El 'holocausto' de la ciencia

T-1000

Pero estas cosas no salen por la tele , luego no importan nada.
así va el país.

Kenderr

#31 Es que si la gente se queja... los recortes serian en cuestiones sociales que a la gente le importa mas.

skullcandy

Leo en casi todos los comentarios cosas como: "país de mierda, me voy, a la gente no le importa nada", y no veis que sois vosotros mismos los que tenéis esa actitud que criticáis, solo es una opinión, pero si el país no cambia es porque no lo cambiamos nosotros, y leyendo estos comentarios parece que la responsabilidad es de otros, cuando somos nosotros el problema. Espero que alguien entienda lo que digo,

2
menolikeyou

#33 Si es muy bonito lo que dices. Pero ¿qué quieres que hagamos los becarios y personal de investigación? ¿Una huelga? Menuda mierda de huelga, no puedes compararla a la que pueden hacer los servicios de limpieza, los sanitarios o los controladores aéreos.

No creo que la revolución tenga que tener base en nosotros, esto tiene que venir de arriba, porque desde mi laboratorio poco puedo hacer más que quejarme y apuntarme en listas de quejas comunes (que ya ves tú de lo que sirven).

El que no haya estado de becario dudo que entienda como se puede sentir uno.

1 mes después
B

Me acabo de topar, en el BOE, con esto:

Acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre el Gobierno de España y el Gobierno de Japón, hecho en Tokio el 1 de septiembre de 2010.

* PDF (BOE-A-2011-2611 - 3 págs. - 172 KB)

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/11/

No es que sea una panacea y el acuerdo, si se lee, está lleno de buenas intenciones pero vacío de contenido, como suele pasar, pero quizá a alguien le sirve. Puestos a informarse sobre proyectos científicos para trabajar en el extranjero, Japón no es mal sitio.

1 respuesta
Headhunt

Leido en amazings:

http://amazings.es/2011/02/10/los-cerebros-del-iac-se-quedaran-en-paro-por-incumplimiento-del-gobierno/

En el año 2001 se puso en marcha el programa “Ramon y Cajal” por el Ministerio de Educación y Ciencia con la finalidad de atraer investigadores de primer nivel, ofreciendo la posibilidad de ejercer en un centro de investigación español y el compromiso de optar a una plaza fija en él.

Ante ese efecto llamada empezaron a llegar los investigadores, pero este año el Ministerio ha dejado de ofrecer sus plazas fijas de contratación en la oferta de empleo público y los investigadores, cuyos programas están llegando a su fin, desconocen si van a irse directamente al paro. Investigadores del IAC cuyos contratos Ramón y Cajal finalizan entre este año y el próximo, se sienten engañados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y sostienen que el Gobierno central ha roto el compromiso publicado en el BOE de 2007, por el cual se comprometía explícitamente a crear una plaza del perfil del investigado en su centro de trabajo.

Enlace recomendado: Los “cerebros” del IAC, al paro (Diario de Avisos)

Mientras lo leen, les dejamos unos datos extraídos de la Pizarra de Yuri que les harán reflexionar durante algunos minutos:

"En salvar a los bancos, europeos y norteamericanos hemos comprometido dinero suficiente (unos trece billones de dólares sólo en los EEUU) para hacer unas mil misiones tripuladas a Marte y mantener el CERN durante más de diez mil años: las dos cosas a la vez y pagadas a tocateja con un solo cheque.

Menos mal que no había pasta, ¿eh?"

B

#22 22 años y licenciado en biologia? Si yo empecé con 18 y terminé con 24. Aclarate. Quizá seas un genio.

1 respuesta
Orwel

Te voy a decir de donde NO han recortado:

1 respuesta
Kenderr

#38 A este incluso le dan mas dinero para que lo tire a la basura

1 1 respuesta
Orwel

#39

Tienes razón.

Habría que ponerlos a ambos a cavar zanjas. A este sustituirlo por un trabajador de verdad, que siguiera cobrando lo mismo que cobraba en su trabajo mientras esta en el puesto, y que cuando acabe, vuelva a su antiguo puesto.

A Rouco habría que sustituirlo por... bueno, no es necesario ocupar el espacio vacío que dejan los lideres de sectas.

2 respuestas
Kenderr

#40 Yo me conformaria con que no cobraran dinero publico que no les corresponde.

1 respuesta
Orwel

#41

Que traicionen a la clase trabajadora ya no te importa tanto, ¿no? XD. Que sorpresa.

Supongo que pensaras lo mismo de los bancos, nada de dinero publico, ¿no?XD.

1 1 respuesta
Kenderr

#42 Lo que hagan los sindicatos es cosa suya, lo que me jode es lo que un sindicato puede hacer con el dinero de mis impuestos y bajo la bandera falsa de representar a los obreros. Pero vamos a mi no me han traicionado, siempre han sido la misma mierda desde hace muucho tiempo.

Y si, no me gusta que den dinero publico a los bancos, pero esto no es blanco y negro, dependera de la situacion y como repercutiria en la sociedad.

1 respuesta
Dieter

#40 Stalin lo hizo con lenin, lastima de trosky. Claro hablamos de sectas, de todos modos si hubiese un programa llamado BOE y se viese a donde va el dienro publico, seria mucho mas entretenido que el Gran hermano.
#43 pues tio, despues de las elecciones de mayo, me se de unos que si llegan al poder donde no habian estado antes y levantan la tapa de las cajas se van a encontrar un hoyo muy profundo y con un muerto pestilente muy al fondo xD.

Kaiserlau

#35 Pero q haces leyendo el boe xD ¿? aka la biblia enfermiza..

Na el tema de i+d en españa pasara a un modelo de siglos anteriores es decir un mecenazgo privado en forma de prestamo o de patrocinio de alguna casa privada dentro del sector donde actue dicho estudio. Problemas? pues el problema principal viene de q las grandes casas q actuan en nuestro suelo ya tienen sus grupos de i+d en paises emergentes como china q desarrollan proyectos a un coste muy! bajo. Aparte q muy muy muy pocos laboratorios de i+d independientes pueden operar en un pais cojido por los webos en forma de burocracia asesina de iniciativas privadas, si ya es dificil levantar una empresa.. no quieor ni pensar lo q puede ser algo enfocado a la investigacion.

Desde mi humilde opinion los investigadores Españoles lo tienen negro! para desarrollar sus sueños en su pais. Emigrar es la unica solucion, ya q aqui la iniciativa privada cada dia q pasa invierte en su propia supervivencia, no en su desarrollo.

Rpv: Sin dinero vamos chungos

1 respuesta
B

#45 Hoy el BOE, el BORME y el BOP de Sevilla ¬¬ Deberes de departamento jurídico.

Kaiserlau

xD Joder q crueldad

edit: Mirar un buen proyecto xD, pasar el BOE de alguna forma a ebook y suministrar a los ministerios de un tablet economico bajo linux fabricado es Es peña.

menolikeyou

#37 Curso 2006-2010. En Catalunya la licenciatura se establece en 4 años, otra cosa es que la mayoría de la gente la termine en 5 o 6. Yo este año estoy cursando un máster. Y sí, tengo 22.

1 respuesta
B

#48 Joder, en Cataluña sois unos caras XD. En Sevilla son 5 años y practicamente muy muy dificil de conseguirse en 5 años justos. Yo acabé en 5 años + septiembre + diciembre XD. Y después que digan que los andaluces son flojos XD

menolikeyou

¿Por qué? Los créditos son los mismos, solo que aquí nos permiten 90 y pico creditos matriculados por año. Aprovechando el verano para hacer las prácticas en empresa = terminar en 4 años. Aunque la mayoría termina en 5 o 6.

1 respuesta
B

Si hizo el grado son 4 años (ni técnica ni superior, grado de 4). Debió empezar cuando se empezaban a cambiar las carreras.

Sobre ésto, uno ya ve "normal" que quiten dinero de donde no se debería de quitar nunca. Es como cuando hacen revisión de la luz y te la suben xD! Lleva ya 4 años seguidos subiendo, por qué no cambiamos revisión por subidón? (como dijo un user de MV).

1 respuesta
B

#50 Y yo me podía matricular de 100 o de 200 en un año si me pareciera bien, otra cosa es que fuera sobrehumano hacerlo. Pero claro, si teneis prácticas en empresas que os dan créditos by the face pues así también me la saco yo en 4 años. Los 350 créditos que me he sacado ha sido a base de asignaturas de 4.5, 6 y 12 créditos en las anuales. 0 prácticas en empresas, 0 tiempo perdido, todo tochos al 100%

Y aprobar genética en Sevilla no es cosa de tontos, precisamente XDD.

Como se nota que Cataluña va por delante.

1 respuesta
B

Pero JRambo, lo tuyo era carrera o grado? No tengo ni idea de biología, pero informática hay técnica de 3 años y superior de 5 años. El grado de informática es de 4 años.

Y si no es así pues en nuestra C.C.A.A. será diferente xd.

1 respuesta
menolikeyou

#51 Grados en 2006?

#52 Pues las prácticas en empresa son tan sólo 12 créditos. Y creo que son los créditos mejor invertidos de la licenciatura. Deberían de ser obligatorios, que luego te encuentras gente en el laboratorio que no sabe ni pipetear.

#53 La licenciatura de biología, que yo sepa ronda entre 280-340 créditos, sin meterme en planes antiguos de los que no se mucho. En Catalunya son 300, igual que en Valencia, Baleares, Santiago (y supongo que más, me acuerdo de estas por gente que conozco que las ha hecho).

B

Iep, entonces nada xd. Pues ni idea !_!

B

Lo mio era Licenciatura, 350 créditos distribuidos en 5 años, y con asignaturas llaves como zoologia, botánica, citología, bioquímica, genética, microbiología, fisiologia animal, fisiología vegetal y ecología, las cuales, si suspendías no podias hacer sus segundas partes, lo que hace que en sevilla mucha gente se retrase porque Genética es de 2º y es muy puteante porque son problemas al 100%, 0 teoria y no conozco a nadie que se la haya sacado a la primera, y ya que las técnicas de genética son en 4º, hay mucha gente retrasada por culpa de esa asignatura. Por otro lado genética exigia mucho trabajo y mucha presencia, lo que te quitaba multitud de horas.

Sin mencionar las hijaputeces de ponerte matemáticas, física y estadistica a nivel superior de 2º de bachillerato O_o.

Pues anda que no saber pipetear tras haber cursado la carrera... bueno si, me lo creo. Que todavía recuerdo una práctica que hice hace 2 años con gente de 5º que no era capaz de hacer los cálculos para coger una unidad de volumen a una determinada concentración molar porque no sabían hacer una simple regla de tres.

Yuloff

No me extraña que recorten, ¿qué se van a quejar unos cuantos pringados con bata blanca? Si ya el día de la huelga general era para reirse en la mayoría de las provincias.
Al menos los de Biología Marina pueden estar contentos, porque es de las pocas cosas que tiene su aquel España, siendo una de los paises más pesqueros tampoco es de extrañar...

Biomaria

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Es una pena que, como en mi caso, te tires 7 años estudiando una carrera (1er ciclo química+2º bioquímica) y ahora también el master, para quedarte en casa cuando termine sentaico en el sofá.
Yo estoy contenta con mi formación, pero realmente...
¿puede llegar a ser más útil para trabajar una fp?
y ¿Os habeis planteado otra vida a parte de un doctorado?
Yo estoy empezando a hacerlo, y veo más salidas de las que parecían en un principio...

O

Con ese título creía que había vuelto la inquisición.

Usuarios habituales

Tags