tres o cuatro policías. No veas como suena un AK47 a 400 metros de tu casa a las seis de la mañana...

Pero el mejor ejemplo de lo que es aquí la vida y como es la gente, es el caso de una conocida mía a la que le robaron el coche, la cartera, sacaron todo lo que pudieron de las tarjetas de crédito y no contentos con eso, la violaron y pegaron un disparo del que afortunadamente salió viva. Dos semanas más tarde ahí estaba con nosotros, en la boda de un amigo a pesar de que todavía le dolían las costillas cada vez que se reía.

Vivimos como podemos, entre noticias de enfrentamientos y "balaceras", y no les queda a la gente de aquí que rezar (todos son muy creyentes, hasta los narcos tienen un santo no reconocido por la Iglesia pero al que le encomiendan todas sus fechorías xD) porque todo salga bien y no tengas la desgracia de estar en el lugar equivocado en el momento inoportuno.

2 2 respuestas
PrinceValium

#35 Y otra en genova, putos italianos con bigote.

Gandalf530

#41 Mucho debes de tener que te amarre a Mexico porque a mi esa situacion me parece insostenible, y no creo que soportara ni una cuarta parte de lo que has aguantado tu.

Zerokkk

#41 Yo ya lo dije, da igual que no haya consumidores, la raíz está en los que fabrican y reparten al sustancia. Y eso, se encuentra ahí.

Sobre lo del armamento, ¿qué importa? ¿Qué piensas que van a hacer unos mierdas con rifles y lanzamisiles? Controlan la poli, pero en cuanto hagan como en brasil, operaciones conjuntas del ejército contra los cacos de la droga, se van al carajo, y sin poner demasiado empeño el ejército.

Las armas, para esta gente sirven en el 90% para infundir miedo. Para lo que ellos quieren, no necesitan más que navajas o cutres pistolas. El resto es prácticamente inútil, como si tienen cazas hoyga.

1 respuesta
Krakken

#44

Operaciones conjuntan del ejército contra los capos de la droga? Y que crees que llevan haciendo 4 años? Esto no funciona. En Colombia los políticos sí que querían acabar con el narco, que dejaran de meter sus narices en política, pero aquí no es así. Muchos dirigentes son parientes, amigos o directamente se venden al narco, conque así no hay forma de acabar.

Y la coca se produce en COlombia, Venezuela, Bolivia... no aquí en México. Aquí se produce la marihuana en la sierra entre chihuahua, sonara y sinaloa, principalmente. Y no lo hacen los narcos en fincas de ellos, no son tan tontos. Les pagan a los indígenas para que lo hagan, que al fin y al cabo es lo que han hecho durante 1000 años: cultivar marihuana como planta medicinal y mística, solo que estos tipejos les pagan encima un pastón por ello.

Mientras haya tanta pobreza en pueblos de la sierra, el trabajar para el narco será lo mejor, sea plantando maría o haciéndote sicario de un mandamás. ¿Te crees que no saben en Sinaloa cuando está en el valle el Chapo o no? La cuestión es que nadie lo demanda por miedo y porque el tío les da de todo al pueblo, ha suplido el papel del Estado ya que éste no llega allí para crear infraestructuras ni explotar los pocos recursos que tienen.

Bombardear con napalm no es la solución ni de lejos. Ya lo he dicho antes: legalizar y regularizar el comercio de maría y coca entre EEUU y México. Y si se pudiera en todo el mundo mejor. En 10 años, no quedaba ni uno de esto grandes capos de las drogas.

Y el armamento ya lo creo que lo emplean. Si vas a reventar una pickup blindada, no le disparas con un ak-47, le pegas un granadazo. De hecho así ya ha pasado en Chihuahua, que mataron a u jefe policiaco con un lanzagranadas del ejército norteamericano. Pero oye, ellos (los gringos) bien que reclaman más lucha contra el narco, más control en las fronteras, más capturas de peces gordos... pero ellos no parecen mover un puto dedo para dejar de vender ilegalmente armamento pesado, ni frenar el desmesurado consumo de drogas en su propio país. Panda de hipócritas... ¬¬

1 respuesta
angelorz

#45 Te leo y me quedo flipando.

Yo hubiese salido de allí por patas pero vamos.. fijo. Aunque sea a nado.

1 respuesta
Krakken

#46

No te preocupes, no es para tanto. La mayoría de enfrentamientos es entre grupos rivales o contra cuerpos de seguridad. El peor el tema de la delincuencia común, sea organizada o no. Yo confío que con la llegada del año electoral se calmen un poco las cosas, pero falta mucho todavía para que los cárteles de debiliten para que sólo queden los más fuertes, pues el pastel de dinero a repartir es muy grande, y con muy poco dinero se pueden comprar aquí muchas almas...

1 respuesta
B

joooder #47, no seras tu uno de esos narcos? te veo con demasiada info, cuidado si no eres de su bando xD

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Zerokkk
  • Gandalf530
  • XaPu69
  • MORUSATO
  • YokeseS
  • ManOwaR