El hilo oficial de peluquería.

SurvivorTAR

Los hombres, ¿preferís cera o gel fijador?

3 respuestas
B

Cera #4951

gomar4

#4950 Yo primero te preguntaría, el resultado que quieres obtener, y que tipo de cabello tienes. Si tienes cabello fino y te pones la forming cream esa (O como se escriba) no se que vas a parecer. Los pollos son geniales, pero son para dar un efecto muy natural y para gente que en si tenga el pelo más fino y sea más fácil y natural de moldear. Di el resultado que te gustaría +- y te respondo.

sobre productos, yo utilizo otros, no me gusta american crew, los tengo atragantados la verdad sus productos, y tengo que decir que los he tenido en el salón pero los quite. Y sobre la laca, la que más me gusta fina es la Performance de Wella, esa es insuperable, y fijación fuerte, Osis+ 2 o 3, eso es una pasada, aunque la 3 es súper fuerte.

#4951 Lo mismo que al de antes, depende de resultado que busques un producto o otro. Personalmente me gusta más el rollo natural, por el cual de entre esos 2 cera.

2 respuestas
Psicotropica

#4951 La putada del gel fijador es que te chafa el pelo, la cera no. Yo ahora mismo utilizo cera mate y estoy bastante contenta.

#4953 Alguna recomendación para hacerme un tupé medio decente? Me echo spray de volumen y la cera mate, pero siempre se me echa el pelo hacia adelante, y estoy bastante harta,.

Como en esta foto me dura 2 minutos: https://www.instagram.com/p/BTWa0FTjuVj/?taken-by=psicotropica5

1 respuesta
SurvivorTAR

Yo es que todavía no he encontrado el producto que vaya bien con mi pelo. Normalmente me echo después de ducharme espuma, lo seco hacia arriba a modo de tupé y posteriormente aplico cera (eso sí, prefiero mil veces más el acabado del gel) y en ocasiones me echo laca si va a ser para un tiempo muy largo. Ahora mismo uso de espuma la de Giorgi, gel también lo tengo de Giorgi pero no lo uso, y cera la de Garnier.

Soy joven (hombre) y tengo el pelo fino y graso. El principal problema es que cuando aplico cera no consigo el resultado que quiero porque yo busco un tupé alto con volumen (quizás algo despeinado) pero me queda siempre bajo, compacto y muy brillante. De hecho, simplemente secándome el pelo y luego con laca el resultado es mejor, pero sigue sin ser lo que busco.

Busco algo como esto

¿Algún consejo?

3 respuestas
Psicotropica

#4955 Prueba con un spray de volumen y cera mate, que es lo que hago yo. Échale un ojo a la foto que he puesto de IG justo arriba de tu post, así es como se me queda, aunque no consigo sacar el tupé porque soy lo más paquete del mundo secándome el pelo. Pero vamos, volumen ya te digo yo que consigues XD

1 respuesta
SurvivorTAR

#4956 Yo para secarme el pelo cojo un cepillo de los redondos, y voy mechón por mechón enrollándolo hacia atrás y subiendo hacia arriba mientras se desenrolla a la vez que le voy dando con el secador en el mismo sentido. Me he explicado fatal creo xD Eso sí, la cabeza siempre boca abajo.

Por cierto, ¡gracias! :)

2 respuestas
Psicotropica

#4957 Creo que te he entendido, claro, es que yo no tengo cepillo de esos, y me lo seco a lo loco XD

RelaxRelapse

#4955 supongo que lo que te pasa es lo que nos pasa a todos los que tenemos el pelo fino, que los peinados aguantan nada y menos. ¿Has preguntado en alguna peluquería? Tengo entendido que los productos de amrican crew son buenos aunque caros. Si durante el lavado usas algún acondicionador demasiado denso quizás eso también te apelmace el pelo y luego es más difícil conseguir un buen resultado.

gomar4

#4954 A ver, la recomendación principal es saber dónde y cómo tenemos que secar el cabello para que se quede de la forma deseada!

Spray de volumen yo no sé cuál usas, pero dale un par de pulverizaciones y peina el cabello bien, y como lo tienes algo "largo", fíjate en que el spray va en raíz, ya que la fijación importa en raíz en este caso.

El tema de la cera ya, dependerá de la cual tengas, pero debe ser muy mate y ponerla muy bien para no crear peso.

Por ultimo, lo que importa es secar la raíz en este caso, por lo cual, lo único que tienes que "secar" es los 2 primeros dedos, en particiones de detrás a delante, no tengas miedo en sacar volumen, ya que eso se podrá bajar.

Cuando coges el truco es facilísimo, ya que es entender, mis clientes la mayoría se hacen unos peinados de película.

PD: Si llegas a saber secar muy bien el cabello, no requerirás como aquel que dice producto, ya que la forma se quedara fijada.

#4955 Busca un spray que le aporte cuerpo al cabello, ya que principalmente requerimos hacer grueso tu cabello. Echa un exceso de cantidad para "ensuciar" el cabello, y seca bien la raíz, es lo que te hará y mandara del trabajo que buscamos. Para después moverlo así, tienes o la posibilidad de un matt powder (Cera en polvo) o mi favorito actual, cera en spray.

Para mí la cera para ese efecto es brutal, ya que si quieres ensuciarlo y brillarlo más podrás, y si no te dará un efecto natural. Yo uso en mis clientes el Unlimitor de Goldwell, y les encanta.

gomar4

Perdón doble post, no había visto esto.

#4957 Respecto al uso de cepillos, utilizas uno redondo de púas metálica no? odio el uso de esos cepillos en hombres, ya que en todo caso deben utilizar uno de púas con bolitas de plástico, para un mejor agarre.

Quitando ese detalle, no me gusta que mis clientes usen eso, ya que mientras levantan una parte del cabello, chafan otra parte con las púas, por el que por cada dedo secado, chafan otro dedo mínimo. Usa un cepillo esqueleto de púas bajas, te será mucho más fácil hacer particiones y secar hacia atrás en bloque de volumen.

Lo que importa es hacer un bloque, y que el pelo lo toques y sea como algodón o un cojín. Ese es el efecto de un cabello bien seco. Ese es el efecto más difícil de conseguir, ya que la mayoría terminan los cabellos de secar utilizando productos a manta, y no requieres tanto para hacer ese efecto.

1 respuesta
SurvivorTAR

#4961 Muchas gracias por los consejos! Mañana iré a la tienda en busca de los productos a ver qué encuentro, y ya te contaré los resultados ;) ¿Dónde tienes la peluquería?

1 respuesta
gomar4

#4962 Cualquier duda no dudes en preguntar. Mi pequeño salón está en un pueblo llamado Beniganim, aunque paso algún tiempo por valencia todas las semanas. En el tema de secado puedo alardear un poco, ya que soy competidor de secado y corte de caballero en la OMC Hairworld en el equipo de España.

1
B

#4953

tengo el pelo fino, buscaba un efecto natural pero mate osea sin brillo y otro que me de un efecto mojado pero natural, nada de como si me lamiera una vaca, tengo el pelo muy fino y nunca use nada como puse se me suele moldear muy facilmente.
Por eso vi los polvos esos y que decian que el acabado era muy natural... no se tu opinion tu que entiendes mas...
Nunca suelo llevar menos de 5 cm de pelo, suelo tenerlo siempre largo.
Tambien me dijeron que usara alguna laca y nada mas por que se me moldea facil, pero de hombre... ni idea no quiero oler a maruja jaja

1 respuesta
gomar4

#4964 Los polos son geniales para un efecto natural, te los recomiendo, y además para pelo fino para crear un efecto de cantidad. A mí me gustan los Matt powder de Schwarzkopf, son un bote rojo que van genial. Pero igualmente, prefiero depender de un secado con volumizador para dar cuerpo que utilizar cuerpo.

Para el efecto mojado, puedes utilizar una laca con brillo para pulverizar un poco más que nada para darle ese efecto "mojado", ya que no le debes meter peso. En este caso el mejor es uno de L'oréal, que ahora no me viene a la cabeza, mañana lo veo cuando este en el salón.

Y respecto a la laca, lo he comentado antes, para mi; Flojilla= Wella performance, insuperable y laca fuerte = Schwarzkopf Osis+ del 2 o del número 3, brutal. (Falta algo en el nombre de la laca después de osis, pero no sé cómo és, pero es Osis+ y solo tienen 3 lacas)

2 respuestas
B

Entro pensando que voy a encontrar fotos de pelos molones de la gente, y me quitan la ilusión. ¡Crueles!

B

Dobleposteo para aportar chicha al asunto y decir que nunca me he teñido, y que ahora estoy con un gran proyecto/reto en mi vida, y que si lo consigo me tengo dicho que me hago un color rollo:

:qq: :qq: :qq:

Es taaaaaaan bonito

Lo que igual me lo hago yo y me queda como el culo de un mono de feo xddd

SurvivorTAR

#4965 Pero entonces que me aclare (ya que estoy en un caso parecido xD) ¿polvos o volumizador? Y después, ¿echamos laca? Cuantas dudas, además que yo era de cera y laca y ahora salen un millón de cosas nuevas xD

1 respuesta
gomar4

#4968 A ver, es que es diferente! Yo no uso polvos, los he usado pero no uso; la razón? Porque cojo un secador con algún spray de volumen a raíz y hago ese efecto perfectamente y mejor.

Los polvos es una forma más fácil de magtenizar digamos el cabello para darle forma, pero si te pasas un poco por ejemplo se enreda y no se puede ni pasar la mano, eso no me gusta. A parte, te puede quedar polvo blanco en el cuero cabelludo, y eso no me mola.

Ahora, el producto de lujo, pero si usas polvos no uses cera ni laca. Si usas spray de volumen si puedes adjuntar los 2.

1 respuesta
SurvivorTAR

#4969 He llegado a la conclusión de que el spray del que hablas me irá mejor que los polvos. ¿Se echa antes de secar o después? Y dices que lo puedo combinar con laca/cera.

¿Qué spray voluminizador me recomiendas?

1 respuesta
B

#4965

Muchas gracias!!
si me puedes decir el nombre de la laca y del voluminizador para probrarlo :D

1 respuesta
gomar4

#4970 A ver, el spray que yo uso, es Dureflex, el
problema de ese, es que si no eres de por valencia no lo vas a encontrar, ya que está saliendo aún al mercado. En American crew hay uno que es Alternator o algo así era; el bote es de 75ml.

#4971 El mismo vulimizador digamos que antes, Alternator, ya que Dureflex muy difícil encontrar aún. La laca, aixi media Wella Performance, efecto muy duro, Schwarzkopf Osis+ Session 3, esta es una barbaridad de fuerte.

SurvivorTAR

Hola, como ya les dije soy varón y con el pelo muy moreno. Me gustaría para este verano ponerme el pelo castaño, y tal vez con mechas rubias. La cosa es que no quiero usar tintes del supermercado, ni tampoco productos que dañen mi pelo (esto muy importante).

Se que por ejemplo la camomila o el agua oxigenada te ponen el pelo más claro pero no sé si es bueno, y el resultado creo que es poco natural. Mi objetivo es algo como esto:

O incluso algo más claro. Muchas gracias!

1 respuesta
B

Normalmente me corto el pelo en casa, hasta ahora no me complicaba y tiraba de maquina al minimo y ya esta. Pero estoy dejando la parte de arriba larga aplicando gomina y tal, ¿algun consejo para hacer el salto de pelo corto de los lados al largo de arriba?

1 respuesta
B

#4974 Sin dejarte un show en la cabeza? Ir al peluquero por ejemplo xd

1 1 respuesta
B

#4975 Si que ire, pero era por mantenermelo yo y no tener que ir cada poco.

RelaxRelapse

Decidí probar un tinte de los nuevos de L'oreal, los colorista en el tono mulberry que es un lila bastante oscuro, al tener el pelo castaño porque el anterior tinte se había desgastado, pensé que el color quedaría bastante parecido pero me ha tirado mucho a rojo y poco a lila.

El antes

Después

Se supone que queda así

Obviamente si no decoloro milagros a Lourdes pero no esperaba que quedara tan rojo. Aunque ahora que me fijo la parte de abajo tira a lila xD

1 respuesta
gomar4

#4973 Como te metas agua oxigenada vas a flipar, pero de cómo te vas a dejar el cabello. Vete a una peluqueria y que te quiten uno o 2 tonos, y ahora que es verano y supongo que te dará mucho el sol, se irá haciendo un poquito más claro y que quede con un efecto muy natural

13 días después
Aura-

Algún tinte que se vaya con los lavados pero de verdad? osea que se me vaya al 100%?
Ahora tengo el pelo claro, y quiero verme con pelo oscuro pero que se vaya fácil por si no me gusta, ya que me ha costado conseguir tenerlo claro (Mi color natural es negro)

#4977 Pues a mi me parece que te ha quedado super bonito, eso si esos tintes son malísimos, para otra vez echa un vistazo a los de ManicPanic o crazycolors
https://manicpanic.com.es/ https://www.maquillalia.com/crazy-color-m-123.html son tipo mascarillas así que no dañan el pelo

1 respuesta
RelaxRelapse

#4979 oh pues probaré a ver que tal, gracias por la recomendación :)

Usuarios habituales