El miedo a los prejuicios

-

Solo la cultura ,conocimiento y el pensamiento te elevan a un plano superior a esa mediocridad que es la esencia del sistema.
Acepta sus normas,convive con ello sin que ello afecte a tu libertad de pensamiento...
Estamos atrapado en prejuicios creados por una sociedad con miedos,lo que tu hablas es del miedo y de como ese miedo o miedos pueden manipularnos.
Estarte por encima de todo eso es el secreto para ser libre.

Pira0

habeis comentado que lo que nos direncia de los animales es la razón frente a los instintos.. no es del todo cierto pero bueno, lo que no estoy de acuerdo es el que nos haremos más humanos cuanto más usemos la razón, creo que debemos dar muchas más importancia a las emociones

ReibenN

#1 Aplícate el cuento cuando tengas 45 años y tus hijos te digan que tienes la mente cerrada. La experiencia juega un papel inevitable en nuestra vida, tanto positivo como negativo.fin.

B

Me has matado con la metáfora de las gacelas xDD Coincido con MOE; para mi gusto pecas de pedantería y das muchas vueltas a lo mismo. Me parece un texto ñoño, por llamarlo de alguna forma.

Respecto al contenido, no creo que podamos desvincularnos tanto de ese tipo de comportamientos. Todos tenemos algún prejuicio en mayor o menor medida y de forma inconsciente, por la sencilla razón de que el ser humano es inseguro e imperfecto. Si a esto añades un determinado contexto histórico, un líder carismático y una gran masa social que te apoya y da seguridad, lo demás viene solo.

Tampoco soy tan optimista como tú. En multitud de países se vulneran los derechos humanos y no existe democracia, mientras el resto del mundo civilizado libra sus propias batallas. Además de los problemas que hoy en día tiene Occidente para mantener su sistema y que se deben en gran parte a los prejuicios de otros. Te recuerdo por ejemplo que hay una Yihad o Guerra Santa.

Pero, a pesar de todo, dar vueltas a estos temas siempre acaba conduciendo a nada. Lo que las personas de a pie podemos hacer infiere en nosotros mismos y nuestro círculo. Hay que intentar respetar a todo el mundo, pero debe ser recíproco. Y eso es lo más difícil.

GL3B

mmm, veo que viste lo que hacian los nazis en la 2a mundial...muy bien.

por favor, revisa ANTECEDENTES, revisa los JUICIOS despues de la PRIMERA mundial, revisa a quien condenaron los "europeos" entonces.

revisa QUE paso con la economia alemana a causa de esto que te digo.

tendras el escenario y la predisposicion perfectas para tanta crueldad como desees, solo faltaba un objetivo en cual focalizar la "ira popular"

es mas, de verdad te crees, que el pueblo aleman sabia QUE hacian con los judios que se llevaban de las ciudades?
PUES MAS BIEN NO.

saLu2 a tod@s!

3eat1e

#35 Cierto es que hubo un monton de medidas que se tomaron para penalizar a Alemania, pero cierto es tambíen que tanto esto, como lo que ocurrió lo eligieron ellos. Cada uno es responsable de sus actos, y de las consecuencias que de estos se deriven, asi que las posibles justificaciones que os busqueis a la hora de hablar de la Alemania Nazi y de toda su barbarie, están de más.

Por esa regla de tres hablemos de Cuba, hablemos de Palestina, hablemos de Corea del Norte, hablemos de Afganistan, hablemos de Irak, y hablemos de todas esas naciones que ahora estan en el punto de mira de EEUU, en gran medida porque estos actuaron como unos autenticos hijoputas en esas zonas, y no como en el caso de Alemania despues de la primera guerra mundial, para impedir que se rearmaran, no, si no, basicamente, por el sentimiento anticomunista, por el control del petroleo y porque son los profetas de la "libertad" y la "democracia". Eso si, luego extrañemonos de que nos monten una Yihad

Es decir, el soltar un "es que claro, pobrecitos los alemanes que no tuvieron más remedio que provocar la 2GM y montar un holocausto judio por las trabas economicas y de armamento que les impusieron el resto de naciones" a nadie, con dos dedos de frente, le puede servir de justificación, se crea o no, que se hizo lo correcto despues de la 1º Guerra Mundial.

B

Lei el post, paso de leer comentarios, con #2 me sobra.

Buen texto, quien lo tenga claro, es que no lo entiende.

Usuarios habituales