El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
retsex

La semana pasada nos dieron la buena noticia de que el IBAVI nos permite acogernos al Programa Garantía Hipoteca. Ya en su momento el banco nos confirmó que nos aceptarían el 100%, puesto que ni siquiera nos acercábamos al límite de endeudamiento y nuestros sueldos y antigüedad daban para aceptar la operación. Sin embargo, tienen establecido el límite de crédito en el 80% y para obtener el 20% restante tendríamos que solicitar la ayuda del Govern. Una vez nos la han aceptado, hemos tenido que hacer un pago del 0,01% del valor de la vivienda y, a cambio, el IBAVI avalará el restante de la operación.

En cuanto a las condiciones, será mixta al 2,75% fijos los primeros 5 años y después Euribor + 0,95% con Caja Mar. Por supuesto, bonificaciones aparte, las cuales serán la domiciliación de una de nuestras nóminas, el seguro de vida para ambos, seguro de hogar y seguro de protección de pagos.

Ahora sólo falta notaría, pagar los gastos y a por las llaves!!

5 2 respuestas
squa1o

#4051 Qué bueno! Ojalá ese 20% de entrada a nivel nacional como prometió el gobierno, pero con los bancos que he hablado dicen que eso ni se está haciendo ni hay planes...

1 1 respuesta
juUUU

#4051 #4051 mírate bien esos seguros, que cuando va condicionado a bonificaciones muchas veces no renta tanto pagar un tipo más bajo a cambio de que te metan seguros a 500€ por cabeza que pocas veces están incluidos en la cuota inicial que te presentan.
A veces es preferible en estos momentos un 3/3,2% sin vinculaciones, así que échale un ojo ;)

1 1 respuesta
squa1o

Pues RIP la casa okupada en la que me quería meter. Resulta que es del Sareb (banco malo del estado) y ahora no están vendiendo casas okupadas por motivos "reputacionales". La publicación fue por error... En la inmob dicen que es posible que en X días vuelvan a cambiar de idea y permitan la venta. Sus muertos, dejadme comprarla que os quito el problema de encima xD

1 respuesta
GreatKingRat

#4054 no sé cómo funciona el tema de comprar una casa okupada. El nuevo propietario puede echar a los okupas y el antiguo no?

1 respuesta
squa1o

#4055 Por lo que he visto, los bancos muchas veces prefieren tirar el precio y quitarse el marrón de encima.

1 respuesta
keiya

#4056 si si, pero tu como piensas sacar a los okupas de dentro? xD

1 respuesta
squa1o

#4057 De primeras estoy en contacto con los okupas y creo que podíamos llegar a un acuerdo. A las malas también estaba hablando con un abogado especializado y una empresa de desokupación. Como dije antes, la oferta era tan buena que no me importaba no poder entrar en bastante tiempo y aunque lo dejasen todo hecho polvo, seguiría siendo rentable.

1 1 respuesta
keiya

#4058 ah, ok, osea dandoles pasta a los okupas, interesante, y de que % de rebaja estamos hablando? ahora me pica la curiosidad, me parecia de locos comprar una casa ocupada

1 3 respuestas
Aura-

#4059 mi ex peluquera compro así (aunque creo que los okupas ya se habían ido) y creo que pagó la mitad.
Eso sí, la casa la tuvo que reformsr entera

1
squa1o

#4059 Sumando % porque tenía rebajas de distintas campañas, se quedaba en 50%. Por lo que me rentaba aunque se fueran a malas y tocase renovar toda la casa. Sin embargo, si llegásemos a un acuerdo amistoso y se fueran sin reventar las cosas, sí tenía pinta de ser el chollazo.

1
GreatKingRat

No me gustaría nada que okupas con los que haya podido acabar a malas sepan dónde vivo.

retsex

#4052 Absolutamente! De hecho, en La Caixa me lo pintaron como que la ayuda la habían sacado para la foto. Que luego no se la daban a nadie y que, en el mejor de los casos, me avalarían el 10% por lo que tendría que pagar gastos + 10%. Sin embargo, Caja Mar nos lo pintó como que era jodido y que pedían tela de documentación pero que, si cumplías requisitos, te la acababan dando. Eso sí, entre una cosa y la otra han pasado 2 meses buenos y todavía no tengo fecha de firma el notaría, xD.

#4053 Sin duda. De inicio hemos dicho que OK a las bonificaciones, pero que las revisaremos una vez tengamos encima de la mesa el precio de los seguros. Por lo que me he informado, el de vida y hogar no suele ser demasiado timo, pero me preocupa especialmente el de protección de pagos. Veremos.

1 respuesta
androide

#4063

3 1 respuesta
Sinso

#4064 El amigo cuenta el plan de pensiones como pérdidas xd

Así da gusto hacer números.

1 2 respuestas
androide

#4065 Yo creo que ha ido al extremo quitando todo eso para que se vea la gran diferencia de pasta que hay.

D

#4065 si miras los rendimientos historicos perdidas perdidas si que dan

allmy

#4059 50%, pero tienes que pagar al contado, ya que el tasador no puede entrar al piso, y por lo tanto no se puede levantar la garantía hipotecaria.

2 2 respuestas
TheDamien

Por no abrir otro hilo y unificar dudas:

Con quien tenéis el seguro de hogar?

Yo con Mapfre, 250€ anuales casa de 120m2.

Es que no sé si está bien o podría encontrar algo mejor…

2 respuestas
D

#4068 50% donde? sera en una ciudad de mierda que nadie quiere vivir prueba en Madrid Barcleona Malaga y ese 50% de repente es un 85%-90%

1 respuesta
allmy

#4070 no, en grandes ciudades también

1 respuesta
Kidaa

#4069 los seguros que te ofrecen los bancos y es algo básico te cobran de 300-350 euros anuales así que no está mal el precio.

Mi seguro de hogar que lo contraté para que me bajara creo que fue 1% la hipoteca me está costando 320 anuales

1
D

#4071 se de lo que hablo cualquier cosa jugosa se va a un % muy pequeño tienes un monton de fondos comprando todo e inmobiliarias pequenas con acceso a clientes internacionales

1 respuesta
allmy

#4073 yo también se de lo que hablo. Ningún fondo ni family office querría comprar un piso suelto okupadl en usera. Un fondo buitre te puede comprar un edificio okupado o un edificio con 8 pisos okupado pero no unidades separadas. Así que solo compites contra otros micos que tengan 150k en efectivo para eso. Que resulta, si tienes es cantidad en efectivo no estás comprando pisos con okupas en usera

1 respuesta
D

#4074 que no estan comprando unidades sueltas? claro que un fondo con 3mil millones no pero hay fondos con 100-200 millones

Estan comprando y cediendo los remates y vendiendolos al toque los pisos ni siquiera se los quedan hasta desalojarlos

1 respuesta
allmy

#4075 ninguna entidad con potencia financiera está comprando pisos muy baratos en malos barrios xd

Fondos con 100-200millones, quien conozco muy en profundidad, están comprando BTR. O bloques enteros. O muchas unidades juntas de manera consolidada. No están comprando un piso de 50m2 en Usera.

1 respuesta
D

#4076

pisos muy baratos en malos barrios xd

de acuerdo

RubenLionel

#4069 BBVA tengo yo, que es con quién tengo la hipoteca de momento, y son 21€ al mes.

1
squa1o

#4068 Y si el tasador puede entrar al piso? Una de las cosas que te "venden" los de desokupa y demás es llegar a acuerdo con los okupas para que entre tasador.

1 respuesta
allmy

#4079 si claro. Pero para desokupar primero tienes que comprar, luego desocupas, luego entra el tasador. Pero primero compras full cash.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sew
  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf