El caso "Tous"

B

#120 ¿No? ¿Llevaban un montón de material para eludir mecanismos de seguridad, entran en un jardín privado y se desconocen sus intenciones? En eso se basa la legítima defensa, y tu tienes pleno derecho a defender tu propiedad (lo dice la jurisprudencia, no yo). No niego que el resultado pudiera ser desproporcionado (finalmente lo ha sido), pero dudo que el yerno de los Tous supiera si tenían armas o no dentro del coche.

lemming2

#121

Sería perfecto el cuento de la legítima defensa si el fulano hubiera estado armado y dentro de la propiedad. Pero, oh!, estaba en la calle y desarmado.

Y por matar a una persona? está justificado?

B

#122 Te remito a #40, porque creo que de legítima defensa tienes poca idea. Ellos ya habían entrado, las cámaras de seguridad lo captaron pero no se habían marchado del lugar.

¿No te parece al menos igualmente desproporcionado que te puedan meter 15 años en la cárcel, sin tener un solo antecedente penal, por defender a tu familia?

gF

#120 claro, lo que tenía que haber hecho es preguntarle si iba armado:

  • "Oye que he pensao que voy a dispararte, llevas arma tú? lo digo porque encima que vienes, cabrón, a este país a robar, apaleando, violando y matando si es necesario, pues yo solo puedo defenderme si tu llevas arma, sino tengo que dejarte que me robes o en su defecto enfrentarme 4 contra 1..."

1º El que entra a robar tiene malas intenciones, sabe a que se enfrenta y probablemente vaya armado.

2º Lo único que lamento es que matara a 1 y encima de disparo en la cabeza, el cabrón ni se enteró, tenía que haberle disparado en el estomago o cojer una sierra eléctica e ir amputandolo poco a poco.

3º Ojalá te pase a tí

lemming2

El tío está muerto, no sabemos si era peligroso o solo quería el dinero. El caso es que está muerto y de un tiro en la cabeza, ni más ni menos.

"lo digo porque encima que vienes, cabrón, a este país a robar, apaleando, violando y matando si es necesario"

Con esta perla qué quieres que te responda?

gF

Me da igual que me respondas, esa frase es una REALIDAD, poco ves tu las noticias eh, la de familias que están sufriendo atracos con violencia y tú siendo un hipócrita.

Estoy feliz porque uno murió, lo malo que sufrió poco.

lemming2

Cómo lo etiquetas? por nacionalidad? raza? sexo?

Es peor un ladrón marroquí que uno español?

Si es albano-cosovar es automáticamente un violador/secuestrador?

Chusssky

no te repitas mas tio, que esa gente estaba en la calle, EN LA CALLE, y no dentro de ninguna casa

Esto no es una partida de parchis, aqui no hay casillas seguro, unos ladrones peligrosos entran a tu casa a robar y los podras pillar, dentro, en el jardin, en el tejado, saliendo...no dejan de ser peligrosos, ni dejan de estar robandote segun el lugar donde te encuentres con ellos.

no les vio armas porque no tenian

No las vio porque dificilmente puede ver lo que tienen atraves de las ventanillas de 2 coches, si hubieran tenido, el primero que la asome, le vuela la cabeza al otro. No seria yo el que esperara a ver si me dispara el atracador antes, para responderle.
No se le puede disparar al pie a alguien dentro de un coche, y menos desde otro coche, lo que ves, es la cabeza y poco mas.
Al otro, lo podia haber "despachado" tambien, sin embargo lo persiguio y lo detuvo. Fuera del coche, si pudo ver que no llevaria armas.

no es justo que entre un mendigo a coger comida a tu casa y le puedas volar la cabeza

Ningun mendigo entra a robar comida a tu casa, suena muy bien para dar pena y tratar de poner al atracador como pobre hambriento necesitado, pero no cuela. En España no se pasa hambre, hay muchos sitios donde te dan de comer gratis ¿o acaso has oido alguna vez que alguien se muera de hambre aqui?. El que entra a tu casa o bien es a atracarte, o bien es a matarte/violarte directamente (o de todo un poco). Y si lo haces sabiendo que la casa esta habitada, llevas medios para poder atacar a los habitantes si se dan cuenta (si es que pretendes hacerlo de forma sigilosa, y no ir directamente a por ellos).

En resumen, si alguien entra en tu casa, que se atenga a las consecuencias, para mi esa situacion es ya lo suficientemente peligrosa, como para usar cualquier medio para acabar con la amenaza, sin esperar a que sea tarde.

Libertad para el seguridad. Y gracias por librarnos de uno de esos miserables, ese ya no roba mas.

Creo que la opinion en este sentido es mayoritaria, por lo que se ve en los post, y seria deseable que algun partido politico, la tenga en cuenta.

gF

Acaso al que mato no lo era? hola?

Tu eres de los que las cojen al vuelo eh? no estoy englobando a nadie, estoy hablando de los que pilles atracando, apaleando o violando.

Te veo bastante espabilao.

lemming2

Perfecto, pena de muerte.

Me gustaría saber si sus comentarios serían los mismos cambiando la/s nacionalidad/es de/los ladrón/es.

Judas

lemming el 80% de la delincuencia de nuestro querido pais se debe a los inmigrantes y con la libre circulación de la UE se nos estan colando toda esta gente que viene del este . Y no es una opinión sino que son datos reales.

Hay gente que viene a trabajar cierto pero tb hay otra que viene a robar.

gF

Lo que sí se es que si hubiera muerto el vigilante TODOS estariais con el típico RIP, DEP, pobrecito, que pasará con su mujer y sus hijos...

Se tenía que haber dejao matar el pobre para ser considerado un héroe ¿verdad?, esto no demuestra mas que una profunda hipocresía.

Usuarios habituales