El cáncer de colon

B

Mi padre murió de cancer.

Es una enfermedad jodida, y hoy por hoy, yo optaria por cualquier terapia alternativa. Total, si se va a morir, deberias intentarlo todo.
No descarteis el cannabis.
Animo.

2 respuestas
B

#61 #60

1 respuesta
B

#62 Creo que se refiere a probar terapias alternativas además de las basadas en el método científico.

No vamos a desviar el hilo pero pensaba que el el ciudadano promedio ya conoce lo que le pasó a Steve Jobs.

1 respuesta
B

#63 Apuestate algo.

Sk8TeR

#58 El tiempo que has tardado en escribir el post, podrías haberlo usado en escuchar el audio. Sin duda hubiera sido muchísimo más fructífero.

Perdido

#61 https://www.google.es/amp/s/elnuevodespertar.wordpress.com/2012/02/23/la-guanabana-es-100-veces-mas-potente-en-matar-el-cancer-que-la-quimioterapia/amp/

Es una opcion. Yo también he visto en 9 meses morir a mi madre con la radiación y no se, he perdido hasta la fe en los médicos de este pais. Muchas buenas palabras pero me da que a mi madre le dieron demasiadas sesiones y con otros médicos lo mismo hubiera durado 2 años mas

1 respuesta
B

El equipo, que encabeza desde la Universidad Complutense de Madrid el investigador Guillermo Velasco, acaba de publicar en la revista 'Journal of Clinical Investigation' nuevos datos que confirman el potencial anticancerígeno del tetrahidrocanabinol (THC), el principal ingrediente activo de la marihuana. Y lo que es más importante, han desentrañado los mecanismos que intervienen en esta acción antitumoral.

Como si de una cadena de montaje se tratase, Velasco y su equipo han observado (tanto en líneas celulares humanas, como en ratones con tumores cerebrales), que el cannabis es capaz de activar una proteína, p8, que a su vez actúa sobre otras piezas importantes en el control del crecimiento tumoral, como Akt y mTORC. "Esto desencadena en las células un proceso de autofagia, por el que ellas mismas digieren algunos de sus propios componentes, como las mitocondrias", explica el investigador. Finalmente, esta autofagia provoca la muerte de la célula tumoral mediante una especie de suicidio programado llamado apoptosis.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/01/oncologia/1238602025.html

1 respuesta
B

#67 Noticias de 2009 y de la UCM xD top.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/pro/cannabis-pdq#section/_343

Que quieras fumar para aliviar síntomas y relajarte ok, pero afirmar que el cannabis cura el cáncer... eres un monstruo.

1 1 respuesta
Ulmo
#66Perdido:

Yo también he visto en 9 meses morir a mi madre con la radiación y no se, he perdido hasta la fe en los médicos de este pais

Es una apuesta, la radiación es bastante nociva, de hecho el principio que hay detrás de ella se puede simplificar en que es más nociva para las células cancerígenas que para las sanas, así que esperas que las tumorales mueran antes que las sanas.

Como digo, te la juegas, debilitas tu cuerpo lo que puede adelantar la muerte a cambio de apostar a que el cáncer muera y tu cuerpo se acabe recuperando.

1 respuesta
B

#68 Por eso están saliendo un monton de conservadores antidrogas defendiendo el cannabis. Ok.

Espero que si alguna vez sufres cancer, y ni la quimio ni nada te salva, no decidas usar el cannabis. No vaya a ser que te conviertas en el monstruo que soy yo o peor aun, en un hipocrita.

2 respuestas
alberthoven

Ánimo!

B

#70 Algunos os preocupáis de lo que digan los conservadores, otros nos preocupamos de lo que diga la ciencia...

1 respuesta
B

#70 Deja de decir tonterias. Es un tema muy serio, y no voy a hablar de farmaceuticas y de investigación medica porque es una puta mafia, que desde luego no les interesa el bienestar de los pacientes sino los beneficios.

Pero lo que tu dices son chorradas, eso de que la medicina tradicional no funciona (que para mi podria ser mucho mejor y mas efectiva si a quienes le interesa no estuvieran concrentrados en beneficios y presiones), y recomiendas cualquier chorrada random. La del cannabis es top, tu sabes la de gente que consume cannabis? y mueren de cancer exactamente igual, asi que deja de desinformar.

Lo de la fruta esa que cura el cancer es muy top tambien, telita. Estar 10 sec sin respirar y dar 3 saltos a la pata coja hacia la derecha mientras te tocas la nariz tambien cura el cancer.

#1 Como ya te han dicho mucho animo, y que intente tomarselo todo lo positivamente que pueda, que el estado animo si que ayuda mucho en tener mas posibilidades de superar una enfermedad.

1 respuesta
Perdido

#69 Pues a mi madre le destrozo, como digo, por comentarios de las enfermeras, el médico se pasó con las sesiones, de un bulto que le quitaron tras la radiación le salió otro en otro sitio, y se le extendió al colon, recto,... Lo peor fue ver tras la operación y aún bajo las drogas a mi madre alucinada pidiendo que no le apagaran las máquinas que se moría, creo que vio a la gente de la UCI buscando viajes de veraneo en el ordenador de enfrente de ella. Luego la gente diciendo que buena sanidad publica, pero con mi madre, mi padre y mi tio, la han jodido una tras otra. La impresion que tengo del personal sanitario , ademas por varias chapuzas que me han echo a mi, es nefasta. La mayoria son vagos e incompetentes.

B

#72 La ciencia ya dice que el cannabis cura enfermedades, reduce tumores y para la metastasis. Pero alguien que habla de otra persona sin conocerla, es mas razonable ¿verdad?

#73 Actividad antitumoral

En los estudios de ratones y ratas, se observó que los canabinoides pueden inhibir el crecimiento tumoral al causar destrucción celular y bloquear la multiplicación celular y el crecimiento de los vasos sanguíneos que los tumores necesitan para crecer. En los estudios de laboratorio y con animales, se observó que los canabinoides pueden destruir células cancerosas al mismo tiempo que se protegen las células normales.
En un estudio de ratones, se observó que los canabinoides pueden proteger contra la inflamación del colon y pueden tener potencial en la reducción del riesgo de cáncer de colon y, posiblemente, en su tratamiento.
En un estudio de laboratorio de delta-9-THC en el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado), se observó que daña o destruye las células cancerosas. En el mismo estudio de delta-9-THC en ratones modelo de cáncer de hígado, se observó que tenía efectos antitumorales. Se observó que delta-9-THC causa estos efectos al actuar sobre moléculas que también se pueden encontrar en el cáncer de pulmón de células no pequeñas y en las células de cáncer de mama.
En un estudio de laboratorio de canabidiol (CBD) en células de cáncer de mama con receptor de estrógeno positivo y receptor de estrógeno negativo, se observó que causó la destrucción de células cancerosas, mientras que tuvo poco efecto en células normales de mama. En los estudios en ratones modelos de cáncer de mama metastásico, se observó que los canabinoides pueden disminuir el crecimiento, el número, y la diseminación de tumores.
En un estudio de laboratorio de canabidiol (CBD) en células de glioma humano, se observó que, cuando se administra junto con quimioterapia, el CDB puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la destrucción de células cancerosas sin dañar las células normales. En los estudios de ratones modelo de cáncer, se observó que CBD con delta-9-THC pueden hacer que la quimioterapia sea más efectiva (por ejemplo con temozolomida).

¿Cual es el fin de una empresa farmaceutica? Quizá asi entendais por qué dejaron de vender cannabis en las farmacias.

#1 Sinceramente, te recomiendo que intenteis con cannabis, total no tienes nada que perder y no puede causar al muerte... No hagas caso a estos cerebros lavados.
https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2230/El%20uso%20terapeutico%20del%20Cannabis.pdf?sequence=1
http://oedcm.com/articulos/profesionales/Cancer_animales_prof.pdf

1 respuesta
vuvefox

#75 Here we go again... con el tema del cannabis. Que una molecula sea efectiva in vitro, no significa que lo vaya a ser in vivo. Después hacen falta estudios con humanos que prueben la seguridad de dicha molécula y la efectividad segun que umbral de dosis, no es algo tan fácil. A parte, una molecula como el cannabis es un sustrato de interacciones farmacológicas importantes, sobre todo con los quimioterapicos, asi que si fuma deberia decirselo al médico porque puede precipitar toxicidades de la quimioterapia o faltas de efectividad. No recomendeis terapias al tuntun y más sin ser médicos o tener ni puñetera idea de cancer, es muy fácil ir a google y buscar lo que te interesa y ponerlo.

El cannabis a dia de hoy tiene un efecto reconocido en el control del dolor y de ciertos síntomas oncologicos, y he visto a oncologos recomendandolo. Pero siempre bajo unas circunstancias y suspendiendolo durante los ciclos de quimioterapia. Por favor, no entremos con la guerra del cannabis, que mucha gente cree que porque se descubra un efecto antitumoral el cannabis es la fuente de vida y asi se autojustifica el uso y el abuso que hacen de el a dia de hoy.

En cuanto a la quimioterapia y la radioterapia... Se llevan años investigando de forma desesperada para conseguir las terapias mas optimas y efectivas, reduciendo dosis y haciendo esquemas mas razonables de tratamiento, que vengais aqui con gurús de terapias alternativas que no han demostrado nada pues... meh. Que si quiere probar lo que quiera, adelante, pero que no deje la medicina convencional. La quimioterapia y la radioterapia son terapias ´TOXICAS, con alta tasa de efectos secundarios y con una efectividad relativa según el tipo de tumor y estadio, eso es algoq ue el médico debe informar al paciente y el paciente debe asumir el balance beneficio/riesgo que se le plantea.

De lo que no hablais, es de los nuevos fármacos que existen, como el cetuximab (que no es quimioterapia), con un porcentaje de efectos adversos bastante pequeño y con buenas respuestas en cancer de colon metástasico, los inhibidores de KRAS, los de EGFR, los microsatelites, la biopsia liquida... hay tantas cosas que se estan haciendo a dia de hoy en los centros publicos y que estan mostrando mejorar a los enfermos de cáncer brutalmente con menos efectos secundarios. Pero claro, para hablar de esto se requiere algo de formación cosa que los que estais recomendando las magufadas de siempre no teneis, asi que callad y no lieis a alguien que esta pasando un mal rato.

E

#44 hay muchísimas cosas que ni los médicos saben. Mi padre apareció un día con un lado de la cara caído, a urgencias pensando que era un ictus. Despues de meses y meses de prueba, parece ser que un virus le atacó el nervio. Todo super extraño la verdad.

Muchísimo ánimo a todos los que estéis pasando una de estas enfermedades, es la puta plaga del siglo en el que vivimos. Y lo que me preocupa es si de verdad han existido tantos casos de cáncer a lo largo de nuestra historia o si es por el ritmo de vida que llevamos :/

B

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/que-mal-pueden-hacer-las-terapias-alternativas-solo-que-la-tasa-de-mortalidad-se-dispare-mas-de-cinco-veces

Hiervan

Sé que este tema es muy delicado y queréis ayudar a vuestros familiares o amigos lo máximo posible, así que voy a aconsejaros un par de suplementos naturales que, por lo que nos han constatado algunos clientes (mis padres regentan una herboristería), son muy eficaces. Yo no tengo la certeza de que así sea, pero los clientes con cáncer que lo han probado dicen que ayuda mucho (eso sí, complementando con quimioterapia, por supuesto).

Uno de los productos es Mapur Ze de la casa Zeus. Una clienta nos dijo que se lo recomendaron para la metástasis y que, después de estar unos meses tomándolo, se le redujo tanto que sorprendió a los médicos, los cuales decían que era algo bastante difícil de ocurrir por su situación particular. La mujer nos comentó que, junto a la quimioterapia, era algo muy efectivo. Esta hecha de una planta amazónica que realmente no se receta para este tipo de enfermedades, pero a ella le funcionó y se lo habían recomendado para ello.

El otro producto es la graviola. Es parecido al anterior, pero esto es una fruta de Sudamérica también y es mucho más barato. Por lo que dicen muchos clientes, ésta es muy efectiva y es la que más opiniones favorables tiene. La fruta se puede conseguir en pulpa y en zumo, pero difícilmente entera.

Espero que, si alguien lo utiliza, le vaya muy bien y que le sea de mucha ayuda. Supongo que esto os lo podrán pedir en cualquier herbolario. Ánimos a todos los que sufren o tienen allegados con esta enfermedad. Os deseo la mejor de las suertes a todos.

1 respuesta
AlzeN

A mi padre se lo detectaron hace dos años, en estadio III, quimio, radioterapia y operación. En ese momento se te viene el mundo encima, todo lo ves muy negro (lo peor que puedes hacer es buscar cosas por Internet, yo también lo hice). Le operaron y le pusieron la bolsa esa en el lateral para la caca (no recuerdo el nombre) y no sabíamos si iba a ser permanente.

Pues a día de hoy ni tiene bolsa, hace su deporte (nada de poca cosa, cuando voy a correr con el me machaca literalmente) y en las posteriores revisiones sigue todo en orden.

Ánimo y verás como no todo es tan malo como a priori parece. Cualquier cosilla que te pueda ayudar, aquí estoy.

3
incorrecto

Yo tengo un conocido que asegura que junto con la quimio la medicina alternativa es la mejor opción.
Por probar no vas a perder nada y ya veras que saldra ilesa de esta y si no, al menos intentarlo todo.

1 respuesta
B

#81 Y tu cuñado dice algo?

2 respuestas
Ulmo

#82 Lo mismo te curan un cáncer que te instalan unos placas solares para combatir el cambio climático.

Espero que todos los que estais recomendándole mierdas esteis troleando.

B

Al menos te pasas un buen rato o qué, viva el cannabis.

Usopp

#79 Lo 1º que tendrías que hacer es no escribir para no dar falsas esperanzas, que asco de verdad...

1 respuesta
Hiervan

#85 ¿?

incorrecto

#82 No tengo cuñado, pero te puedo preguntar a otras personas.

27 días después
Haru90

Gracias a todos por los ánimos, el oncologo la vio y dijo que tenia una manchilla en el pulmón pero que no parece importante del higado no dijo nada en cuanto en el colon también le ha salido un grano y quieren examinarlo para ver si se le ha infectado ante de meterle la quimio.
El problema ahora es el dolor le dio unas pastillas para tratarlo pero le van haciendo menos efecto.

1 respuesta
Aidanciyo

Mi padre lo superó.
Mucho ánimo

Lenix

Me pareció haber leído hace un tiempo que era uno de los cáncer con más posibilidades de cura, a lo mejor estoy diciendo una tontería y por eso me da palo postear esto.

Fuerzas y ánimo, en mi familia hemos tenido unos cuantos casos, sobretodo de pulmón

Usuarios habituales