El DNI Catalan

PiLoR

¿Por que no hacemos un Documento de Identidad de MV?

Nos podriamos identificar ante los moderadores que veamos por la calle y otros miembros, seria super chachichuli.

Admito cambios en el diseño.

11 2 respuestas
R

#211 Si no tiene bandera de la UE, no mola.

3
F

#211 Un 10 por gastar tu tiempo en hacer el dibujens.

saludos desde el polo norte!

T

Poco a poco, camaradas, MV es una nació y ya está bien de opressió.

6 1 respuesta
Camperito

#214 Los españoles nos roban el dinero ! por la indepedencia!

Kartalon
1
alexander

Cuando yo nací mi vecina ya tenía un DNI catalán porque recuerdo haber visto de bien pequeño haber visto ejemplares antiguos. Estoy seguro que se ha hecho desde el primer año de la democracia mínimo. Es algo anecdótico y no le daría mucho valor.

1 respuesta
term1

Espjna nus robans

Nm

#217 en realidad los catalanes teneis dni desde mucho antes de que existiera España, de hecho fuisteis los creadores del primer DNI de la historia del mundo y el resto de estados os copiaron ... contento?

madre mia lo que hay que leer xD

2 1 respuesta
re4q

yo pienso hacermelo ahora uqe se k existe

1 respuesta
C

#195 Viaja tio. En serio, sal de tu puto pueblo, viaja y conoce gente y culturas. Te hace falta como el comer.

#220 Yo tambien.

1 1 respuesta
alexander

#219 Solo digo que hace décadas que existen documentos similares sin ningún tipo de validez legal. Por tanto, es totalmente anecdótico y no tiene ningún sentido debatir ocho páginas sobre el tema. Me parece lamentable que manipules mi mensaje para volver a crear polémica.

1 respuesta
Nm

#222 decadas? ... SIGLOS!!!

1 respuesta
nixonE1

#223 Este es el que habia visto hace unos 8 o 10 años atras.

TH3B1GB0SS

Bueno en vistas de que los hilos del nacionalismo han sido cerrados.

Como os gustaría que fuera el referendum en caso de proceder? (me refiero a requisitos formales para que fuese efectiva la independencia)

-nazgul-

Coño... si se puede vivir ricamente vendiendo DNIs falsos a catatanes.

Estas si son ideas anticrisis gracias MV

5
Abhorash

No se supone que el castellano está garantizado en el territorio catalán? Porque la pagina para hacerte el DNI no está traducida al Español?

Vergüenza ajena. Ni para esto os da la cabeza.

1 respuesta
Nm

#227 solo por curiosidad, que pagina estas viendo tu?

yo lo veo todo en castellano:

http://www.dnielectronico.es/

1 1 respuesta
Contestani

Hablando de gilipolleces catalanas, que viene al dedillo para el hilo:

Os habéis fijado que, cuando algún amigo o conocido vuestro (supongo que todos tenemos alguien) de Cataluña, os envía un mensaje de Facebook desde el móvil, aparece un " Escrito desde Llobregat (o de donde sea), CATALONIA". No como el resto de mortales de este país de risa que nos pone "Escrito desde X, España"

Y me pregunto... ¿son tan patéticos los gobernantes de estos catalanes o el sentimiento patrio del reino de Aragón (me da la risa cuando lo escribo) que, ya que no pueden conseguir la independencia por vías "legales", mueven todos los hilos posibles para, aunque no sea de manera oficial, conste en internet, y en todo lo que no requiera un registro legal?

El DNI se podría añadir a la lista de triquiñuelas y patéticos intentos de acercarse al termino de nación. Otro ejemplo es el dominio .cat

Me pregunto de verdad, cuánto dinero del bolsillo de catalanes, está subvencionando el patetismo del "quiero y no puedo" (dominios, carnés inservibles, publicidad engañosa en facebook ¿"Catalonia"? XD) que se llevan entre manos. Pero oye, luego los que los exprimen son España y sobretodo los andaluces, que están todo el día en el bar, no tiene naaaaaaada que ver con que están igual de mierda que todo el resto de españoles jodidos por hipotecas y por los bancos.

Just saying. Sin acritud.

2 1 respuesta
nixonE1

#229 Nos cuesta 16mil millones de € al año :palm:

El DNI es iniciativa privada desde hace muchos años (otra cosa es que te enteres ahora), del facebook lo desconozco, pero el twitter fue una iniciativa popular. El dominio .cat tambien lo desconozco, lo unico que puedo decirte es que se encargo la funacion puntcat que recogio miles de firmas para tirar adelante el proyecto.

Creo que estas un poco desinformado del tema. Si bien es cierto que los gobiernos del tripartit malgastaron toneladas de dinero, que es lo que hace que no tengamos liquidez ahora, tambien hay otro punto muy importante que son los 16mil millones de € al año que se nos van y con los que podriamos perfectamente vivir (Los recortes anuales son de unos 5mil millones)

Como comprenderas, es materialmente imposible gastarse tal cantidad de dinero, ni la mitad, ni una cuarta parte, ni un 10% en promocionar la cultura y lengua catalana.

Por cierto, hoy han habido declaraciones y noticias interesantisimas pero gracias al moderador de turno (Eristoff) no podemos comentar lo que esta pasando en un proceso tan importante como el actual.

1 respuesta
Abhorash

#228 https://www.dni.cat/ de la cual trata este hilo. Si vas a ir de listillo por la vida, al menos hazlo bien.

1 respuesta
T

#221 Siente decepcionarte pero a parte de viajar he vivido en el extranjero y no me extrañarçia que hablase más idiomas que tu.
Para los quisquillosos supongo que sabeis que significa el "soleis llevar" no? No significa que todos en Madrid vayais con polo y demás, nomás faltaría.

1 respuesta
Contestani

#230 Obviamente estaba exagerando, te has quedado con la exageración y la coña. Lo que he opino claramente lo subrayo negrita al final del párrafo.

PD: quiero un dominio .al de alicante.

1 comentario moderado
Contestani

#234 5 post... alludenme............. me lo creo tio! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nm

#231 /facepalm

veo que las pillas al vuelo!!! xDDDDDDDDDD

-nazgul-

#234 Te vendo la nacionalidad catalana por 11 euros. Me lo quitan de las manos oiga!

1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#238 vi tu hilo, si dices que los catalanes no son racistas y lo españoles si y que por ello te quieres ir.a Cataluña cuando se independize ¿por que no vas ahora si.estará poblado por catalanes igual?

Trolled troll jajaja

Narop

"Soy de Madrid, ¿me lo puedo hacer? Es que colecciono tarjetas que no sirven para nada, tipo tarjeta Megatrix, ClubDisney y esas mierdas, y esta está chula la verdad."

Este pavo es un crack!

2
Tema cerrado

Usuarios habituales