El libro gordo de "El patinaje"

J

#870 Yo tengo malas experiencias limpiando rodamientos (básicamente no sé hacerlo y me los cargo xD), pero no creo que vayan a estar mal si no los has usado, igualmente siempre puedes desmontar las ruedas, limpiarlos por fuera (las tapas, por si tuviesen polvo y demás) y probar cómo van.

Si fuesen mal ya mira a ver, pero de momento no te la juegues.

1 respuesta
PsIcO

#871 Ya me diste mas ganas aun de no tocarlas xDD
Pues con la mano fui dandole a las 8 ruedas para ver como iban y rodaban bastante bien la verdad, tambien tardaban en pararse, eso si, una rueda hace una poco de ruido al hacerla rodar... sera por el polvo? xD

2 respuestas
J

#872 Hombre, no depende del sonido que haga, saca las ruedas y mira a ver si tiene mierda por la parte de alrededor de los rodamientos o algo, anda que no me he visto yo pelos enrollados en las ruedas que al limpiarlo iban bastante mejor.

Mani_xD

#872 si te los has puesto contadas veces, no te preocupes aún por los rodamientos. Además los rodamientos del FR1 van genial, duran tela incluso con caña. Patina y ya!

8 días después
Fayt

Ya me han llegado los Seba SX y al final la talla 42 me queda como un guante :D

Decir que son super comodos y eso que son duros de cojones. Y bonitos...son un cacho -

1
Zius

Chicos, tengo una duda, he desempolvado hace poco mis patines en linea, son concretamente unos k2 velocity de hace bastante tiempo

Bien, tengo algunas dudas cuando me los compré no tenia ni idea de patines, pero creo que son estilo freestile o slalom llevan unas ruedas de 72mm 78a, los patines originalmente venian con pastillas de freno, pero la pieza la perdi y ahora a la hora de intentar frenar me cuesta muchisimo sobretodo a cierta velocidad ya que tengo la sensación de que las ruedas no se pegan al asfalto y no frenan.
Estoy pensando en cambiarlas por que si no un dia me la pego.
Me podeis dar algun consejo o comentarme sobre ello??? Gratxe

LeSoK

Buenaaas voy a volver a patinar en septiembre ͵ me gustaria saber quienes de vosotros patinan o hacen freeskate para quedar y no salir solo que con gente.mola mas Saludoss

2 respuestas
LeSoK

Por cierto soy de madrid hajajaj xD

J

#877 Yo no te puedo acompañar dado que no vivo en Madrid, pero te recomendaría echar un vistazo a las asociaciones de patinaje que habrán en Madrid, en Valencia suelen hacer salidas varios días de la semana, imagino que habrá algo similar.

yukiHime

#877 Lo mejor que puedes hacer es bajar al retiro y quedar para rutear con los que estén haciendo conos por allí xD

1 1 respuesta
LeSoK

#880 Hablare con el de la tienda de in gravity que el tio me dijo que se iba por ahi y tal a ver que me dice xD

Eres de por aqui??

redomix

#844 En el 1:35, alguien me explica como con tan poco impulso (o eso me parece ami) puede recorrer tanta distancia a esa velocidad?

Cuando patinaba intentaba grindar y nunca lo he conseguido.. tengo la espinita clavada

1 respuesta
Retrete

#882 La barandilla esta en pendiente + el patinador centra todo su peso en unos centímetros y el plástico ofrece muy poca resistencia a la barandilla.
Una vez coges la inercia todo va rodado. El acabado de la barandilla también ayuda y algo de cera le habrán dado al principio.

Zius

Chicos podeis ayudarme con: #876?

2 respuestas
Retrete

#884 No creo que un cambio de ruedas te vaya a solucionar el problema. Como frenas? Puede que esto te sirva de ayuda.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#884 Pues son ruedas bastante blandas, no deberían tener problema de agarre

#885 Una buena forma de quedarse sin ruedas en nada. xD De todas formas no se me ocurre otra forma mejor que no sea haciendo eses de la que se baja la cuesta o poniendo punteras hacia adentro

1 respuesta
Darkmesias
Zius

#886 #885 Intento frenar en t, pero a cierta velocidad no puedo, asique lo hago abriendo las piernas y haciendo "S".
Los patines llevaban originalmente freno de taco, no se si esto influye en algo.

2 respuestas
J

#888 Lo de que llevasen freno de taco no va a influir, hay tipos de frenadas que, salvo que las controles muchísimo, a cierta velocidad sí que te puedes ir a la mierda, pero la frenada en T, en mi caso la suelo usar siempre para reducir un poco la velocidad cuando voy bastante rápido para frenar de otra manera.

La cosa está en seguir practicándola hasta que cojas el tranquillo al peso que tienes que ponerle a cada pierna, mantenerte sobre una... Ve poco a poco y te terminará saliendo.

También decirte que la frenada en T no es de las más rápidas y suele venir bien aprender alguna más brusca.

1
doceone

Buenas a todos!

Tengo algunas dudillas con referencia a los patines Freeskate. Es decir llevo patinando desde que tengo uso de razón, pero estos últimos 2 años puede que 3, con motivo del trabajo, viajes, etc lo deje aparcado.
Siempre siempre he patinado con "agresivos" empece con unos maravillosos "Roces majestic 12" luego unos "Rollerblade ALPHA" luego unos "Usd"... etc.

La cosa es que ahora quiero probar el freeskate, y empezar con rutas y patinar por la zona "madrid rio y retiro" que esta bastante bien.

Mi duda es que no se que patines freeskate comprar... tengo mirados los FR1 que todo el mundo pone muy bien pero son carillos, por eso... no se si realmente ir a por unos FR1 o unos FR2, que no se la diferencia.... que si modelos 2011, 2013, 2015... o si me recomendáis algun otro modelo mas económico.

Muchas gracias! y un saludo.

1 respuesta
Retrete

#888 Como te han dicho, la práctica lo es todo. Prueba a ir poco a poco aumentando la velocidad y agachándote para distribuir el peso mejor, siempre con la pierna dominante firme

RosaNegra

#867 Por qué cojones tenemos el mismo patín?

Por cierto, mi opinión respecto a frenar en cualquier modalidad.

Frenar en T es un consumo de rueda brutal, no os llegáis a imaginar cuan de desgaste se genera, a no ser que tengais unas ruedas preparadas. Frenar con el taco es bastante inútil. Ya no solo hace un ruido horrible si no que en frenadas largas no frena correctamente.

Recomiendo que empezéis a aprender, los que no sepáis, frenado en 90º y frenar "pataleando". Cero desgaste y conseguiréis frenar lo que necesitéis. También uso freno de T y powerslide, todo hay que decirlo. Pero en casos de comerme algo de forma inminente.

2 respuestas
J

#892 Si quieres ahorrar rueda -> Pequeños giros rollo slalom, mano de santo.

Si tienes hueco -> Empezar a hacer círculos.

Igualmente como bien has dicho, el resto de frenadas hay que saber hacerlas y practicarlas por si en algún momento un coche decide saltarse un puto semáforo, cosa que me ha pasado más de una vez, si no las usas nunca, llegado el momento estás jodido.

Aún así, yo he estado en clases de patinaje haciendo frenadas cada dos por tres y jugando al hockey, y las ruedas aguantan, es más, me tocó cambiar las ruedas porque les hice un "flat" (me dijeron que se llama así), si no ya las hubiese llevado 1 año y medio y contando.

B

#892 ¿También tienes unos Xsjado 2 Chris Farmer V? ¡Son la polla! ¿Qué guías llevas?

1 respuesta
RosaNegra

#894 Los mismos.

Ground Control featherlite aragon, rodamientos undercover abec 7 y ruedas kilimanjaro 2 (que han salido hace poco).

1 respuesta
B

#895 Está guay, yo les tengo unas kizer advanced con unas ruedas de doble densidad, Powerslide.

1 respuesta
RosaNegra

#896 Doble densidad? Son esas que tienen amortiguación en la zona del nucleo?

1 respuesta
B

#897 http://www.online-skating.com/articles-3575-testing-the-powerslide-defcon-dual-density-80-mm-wheel.html

Me las recomendaron en Inercia, me van bastante bien.

1 respuesta
J

#890 Yo tengo los FR1 del 2011 y salvo cambios del botín, ruedas y rodamientos, y me encantan, hasta que no termine destrozando la bota no los pienso cambiar.

En cuanto a la diferencia entre FR1 y FR2, cuando yo me los compré creo que los FR1 tenían mejores rodamientos, el anclaje de la guía a la bota con chapa de metal con múltiples anclajes y alguna otra cosa de mejor calidad.

Eso sí, yo llevo ahora el botín de la versión deluxe y me gusta bastante más que el de la versión normal.

Lleves el que lleves va a estar bien.

Otros patines no te sabría decir, salvo unos fila que destrocé al principio, sólo he llevado seba, aunque los twister creo que no estaban nada mal.

RosaNegra

#898 Justo las que yo decía. La zona negra tiene menor densidad y está hecho para aguantar la amortiguación de la caída.

¿Haces agresivo o te cogiste los xsjado para freeposturear?

1 respuesta

Usuarios habituales