El hilo de las Barbas

B

#8040 Hombre, no es "si no le gusta" es que le dejo la cara como un cristo, se le seca, roja, al día siguiente tiene que ir al curro, tampoco soy un cabrón sin sentimientos, no es algo estético o no para ella, es que le estoy haciendo daño, por eso me preocupa también el tiempo, estar un mes más así es un coñazo.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#8041 te lo digo por experiencia, barba de un par de meses cuidada y suave es lo mejor para la cara de la novia, a no ser que haya alergias de por medio...

chouji

#8041 Es un proceso que se tiene que pasar cuando te dejas barba, en esos meses te queda una barba fea de cojones y pareces un puercoespín, pero a la que crece más, ya cambia todo... Eso ya es decisión tuya, aféitate si no podéis aguantar más, si crees que podéis aguantar pues palante. (Creía que era por temas estéticos, si es por eso pues tocará tener menos contacto con ella o afeitarte, no te queda otra).

B

No entiendo como le puedes dejar la cara hecho un cristo a tu novia.. xD Os tiráis todo el tiempo morreandose o que? xDD

De todas formas, es cuestión de dejarla crecer un poco más, hasta que no pinche.. es que joe, vaya pregunta. Todo esto para decirnos que tienes una novia japonesa xD.

2 2 respuestas
MEJILLONNN

#8044 Tío, a mí antes no, pero desde que empecé a llevar barba, si alguna vez he decidido afeitarme, los días posteriores hace daño a la gente xd

1 respuesta
B

#8045 Claro, pero eso pasa con todo el pelo del cuerpo tio xD. Al ser corto, se mantiene mas "duro" el pelo. Pero joder, las parejas se dan piquitos y esas cosas, no se están morreando a todas horas para que al día siguiente no pueda salir de casa.

1 respuesta
MEJILLONNN

#8046 Sin desvirtuar más, muchas tías especialmente tienen la piel ultra sensible, que les rozas y le sale moradura y demás. Lo mismo pasa con la irritación por lija xD

adrirv17

Yo he utilizado esté producto, se puede empezar a utilizar con barbas de 3-4 días y la verdad que muy bien. Creo recordar que antes era mas barato :D

https://www.primor.eu/l-oreal/17853-men-expert-piel-con-barba.html

B

Mi consejo como experto barbudo es que dejéis de comprar productos especiales para barba. xD

Crearlos, o simplemente comprar productos de mujer xD, que son también bastante caros, pero muchísisisimo más baratos que los de barba.

varitoapg

Alguna cortapelos decente? Que el otro dia al coger la mia veo que el cabeza habia muerto, de momento me intento arreglar la barba a pulso.
No busco nada estratosferico, algo normal, para de vez en cuando poner un numero alto y repasar ciertas partes de la barba.

B

#8044

Que chorrada es esa? Vivo en Japón, es normal que tenga una novia japonesa, el dato lo digo porque aquí la gente no tiene barbas cerradas ni con el pelo tan fuerte como en España y ellas por lo general tienen la piel muy sensible.

Estamos empezando, y tenemos los típicos momentos de pasión de los primeros meses, mi barba no es corta para nada, y quería saber cúanto tiempo puedo tener una situación así o si había acondicionadores etc para que doliera menos, tan extraño te parece?

1 respuesta
byJoTaeFe

#8051 Sobre cuánto tiempo es imposible decirte nada, cada barba es un mundo, a mi puede quedarme suave al mes y a ti a los 3 meses, eso el único que lo puede saber eres tú.
Lo que si que tienes que tener claro es que en ese aspecto a la larga la barba será mejor, porque si te afeitas has de estar haciéndolo constantemente para no rascar, en cambio con ella en cuanto pase ese tiempo ya no tendrás que preocuparte más.

Yo te recomendaría usar un acondicionador para cuando te laves la barba, y un aceite/bálsamo a diario, estoy seguro de que eso te ayudará.

Como experiencia, a mi me crece barba desde que empecé el instituto prácticamente, me afeitaba a diario antes de ir a clase y en el recreo ya rascaba. Bien, pues unos años después empecé con una chica, y en vez de afeitarme a diario lo dejaba un poco más. Durante la 1ª semana la jodía la cara increíble, como tú dices mejillas, labios, barbilla, todo rojo. Bueno, pues cuando me di cuenta de que dejándola sin tocar otra semana se solucionaba ya no volvió a pasar, hasta más suave que como la tengo ahora se quedaba.

GarciGames

Habéis probado el aceite para la barba de mercadona?

Que os parece?

https://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s640x640/sh0.08/e35/16110391_350151588701733_4102894425787596800_n.jpg?ig_cache_key=MTQyNjM2MzQyNjM1NjAyODQ3Ng%3D%3D.2

1 respuesta
itonny

#8053 La mayor mierda que he probado en mi vida, el aceite de oliva funciona incluso mejor.

1 respuesta
GarciGames

#8054 De momento yo lo he probado una semana, peronada comparado con estas

https://www.beardedadonis.co.uk/ekmps/shops/735637/images/old-joll-s-mandarin-cedar-wood-and-juniper-beard-oil-the-brighton-beard-company-[2]-29-p.png, me compré el grande y me duró bastante

la mejor compra que hice, aunque un poco caro, por lo menos cuando lo compré en persona en un mercadillo en Madrid.

MEJILLONNN

Me he pillado el de #8013. El champú es para usarlo en la ducha? El acondicionador lo mismo que el del pelo? Y bueno, me he puesto 2 gotas de aceite y me he quedado igual solo que oliendo bien, no tengo demasiada barba actualmente, salvo por la parte de la barbilla.

Recomendaciones?

1 respuesta
byJoTaeFe

#8056 El champú para la ducha, eso es. El acondicionador yo lo he usado tanto en la ducha como después de secarlo, y realmente no sé cual de las dos maneras es la mejor. Lo del aceite ya van un par de barberos que me preguntan si me echo aceite, que se nota, así que imagino que algo hará xd

C

llevo 4-5 meses con la barba
y hay partes con eccema
me la lavo con jabon y me pongo aceites
cual puede ser el problema??

este es el champu que uso
https://www.amazon.es/Jab%C3%B3n-Barba-Revitalizante-MALABARBA%C2%AE-Revitalizing/dp/B015B7J174/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1512173368&sr=8-5&keywords=champu+barba

aunq quiza el problema es que lo uso a la larga (1 vez a la semana o asi) y tampoco me secaba muy bien la barba al acabar de ducharme

puede que sea eso? en las zonas laterales dopnde lo tengo mas corto no me ha salido eccema, solo en la parte del menton donde hay bastante intensidad, ahi esta la descamacion y un leve picor

1 respuesta
byJoTaeFe

#8058 El tema de lavarla a menudo y secarla MUY BIEN diría que es de las cosas más importantes, es una zona que si se queda con humedad es cuando pueden salirte este tipo de problemas, claro está que cada piel es un mundo, pero diría que es una posibilidad.

1 respuesta
C

#8059 a partir de ahora corregire eso, gracias, deberia hacer algo para que se me cure lo que ya tengo? o con el tiempo se ira supongo

1 respuesta
byJoTaeFe

#8060 A menos que tengas problemas de piel en otras zonas y ya te hayan recetado cremas no se me ocurre nada más que corregir eso y ver cómo va evolucionando. Intenta estar una temporada lavando a diario o cada 2 días con agua templada, y secando bien primero con toalla y luego con secador (recomiendo con aire "frío" para cerrar poros y demás).

1 respuesta
C
#8061byJoTaeFe:

no la verdad es que en ninguna otra parte tengo problemas de piel
pues hare eso, muchas gracias
a ver como avanza, por que me he dado cuenta hoy, supongo que con la llegada del invierno se ha resentido mas

1 respuesta
byJoTaeFe

#8062

En épocas de frío, la piel de debajo de la barba sufre más, llegando a descamarse; y en épocas de calor, los poros están húmedos de manera constante por la sudoración.

No había caído en eso, así que seguramente influya. Yo por suerte no suelo tener problemas en la piel de la cara, pero sí que se resiente más.

-Valan-

Ahora que se acercan las navidades tenia pensado en regalarle a una persona un pequeño set de cuidado de barba ¿ Alguna recomendación ? Es una persona con una barba bastante poblada y la suele llevar larga

1 respuesta
FloWReS

#8064 https://www.amazon.es/gp/product/B01G94AYTW/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

ese es el que compre yo hace tiempo y esta bastante bien, tiene las tres b xD

1
B

Os envidio a todos aquellos que os crece bien por los lados, bien tupida y sin calvas ni nada. Yo ahora quiero cortarme un poco la barba y dejarme el bigote algo más largo, parecido a esto

C

Hey tengo una duda. Tengo 21 años tengo perilla y patillas pero en la parte de las mejillas a simple viste no tengo nada pero si me dejo crecer 1 o 2 meses crece una capa de vellito que cubre todo y completa la barba, pero como digo es vellito invisible casi, hay que verlo con el sol y un espejo. ¿Ese vello será terminal alguna vez o se quedará así? Completa toda la barba es decir que si todos es vuelven terminales tendría una fabulosa barba, pero tengo dudas de si se pueden quedar como pelusilla o vellitos invisibles o tarde o temprano se volverán terminales todos esos vellos (Algunos estan más desarrollados que otros, aunque ninguno es terminal.)

7 días después
chouji

Champú para barbas y limpiador facial - 5€
Aceite para barbas - 6,64€
Acondicionador para barbas - 5,89€

Os lo dejo para los interesados, y a parte a ver si alguien los ha probado. Yo he pillado el champú por probar, ya os comentaré cuando llegue.

1
Edyrage

Despues de algo más de 2 años con la barba, el domingo se me fue la olla y termine pasando la cuchilla. Al ver esa cosa palida detras de la barba solo me dieron ganas de llorar xD

Llevaba unas semanas con mucha descamación, desde el cambio brusco de temperaturas, y me estaba rallando.
Ahora llevo 2 dias con unos picores del demonio y tengo claro que la dejare crecer de nuevo.

Los que teneis la piel sensible y sufrís descamación que productos utilizais? A parte del tipico limipiador facial y usar aceites o alguna crema hidratante.
Hechos por vosotros mismos o algún producto que realmente valga la pena.

Consejo. Dadle amor a la barba y no os la quiteis xD

Dead_Cell

Yo desde que entró el cambio de temperatura, en la zona de barbilla he empezado a sufrir descamación y eccema. Es la primera vez en años. Me di cuenta que al lavarla se me pasaba, así que antes de cortar la barba después de años, decidí hidratar la zona y ver que pasaba. Primero con una crema hidratante (aplicarla a la barba era una guarrada pero la zona estaba muy localizada) y luego con crema hidratante y regeneradora con aceite de jojova y cosas de esas. Bueno... se me ha quitado el problema de raíz con una sola aplicación. Así que se puede concluir con que el problema es falta de hidratación con el frío.

Usuarios habituales