El hilo de las Barbas

afhn

A ver, tengo un colega, que necesita la solución a un problema, os pongo la situación;
Chotazin: Hola, tengo una barba oscura y yo soy bastante claro de piel, quería saber si es posible aclararla bastante, no en plan decoloración pero que quede bastante clarita.
No lo pone el porque está banneado :(.

1 respuesta
FaLLeN

#301 Puede intentar un tratamiento con limón como se hacía a la antigua.

Mezcla agua tibia y limón 1/4 de taza por cada 4 limones, que se lo ponga por la barba, intentando no llegar mucho a la raíz y lo deje al sol 2 horas. Luego se lava e hidrata bien, pues el limón reseca.

Es lo único que se me ocurre sin usar tintes.

1 respuesta
oRxt

#302 Usas acondicionador? O que mierdas para que no sea tan ''aspera'' la barba? La tengo ya bastante larga y cuando se me seca se me queda dura e indomable muchas veces.

1 respuesta
Ninja-Killer

Pues para mí es una putada, porque si me dejo la barba más de una semana me sale un leve eccema encima del labio que pica de la hostia. Lo malo es que me ha dicho el médico que es para toda la vida :/

Bueno y aparte de eso, la tengo superfea (de mendigo que le llamo yo) con un par de rodales pelados. Cuando si que me queda bastante bien es a los 2-3 días de afeitarme.

1 respuesta
GOML

Yo tengo una buena barba estilo como la tuya fallen,cerrada y abundante por todos lados,el problema es que no consigo dormarla y se me alborota

1 respuesta
FaLLeN

#303 Si, uso acondicionador, aunque ahora es cuando he decidido darle una oportunidad a los aceites, que hidratan mucho mas que el acondicionador o suavizante de turno.

Con todo, los efectos del acondicionador, los notas desde las primeras semanas. La barba se vuelve mas moldeable y puedes domarla mucho mas.

#304 Has probado con aceites? Evidentemente no soy quien para decirte como tratar una afección medica, pero siempre he escuchado del uso de aceites (sesamo y jojoba sobre todo) para paliar los efectos del eccema.

#305 Cuales son los pasos que sigues para el cuidado de tu barba?

GOML

Tengo una barba de tres meses,solo un recorte y en poco tiempo un segundo,sobre el lavado utilizo el mismo champu que el pelo ademas de un peinado dos o tres veces por semana

1 respuesta
FaLLeN

#307 El lavado, si es con un champú normal, te va a dejar el pelo áspero y mas dificil de manejar.

Si no quieres gastarte dinero en champús o jabones específicos, intenta usar un champú suave y luego algo de suavizante.

Con respecto al peinado, debe de ser más frecuente. Yo personalmente, suelo peinarla 2 veces al día. Por la mañana y por la noche, porque si no se me enreda y luego me cuesta mucho mas soltarla.

Urien

Acabo de peinarme la barba por primera vez. Santo Dios...

Voy a dejarmela y a tratármela, que esto mola xD

1 1 respuesta
FaLLeN

#309 Una vez que empiezas, te enganchas. Los resultados son alucinantes, aunque sé paciente, no esperes verlos de un día a otro.

Por cierto, he publicado un nuevo post http://www.tubarba.com/post/76319077149/consejos-para-hacer-crecer-la-barba

Dedicado a los que quieren dejarse barba pero por el momento no tienen mucho pelo.

Con este, quiero acabar los "consejos para" y empezar a profundizar en otros muchos temas. Espero críticas, anotaciones o cualquier cosa que queráis. Esto de escribir me está molando mucho xD

3
Gazzlikk

Yo tengo 20 y tengo barba kiddy.. me sale por los lados y demas, pero no acaba de cerrar el candado, a ver si para un mes o cosa así se va notando la cosa aun que me gustaria tener bastante

2 respuestas
FaLLeN

#311 recuerda que no sale a la misma velocidad en todas las zonas de la cara. Haz como dices, dejala crecer 1/2 meses y entonces verás el cambio.

Recuerda los consejos que doy en el blog xD

Nclass1fireD

#311 Yo tengo 22 y aún no tengo barba cerrada, pero tengo más pelo en los conectores que hace un año. A los 20 creo que tenía 0 pelo en esa zona (a pesar de tener bastante en el resto de la cara).

Dicen que la barba va cambiando prácticamente durante toda la vida (de menos a más y de más a menos).

También hay quien dice que, ese saber común que todos hemos escuchado, de que si te afeitas muy a menudo, el pelo nace más fuerte, es mentira. ¿Qué opináis?

2 respuestas
FaLLeN

#313 En efecto, la barba va cambiando durante toda nuestra vida. He escuchado a gente separarla por grupos de edad en plan: barba de los 20-30 / 30-40 etc... xD

Con respecto a lo de afeitarse para conseguir mas pelo, es una eterna lucha xD

No está demostrado científicamente que así sea, pero creo que tampoco está desmentido... Yo personalmente nunca he conocido a nadie que hubiera conseguido mas barba por hacer esto.

Yo mismo, me he afeitado muy pocas veces a lo largo de mi vida y tengo un pelo recio.

1 respuesta
FaLLeN

Acabo de escribir la entrada del blog de mañana.

Tenéis algun tema específico que os gustaría que se tratara en próximas entradas? Estoy abierto a cualquier sugerencia y molaría que me fuerais ayudando, pues creo que se puede quedar una herramienta de consulta bastante guay

1 respuesta
B

#313 yo estoy con 21 años e igual que tú... Tengo muchas ganas de dejarme la barba pero más de una semana no me queda bien porque no tengo pelo apenas en los conectores del bigote. Pero afeitarme del todo (a cuchilla me refiero), la última vez que lo hice en el curro se rieron todos de mi xD que parecía un chaval de 16 años, en cambio con la barba de 5-6 días (es como siempre la llevo, porque la recorto a máquina) siempre me ponen 25-26 años xDD

Lo de afeitarser a cuchilla para que salga más pelo? puede ser, pero si te gusta la barba, compensa tener que ir yo que sé como ejemplo 6 meses sin nada de barba para ganar 10-12 pelos tal vez xD Para mi no, sin duda xD

sickxk

#314 La recomendación del Minoxidil para favorecer el crecimiento de la barba lo veo un poco excesivo.
De uno porque es específico para el cuero cabello y de otro porque suele ser muy agresivo (al ser una solución alcohólica) para la cara, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Quizá ahí sí pueden actuar mejor los compuestos vitamínimos que hay para reforzar el crecimiento del pelo y las uñas, que son simplemente vitaminas para tomar de forma cíclica.

1 respuesta
NocAB

Por casualidad he dado con un videoclip que me ha recordado a este thread, aunque no se si será considerado blasfemo por estos lares. xD

2
Yuloff

Te perdonamos porque es Clutch.

Phaeleh

#1 Entonces por qué productos recomiendas empezar? Qué marcas son más fáciles de conseguir o merecen más la pena? (de las que ya comentas en el primer post)

Gracias :)

1 respuesta
saopaulo

#315 cambia el tipo de letra. O bueno quizás soy yo pero me parece bastante fea xD Te he ayudado con like,fav,suscribir, etc etcetceetecc.a.sd....

1 respuesta
FaLLeN

#317 A mi también me parece un producto muy agresivo. Quería dejar claro que no estoy a favor del producto, pero parece que no lo he plasmado bien.

Sobre lo que comentas, no es específico para el cuero cabelludo. Se está usando y mucho en tratamientos para la barba, pero como dices, es algo muy arriesgado.

#320 Esta semana tengo pendiente hacer unas review sobre productos que estoy a la espera de que lleguen!

#321 Estoy a medio diseñar el blog. Quiero cambiarlo, pero no he tenido mucho tiempo estos dias! Aun así, le daré duro para que quede bien xD Gracias por el sub y eso!

2 1 respuesta
Phaeleh

#322 Me espero entonces :)

T

hihi

2 1 respuesta
Joneleth

Hilo a favoritos!

Os dejo mi aporte barberil:

12 1 respuesta
EseLoKo

Aún queda bastante camino por recorrer para que me quede como yo quiero, pero ya hace un mes o así que pasé el punto de mi máxima longitud barbil de todos los tiempos (sí, me crece lentísima la barba xD), así que aquí va.

Quiero que me crezca más por la zona de debajo de la barbilla (aka papada)

P.D.: #170 El negro no está , lo siento xD

3 1 respuesta
FaLLeN

#324 Buen progreso. Si quieres un consejo, no te recortes el bigote mucho, o si lo haces, intenta que sea lo mas bajo posible, para permitir a los pelos de arriba que alcancen el labio inferior. Así ganarás mas volumen

#325 Buena barba! Y buen volumen y densidad. Me mola mucho el bigote.

#326 Cuando hablaste de tu barba, me creía que tenias mucho menos!! La zona del candado la tienes muy bien y lo de las mejillas irá cogiendo volumen, así que es solo cuestión de tiempo!

Gazzlikk

Bueno me e afeitado full, para ver cuanto tardará más o menos en crecerme la barba 1 semana 2.. luego ya cuando tenga una buena mata veré si paro y subiré el tiempo

http://www.tickcounter.com/countdown/2014feb12/Europe+London/171500/Gazz%2520Barba

1 1 respuesta
FaLLeN

#328 Sube foto también! Así podemos ver el cambio y evaluar el crecimiento en según qué zonas!

NocAB

Ya que tengo un espejo delante he aprovechado para hacerme una foto y cumplir:

Según me crezca tengo que ir recortandola mejor para que me quede como quiero, lo malo es que no puedo llevarla mucho más larga y me gustaría poder hacerme dos trencillas en la barbilla. xD

4 2 respuestas

Usuarios habituales