El hilo de los swingers

yooyoyo

#56 No es concebible para mi eso de echar "una canita al aire" cuando realmente quieres a alguien, la respetas y sabes que la vas a destrozar.

Una canita al aire no conlleva un desliz, un instante fugaz...si no que requiere de tiempo y premeditación, el estar besando a otra persona y todo lo que viene después para mi no es una canita al aire, es traición.

Opino diferente si se gesta un sentimiento en una parte de la pareja pero ahí si estás dejando de amar.

7 1 respuesta
ruonory

#58 Eso es porque culturalmente te han enseñado a vincular el sexo a tus sentimientos, pero no tiene ninguna relación.

El sexo se puede tener con tu pareja a la que amas (y seguramente será el mejor sexo), con una amiga o incluso con una desconocida, y seguirá siendo sexo, porque no necesitas amar para follar.

Y por eso algunas personas creemos que el sexo no cambia nuestros sentimientos por otra persona, sea con quien sea que lo tengamos.

1 4 respuestas
Salcort

#60 Agree, pero el instinto mas primitivo del ser humano es imponer su opinion a la de los demas ...y mas aqui en MV :P

B

#62 Ya pero eso esta muy bien cuando somo nosotros quien lo hacemos. Pero si lo hace tu novia, te falta tiempo para llamarla puta hasta el infinito.

Que si, que teneis razon los que decis que si el contrato es para ambos y es respetable, puedo entender llevar a cabo lo de los swingers. Pero para eso tambien tienes que tener en cuenta que lo mismo podeis perder a vuestra pareja. ¿Si os acostais con una tia que os encanta, y la chavala tambien le gustais aun asi podeis tener la sangre fria de no sentir mas atraccion que un polvo y a casa? Porque yo al dia siguiente me estaria acordando de la pava xD

En fin mi mente ahora:

1 1 respuesta
yooyoyo

#62 #62 Repito que la monogamia no es cultural ni enseñada, es evolución y lo que sentimos respecto a ella y hacia la pareja que elegimos es una respuesta evolutiva. Nuestro cerebro cambió tras años y años de evolución para que produjese esas sensaciones porque era lo mejor para la especie.

http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20161214/178232636_0.html

1 respuesta
breixone

#60 Ok.

1 respuesta
Jok3r

#30 Estoy de acuerdo contigo en todo salvo con la propiedad, nunca he sentido el cuerpo de una mujer con la que haya estado como parte de mi propiedad.

B

#65 Bueno ojo, si tiramos de la biologia humana evolutiva la forma del pene no nos esta dando a entender que somos completamente monogamos.

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2009/04/28/%C2%BFpor-que-nuestro-pene-tiene-esta-forma-algunas-reflexiones-sobre-el-diseno-del-pene

Dentro de esta explicación existe otra de eminente carácter evolutivo. Además de servir para alojar el semen en la profundidad de la vagina, al llenar por completo la cavidad vaginal, el diseño del pene permite desalojar semen remanente de otro macho en la vagina de la mujer, maximizando así la reproducción del individuo. Esto es posible por los ribetes sobresalientes del glande, que permiten barrer con el semen de otros competidores reproductivos.

2 respuestas
B

#66 Gracias, ahora me siento escuchada.

1 respuesta
Jok3r

#62 Aquí cada uno entiende el sexo como le salga de sus genitales, creo que sobra lo de "como culturalmente te han enseñado" como si tu opción fuese más transgresora.

Es algo muy personal y libre y cada uno siente de una manera, es respetable quien separa sexo de lo emocional tanto como quien el que no puede aunque quisiese, y no por dogmas establecidos ni gilipolleces de "lo que nos han enseñado" si no por algo meramente genuino de la personalidad.

1 respuesta
Amne

#62 No tiene que ver con la cultura. Hasta donde se, en la especie humana la mayoría de culturas o son monógamas o son poligínicas, de modo que la variable cultural no es la relevante ya que la posesión de hembras (016) es un fenómeno transcultural.

Los animales más próximos a nosotros tienen relaciones sexuales para reforzar sus vínculos sociales, incluso tal vez suceda así con alguna sociedad tribal, pero el motivo es el mismo. Refuerzo social.

El mundo Swinger no va de refuerzo social ni de poliamor, la mayoría de casos son por la excitación de ver/imaginar a la pareja propia con otro/s. Lo mismo que hay a quien le atrae ver a su pareja masturbarse, hacerlo con animales o con críos pequeños. El mecanismo es el mismo y simplemente cambia hasta donde estamos dispuestos a llegar.

ruonory

#70 Joder, no pretendía ofenderte, de verdad que lo siento.

No puedo responder todo lo que me habéis dicho, es un caos.

1 respuesta
yooyoyo

#68 Es que no lo éramos hasta que ello nos ayudó a dar un salto evolutivo, al igual que hacernos sedentarios, que la agricultura...Todo fue transmitiéndose para perpetuar la especie.

vene-nemesis

Yo no comparto eso de compartir a la pareja, pero lo respeto.

Lo que nunca entenderé es como no os preocupa que surjan sentimientos/atracción de los encuentros sexuales de vuestras parejas que terminen socavando la relación.

1
Jok3r

#72 No lo has hecho, perdona si parecía algo violento jajaja es mi forma de expresarme aveces. Afirmas cosas categóricamente que están totalmente abiertas a una interpretación personal y nada establecido per se como "vincular el sexo a tus sentimientos, pero no tiene ninguna relación." what¿? vale es tu forma de verlo, pero para nada ha de ser así, no por lo menos en los humanos.

n3krO

Pues a mi me gusta la dependencia emocional (?)

Nilmet

#13 Parejas sin libertad sexual... Ok

1 respuesta
B

#77 O parejas que acuerdan no acostarse con terceras personas, llámalo como quieras si lo de antes te ofende.

1 respuesta
xPipOx

#32 Yo me guio por lo que se, si probablemente sea mas viable con 40 que con 20 pero yo te hablo personas que han empezado con 20 y que ahora es cuando quiza se replantean todo el asunto con mas edad.

Yo entiendo la forma de ver las cosas de los swingers es mas las veo incluso asi, pero por dentro hay algo que no me deja ser asi, imaginarme cualquier cosa asi me causa repulsion total hacia mi pareja y no es algo que salga de mi cabeza y por otro lado es eso la comodidad monogama por la incertidumbre poliamorosa, no se muchos factores y comidas de cabeza para solo follarte a otras personas.

Sharif

Yo sinceramente siempre he sido contrario a este tema, es algo que me cuesta mucho concebir y entender. La última vez que tuve con otra persona un debate sobre esto me hizo entender que aunque no comparta esto puede ser totalmente respetable, pues si es bien cierto que si partimos de la base de que somos tal cual nos han criado y como dicta la sociedad puede ser que al haber sido criado en un ambiente de monogamia y tal no termine de compartir esto.

De igual manera, por mucho que intento comprender esto no le veo más que complicaciones si se trata de hacer esto tu pareja con la que quieres pasar el resto del tiempo, que sí que lo puedes llamar otra manera de amor y blablabla pero a mi me parece que es desatar el animal que llevamos dentro, porque si se trata de sexo sin ningun tipo de amor lo veo como por vicio, y si de verdad sentís amor por vuestra pareja no veis arriesgado el hecho de que se os de la situación que comenta #64 ? porque al fin y al cabo podéis perder a vuestra pareja por algo a lo que le intentáis restar tanta importancia...y lo veo como una laguna importante...pero bueno no quiero juzgaros tampoco, si alguien me ilumina igual puedo llegar a comprenderlo.

1 respuesta
Nilmet

#78 Mejor, atisbaba prepotencia y superioridad en tu comentario. Siento si no era así y te he malinterpretado.

1 comentario moderado
B

#82 Tio no ensucies el hilo con la gracia, venga yo tambien te doy manita y un platano.

1 respuesta
Bannannero

Seres de luz.

2
Jok3r

#83 ¿Quien eres y lo más importante por qué me quoteas?

Mi síntesis es que cada uno es de una forma emocionalmente y entiendo tanto a unos como a otros.

Lo que no me gusta es que unos llamen " es lo que te han enseñado, posesivos, o inseguros" con cierta superioridad moral a los que no lo harían porque no creen que fuesen a disfrutarlo cuando no tiene absolutamente nada que ver con nada de eso en muchas ocasiones y no deja de ser una elección coherente.

Inver

Otra excusa para follar como conejos. Me gustaría ver a esas parejas con 60 años (si es que siguen), y no se les cae la cara de vergüenza.

Si quieres a alguien, QUERER DE VERDAD, estas cosas no se te pasan por la cabeza. Otra cosa es que le tengas cariño a tu pareja o estás por estar con ella, entonces sí que lo entendería. Pero de la otra manera, no.

1
B

#80 Voy a intentar explicarlo de la manera más clara que se me ocurra.

Lo que estás viendo como problema es que por dejar a tu pareja libre sexualmente la puedas perder. Eso para mí no es un problema. Lo que quiero para mi pareja es que sea feliz, y si es más feliz con otra persona lo tengo que respetar, como suele pasar en cualquier relación. Ahora, la diferencia es que no voy a poner ese límite a nuestra relación sólo para tratar de evitar posibilidades de que ocurra. Quiero tanto que sea feliz que quiero facilitarle el camino para que se nutra de otras personas, sea feliz con otras personas y tal vez incluso se enamore de otras personas. "Entonces eres masoca" No. Mi manera de buscar la felicidad se compagina con facilitar el camino a mi pareja para que él también sea lo más feliz posible, igual que yo necesito esa libertad para ser feliz y sé que mi pareja me la va a dar aún a riesgo de perderme.

A veces se trata de una relación entre personas que están enamoradas, en parte, de la libertad. Cuanto más libres las deja su pareja más felices son y por lo tanto más quieren permanecer al lado de esa persona.

#28 Era evidente que pasaría esto, pero pienso que tras las primeras páginas del boom igual se relaja un poco y hay más cabida para la intención real del hilo.

4 2 respuestas
B

Qué rápido me he quedado anticuado en la vida.

D4rk_FuRy

Sitio en hilo liberal

3
Sharif

#87 A veces se trata de una relación entre personas que están enamoradas, en parte, de la libertad.

Y enamoradas entre sí, supuestamente no?

Cuanto más libres las deja su pareja más felices son y por lo tanto más quieren permanecer al lado de esa persona.

Esto no se contradice muchísimo? Vamos a ver, un hecho es que, cuántas más personas conozca y entable relaciones sexuales más posibilidades hay de que acabe dejándote de lado por otra persona que quizás le aporte más o que seas tú la que pase a un segundo plano no? Si existe esta posibilidad ese argumento de "es solo sexo" se cae por su propio peso, vuelvo a decir, es como que le restáis importancia porque sí, pero al fin y al cabo es arriesgarse a perder a tu pareja para siempre por solo puro vicio. Es que a fin de cuentas el roce hace el cariño...

Esto es un hecho que se puede dar dentro de esa libertad, entonces, te pregunto: en el mundo swinger se supone que esto se sabe o se deja como algo existencial en el aire que los que lo lleváis a cabo no lo queréis pensar? Osea, tenéis en cuenta esto o simplemente carpe diem a follar a follar que el mundo se va a acabar, sin pensar en esas consecuencias?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags