El hilo de las Barbas

HALAMADRID

la peinas ?

B

Llevo una semana sin afeitarme, de momento me sigo viendo a mí mismo como el c*lo... ¿Me recomendáis aguantar una semana o dos más para que me vaya cogiendo una forma decente?
PD: En unos días pongo foto, si tal.

2 respuestas
Inmolatus

#7802 sin fotos a saber, igual tienes una barba bien pero con huecos o igual tienes una barba que son 4 pelos mal puestos. Y si no quieres poner foto, busca alguna en internet que sea igual, pero asi es imposible dar consejo jaja

pd: 1 semana no es nada, lo normal es esperar 2-3 meses para tomar la decision de afeitar o retocar.

1 respuesta
byJoTaeFe

#7802 Lo que te han dicho, ni a los que nos crece rápido en una semana podemos esperar gran cosa, qué mínimo que 2 meses para poder ver la forma de tu barba y ya decidir.

1 respuesta
B

#7803 #7804 Pues me acabo de rapar ahora mismo y pasar el barbero eléctrico a 2.5 mm en la barba, he hecho unas fotos:

3 respuestas
byJoTaeFe

#7805 Igual tienes claridad junto a la comisura de los labios y en la barbilla, y tampoco sé si te crece en cantidad o poco, pero yo te diría que probaras eso, un par de meses sin tocarte la barba en absoluto (si puedes por temas de trabajo y tal), y entonces ya verás más o menos lo que puedes esperar de ella.

1 respuesta
B

#7806 Lo intentaré, ahora sí... ¿a ti no te empieza a picar la barba al cabo de 10-15 días? Eso es lo que a mí me molesta, de lo contrario me dejaría una barba de un mes al menos.

2 respuestas
DarKo-

y la barba? #7805

B

#7807 es normal que pique, cuando te vaya saliendo mas el picor desaparece. Yo creo que si no tienes el vello muy fino el claro de debajo de la comisura de los labios ni se notará con un mesesito o algo mas.

byJoTaeFe

#7807 Al principio es cuando pica, en cuanto pases esa semana de picor empezará a relajarse, a menos que tengas descamaciones o problemas en la piel, que ahí ya imagino que te picará de vez en cuando.

D

Que tal amigos. Primera vez que me dejo barba. 7 meses, retoques propios y aceite de argan. Aprendiendo cada día. Saludos desde chile.

Inmolatus

Yo ultimamente me noto la barba un poco seca. Algunos pelos de la barba los noto duros y que se rizan, y si tiro un pelin se sueltan. Por suerte me sobran y por que me lleve unos cuantos asi no pasa nada, pero imagino que es falta de algo. La cepillo cada dia y la enjabono cada 2-3 dias como mucho. Aceites u otros mejunges recomendados para esto?

#7805 Yo diria viendo esa densidad que puedes tener buena barba poblada, pero como te han dicho hasta que no te lo dejes unos meses sin tocar a saber. Es lo mismo que dejarse el pelo largo, tienes que pasar unos meses de verte raro con el pelo ni corto ni largo.

1 respuesta
Lolerpopler

#7812 No se la longitud o la rebeldía de tu barba pero cuando ya te empieza a tapar la cara es aconsejable algo de aceite siempre, y si es muy rebelde puedes probar el bálsamo de barba que hace la misma función del aceite pero andas ayuda a domarla.

Estoy ahora mismo en una barberia de Austria, esperando a que me atiendan. Me van a saltar pero al menos tienen sus cervezas/refrescos/ café gratis. Y no sé si los puros y el bar de botellas de whisky es para decorar....

1 respuesta
Inmolatus

#7813 Esta foto es de hace 1 mes: #7772 ahora me la he recortado un poco porque he vuelto a españa a pasar unas semanas de vacaciones y hace un calor que flipas, pero mas o menos la misma longitud.

1 respuesta
Lolerpopler

#7814 pues con esa longitud creo que el bálsamo te vendría bien. Además que es como un día en uno, aceita + cera, si nunca te has comprado ningun producto es lo que mejor te saldrá en relación utilidad/precio.

1 1 respuesta
Inmolatus

#7815 gracias, le echare un ojo ahora aprovechando que aqui hay amazon rapidito jaja

B

Ha pasado un día, mi barba debe de hacer crecido cerca de 0.5 mm...

Iré posteando fotos para ver el progreso y de paso que me deis vuestra opinión. :P

2 respuestas
B

#7817 Estas de coña? xD Tampoco hace falta que subas una foto cada día de una cara sin barba xD. Sorry.

Dentro de un par de meses pasate por aqui xD. Y ya te vamos aconsejando.

1
byJoTaeFe

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo siento #7817, pero qué menos que esperar 2 semanas para ver algún cambio, no puedes esperar que en un sólo día se pueda apreciar nada destacable xdddd

B

Va, una fotillo con barbas de 3 días. xD

NSFW
6
straiNforjau

Buenas
Llevo ya un par de meses dejando crecer la barba y me noto que tengo pelos mas grandes que otros, supongo que con ir a un barbero a que me la arregle sera suficiente...
Ademas tengo aceite y balsamo que compre para probar. Cuando debo usar cada cosa? Y con que tipo de peine debo cepillar la barba??

Gracias

https://imgur.com/gallery/70i7o

2 respuestas
byJoTaeFe

#7821 Lo que dices, con ir al barbero a que vaya igualando eso va a ir pillando forma (o tú mismo, pero eso ya es más complicado y peligroso), y es algo normal.

Según he ido leyendo el aceite se recomienda cuando está más corta y el bálsamo cuando está más larga. Realmente no sé en qué momento recomiendan empezar con bálsamo, pero aún así cualquiera de los dos va a ser mejor que nada.
Y el peine/cepillo, procura que sea de algún material que no te deje el pelo estático y poco más, no creo que tenga demasiada importancia.

B

Pse, realmente no hace falta usar tantas cosas. Yo uso aceite de coco y a veces lo mezclo con el de Jojoba. Mas barato imposible, hidrata la piel y el pelo y huele de muerte xD. De cepillo uso uno de cerdas, mas fácil para peinar y no da tirones.

Si quieres puedes usar un suavizante.. pero tampoco lo veo fundamental.

Yo ya he visto todo, y son saca cuartos, pero que vaya, cada cual que haga lo que quiera. Yo personalmente, me cuido lo mismo el pelo de la cabeza que el de la barba. El que haya pelos mas cortos y mas largos que otros es totalmente normal, ya sea por genética o porque se rozan, las puntas de abren, el pelo se cae y cada vez cuesta mas que crezca la barba.

SwarkO1

Lo que mas ayuda a domar la barba es el secador despues de la ducha, nada de dejarla humeda y secarla al viento.

PiTiFiNi

#7821 Yo uso un cepillo para cepillarla, los peines me dan tirones, también tengo barba larga. Y el aceite lo uso después de ducharme y secar la barba, unas 4-5 gotas y fuera aunque no siempre lo uso.
Y aquí os traigo una de las fotos que me hicieron hace unas semanas para un fotógrafo:

NSFW
10 2 respuestas
sahrimud

Estoy que no quepo en mi de gozo, siempre he llevado barba pero la parte superior de la barbilla siempre ha sido pobre y no terminaba de cerrarse bien. No me preguntéis por que pero ahora ha ganado bastante nivel y ya la cosa queda mejor. Ya pondré foto cuando la tenga decente

Inmolatus

#7825 Buena foto y buena barba, muy vikingo jajaja

Pregunta random: Existe algun producto que no dañe la barba que la oscurezca un poco? Siempre he tenido la barba un poco pelirroja y el pelo oscuro, y creo que si tuviera la barba mas oscura me quedaria mejor, pero paso de tintes y mierdas. Ademas ahora he vuelto de vacaciones a españa y cuanto mas me da el sol, mas se me aclara jaja.

Foto:

3 1 respuesta
byJoTaeFe

#7827 Con lo que me mola que me diga la gente super extrañada "Hala! Si tienes pelos pelirrojos y blancos! Que chulo" y todo lo demás negro.

#7825 Epic fotaza, vaya barbón.

Lolerpopler

pregunta: de n el aeropuerto para pasar el aceite/bálsamo/cera como está la cosa? cera y bálsamo cuentan como sólidos?

1 respuesta
Fr0z33n

#7829 No, líquidos.

Envases de menos de 100 ml con un máximo de 300 ml :D

Usuarios habituales