El caso "Tous"

Mark1

si vienen a robar a tu casa todo lo que les hagas para mi es completamente licito, sino que se lo hubiesen pensado antes de hacerlo.

B

#91: 100%

Solo que yo escondería el cuerpo.. xd

No solo debería ser lícito si no que se deberían dar euros por hacerlo en plan:

1 headshot a un gitano: 200€
1 headshot a moro: 150€
1 headshot a un yonki delicuente: 50€ (es que su vida vale muy poco)

... y así xD

PD: Se supone que todos esos headshot son a delicuentes, los que trabajan honradamente sean extranjeros o españoles tienen todo mi respeto, pero a los delicuentes: muerte.

rusillo_

"Lógicamente es normal tratar de defenderse, pero repito que matar a alguien a las primeras de cambio no resuelve nada (asi les va en EEUU)."

Si, en españa nos va muy bien a dia de hoy con los asaltos a viviendas.

Un apunte, en defensa propia disparas a matar, que no eres un GEO para decir voy a apuntar al arma para neutralizarlo, veras que poco habria muerto si no hubiese entrado a robar...a robar y a matar o meterlo una semana en la uvi y ya de paso violar a quien se ponga por medio si es jovencita.

_CharliE_

#89 leete los periodicos y mira las noticias antes de hablar, esta grabado por la camara de seguridad, la unica diferencia es que el guardia dice que le intentaron atropellar y que penso que estaban armados, y los otros dicen lo contrario, pero el video da pie a la version de los inmigrantes.

Me parece que aqui hay mucho racista que dice lo que le gustaria que fuera para justificar la muerte de un moro (o lo que sea)

#91 #92 y #93 Repito:

Lo mato en la puta calle, de un coche a otro, esta grabado por las camaras de seguridad, mato a otra persona en la calle, fuera de la vivienda, no ivan armados y no tenian nada de la casa encima.

Cuando pase de verdad todo lo que os estais inventado en el foro hablamos de si es licito matar a un ladron dentro de tu casa, de momento hasta que esa pelicula que os habeis montado hablad por favor de los hechos que han pasado y no de lo que os gustaria.

PD: Repito por si acaso lo que paso
1º Un vigilante ve como entran ladrones a una casa
2º Este avisa a la central para que avise a la poli y a su jefe que es familiar
3º El jefe va flipando leches con sus ansias justicieras y la pistola en la mano palo se pone paralelo a un coche, pero en sentido contrario y un poco por dtras de las personas del interior, cuyo vehiculo tienen estacionado correctamente en la calle, les dispara y mata a uno de 2 tiros en la cabeza, sin tener armas, ni capuchas, ni haber robado nada, todo demostrado por una camara de seguridad (que el vigilante esta en una central y no en la casa)

Ahora podeis hablar de los hechos, si os quereis inventar historias abrid otro post.

SpLaSh

#94 Mi hogar es MIO, y entra un albano-kosovar, moro, quien sea para robarle y le apaleo con lo que pueda, y si se da el caso que soy un guarda de seguridad y puedo llevar pipa, pues le pego un tiro antes de que me lo pegue él, ahora bien, no le dispararía a la cabeza, pero bueno, habría que verse en esa situación a ver como reacciona uno, que es muy facil decirle ASESINO, ASESINO... pero cuando estás en tu casa y ves a un desconocido con digamos "no buenas" intenciones....

_CharliE_

#95 no te repitas mas tio, que esa gente estaba en la calle, EN LA CALLE, y no dentro de ninguna casa, no les vio armas porque no tenian, ni pasamontañas, esta grabado en video tio, leete el post anda que lo he editado a ver si lo entendeis de una vez, si un tio entrara a mi casa con un arma o sin ella pero estando oscuro, en cuanto lo viera le pego un tiro, pero eso no es lo que ha pasado

SpLaSh

#96 ¿Qué diferencia hay entre el que conduce y el que entra? Para mi son los mismos. Ahora bien, que si te lees lo que te he dicho lo entenderás, no debía haberle volado la cabeza, ya que se puede disparar a muchas zonas para inmovilizar a alguien (Y es algo que creo que hizo mal) pero por otra parte le comprendo totalmente, si te pones en su posición, han entrado hombres armados a casa de tu familia y tu tienes a punta de pistola a sus compañeros... los nervios pasan factura..

Resumen vamos, cometió el fallo de dispararle en la cabeza, pero vamos, yo en su situación haría lo mismo, con la familia no se juega.

PD: Antes en un post dijiste: "Asi les va en EEUU", ya ves, se cargan a los ladrones-asesinos-violadores y aquí dejamos que nos roben, asesinen y violen...

KiTaNo

Robar es un delito pero matar también lo es. Viendo todas las bandas que son muy violentas, no me parece mal que a algun ladrón le pase esto, no quiero decir que ahora haya que dedicarse a matar a todos los ladrones, pero yo si tuviera en poder un arma y vinieran a robarme no dudaría en usarla.

_CharliE_

Entonces el problema es #97 que mientras tu dispararias sin dudar a alguien que parece que seguramente sea complice yo entraria en la casa de mi familia a ver si llego a tiempo de salvarles la vida, total si es el coche de la huida me lo encontrare de camino porque sigue dentro no? Ademas matar es un delito muy grave y te puedes equivocar, encima las consecuencias legales de matar a alguien en la calle y desarmado son esas, que te metan en la carcel sin fianza, yo no lo haria, ahora si la ley me dejara matar a diestro y siniestro en los alrededores de mi casa a todo aquel que seguramente sea un ladron entonces perfecto, pero creo que tendriamos muchos problemas.

Creo que hay mucha diferencia entre el conductor y el asesino/ladron, no son la misma cosa, quizas el conductor es un hijo de puta igual o quizas esta ahi porque se niega a entrar y hacerle nada a nadie quien sabe, aunque en este caso y aunque no soy racista apostaria a que era igual de cabron que el que entro.

Pero no estoy deacuerdo con matar a alguien desarmado en la calle mientras si esos tios estan esperando al/los ladron/es tendra/n que salir por esa zona/salida de la casa y se va a poner delante de mis narices. Asi solo ahuyento al ladron con el ruido de los disparos y me meto en un marron pues asesino a una persona desarmada en la calle y sin pruebas de que sea complice de nada, es una jugada poco inteligente, claramente no tenia que entrar a salvar a su familia porque estaban fuera, con lo cual los pretextos de que el tio le pego 2 tiros pa defender a su familia no valen un comino y los mato ipso facto llego asi por la puta cara. Ademas es guardia y no policia, no tiene autoridad para disparar y menos en la calle, ya te digo que si hubiera sido dentro de su propiedad yo lo apoyaria aunque la ley no lo diga asi (que ya sabemos todos que es una mierda) pero en este caso no estoy deacuerdo

ManOwaR

En USA si entras en una casa q no es tuya y t matan la culpa es tuya por entrar, ya q la legitima defensa ante una amenaza clara d muerte nunca se considera desmedida. Aki nuestro estado de derecho solo mira q las proporciones de defensa sean iguales q las d la amenaza (esa ley se aplica tanto para Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como a civiles), vamos q al tio le tendrian q haber disparado para luego defenderse de tal manera... eso pone al agresor y al posible agredido en el mismo nivel cuando no deberia d ser asi ya q la "victima" nunca buscó ese ataque.

M

No me gustaria tener la ley que tienen en EEUU pq alli cualquiera tiene una arma (o dos o tres) y el indicie de asesinatos es infinitamente mayor que aqui.

Me parece bien que se haya defendido el del "caso Tous" con una pistola, pero tampoco quiero que ahora todos podamos disponer de una pistola en casa.

_CharliE_

Menineo el problema es que no se defendio, fue flipando con el coche a asesinar al primero que pillara.

#100 la ley de USA esta en un extremo y la nuestra en el otro, no es justo que entre un mendigo a coger comida a tu casa y le puedas volar la cabeza porque te apetezca al igual que no es justo que entre un tio en tu casa con una pistola y tengas que esperar a que te dispare para disparar (problema que tienen los policias y por el cual apuñalaron a 3 hace unas semanas sin que estos pudieran hacer nada) Igualmente yo creo que si el tio tiene un arma aunque la ley diga lo contrario el juez te absolveria no? "Tenia un arma en la mano, estaba asustado, estaba en mi casa y me amenazo (sea verdad o no al otro no le pueden preguntar si le amenazo o apunto no?)

G4tts

Deberia haberle dao a todos.... xD

rusillo_

"1º Un vigilante ve como entran ladrones a una casa"

Por cierto, aqui tambien cualquiera puede tener un arma, almenos cualquiera que tenga pensado realizar acciones delictivas o cualquiera que tenga trapicheos, y e estado en casas de gente con pistolas y sin licencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_unidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

No hay que ser muy listo para imaginarse que en EEUU deben de haber mas asesinatos, mas coches, mas inmigrantes.....

xCe

En mi opinion, si alguien entra en mi casa sin permiso, se arriesga a q si puedo lo mando pa la UVI unos meses, eso si, intentaria no matarlo joe, q la venganza se sirve en plato frio

_CharliE_

#104. Es diferente, aqui no las vendemos ni se pueden tener armas legalmente, al menos de forma tan masiva y nunca de esos calibres, alli un chaval de 18 años con un carne de armas te compra un fusil de asalto en una feria (como el chaval de la matanza de columbia)

Ademas que aqui se fabriquen o no como no se venden en super ni ferias no hay pequeños atracadores que se hagan con arsenales y puedan traficar con ellas. Es mas dificil, claro muchos barriobajeros y algunos trapicheros podran comprar una pipa ilegal y municion, o eso supongo, pero no es lo mismo ni de lejos.

VonRundstedt

Hubiera matado a los 4.

Me gustaria veros en la situacion los notas metiendole una paliza a vuestra familia y vosotros ahi mirando sin hacer nada... j3j3 me creo ghandi que nos estan matando y no hago nada pork soy tolerante tio.

lemming2

Los Tous no son una familia que se matan trabajando para sacar cuatro duros, no puedo compararme con ellos, lo que si es para lamentar es que una persona ha perdido la vida (por lo que tengo entendido estaba desarmado).

B

#108 Claro; han montado su empresa de la nada... Si tú lamentas más que muera el asaltante que la víctima, bien vamos. Ya se verá si no fue legítima defensa, pero ponte en su situación por un momento.

lemming2

Yo no tengo motivo alguno para ponerme en su situación, vivimos realidades económicas y sociales totalmente diferentes.

B

#110 Entonces entiendo que debes sentirte afortunado porque, como no tienes una mansión como la suya, no corres peligro de que te pase algo así.

No está mal ponerse en el lugar del otro, sea la circunstancia que sea. Pero espero que no te pase nada, porque un susto te lo puedes llevar en cualquier sitio y en cualquier escala social. Si no lo crees, mira la crónica de sucesos alguna vez.

Aparte de eso; sobre tu comentario de que no trabajan y tal. Sólo te diré que el simple hecho de montar una empresa conlleva mucho sacrificio y horas de dedicación, en un mercado además saturado como la joyería. Pocos tienen tanto éxito, y hasta que no puedes empezar a derivar funciones de gestión, etc. en otras personas transcurre mucho tiempo. Por no decir que si te gusta tu trabajo (y más si lo has fundado tú), no lo dejarás de lado nunca.

ZeRa

ese tio es culpable digais lo k digais en la television se vio el otro dia cmo el nota le avisaban entraba en la casa cn la pistola i no habia nadie i el guardia le aviso k abia un coxe fuera aparkao k era d eyos tonses cojio su coxe se puso en paralelo i le disparo i el otro ladron salio corriendo i lo cojio asin k si los exo son asin k apexuge xk perfectamente se podrian aber ido los ladrones sin robar nada xk les piyaron

B

#112 También podrían haber entrado a reconocer el terreno y volver al coche para coger todo el arsenal de ''el buen ladrón'' que tenían preparado. Todo es muy relativo, y si no se tiene el sumario en la mano no se puede sacar una idea realmente clara.

lemming2

#113 El caso es que este tío esta en el hospital con muerte cerebral y le dispararon estando desarmado.

Ahora dime tú... de verdad crees que está justificado?

pd: desarmado y fuera de la propiedad :)

ZeRa

si xo eso ya no se sabe ..i aunq lo hubieran exo si ya le habian piyado k hubierna esperado a k cojieran su arsenal d ladrones i ai dentro los piyaran..k esta bien k los mate xo los esta claro en los exos k el tio es culpable i va a pagar x lo k a exo ..

B

#114 No te lo puedo decir porque no sé suficientes detalles, y tengo que guiarme por la ley y los fundamentos de la legítima defensa.

Ahora; si opino con el corazón, su muerte no me apena lo más mínimo. Son bandas organizadas, que demuestran violencia y tienen mucha preparación (incluso militar). Si alguien asaltara mi propiedad y pusiera en peligro a mi familia, no puedo decir lo que haría o dejaría de hacer. Pero desde luego le desearía lo peor.

Y la mujer me parece una caradura, diciendo que su marido ha venido de viaje y se lo han matado. Ya me dirás qué ruta turística es la de practicar el allanamiento de morada. El muerto al hoyo y el vivo al bollo; se está frotando las manos con la indemnización que espera conseguir.

Judas

Es evidente que si se demuestra que el supuesto ladrón iba desarmado y no atentaba contra la vida del vigilante de seguridad o de 3ers personas , el empleo del arma de fuego no esta justificado y lo más seguro es que le vaya a caer un paquete muy grande al vigilante , pero :

Hay que tener en cuenta muchas cosas 1º La situación las circuntancias que se trataban de albanos kosovares que la mayoría son ex policias o ex militares que suelen ir armados que son peligrosos que incluso pegan a los propietarios como se ha denunciado en muchas ocasiones y se ha visto en la TV que en una situación de esa (nerviosismo estrés ) importancia nadie sabe como puede reaccionar, el Vigilante de Seguridad actuó de esa manera y ya se verá la sentencia , pero es muy facil desde nuestras sillas postear tranquilamente en nuestras casas opinar sobre ello como el juez que le va a juzgar que él lo tiene facil porque nunca se va a encontrar en esa situación el tranquilamente desde su despacho valorará todo.

Pero así están las cosas en España que los delincuentes tienen más derechos que las personas honradas y por eso viene toda esta gente a robar a nuestro país.

lemming2

está bien qué lo mate? estamos hablando de una persona, un ladrón, pero una persona...

pd: Dudo mucho que fuera una banda organizada...

B

#118 ¿Tú ves las noticias? Ha muerto gente, han secuestrado niños y han pegado palizas horribles. Para mi eso no es una persona; es un desgraciado/a, por no decirte algo peor.

Como no puedes saber el futuro tienes que adelantarte a él. Si los hechos no hubieran ocurrido así, a lo mejor el muerto hubiera sido otro. Entonces, ¿se lo merece o no? Pues depende de sus intenciones, de las cuales ninguna era buena.

Permíteme decirte que la duda sobre eso (banda organizada) es irrelevante. El daño puede ser el mismo perfectamente.

lemming2

"Como no puedes saber el futuro tienes que adelantarte a él. "

Entonces, como en la película, minority report, castiguemos los delitos antes de que ocurran, ¿no?

pd: Nadie discute que el fulano cometió un delito, pero, ¿está justificado el disparo? ¿quién es el segurata para decidir sobre la vida o la muerte de una persona?

pd2: Nunca sabrás la intenciones del tío, con lo cual, solo puedes juzgarlo por lo que ha cometido.

Usuarios habituales