El hilo del Vapeo

MGomez

vale, ya he visto en el video que hay que meter más algodon que los dos setups que hice... probaré

Gracias #9600 y #9597

EDIT: Ya lo puse con más algodón, parece que ya no chorrea, eso sí, me costó cerrarlo pero llevo un rato con él y perfecto.

jousgo

#9598 Pues no se que tipo de base estaras intentando comprar pero a mi me salen todas disponibles. Es cierto que la semana pasada les faltaban unas cuantas y por eso hice el pedido de bases/aromas en sin humo sevilla pero ahora mismo, por lo que yo veo, las tienen todas (Vapfip por lo menos)

1 respuesta
FloWReS

#9602 las acaban de reponer. Falsa alarma xD

J

Hola a todos, llevo vapeando 2 meses y sin fumar nada de nada. Gracias a esto no he tenido practicamente mono y la verdad es que me gusta vapear.
Me han regalado un Asmodus Klohm que lleva una batería 26650. El cacharro es una pasada en materiales y tamaño. Por desconocimiento y que en Las Palmas no hay muchas tiendas, compré una de Efest 5.200mha y 15A. Pero resulta que no me deja vapear a más de 59 w y sin embargo cuando pongo una de 18650 de 3000 y 35A, sí que me deja. Es por la batería. Después de leer el foro, he visto que sí al dividir los V/R. Pero cuesta muchísimo encontrar baterías de 26650 buenas. Vapeo con un TFV8 Baby que me encanta.
La pregunta, por si me podeis ayudar es que cuando la batería está baja, pero a 1/4, no más, ya deja de tirar el cacharro. Es también porque la batería es de 15A?
Y también quería preguntar, una de 26650 dura el doble que las de 18650 o depende de los mha de cada una?

Muchas gracias por la ayuda y perdón por la parrafada.

1 respuesta
J

Por cierto, también tiene mi mujer el Smok Alien que va fenomenal pero la pintura en dos semanas, por los bordes la verdad es que se va. Eso sí, duran las dos baterias 2 y 3 días enteros a 35W.
Sería igual con una de 26650 a los mismos W?

1 respuesta
J

Por cierto Spiller, seguramente venda el Asmodus Klohm y compre el Asmodus Minikin 2, pero quería preguntarte si es muy grande o incomodo en el bolsillo del vaquero.
Será como el Smok Alien?

Kimura

#9604 ya avisé en #9572 que esas baterías son una caca y no llegan a los 15A ni de coña. Aparte que las Efest son una caca en general y que el nivel de las baterías 26650 en general no es muy allá comparadas con las 18650.

Que deje de tirar a cierta carga, esta relacionado con el amperaje pero no es el único factor a tener en cuenta a la hora de que la caída de voltaje actúe. Voltaje nominal, resistencia interna y mas factores tienen que ver en eso.

La duración depende de los mah, no del factor tamaño de la batería si, pero no es tan sencillo. El problema es que en las 26650, las de 5.200 mah tienen una resistencia interna tan grande que no rinden mas alla de poquisimos amperios y las de 3500-4200 mah acaban teniendo mas capacidad real usable por ello.

Aparte las 26650 tienen mas porcentaje de baterías que salen malas o defectuosas. Mi consejo, pasar de baterías 26650 a no ser que se puedan conseguir unas realmente buenas y usar en su lugar 18650 de calidad con el adaptador. A efectos prácticos, unas LG HG2 o unas Samsungs 30Q de 3000mah son mejores y duran tanto o mas que el 80 o 90% de 26650.

Lista de 26650 decentes

En nkon tienen las MXJO al menos: https://eu.nkon.nl/rechargeable/26650.html

J

Gracias Kimura por la respuesta. Estaba pensando en vender el asmodus klohm, porque aunque mola mucho busco 2 baterías por autonomía y si este lo uso con 18650 durará poco más que otro. Por eso he pensado en el minikin 2, porque asmodus he leído que es muy bueno.
Te parece poco venderlo por 45€ con batería? Creo que vale 75 euros.

2 respuestas
Cypress-Hill

#9608 Tienes GomarizStore en Las Palmas (Presidente Alvear n9 local 1, 35006), allí te pueden asesorar perfectamente y seguro que tienen baterías 26650, tienda totalmente de fiar, yo les he comprado varias veces y atención de 10.

J

Ok. Gracias.

Kimura

#9608 Lo de dos baterías por autonomía es una falacia extendida.

El 98% de mods VW no mecánicos que conozco, tienen una configuración de baterías en serie. Lo que significa que suman el voltaje de las dos baterías, pero mantienen los amperios y los mAh (y por lo tanto la autonomía) de cada batería por separado. Al contrario que la configuración en paralelo, que mantiene el voltaje de una batería pero duplican el amperaje y la autonomía. Así que a no ser que vapees a unos vatios bajísimos que no fuercen nada las baterías, la diferencia en autonomia entre 2 y 1 bateria es prácticamente nula por no decir nula.

1 respuesta
Cypress-Hill

#9611 No estoy de acuerdo, tengo mayor autonomía con un IPV 6X con el mismo ato que con mi iStick 100TC.

1 respuesta
Kimura

#9612 El iStick es un caso particular, ya que aunque tiene una disposición en paralelo de las baterías, utiliza boosting para poder pasar de los 4.2V que tiene una batería y llegar hasta 10V y eso manda la eficiencia a tomar por culo. El bucking de los mods en serie es mas eficiente en la práctica.

Aparte de la eficiencia de diferentes chips y todo el rollo. Son muchos factores. El caso es que en paralelo hay el doble de capacidad en mAh bajo la misma carga, pero claro los mAh no son la mejor medida de autonomía y se utilizan por eso, por que son constantes bajo carga pero en nuestros casos la carga no es siempre la misma. Al final ambos tienen los mismos W/h (V x mAh) en teoría.

1 respuesta
Cypress-Hill

#9613 a 45w y 3,9v en ambos casos.

KveR

A que puede ser debido que un par de resis tarden demasiado en calentar? 2 fused en dual 0,35Ω 41W y en frio tarda como 2-3 secs en dar vapor.

1 respuesta
Kimura

#9615 por que hay mucho metal para calentar, tan sencillo como eso xD Es lo que tienen las fused,

Dale mas voltaje, no te queda otra. Y si tu mod tiene capacidad de utilizar pre-heat (hoy en dia la mayoria), úsalo para darle un boost de voltaje durante las primeras décimas o segundo/s.

J

Yo con el alien que tiene 2 baterías a 35 W Durá 2 o 3 días. Y el istick picó de 1 de 18650 no dura más que hasta las 5 de la tarde. Y el claro es el tfv8 baby en los dos con la misma resistencia.

J

Por eso pensé que con 1 de 26650 sería como con dos en serie. Pero pensé mal o compre una mierda de batería Claro.

J

Entonces no vendo el Asmodus Klohm? Crees que si pido una batería 26650 de 4200mha de 40A me durara más? Porque la verdad es que el cacharro es una pasada y con claros de 24mm queda de lujo.

UnleasheD

#9605 Si tu mujer vapea a 35W cambiale el mod y ve tu con el alien y asunto resuelto, felices los dos :)

Ah vale leo que vais los dos con la misma resis... mi plan no sirve de nada xD.

Por cierto, usa el botón de editar mensaje de vez en cuando :)

1
J

El botón de editar para qué?

1 respuesta
J

Ya pedí las baterias en vapeototal una de Basen de 4500 mha, 40A de descarga
http://www.vapeototal.net/vapeototal/6227361/bateria-basen-26650-4500mah-60a.html
Y si me dura más de un día me lo quedo, sino lo vendo por 40 euros y me compro el minikin 2 aunque parece bastante más grande

UnleasheD

#9621 Para no poner 3 mensajes de 2 lineas seguidos. Que a mi me da igual, pero muchas veces los ocultan.

Como acabas de hacer por ejemplo :)

J

Tamaño: 26650
Capacidad: 4500 mAh
Voltaje: 3.7V
voltaje de corte de descarga: 2.5V
tensión de carga completa: 4.2V
continua de descarga: 32A
de descarga pico: 60A
Resistencia interna : ≤10 mO
descarga continua: 32A
Protección: no
superior: la parte superior plana

J

Que os parece esta batería?

1 respuesta
UnleasheD

#9625 Joer, yo ni idea tengo de baterías 26650, no he usado nunca asi que no se. Sobre el papel parecen buenas, pero se que luego dan problemas de rendimiento en comparación con las 18650.

Por cierto, edita los mensajes, no cuesta nada y los users no ven 20 mensajes nuevos que en realidad son 3 :)

1 1 respuesta
Xariel

#9626 Yo pensaba que había pasado algo gordo con lo de la ley esa, me he acojonado vivo.

J

Pero para que se utiliza lo de editar, es que no he usado nunca esto. Perdona que sea tan paquete. jejejejejejejejejeje

2 respuestas
r6n

#9628 Ya te lo han explicado, para que no aparezcan tres mensajes de una línea cada uno cuando lo puedes escribir perfectamente en uno solo. Vamos, que es una de las normas más antiguas de internet. Edita tu mensaje si nadie ha escrito nada después.

Un buen consejo suele ser que repases lo que has escrito antes de darle al enter, para corregir errores o añadir cosas que se te han olvidado. Esto no es el whatssap, tómate tu tiempo para escribir los mensajes, el resto de los usuarios lo agradecerán.

1
UnleasheD

#9628 Lo de editar sirve para modificar un tmensaje. Si pones por ejemplo las especificaciones de la batería y luego en otro aparte pones "que os parece?" lo correcto sería editarlo para ponerlo en el mismo mensaje a continuación.

No es un gran problema, pero no cuesta nada y evitas que se te culten mensajes.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-