El hilo de los swingers

yooyoyo

Me gustaría ser capaz de tener una relación así, solo le veo ventajas y creo que es lo mejor en los tiempos que corren en los que la monogamia parece estar desfalleciendo entre redes sociales, salidas, liberación sexual...

La realidad es que si alguien me gusta, simplemente me gusta, ya me sienta como una patada en la tripa que se tire a otros y corto todo contacto. Con alguien de quien estuviese enamorado lo veo absolutamente inviable.

2 1 respuesta
pike_97

#14 Fíjate que lo veo hasta más viable con más edad y madurez, a los 30/40, que siendo joven.

1 respuesta
Salcort

#27 A ver la peña tampoco sera tonta, si ven a una chavala joven con un abuelo, fake a kilometros xDDDDDDDD. Detalles como anillo de boda y esas cosas tambien delataria a la peña creo yo.

1 respuesta
B

#31 Como dicen por ahí arriba cada uno tiene una forma de entender el amor. Yo no me veo haciendo eso con mi pareja si estoy enamorado de ella. Pero cada uno puede entender el amor de distinto modo y totalmente respetable.

#33 Pero, no no. Me refiero yo tengo amigas de mi edad que están de buen ver. Si les propusiera ir y aceptaran, podria follar con una sin tener que pasar el maltrago de que se están petando a mi novia/mujer.

1 respuesta
Slrmk

No creo para nada en este tipo de relaciones, para mi el amor es otra cosa.

ruonory

#34 Exactamente, yo defiendo que nos faltan sinónimos de la palabra "amor" y que la estiramos para expresar todas las formas de amar a una persona, cuando existe un abanico enorme de sentimientos.

1
manurivas

El problema es cuando el significado mas extendido y comun de amor implica posesión, celos y exclusividad xd
Amor es lo contrario, alegrarte de ver crecer a esa persona, de que se relacine, disfrute, se corra xd

1 1 respuesta
B

Una muchacha con la que estuve saliendo una temporada me contó que una amiga suya se había embarcado en uno tipo de relaciones llamadas poliamor, me imagino que los swingers se clasificaran dentro de este tipo de relaciones. La verdad que cuando me contaba como era flipe en colores. Ya no solamente es que te acuestes con otras parejas, es que ademas de acostarte tengas sentimientos de amor hacia otras mas parejas..

La verdad que esto se escapa totalmente de como yo veo las cosas, pero la mente del ser humano es un misterio.

3 respuestas
Salcort

#38 Eso de poliamor suena chunguisimo no? es la primera vez que lo escucho, hasta donde yo tengo conocimiento, el tema de swinguers es algo puramente fisico, si los sentimientos entran por en medio es cuando esas parejas se van a la mierda.

1 respuesta
B

#27 Claro, es que no hace falta certificarlo. No les importa realmente si es tu amiga o tu pareja, les importa que el ambiente sea agradable para todos los clientes y eso no va a joderse porque sea sólo una amiga.

#21 "La razón" es diferente para cada individuo, obviamente. De ahí que mi razón me diga que quitarle su libertad sexual a mi pareja está mal, porque considero que hemos venido a este mundo a tratar de ser felices y parte de esa felicidad es poder hacer lo que más te apetezca siempre que sea posible. La tuya puede darte un razonamiento completamente válido para ti que vaya por el lado contrario, porque responde al sistema de valores y a la ética que rige tu vida.

Y en cuanto a lo segundo, ya lo he medio contestado, pero por dejarlo claro: quiero tanto a mi pareja que no quiero cortarle su libertad. A eso me refiero cuando hablo de que sea una parte más de la expresión de su amor.

#38 Una cosa es la libertad sexual y otra la libertad emocional o poliamor. A veces se dan las dos a la vez, a veces sólo la primera... Depende de hasta dónde quiere abrir cada uno su relación.

1
y34hl0ve

Os recuerdo que hasta la aparición del cristianismo (muchos años después) la monogamia era lo raro, hablando de hombres claro.

2 respuestas
manurivas

#38 Eso lleva pasando toda la vida, la gente se enamora de dos personas y deja a la primera por la segunda, lo que hace esa chica es no cortar la primera relación y dejar a una persona por otra. No se por que no lo entiendes xd
Pero yo veo jodido compaginar cuidados y atenciones con dos parejas.

1 respuesta
B

#39 Coño, esta hasta en la Wiki:

Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, a veces abreviado como «poli».

1 respuesta
yooyoyo
#37manurivas:

El problema es cuando el significado mas extendido y comun de amor implica exclusividad

Y ya está.

El amor sin celos ni sentimiento de posesión pero con exclusividad, con ambos lados contentos existe.

#41 Esto es falso xD

El ser humano recurrió a la monogamia miles de años atrás y de hecho somos el único primate que no tiene báculo (hueso en el pene vaya), precisamente debido a el establecimiento de la monogamia como modelo más exitoso para la cría.

2 respuestas
Salcort

#43 Ya pero meterlo en el mundo swinguer tiene que ser como meter cerillas en un polvorin, estallaria todo por los aires.

1 respuesta
Von_Valiar

#3 Me haces daño. :(

#6 Todo reside en el concepto "tu novia". xD

manurivas

#44 y por que razón cerrarias una relación si no es celos y posesividad?

Que yo no cargo contra la monogamia, de hecho mi relación es cerrada, pero se que es tóxico y hay x cosis que no molan.

1 respuesta
B

#45 En el mundo swinger hay de todo, absolutamente de todo, y seguimos vivos. Eso sí, si la libertad sexual ya es algo rara de ver, el poliamor es rarísimo de ver. Es aún menos común que varias personas tengan las condiciones y las realidades necesarias para que esa situación las haga felices de una manera estable, pero a veces pasa.

Y creo que igual lo estás enfocando mal... Esto no va de ser liberal y entonces tratar de ser feliz con ello, sino de tratar de ser feliz y darte cuenta de que lo que más feliz te hace es ser liberal.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#44 Dudo mucho que el ser humano fuera en algun momento de su historia un ser monogamo. Yo no creo que vivir en pareja sea sinonimo de monogamia (sexual), es mas, por el entorno que tengo, la monogamia deben ser los padres.

1 respuesta
ruonory
#42manurivas:

Pero yo veo jodido compaginar cuidados y atenciones con dos parejas.

Ahí está la clave, que cuando una persona es autosuficiente y es capaz de vivir sola, cuando comienza una relación por amor, no crea dependencia emocional y no "necesita" nada, sino que entrega y recibe de forma altruista, sin esperar ni exigir.

1
B

#48 Pregunta, si quieres me la contestas por privado. ¿No echas de menos un tío que folla mejor que tu propio novio?

1 respuesta
yooyoyo

#47 Porque concibo el amor y el enamoramiento como la unión de dos personas que pasan toda si vida junta, forman una familia, construyen un hogar...Y en el camino incluye la exclusividad.

Yo no concibo que alguien esté enamorado de mi mientras se va a follarse a un fulano. Y no soy celoso ni considero que sea de mi propiedad pero si alguien quiere hacer eso que no cuente conmigo a su lado xD

Yo soy el primero picha loca que le encanta ir folleteando por ahí y le parece genial que quien quiera lo haga, pero si algún día me emparejo será con las condiciones del primer párrafo. Quizá hemos evolucionado para sentirnos así, quizá nos lo hemos autoinculcado...pero es como pienso.

#49 No es cuestión de creencias xD es la evolución y justamente el descubrimiento del que hablo se ha hecho muy recientemente.

No es más que una estrategia evolutiva que nos ha ayudado a estar donde estamos.

4 respuestas
Von_Valiar

#52 Cuanta gente conozco que opina asi, pero acaban follandose a otras personas, con la boca bien cerrada. xDDD

B

#51 Con mi novio me corro lo incorrible, así que no.

1 respuesta
B

#52 Tio pero no te quedes con lo que tu conoces únicamente como el santo grial. Las cosas funcionan de muchas maneras.

#54 Entonces, podemos decir que según tu experiencia ya que esto es todo físico. Al final resulta que te follas a otros tios pero sin embargo no disfrutas como con tu novio. ¿Donde esta la chicha entonces?

ruonory

#52 Si estás en una relación, enamorado de tu pareja y un día se te va la olla y echas una canita al aire, ¿al día siguiente has dejado de amarla?

Algunas personas no queremos formar familias, ni tener hijos, pero eso no nos hace inmunes al amor.

1 2 respuestas
manurivas

#52 son celos, puedes formar tu familia feliz de pelicula mientras tu novia come otras pollas, no es excluyente xd

B

#56 Técnicamente si estas totalmente enamorado y la quieres, según mi teoría el hecho de haberla traicionado hace pensarme que en el fondo no la querías tanto xD

1 respuesta
breixone

http://www.farodevigo.es/sucesos/2015/06/27/detenida-madre-o-porrino-llevar/1267621.html

B

Importante (si es que sirve de algo que lo diga):

Esto no va de que nos cuestionemos los unos a los otros. En vuestra vida serán más válidas unas cosas y en la vida del user de arriba lo serán otras, que intentemos meterle nuestra realidad al otro es inútil si no nos han pedido nuestra opinión.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags