El hilo de las Barbas

Cheerios

Pues yo estoy dejandome barba por "necesidad". El caso es que jamás he tenido y me siento completamente perdido mientras veo cómo va creciendo y no sé cómo arreglarla. El caso es que me parece que apenas tengo barba como para ir al barbero y no sé si puedo hacer algo en casa para darle un poco de forma. ¿Hay algún tutorial o algo que pueda echar un ojo?

1 respuesta
L

#5068 Entiendo perfectamente que tras mis últimos posts parezca que realmente me esté obsesionando, y siento si a alguno os molesta este hecho, pero os aseguro y garantizo que me marqué un objetivo desde el mes 0: un objetivo no de tiempo, mas bien de medida/volúmen.

He visto barbas de todo tipo tanto en fotos como en persona, de las cuales, a aquellas q he visto con crecimiento normal ( la típica barba q sale cerrada y poblada, no imberbes!!), pues en el mismo tiempo q llevo yo, esas barbas están ya formadas en 3 meses o poco menos!!( a las pruebas me remito y sinó, como ejemplo mirad post 5047 aunque lleve 4 meses, pero la diferencia es brutal, y como él, muchos!!) ...si!!, ya se que el crecimiento en cada uno es el que es y distinto, pero de ahí mis ""quejas"" hacia mi mismo!

No es obsesión!, sinó lo reconocería también!, lo que pasa es q, lógicamente, por un lado la he de mirar cada día por aquello del cepillado, lavado, aceite, etc; por otro lado, bien es cierto como tu dices q he ido al barbero varias veces, pero es que el problema mio es lo rizada q me sale, y de los barberos a los q he ido, me habrán marcado regular la/s linea/s, me habrán jodido el bigote una vez, pero nunca me la han recortado ni un mm de mentón y mandíbula, q es de donde precisamente creo q por mi objetivo he de dejarla crecer.

Si por mi fuera, iría al barbero muchísimo menos, pero se me vuelve tan indomable cuando pasan 5 semanas tras ir q por mas q he probado de domarla yo mismo, me ha resultado imposible!!

Mi problema quizá, no sé, es q nunca me he dejado barba mas allá de 3 meses!, y ahora q llevo 5, con ese objetivo q quisiera, pues entre q la he de ver cada dia, y no te voy a engañar Fallen!, en persona mas d uno ya me ha dicho: tiooo!!!!...5 meses llevas?...no te la has recortado ninguna vez en esos 5 meses? ( pues jode!!!)...luego la parienta la barrila q me está dando q me tiene frito ya!!, y bueno, el tema quizá por aqui se pueda convertir en obsesivo cuando realmente mas q obsesivo es ya cansino y como tu bien dices, tener paciencia.

Gracias y perdón por el tocho

1 respuesta
kaosMC

#5070 No sé si te has afeitado el bigote. Si no es así veo que no te sale pelo por esa parte, así que no vas a poder llevar barba cerrada. Tal vez otro estilo que aproveche más la zona de las patillas.

Eso ya como veas, pero sin pelo no hay barba. Y ojo, que sé lo que jode. A mí me sale pelo en el bigote, pero no me termina de cerrar. Y la barba en la zona de la barbilla me crece casi en la línea facial del mentón, por lo que no me queda como me gustaría. Pero esto es genética, no se puede cambiar de momento.

1 1 respuesta
zYctest

#5073 Pues si me sale en el bigote pero no tiene tanta frondosidad como la zona de las patillas y la "papada" XD, lo voy a dejar crecer un par de meses a ver que saco, si veo que me va gustado continuaré dejándola crecer pues mi idea es tener bastante tamaño. Gracias por contestar!

FaLLeN

#5072 No pienses que nos molesta leerte! Ni mucho menos!!
Era un consejo! Ya que no conviene obsesionarse con estas cosas.

No hagas caso de la gente que te dice esas cosas sobre tu crecimiento. Es cierto que no tienes una velocidad muy destacable, pero sin embargo tienes una buena densidad.

Al final verás como todo llega, y podrás disfrutar de la barba que tantas ganas tienes de lucir. Y echarás la vista atrás y sentiras que todo ha merecido la pena!

#5071 Y eso que es por necesidad? Qué tiempo de crecimiento llevas?

1 1 respuesta
Cheerios

#5075 Bueno, quien dice "necesidad"… estoy empezando a dar clases a chavales, y me he dejado la barba para que me de un poco de autoridad xD (¡es que hay algunos más grandes que yo!). Llevo, aproximadamente un mes y medio, quizá un poco más.

1
luislop

#5047 ¡Espectacular! ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que decidiste dejar crecerla hasta la foto?

1 respuesta
ArkaNNN

#5077 Este año llevo desde la última de noviembre-primera de diciembre, no lo recuerdo con exactitud. Me crece por horas, al contrario que la cabeza, con la cual las estoy pasando putas ya que quiero dejarlo largo pero está en esa fase jodida (de ahí la gorra) y encima cada vez tengo menos xDD.

Daninas

http://www.tickcounter.com/countup/20140701060000/w441/My_sweet_beard

B

Esta barba de opositor que no ve la luz del sol salvo para ir a hacer deporte vale para algo? Sin tratamiento, sin aceites, sin barbero, sin arreglar, crecida a la brava... Me noto que la zona superior de la cara me sale mucha menos, además de crecerme totalmente desordenada.

Mi novia me dice que soy un ''Robinson'' yo me veo más de pirata...

1
Felrom

ya me llego hoy el pedido de tu barba, mas concretamente el pack de inicio de mr natty FFS, el olor de la pastilla es muy fuerte pero una vez aplicado y lavado no huele tanto, ya al estar aplicando se nota frescor, y el aceite para mi gusto es inoloro, mi novia dice que si huele pero yo no lo noto, tendré la nariz chamuscada :D. puntuacion para productos 10/10 me ha dejado un tacto y una frescura que me encanta

y la puntuación para tubarba.com es un 1212312312/10 buena presentación,la postal mola muchísimo y el envio rapidísimo es decir todo perfecto

fallen 10/10

robb

que me recomendáis para "lavar" / "cuidar" mi barba? Llevo teniendo barba ya como un año, acabo de descubrir este post y la verdad que no le había prestado mucha atención hasta ahora xD

1 respuesta
sulayr

#5082 Pues tienes tropecientos post mas atrás donde lo explican, y en #1 también tienes algo.

1mP

Buenos días, caballeros. Veréis, siempre he querido dejarme barba pero por una razón u otra me la acabo rasurando, dado a que cuándo la dejo crecer...parezco un vagabundo antes que otra cosa.

El tema es que me crece sin fuerza por algunos sitios y noto que no puedo llegar a tener tanto pelo... Cómo cuánto tarda en crecer una barba? Aquí pongo una foto sacada ayer:

Como veis por el lado de los mofletes no sale apenas y no sé que hacer, si dejar que crezca, o probar un estilo de barba... ¿Que me aconsejáis? Muchas gracias.

2 respuestas
_-Dereuda-_

#5084 Ni siquiera has llegado a la pubertad aún tío, no tengas prisa, ya saldrá. Ahora céntrate en hacer amigos en la escuela, jugar pokemon y poco más. Ah, y mira a la cámara en las fotos.

Es bromi, yo en tu caso probaría otro estilo de barba, está claro que en los mofletes no te va a salir lo suficiente para tener una barbaza.

5 1 respuesta
N

#5085 xDDDDDDDDDDD

#5084 la foto no revela mucho ya que por la parte derecha de tu cara es oscura y no vemos bien el bigote+perilla aunque se puede imaginar. se ve que tienes poco por las lados... dejatela a ver como sale y si ves que no va bien, dejate solo bigote+perilla quitandote los lados. hay muchos tipos de barba, en #1 tienes varias por si te molaría alguna en especial.

1
bammargera

#4964 te llegaste a cortar el pelo? por saber cuanto vale allí porque puede que vaya este finde

1 respuesta
bammargera

jajajajjaja

14 3 respuestas
kaosMC

#5088 Yo añadiría, incluso, un cambio en la barba asociada a 'reality', dejando una barba con huecos, poco espesor, etc.

Zarlock

Buenas! Soy nuevo por aquí, aunque llevo un tiempo siguiendo este hilo desde las sombras, ya que tiene un montón de información y consejos interesantes para barbudos (y para proyectos de barbudos, como yo).

Yo estoy un poco rayado porque llevo tiempo queriendo dejarme barba, pero solo me sale por debajo de la mandíbula y en el bigote y no hay forma de que suba por las mejillas. Llevo un par de meses dejando que salga y simplemente perfilando un poco para que no dé sensación de descuido extremo, además de cortar de vez en cuando un poco para igualar. Sé que con mis 20 años aún es pronto y que aún tardará en salir todo, pero me preguntaba si tendríais algún consejillo que me pueda ayudar. Personalmente preferiría tener barba completa, pero me gusta como que queda este estilo "pseudochivesco" y mi plan es dejarla crecer y alargarse, aunque la gente no se suele cortar al criticarla :D

Os dejo una foto de muestra, para que opinéis como barbudos sabios que sois (aunque sea una barba de risa comparada con las que os gastáis algunos :D ):

1 respuesta
B

#5088 Real como la vida misma!

IlithieN

#5088 Pues a mi me pasa un poco de las dos cosas juntas realmente xD

L3nn0n

La mía va así

La gente es un poco pesada con lo de hipster.

2 respuestas
sulayr

#5093 No te quejes, a mi me llaman yihadista, talibán, moromierda...

No me quejaría si me dijeran hipster, aunque ni uso gafas de pasta, ni tengo un galgo ni tatuajes xD.

Saludos.

1 respuesta
XarevoK

Yo de hecho me he dejado barba para ir gritando allahu akbar por la calle y que se aparten de mi los tipicos abuelos que nunca se apartan y molestan.

3
RubenLionel

#5093 Al menos a ti te dicen cosas bonitas, a mí me pasa como a #5094 y me dicen cosas de ese palo xD

D

FaLLeN, has pensado en incluir en tu web una especie de "votamibarba" donde los usuarios suban fotos de sus barbas y éstas sean puntuadas en una escala de 5 estrellas por otros usuarios? Podrías ofrecer packs de regalo a los ganadores del mes y así.

Es solo una idea xD

denon

Pues es de admirar la barba de los palestinos, israelitas etc... les crece muy fuerte uniformemente

Q

mi pequeña barba

no es nada comparada con las barbas de este foro..

*2 meses 20 dias de crecimiento continuo sin retoques ni nada raro...

2 respuestas
tsukiyomi

#5099 tu nick justifica tu barba :O

Y más si la velocidad de crecimiento es desde 0...

2

Usuarios habituales