El hilo de las Barbas

Musiswgamin

Hola,es la primera vez que me estoy dejando crecer la barba y no utilizo ninguna crema,ni champu etc.. cuando me ducho pues con agua y ya esta. El caso es que estoy notando bastante sequedad y pienso que sera por que como la tengo un poquito frondosa pues necesitare de un champu o crema hidrante, me podriais recomendar algo porfavor? cuanto mas barato mejor , tengo crema para la piel de nivea ( de las buenas ademas ) pero no se si puede servir.

Felrom

Alguien me aconseja alguna barbería en murcia???

2 respuestas
B

#8282 la barbería de Michael

1 respuesta
FaLLeN

#8282 https://www.facebook.com/42m2-Barber%C3%ADa-1916383151937975/

Buen trato, buen tio y sin postureo de mas.

Es a la que voy yo.

1 respuesta
Felrom

#8284 qué precio ronda el arreglo de barba??, controla el tema degradado y demás , últimamente cuando iba al arreglo me hacía un degradado en la cara y quedaba bastante bien.

#8283 del barbero que me as puesto no encuentro Facebook ni nada, tampoco he mirado muy bien jajaja, por que desde el móvil me da pereza buscar jajaja luego echaré un vistazo

2 respuestas
B

#8285 en youtube lo tienes, los consejos de michael

FaLLeN

#8285 a mi por cortarme el pelo y arreglarme el bigote me cobra 15€.

No se exactamente cuanto si solo vas a por la barba. Y lo del degradado es ya que lo hables con el.

luperio

Buenas! Queria pedir ayuda a los barbudos del foro... Resulta que tengo la barba muy poblada asi que en ese sentido no tengo problema. El problema es que no tengo ni idea de cuidarmela. Es decir, voy al barrbero y la queda perfecta pero a los 3 dias se empieza a deshilachar (no se como llamarlo). Ademas tambien se me seca mucho la piel de la cara y me pica un poco, y cuando me rasco se me cae piel seca.
Tengo que decir que compre un,aceite random del mercadona y me lo hecho 1 vez cada dos dias o asi pero,no noto mejoria apenas, ademas no me gusta el olor que deja. Recomendaciones? Se que algo estoy haciendo mal o quizas todo y me estoy planteando afeitarme si no le pongo remedio pronto. Gracias!

1 respuesta
mongui

#8288 Aceite de Mercadona cada 2 dias, e ahi tu respuesta. Ese aceite es la mayor basura que existe sobre la faz de la tierra, no vale ni para engrasar la cadena de la bici de mi hija. Mi recomendación es, pídele consejo a tu barbero, mejor que el no habra nadie ya que el te hace tu barba (contando que vayas al mismo siempre). Se te seca la piel porque no esta hidratada, eso pica, crea escamas/caspa y te pica. También te recomiendo mirarte un champú para barba y lavarla cada día con ese champú. Se que suena tedioso, pero creo que el hecho de dejarse barba, conlleva una "responsabilidad" para con tu barba y debes cuidarla diariamente tal como te cepillas la boca mínimo 3 veces al día y etc etc.. Así que mi recomendación es que le preguntes al barbero, como digo, es quien te podrá aconsejar en base a tu barba, diferentes productos.

Saludos

1 respuesta
luperio

#8289 vale, te voy a hacer caso. Cambiare de aceite y comprare champu, ademas de hablar con mi barbero (siempre es el mismo y al menos cortando el pelo y barba a los tios es un crack). Ya ire comentando la evolucion. Gracias.

1 respuesta
8Ball

#8290 yo me ducho con un champu de aceites raros, uso aceite de cpt. Fawcett i un balsamo, marca Macho.
Me lavo cada 2 dias la barba, lo demas lo uso una vez al dia y la tengo modosita modosita. Unos 5cm de larga.

Ah! Y peinala 2 veces al dia, con un cepillo que no te rompa el pelo.

Mikuu

está recien recortadita, esta mañana la tenia de 5 centimetros o así.

mongui

Yo creo que ya paso de los 10 cm y eso que me la recorto cada semana en casa para no ir hecho un espantapájaros al curro, si me la dejase crecer salvajemente parecería el compañero de Wilson...

1 respuesta
eXtreM3

#8293 foto

D

Buenos días! Llevo algunos años siguiendo el foro desde el anonimato. Si no he participado en el foro ha sido porque siempre he creído que no tenía suficiente barba como para dejarla crecer decentemente. Llevo un par de semanas sin afeitarme y quiero dejarmela larga. Pese a que soy consciente que en un par o tres semanas debería acudir al barbero para arreglarla, quisiera saber si creéis que esto tiene futuro o no.

1 respuesta
mongui

#8295 Una barba hay que dejarla mínimo mínimo, 3 meses que crezca salvajemente y de ahi ir puliendo, pero con 2 semanas querer predecir que barba tendrás o como la vemos... Es complicado. Que algo hay? Si, sin duda. Pero solo el tiempo lo dirá, la barba no crece de un día para otro obviamente, daros tiempo y sobre todo cuidarla

1mP

Tengo una barba corta (por ahora), qué es mejor usar para el cuidado? Aceite o Bálsamo? He probado los dos y la verdad que el bálsamo me la deja bastante mejor porque la puedo dejar más como yo quiero, pero no entiendo muy bien el uso del aceite, si se puede combinar con el bálsamo o qué.

1 respuesta
eXtreM3

#8297 el aceite es más para hidratar, tanto piel como pelo. El bálsamo se aconseja para barbas más largas, porque es más denso y permite moldear.

Ahora bien, cada persona es un mundo, al final utilizarás el que mejor te vaya a ti.

1
B

Quiero dejarme la barba larga, pero en la zona de las mejillas me sale bastante separado... En el bigote es donde más densidad tengo, así como en la barbilla y en la zona de las patillas o de la mandíbula... Pero lo dicho, justo en las mejillas menos...

Alguien podría ponerme ejemplo de como queda ese tipo de barba? Nunca he sido paciente siempre que me veía regular ya... Zas!

1 respuesta
1mP

#8299 A mi pasa como a ti, las mejillas muy poco pobladas pero el resto con una densidad aceptable. Mi consejo es que te dejes crecer al máximo y te la vayas cuidadno y perfilando. Déjatela crecer al máximo todo y luego ve al barbero a ver qué puede hacerte. Es lo que estoy haciendo yo. Yo tengo la esperanza de que me crezca el suficiente pelo enlas mejillas para que tape lo suficiente y luego se pueda arreglar bien.

¿El estilo de la barba? No sabría decirte, no sólo depende de tu barba si no de tu cara también

1 respuesta
B

#8300 este es mi caso...
https://imgur.com/GeR3l7B
Siento el pixelado, igual me pase jajaja
No me deja añadir...

3 respuestas
AikonCWD

#8301 Sinceramente, el pixelado que le has metido es lo más. Awesome.

1 respuesta
B

#8302 gracias Crack! Me alegro que te guste el arte. Ahora que alguien sea objetivo con la barba

RosaNegra

#8301 Tienes muy poca densidad en la barba. Lo único que tienes es bigote y algo de perilla de chivo. No es como, por ejemplo, mi caso. Que tengo menos poblado los mofletes que la zona de perilla y bigote. Pero aún así tengo bastante población. He visto casos de gente como tú con barba larga y parecen vagabundos.

1 respuesta
B

#8304 perfe eso quería saber xD y eso me temía, por eso jamas me la dejo más larga de lo que se ve ahí. Gracias.

Inmolatus

#8301 Cuando la tengas mas larga la longitud te puede tapar un poco la falta de densiadad, aunque dudo que llegue a quedarte bien. Aun asi, si fuera tu me dejaria un bigote epico y me afeitaria lo demas, vaya puta densidad tienes ahi pa trabajar jajaja

1 respuesta
B

#8306 gracias por la respuesta. Pensé que tenía más densidad, por lo que yo veo en el espejo, pero la foto parece que dice lo contrario asique... Jaja
El bigote me lo he dejado a veces lo tipico después de afeitarte pero me veo como un puto loco solo con bigotico.

8 días después
blankitow

Buenas, llevo ahora 7 semanas dejándome barba. Únicamente me retoco los perfiles y minimamente todo porque en mi trabajo es necesario ir ''aseado''... lo que veo es que los lados no se me terminan de cerrar igual que el resto. Me he hecho dos fotos para que me deis vuestra opinión, la verdad es que en la foto de lado parece todavía menos poblada de lo que está en realidad pero bueno, mejor así.
He estado mirando estilos de barba (aunque todavía es pronto) pero creo que la "Barba victoriana" encajaría bastante con mi patrón.
Un saludo, por aquí hay muy buenas barbas!

1 1 respuesta
MaTrIx

#8308 espérate un par de semanas más si puedes y ve a un barbero que te retocara de la forma que mejor convenga a como tienes tu barba.

A mi me pasa parecido y ha recortado lo suficiente como para que no se note demasiado esa falta de pelo en la zona de las mejillas. Lo de las patillas se te irá tapando supongo

HALAMADRID

es que depende del rostro tambien. si teneis la cara algo alargada como en mi caso, es preferible tener la barba corta.

Usuarios habituales