El caso "Tous"

Eristoff

He buscado y no he encontrado nada, asi que perdonad si esta repetido.

La historia para quien no se haya enterado todavia esta en que 2 albano-kosovares intentaron robar en la casa de esta famosa familia de joyeros.

Al saltar las alarmas el jefe de seguridad fue alertado y por circunstancias todavia no aclaradas abrio fuego, causando la muerte a uno de ellos.

Ahora el susodicho agresor esta bajo disposicion del juez.

Yo bajo mi humilde opinion y al ver la oleada de atracos con violencia desmedida de las bandas del este, opino que aunque sin entrar en un ojo por ojo, si deberia de justificarse como medio de defensa legitima de estas personas que ven impunes como les destrozan las vidas y en casos "extremos" tan solo por un puñado de euros.

Espero opiniones ^^

http://www.20minutos.es/noticia/180406/0/ladron/herido/barcelona/

Ad_astra

en mi opinión un robo no justifica una muerte, no se puede abrir fuego a la primera de cambio

Deckard_29

Le va a caer un pakete.

PD: esto no es Florida.

Vorhaut

#2 que te roben en tu casa.... a ver como te defiendes. El defenderse es un deber de siempre, que se lo hubieran pensado 2 veces antes de ir a robar a una casa con semejante seguridad. Que les hubiera pasado a la familia si llegan a estar en esa casa? los hubieran apaleado como a todos los que sufren ese tipo de atracos.

Laer

comentan que el dueño de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de la finca es el marido de una de las hijas de la familia :\

no sé, yo de esto me enteré ayer y no parece haber nada claro :P

saMMu

lo vi en la tele y me quede o_O

en fin.. en defensa propia le disparas a los pies

eL_aiRMax

#4 pues te jodes y punto, eso no te da derecho a abrir fuego, pero joder en que estais pensando? si te atracan a ti mala suerte tio,pero las cosas no se solucionan matando a la gente...

Var0n

dicen que intentaron atropecharle y el abrió fuego y el le enchufó en to la cabeza...
No si encima q te roban les tienes q abrir la puerta decirle la combinación de la caja fuerte más dejar que te den una paliza que te dejen en la cama una buena temporada.
Ole sus cojones!!! xo como nuestra mierda de ley es asi le caera un puro, xq? x defender lo suyo, xq su mujer es una de las hijas. No se tenia q haber cargado a uno sino a los 2 por hijosdeputa.

jajaj #6 en defensa propia le disparas donde te vaya el tiro, no t vas a apuntar a la uña del meñique del pie izquierdo, para que? para que coja el y te hinche a tiros. Xq no creo q atracando a esa mansión vayas con navajas de menos de 4cm de largo ¬¬'

B

No apoyo el uso de la violencia, pero tampoco sé cual fue la situación.

Creo que debería juzgarsele de una forma más cercana a la defensa propia que al asesinato.

kakarikez

pena que no han sido 2

Ad_astra

Lógicamente es normal tratar de defenderse, pero repito que matar a alguien a las primeras de cambio no resuelve nada (asi les va en EEUU).
Además si era una casa tan protegida seguramente tendrían mil medios mejores para detenerlos que un headshot

DarthVader

Yo coincido con #2

Pero también creo que no deberían quedar tan impunes los asaltantes a viviendas. Y más con la violencia gratuita que últimamente usan. Lo de secuestros y palizas me parece abusivo.

Esto ha sido las consecuencias de unas LEYES y un SISTEMA JUDICIAL lamentable. Quizás si las leyes fueran más duras, los agresores se lo pensarían dos veces o los propietarios no se tomarían la justicia por su mano.

El yerno adoptó una postura a la "italiana". Pues en italia desde el 2006 está permitido tener un arma para defender tus propiedades, algo horroroso a mi juicio.

Cadenas perpétuas, leyes durísimas y sin piedad a los reinicidentes.

en todo caso hay que ver realmente como sucedió todo, y si la moxa fue realmente en defensa propia o a matar.

Choyin

En mi opinión debería estar justificado y permitido el uso de armas si los ladrones llevan a su vez armas.
En este caso y en casos similares (con bandas de albano-kosovares, o serbios, o bosnios) veo legítimo el uso de un arma en defensa propia. Esta gente va a robar, pero si tiene que matar a alguien no le tiembla el pulso. Van armados, y si vas armado a una casa a robar creo que es de lógica que el dueño de esa casa se defienda.

Otra cosa distinta es que el ladrón en cuestión no vaya armado, entonces no veo lógico que alguien se defienda disparandole.

Creo que la respuesta debe ser en su justa medida.

Var0n

No hubo hace poco un caso en el que un tio le atracaron en su chalet, pudo zafarse de uno de los que le mantenian en una habitacion mientras oia como zurraban a su mujer o algo asi y se cargo a 2 con una escopeta??? despues de recibir una somanta palos?
No recuerdo como terminó el tema.

B

#14 sip, en verano, o algo antes... no sé yo tampoco como acabó.

Eso cambia las cosas... hola ^'
||
\/

Letto

En teoría eran 4: 2 fugados que estaban en la casa , 1 que ha muerto y 1 detenido.

Lo que sale publicado hoy en El Periodico de Catalunya (con grafiquitos incluidos) es bastante diferente de la versiónq uese había dicho hasta ahora.

Al responsable de seguridad le dieron el aviso que había dos personas armadas en la finca, acudió allí y vio a dos en el coche, se puso al lado con su coche y disparó a bocajarro al conductor y detuvo al otro.

v0rTeX

Esto es lo que pasa cuando la ley es una mierda , que la gente se toma la justicia por su mano ante la pasividad de los gobernantes.

RusTu

Hubiera matado a los 4

Mi Abuela Fuma®

George-Bush

creo recordar q eran 4, 2 en fuga ahora mismo.

A mi me parece bien, de hecho abogo x la ley estadounidense del derecho a poseer armas y a utilizarlas en caso de peligro.

4 albano-kosovares armados dentro de tu chalet no van a hacer nada bueno, ellos se lo han buscado, y precisamente me alegro por el segurata al hbr hecho diana con la cabeza de esa gentuza.

Death87

ole sus cojones así de claro.
Ojalá esto fuera américa a mas de un tonto pollas se le iban a quitar las ganas de robar.
Que la mitad de los q vienen aquí es para robar ya que las condenas son mínimas y en algunos casos ni las hay. En américa cualquiera que entre en tu finca estas en pleno derecho a meterle un tiro y será considerado defensa propia.

BruThaL

Que se joda .. que no entre a robar a casa de nadie.

Ademas los casos que se han visto de que entran en casa y revientan a golpes a las personas que estan dentro se merecen la muerte.

Si entro a mi casa y le estan pegando una paliza a mi madre unos ladrones y tengo una escopeta a mano disparo sin pensarlo 2 veces = que la gran mayoria de ustedes ..

AHora resulta que el joyero va a ser el malo y los ladrones las victimas de la sociedad pfFFFFFFFFFFFFF

Var0n

#22 xD veo a los fugados pidiendo una indemnización por haber matado a uno de sus compañeros... no m extrañaria ni una pizca :S

#25 si lo que digo yo.... que no se hasta que extremo vamos a llegar, voy a ver si encuentro algo de ese caso xDDDD

#27 diferencia?? entre sicarios y banda albano-kosovar, como si son colombianos narcotraficantes q mas dará..?? q yo sepan van a robar con extrema violencia (¿no son los sicarios los que matan?)no tienes derecho a defenderte? si ya los ha enviado otro tio para robarle etc y se sabe... pues que a ese tio que esta vivo que se le caiga el pelo en la carcel x cabrón y mal nacido.
No si ahora los que atracan deben llevar un distintivo para que los diferencies... ¬¬'

Ad_astra

#21 creo que en EEUU, hay un mayor indice de criminalidad que aquí a pesar de que los machitos como tu puedan disparar a quien les plazca a la primera de cambio.

Claramente se tendra que ver la situación cuando se aclare todo, pero si se puede hacer cualquier cosa para evitar disparar, pues yo creo que seria lo mejor.
Cierto lo que dicen por ahi de que se deberian revisar las condenas

Letto

#23 Creo recordar que hay un caso famoso de un ladrón al que le rompieron la chaqueta mientras intentaban huir con el botín.

El ladrón puso denuncia y acabó cobrando la chaqueta y al que intentaron atracar pagando la multa.

DaGGoTH

Tenía que haber matado a los dos del coche. Y con un bazooka.

Soy_ZdRaVo

Que miedo me da que gente que no tiene ni idea de derecho penal empiece a hablar como si conocieran todo lo que pasa...

Como por ejemplo #28

#14 eso no ha acabado aun, se esta estudiando mucho, pero por si t sirve de consuelo el hombre ha salido de la carcel, los que "robaban" no lo hacian, eran sicarios mandados por su abogado, porque él sabía que tenía dinero en casa y algo asi y los mandó para robarlo. Asi que ni eran una banda de roba casas ni nada parecido, eran sicarios.

kEweR

ojala el segurata quede en libertad, y ojala maten a los rumanos y toda esta mierda de gente que viene aqui a robar.

F

Si el estado no me defiende, me tendré que defender yo.

WayneGacy

A mi me gustaria que muchos se viesen en el caso del segurata, familiar cercano de los Tous, por cierto... tienes que encarar a unos albano-kosovares que la gran mayoria de ellos son ex-militares que te la pueden jugar en cualquier momento..

.. y estamos hablando de tu vida y tu seguridad..

.. me parece cojonudo que el guardia se defendiera y no diera ni la mas minima oportunidad, que piensa la gente, que se debia de haber quedado de brazos cruzados??

Ya a unos peruanos hace meses, un empresario les abrio la caja fuerte y en vez de sacar pelas, saco pistolas y se cargo a dos.. anda que no corrieron el resto..

.. que pena que no pase esto mas a menudo..

Usuarios habituales