El cartel del metro.

hjesush

Y lo que quiere ver, porque cada vez que miro el cartel veo el logo de Steam.

1 1 respuesta
B

#31
¿Tú también? Y eso que nunca fui muy dado a usarlo y lo odiaba y estaba más en otros juegos / plataformas cuando era un atrapado. Pero es como muy basto, todo el rato me viene la imagen xD.

Lo importante de estas cosas es ver que todo el mundo puede caer en algo así y no creerse inmune.

#28
El combo negro-judío me mola. ¿Cosecha propia?

1 respuesta
Vimes

#32 Pues ya ni lo recuerdo, es comun en mi entorno de amistades, pero suele ser zurdo-negro-judio.

2 1 respuesta
RosaNegra

#33 ¿Algún problema con los zurdos judios? Negro no seré pero judio y zurdo sí.

1 respuesta
Vimes

#34 Te perdono lo de judio, al fin y al cabo no es nada malo, pero eso de ser zurdo...

1 respuesta
Garimatias

#1 Lleva pasando hace años con otros medios de comunicación y nadie se ha rasgado las vestiduras. Es el principio de confiar en lo que a uno le dicen o lee. Si somos suspicaces desde un inicio, con todo, el mundo sería muy tóxico.

MavenBack

Yo estoy muy de acuerdo con esto, y de hecho es una de las cosas que más gracia me hacen de la gente.

Anda que no tengo amigos y conocidos que van con el discursito de que si las noticias y la prensa manipula y que es todo un engaño que somos borregos bla bla.

Luego cualquier cuenta de twitter o cualquier "periodico" digital de mierda pone una noticia demagogica y sin sentido totalmente y les tienes retwitteando o cacareandola inmediatamente, quedando en ridiculo.

Simplemente a la gente le gusta creerse las cosas que les benefician y negar las que le perjudican, pero esto ha sido así de siempre, lo irónico es cuando esa gente va de iluminada por la vida.

1 respuesta
B

#37
Pues sí. La cosa es que las heurísticas nos ayudaron a seguir vivos en una época, y claro se quedaron los que si las aplicaban más y mejor pues aquí seguían xD. Lo que pasa es que a día de hoy nos hacen tomar decisiones agilipolladas, como "no pillo el avión pillo el coche que los primeros se estrellan".

Y tú dices... ¿cómo coño mides el riesgo campeón?
Y así mil. No sabemos hacer cálculos profundos. Pero simplemente por estar cortados con ese patrón.

C

#35 Es peor ser zurdormal

B

Gente ingenua y retrasada por Internet, nada nuevo.

cloverfield

Desde siempre la gente es muy corta de mentes y bastante paleta, hay mucho analfabetismo tecnológico. Siempre ha sido así y las redes sociales solo dejan ver cosas que antes no podíamos ver, no sé por qué se sorprende tanto el autor del blog.

Sobre su indignación de que no cite las fuentes es pan de cada día en internet, es algo injusto pero asumible, te das cuenta a los dos minutos que usas internet por primera vez. Además que seguro que él también se ha aprovechado alguna vez, intencionada o inintencionadamente, del trabajo ajeno sin citar su fuente original.

elfito

La gente no puede ser tan retrasada. Los que hayan dicho que ese cartel era real, se referiría a que alguna persona lo habrá manipulado en la vitrinas para denunciar precisamente la verdad que pone en el cartel. Nadie en su puto sano juicio, va a creer que los políticos harían poner semejante cartel.

En ese supuesto de la manipulación digital a la física no debería existir mucha diferencia.

Ami lo gracioso del tema es que el autor de chopeo se queja de que no le citan. Este tipo de denuncias sociales lo que menos se busca es el reconocimiento personal. Y menos aún cuando se vuelve viral y la gente pierde el hilo de donde venía y quién lo compartía.

Sobre la gente que dice que vio el cartel, o sacó la foto ellos... No debería generar tanta queja si realmente la intención era una denuncia social.

1 respuesta
B

#42
Se queja de la alegría que la gente ponía "visto en Madrid". Pues no, ni visto en Madrid ni existe ni nada xD. Claro que todo el mundo pilla enlaces de aquí y allá y te montas tus pensamientos sin citar a otros (sería muy difícil hacerlo así). Pero joder, encima de que pillas algo de otra persona sin citarla (que bueno, es inevitable) te pones como autor de ello y ENCIMA en algo que es falso. O sea, si alguien hace una foto a alguien que sufre y dices:
-Foto de alguien que sufre

Y no citas... bueno mira, seguramente el autor de la fotografía lo que quería era difusión, así que es un mal menor que aceptamos a vistas de un bien mayor. Ok.
Pero si alguien photoshopea una tortura, y tú la difundes como tuya por comulgar con tu sesgo cognitivo...
-No investigas sobre el material que te llega (te aseñala como comunicador y persona que se lo creerá todo y no es escéptico y crítico respecto al material que se le planta en sus narices. Es importante CONTRASTAR)
-Te apropias de algo que no es tuyo
-Apoyas tus ideales en algo que quizás es directamente falso (gente que defiende a Greenpeace cuando éstos tergiversan o hasta obran de forma pernicioso con el medio ambiente)

Lo peor es lo primero, claro. Si para apoyar tu opinión te basas en cualquier mierda que sale pues de ésto sirven los ejemplos que se citan como el del caso de este blog. Para que puedas detectar a qué no seguir ciegamente (han salido grupos de Podemos, comisión general de trabajadores, etc...).

Lo bueno de los bulos no es si afectan o no mucho, si son o no lógicos... es quien cae en ellos y mete la pata hasta el fondo. Para que puedas ir tachando a gente la cual no-seguir.

Más que nada las cosas así son detectores de vividores del cuento.

Usuarios habituales