El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Nomebanees

#4230 No se si tendrá que ver pero no es para mi solo, es para mi y mi mujer y entre los dos mas o menos 3200 netos entran al mes en casa, pero probare con iahorro por contrastar a ver

Heysen

Cuando habláis en el hilo del % de la hipoteca, entiendo que siempre os referís al TAE y no al TIN, no? Lo primero que me acaba de desconcertar es que la chica de iAhorro me ha vendido la primera oferta que ha llegado fijándose en el TIN y no en el TAE (que obviamente es más bajo, no sé si lo habrá hecho por eso)

1 respuesta
FerPina

#4229 hay foros donde puedes conocer a los compradores. Yo estoy en un grupo de WhatsApp con un 30% de los propietarios de una promoción que está en obra y los conocí a través de https://www.nuevosvecinos.com/

Quizás tienes suerte y alguien de tu promoción creo un hilo en esa web/foro

La inmobiliaria no te los va a dar nada por GDPR.

Nosotros íbamos a tener una reunión con todos para la inauguración de la obra pro se canceló por el COVID, la verdad que fue una perdía importante para haber hecho contacto con todos.

1
Just1n

#4229 Prueba en el foro de "nuevos vecinos". En mi caso, alguien abrió un hilo ahí, y se creó un grupo de whatsapp. Estábamos en contacto varios propietarios casi antes de que empezaran a construir. Así podíamos incluso comparar como la propia promotora trataba a unos y a otros, en tema de modificaciones, calidades, etc.

1
-Yepeto-

Venía a comentar eso también, la web de nuevos vecinos. Yo creé una para mi promoción y un grupo de Telegram y somos por ahora 6 o 7 vecinos de 24. Mi idea es ir en conjunto con el resto de vecinos para solicitar la hipoteca.
¿iAhorro y tricoteca trabajan también con grupos?

1 respuesta
aviciih

#4235 que suerte... yo he creado la mia hace meses y de momento nada.. no esta muy muerta esa web?

2 respuestas
WaRdIx

Yo he mirado con trioteca. En principio bien por que no tengo la casa pero tengo el municipio. Creo que puedo encontrar algo mas bajo y me da la sensacion de que el mercado esta frenando un poco los precios.

Estoy mirando 260.000€ max 80k de entrada. Si es menos mejor tomo como referencia un 30% de entrada no para tener 0 problemas ¿no?

En mi zona es una jodienda y esta descartada por que son 260.000 pero VPPL todo con lo cual he mirado el valor de módulo y son 205.000 tendria que dar el resto en B xD se me quedaria de entrada 116.500 juassss. Sabeis si hay otra forma de hacerlo cuando son VPPL?

yOTempLe

#4232 normalmente se dice el TIN de la hipoteca pq es el interes que se le aplica al dinero que te prestan directamente para la casa. En el TAE entran todos los gastos asociados a la hipoteca, como pueden ser los seguros etc. Para comparar cual hipoteca te viene mejor compara el TAE y si te salen a cuenta esas bonificaciones. Mientras mas dinero pidas mas facil es que te llegue a compensar. En créditos pequeños nunca te compensa a menos q por ejemplo tu quisieras poner alarma en la casa, los seguros siempre son mucho mas caros y puedes negociar tenerlo +-X años obligados. La bonificacion que siempre te va a compensar es la nomina.

1
-Yepeto-

#4236 si y no es nada intuitiva la verdad

FerPina

#4236 Lo esta, pero como no hay nada mas similar "es lo que hay" para algunos sirve

Ragde050

Pues por aquí una hipoteca recien firmada, por el 100%. 175K, Variable mixta 2.5 primeros 5 años, luego euribor +0.8.

Me han metido un buen talegazo, solo en gastos de la operacion de compraventa (fondo perdido), 17.660 €, casi nada.

Por otro lado contento. La casa es obra nueva, zona tranquila, 3 habitas, 2 baños y garaje, bien comunicada, centros comerciales al lado y centro de ciudad a 4 min.

2 2 respuestas
Aura-

#4227 yo estuve en la misma situación y en las asambleas donde te informan del progreso de la obra pasó un vecino un papel para que cada uno pusiéramos nuestra info y presionar a los bancos, fuimos con alrededor de 50-70 hipotecas y nos dieron precios tirados.
Si no en "nuevos vecinos" abre un hilo y la gente se une

1
aviciih

#4241 100%? a que te dedicas? ingresos? 175k obra nueva a 4 minutos del centro ciudad? donde ostias vives tu? algun pueblo de caceres?

1 respuesta
Ragde050

#4243 Funcionario, 41K anuales, vivo en Tenerife. En este caso a 4 min del centro de La Laguna, 8-10 min de centro de Santa Cruz capital, así que eso de pueblo... XD. Y sí, el 100% en Caja7.

2 1 respuesta
Roads

Funcionario en Tenerife, nada , te has pasado el juego xDD mis diez

2
aviciih

#4244 yo de mayor quiero ser como tu jaj

sPoiLeR

#4241 Esos gastos de compra venta me parecen muy desproporcionados para una operación de 175K. A no ser que siendo Canarias también metas impuestos.

1 respuesta
Ragde050

#4247 Ahí van impuestos obvio. Un 7% de Igic, + Notaría, gestoría, etc...

1 respuesta
sPoiLeR

#4248 Aqui es que vamos con un 10% y aparte los gastos de AJD, notaria, gestoria y registro son mas caros xD. Ya solo del IVA pagas esos 17.500€.

2 respuestas
Vulcanz

#4249 Aquí donde? porque en Madrid es un 6% la segunda mano

2 respuestas
Ragde050

#4249 Es depende de cada CCAA. Para mí la verdadera joda fue no poder aplicar el 3% en vez del 7% en impuestos, al ser una casa de más de 150K, entonces ahí si que hubiera triunfado.

Igualmente es para vivir. Iba a pagar lo mismo de alquiler que comprando así que...

FerPina

#4250 el habla de obra nueva, por lo que es el IVA del 10%

sPoiLeR

#4250 En obra nueva es el IVA al 10%, antes del 2008 creo que era el 4%. Lo que comentais de segunda mano sería ITP que depende de cada CCAA siendo el de Madrid el mas bajo, y lo mismo para AJD que lo pagáis al hacer la compra-venta.

1
Shikoku

Aquí pagamos el 10% en itp que para eso somos todos ricos (Cataluña)

1 2 respuestas
Seyriuu

#4254 en valencia no somos ricos pero también el 10%

vincheN

#4254 Anda que no me hizo gracia lo de la "bonificación" del itp en Cataluña para menores de 32.

Optas al 50% de rebaja del ITP siempre y cuando no cobres más de 30k. A ver qué te da para comprar con esa renta en Barcelona xd.

2 2 respuestas
frekaice

#4256 y a la que superas los 32, ya es obligatorio el 10% cobres lo que cobres :joy:

2
Heysen

En CyL es similar, o eres familia numerosa ganando menos de 38k, o eres discapacitado ganando menos de 31,5k o eres menor de 36 ganando menos de 31,5k. Cómprate una casa tú en esas condiciones xd

2 respuestas
Sinso

#4258 Yo lo hice, y en 2008 sobrepagando una burrada.

kaamii

#4258 lo hacen los que cobran en negro.

Donde vivo, nuevas promociones de VPPL, con una familia de 3 no puedes pasarte de 75k de ingresos brutos en la unidad familiar.

Las casa valen 250k. Quien puede tener un 20% + gastos cobrando eso ? Pues nadie porque llevan 2 años para vender la promoción. XD

Cuando le dije que me pasaba de eso, la comercial me comentó si no podía meter parte de mis ingresos en negro …

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sew
  • FerPina
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf