El judo es muy lesivo?

Severance

Hola,
Actualmente práctico boxeo, también quería hacer judo pero no sé si igual el judo con las caidas y eso es muy lesivo, a ver si alguien que haga o haya hecho ambas cosas me orienta, las rodillas se me quejan, pero con rodilleras y en boxeo aguanto bien.
Paso de los 40.
Gracias.

Bartolius

Yo he hecho Judo a nivel competitivo muchos años y te diré que depende.

En un randori practicando con compañeros es complicado porque la intensidad obviamente es mucho menor , aún así pueden haber lesiones sobre todo por tobillos y rodillas , las espinillas sufren pero son solo contusiones y con el tiempo se te ponen como una roca.

A más nivel yo he tenido muchos problemas con los hombros y las rodillas y de hecho lo tuve que dejar por eso , además las luxaciones suelen ser habituales , yo de hecho prefería que me estrangularan porque solo lo pasas mal 5 segundos y de la otra forma te podían sacar la articulación del sitio.

3 respuestas
visent666

Mejor practica la petanca

1 1 respuesta
notBKD

llevo mas de 20 años haciendo Judo y las lesiones suelen ser por no estar suficientemente entrenado o calentar mal. Es mas facil lesionarse jugando a futbol o basquet que en Judo.

Tema caídas, pues al ser en un tatami son bastante amortiguadas, no he visto nunca una lesión por una caída.

1 1 respuesta
Lectorus

El judo es para jovenes.
Tambien hago boxeo.

1
n3On

Q ganas de "meterse galletas" gratuitamente xDDDDD

NoRelaX

había leído "el judío" :psyduck:

2
NigthWolf

Te lo podria demostrar, pero estoy federado

FraG

Yo diría que lesivo muy poco, pero si que me paso una vez que me hicieron un Ippon seoi nage y caí con todo el coxis y estuve sin poder sentarme 3 dias xDD

D

solo cuando intentas pelear contra alguien que no practica judo recibes una de golpes que no veas

Riop

#2 Si has hecho judo a nivel competitivo y no hablas de los dedos tanto de manos como de pies... no se que judo has hecho xd

1 respuesta
STILES

aló??? es la zona de deportes???

pardier

practicando lo peor que te puede pasar es que se te caiga encima el otro pavo

1 comentario moderado
STILES

ya lo contaras tu anormal
menos mal que el judo es un arte de defensa

1 1 respuesta
Sawi

#15 La mejor defensa es un buen ataque, anormal.

Pd: es broma, no t ralles xD

5
r0n1n-gklan

Yo hice de chaval hasta verde-azul y en un campeonato me comi un ogosi y al caer me revente clavicula, cuando me recupere deje de ir a judo para solo ir a futsal. Pero aparte de eso, no creo que sea mucho mas lesivo que el boxeo.

Death87

Uno de mis amigos ha sido varias veces campeón de Judo de cataluña y subcampeón de España y siempre se quejaba de las luxaciones que el hombro se le salía con nada ya.

1 1 respuesta
Bartolius

#18 Pero que dices de las luxaciones bro?
Lo importante son los dedos , no es que te puedas juntar los dedos con un esparadrapo y seguir entrenando
Que me lo dijo un tio que le apunto su madre para bajar los fosquitos de la merienda , hizo 4 randoris con sus amigos del cole se doblo un dedo y tuvo
que abandonar su prometedora carrera

DiVerTiMiX

Hey Judo!

Severance

#2 #4 por edad no veis problema con el judo?, en boxeo, dentro de lo que cabe, si no te flipas en los sparring veo bastante controlable las lesiones,
Quería hacer algo que tuvieses derribos e inmovilizaciónes, alguno usais rodilleras?
Obviamente no voy a competir, solo aprender.

3 respuestas
notBKD

#21 Yo no uso, pero algun compañero de +50 lleva de voleibol

pardier

haciendo jiu jitsu a un colega se le cayo encima un tio y le jodio la rodilla y se opero tres veces o asi, yo es el mayor peligro que le veo por que el suelo esta acolchado

D4rk_FuRy

las artes marciales son de los deportes más lesivos

quizás no tanto como fútbol o baloncesto eso sí

1
Crowbar

#2 ¿Serías capaz de vencerme a puñetazos?

1 respuesta
anythere

Ningún deporte de contacto es lesivo si no lo prácticas. En el momento que lo empieces a practicar, aumentará el riesgo de lesión.

Akiramaster

#3 de la petanca se puede vivir?

1 respuesta
Bartolius

#21 Si vas a ir en ese plan sin problema es es una de las mejores artes marciales de iniciación y hemos enseñado a niños muy pequeños , primero aprenderás a caer y cosas básicas y cuando sepas bien te lo irán complicando , mi sensei es bastante mayor y sigue practicando.
Algún esguince de tobillo si te puedes llevar.

2
Bartolius

#25 depende , cuanto pesas?
Te podría sacar los brazos del sitio y luego ganarte a puñetazos

1 respuesta
Crowbar

#29 Conmigo no puedes, peso 85 KG.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Severance
  • Crowbar
  • visent666
  • Bartolius
  • pardier
  • notBKD
  • STILES