El DNI Catalan

G

#283 En menudo mundo de yupi vives tú, colega, busca paraíso fiscal y eso será en lo que se convertirá tu amada nación si se independiza (risas insaid). Gente de clase media y baja mudándose a España porque tengan que pagar todavía más por vivir en esa maravillosa nación, sí, esa gente de los pueblos manipulada por unos medios de comunicación que se han dedicado a crear un país dentro de otro, Catalunya: un Mónaco 2. Un país donde la lengua principal es el catalán, pero da lo mismo, pues como ya hemos conseguido la independencia, hablaremos español para así tener ventajas turísticas (pues el catalán no lo habla ni el Tato).

Espero que si de verdad os independizáis tengas pasta, la vas a necesitar si quieres vivir en ese super país.

Contestani

#283 Entonces es cuestion de números no? Si yo quiero que mi pueblo, Montealegre del Castillo, sea una nación a parte, también vale no? O solo vale para Cataluña, que sois más habitantes o tenéis más pasta? Te das cuenta que en cuanto empiezas a echar comparativas y a pensar un poco en los equivalentes es ridículo? Esnerio sois niños mimados que quieren el juguetito. Y no sirve de una puta mierda, perdona que te diga.

Y aquí terminamos porque, hablamos con respeto, pero esque no hay mucho más que decir.

PD: Dile a tus colegas que quiten a mi comunidad (la valenciana) de vuestros putos iconos. También podríais quitar las Baleares, no sé que carajo pinta. (Si que lo sé, es por mierda del Reino de Aragón pero según tú no tiene que ver, ok)

1 respuesta
-nazgul-

En el caso de los bancos, responsables de La Caixa confirmaron que habían comunicado a la Generalitat que limitarán a sólo 8.000 millones de euros los créditos para todo el sector público catalán, frente a los 14.378 millones que tenía acumulados al finalizar el primer semestre del año pasado.

Caixabank aduce que la cartera de préstamos al Ejecutivo de Artur Más, cuya deuda está calificada como bono basura por las agencias de riesgo, está perjudicando gravemente la solvencia del banco. En la misma línea se sitúa el Banco de Sabadell, y en medios empresariales de la capital catalana se apunta que los directivos de ambas entidades financieras se habrían pronunciado ya en contra de la aventura secesionista de CiU y ERC.

¿Quien os va a pagar el tinglado de las embajadas y toda la propaganda indepe ahora?

1 comentario moderado
nixonE1

#302 Vale mientras no lo reduzcas a lo absurdo y mientras tengas una masa social que lo apoye, y que yo sepa no pasa en Montealegre del Castillo.

1 respuesta
Synobazz

además no tiene un idioma unico, ni una cultura que la diferencie a otras zonas....

1 respuesta
LaChilvy

#304 grandeee, así SÍ

1 respuesta
-nazgul-

#306 Que va, si mas allá de la Franja solo hay paletos con boina.

#307 Me parece bien lo que ha hecho este señor pero, ¿Sabes cuanto le cuesta al erario público toda la promoción y subvención de prensa, embajadas y actos varios en torno al independentismo? ("internacionalizar el conflicto" dicen ellos, yo lo llamo colocar amiguetes)

T-1000

Tan grande es vuestro ego que teneis que venir a contaminar también este tema con vuestra propaganda?

Eristoff

#305 Si no sabes diferenciar un chascarrillo (una simple coña) de la prepotencia quizá deberias de tomarte unas vacaciones de MV.

He cerrado dos threads temporalmente (que no te entra en la cabeza) para sanear la bandeja de OT, prepotencia no es dejar que no hableis sobre algo temporalmente, prepotencia es lo tuyo que te crees en derecho de desvirtuar cada thread sobre cataluña y llevarlo a tu debate particular molestando al resto de los usuarios que si quieren mantener un debate sano sobre el tema.

Desde la moderación, ponemos pautas de moderación (injreible vejdad?), precisamente para no sobrecargar la web y para que se pueda mantener un debate limpio, si esas pautas fracasan y nos encontramos con 15 insultos y hasta 12 reports por página, obviamente algo no funciona empezando por nosotros. Por lo cual hasta que se encuentren nuevas fórmulas, cortamos por lo sano TEMPORALMENTE para evitar perlitas como:

Los moderadores son unos nazis porque ocultan demasiado.
Los moderadores son unos nazis porque permiten demasiado.
Los moderadores son unos nazis porque son españoles y solo moderan a los catalanes
Los moderadores son unos nazis porque los admins son catalanes y la cabra tira al monte.

Esto no es una lucha a lo Braveheart (LIBERTAAAAAAD) de lo que puedes hablar o de que no, esto es tener sentido común y un par de dedos de frente, hacer algo de autocrítica y no dar por culo en cada thread que te encuentres. Porque insisto, es algo temporal.

Ceñiros a la tematica del thread por favor.

P.D: Contestaciones y dudas, por privado. No admito quotes y citas (no es por prepotencia, sino para no desviar el thread).

8
8 días después
B

Si abro un hilo me banearán permanentemente, así que aquí lo expongo.

Hace escasos minutos el Parlament de Catalunya ha aprobado con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA y un sí crítico de las CUP, la declaración que afirma que Catalunya es soberana para decidir su futuro.

En otras palabras el Parlament empieza, con esta declaración, el camino hacia la consulta de la independencia de Catalunya. No hay marcha atrás.

La otra notícia está en el PSC, donde cinco de los representantes de esta formación política no han votado después que la cúpula del partido decidiese que la respuesta sería "no" a la propuesta. Un sector importante de votantes del PSC, exmilitantes y exidirigentes se siente molesto y engañado. Twitter se hace eco de todo esto.

1 3 respuestas
drin0x

#311 Claro y no se te ha ocurrido otra cosa que venir a este thread a ponerlo , podrias ponerlo tmb en alguno del foro de Tera por ejemplo , como se nota que estais sufriendo desde que no podeis llamar la atencion xdddd

Mako666

#311 Si hombre si, que mañana os independizais.

Pero como no os dais cuenta de que esto es propaganda sensacionalista? Es que hasta un nieto de inmigrantes como tú podría darse cuenta.

T-1000

#311 Vete diciendo adios a vuestra autonomía.

La pena de muerte sigue vigente en casos de guerra por traición?

1 2 respuestas
B

Ha sido gracioso ver a Sánchez Camacho y Rivera hablando sobre democracia e irse del Parlament durante el recuento.

Supongo que la voluntad del pueblo de Catalunya les ha pasado por encima, una vez más.

3 respuestas
1 comentario moderado
sagha

#1 pero el carne para tonto no lo dan en los centro base?

1
B

#32 cobrandote lo que te cobran hasta si eres de venus te lo puedes hacer...y ellos encantados......menudo negocio...

VonRundstedt

9:00 Very related

luxor31

Es un documento sin ningún tipo de validez oficial, es como si alguien se hace un carnet de super héroe y dice que es superman, tiene la misma validez ese carnet ante los mozos que el que han sacado estos.

luxor31

#314 #314 Si, sigue vigente en caso de guerra, pero es un extremo al que nunca se va a llegar.

GeO-Granada

Cuando os quiten la autonomía y echen a Artur TRoll ya vendréis llorando con que somos opresores, no hay marcha atrás dicen ... xD sóis un auténtico show de chistes

Vuestros políticos os imponen el € por receta, os cierran hospitales, os sablan con las autovías de peaje, os ponen 100000000 millones de impuestos que no tienen NADA que ver con España, pero eh! ESPAÑA ES OPRESORA AJEROAEJAOE como os lavan el cerebro, los nuevos nazis del siglo XXI sóis vosotros, malditos traidores bastardos

1 1 respuesta
T-1000

#315 es graciosos que hable sde voluntades y de democracia cuando eres uno de los primeros en eliminar la voluntad y el derecho democrático del pueblo español.

luxor31

#315 La voluntad del pueblo de Cataluña, pasa por la voluntad del resto de pueblos Españoles, que también forman parte de España, no solo los miembros de una comunidad autónoma pueden decidir ciertas cosas, las cosas que afectan a la nación, las deciden todos los Españoles, hay que tener en cuenta al resto de ciudadanos del país, si los catalanes quieren hacer algo que afecte al resto de los ciudadanos españoles, como independizarse por ejemplo, estos también tienen voz y voto al respecto, no se te olvide.

1 1 respuesta
lxn_

#324 Lo que acaban de aprobar hoy es precisamente eso, que no la tienen.

2 respuestas
Moler

#314 En serio prefieres una guerra a dejarnos ir?

1 respuesta
T-1000

#325 y después se os llena la boca con la palabra democracia. Está clarisimo.

nixonE1

Vamos por el buen camino, sin duda.

edit: Por cierto estoy esperando respuesta de los mods para que podemos hacer para poder comentar la actualiad politica catalana sin molestar tanto por el foro. A ver si hay novedades pronto.

PD: Sabeis que el referendum para ver si UK se va o no de la UE se tendra que hacer en toda Europa no? Logica Española, ofc.

1 respuesta
luxor31

#325 Bueno pero habrá que tener en cuenta para eso a todo el mundo no solo a una parte entiendo yo, si no no tiene validez alguna.

T-1000

#326 Sin consultarme , No.

Además ir a al guerra o no es un concepto que decidira democráticamente el parlamento español , representante del pueblo.

Tema cerrado

Usuarios habituales