El paro aumenta en 1 millón

Ninja-Killer

Bueno chic@s, nos acercamos en torno a los 3.200.000 parados. Sí, mas de 3 millones de tragedias e impotencia ante un derecho constitucional que afectan a un 13,4% de la población activa, entre los cuales me incluyo.

No se si reirme o llorar despues de repasar las promesas electorales del PSOE:
Crear 2.000.000 empleos. Reducir la tasa de desempleo en torno al 7%. Reducir la temporalidad al 25%. Subir el salario mínimo hasta 800 euros en 2012. Afianzar la concertación social.

Espero que la cosa mejore lo antes posible, por el amor de Dios. Odio al PSOE, pero no quiero que las cosas empeoren en este sentido, sino al revés. Esto trasciende más allá de la política y/o ideología, es una parte fundamental de la vida de cualquier humano.

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/08/economia/1231401778.html

holon23

V

Antipatriota.

HIMOTEN

esto pasaria igual con cualquier partido politico, no hay mas.

B

Best #2 ever

sPoiLeR

A mi lo que me da miedo, es la de empresas que estan cerrando y los sindicatos aun culpan a las empresas de que aprovechan para tirar a la gente....pero si a uno luego no le llega ni para cubrir gastos!!

Quitando politiqueo de enmedio, el presidente que medidas tienes para evitar que suba el paro? Que medidas va a realizar para dar trabajo a la gente?

Es fácil decir que con "X" pasaría lo mismo, pero si un tio esta de presidente esta para gobernar, y si encima promete pleno empleo y no lo cumple, es culpable como el que mas.

SasSeR_18

#4 con PP y PSOE seguro, los españoles no vemos más allá

por no hablar de las empresas que no pagan a los trabajadores, o se andan con retrasos como a mis padres, y me toca los huevos de mala manera

#8 tranquilo, nadie estaba hablando de eso

GrAnRA

#7 nadie va a legalizar la maria

tgr_negro

Si eso ya se sabia de sobra, cuando en las elecciones se empezaba hablar de crisis, decian que españa que estaba muy preparada la champions league de las economias y todo esto, pasaron las elecciones gano el psoe y se disipa la cortina de humo que levantaron.
Solo espero que los parados sean ceporros que votaron al psoe, aunque va a ser que no todos pero bueno...
A la salir los del psoe a decir que la crisis es mundial que no es culpa de ZP y demas

CRoS

pos a mi me mola quedarme tirao en el sofa

Merkury

#9 Dame pruebas reales de que no es una crisis mundial y ya de paso de que cualquier otro partido politico habria podido controlarla mejor.

M0E

¿Sindicatos? ¿Qué es eso? xd

Además, hay q tener en cuenta un dato, y es que la UE está en cifras negativas de destrucción de empleo gracias, claro, a España.

Es decir, los datos totales sin contar con España, es que en toda la UE se han creado 800.000 empleos en 2008 en números absolutos. Si a eso añadimos los 900.000 que se han destruído en España, tenemos una cifra de destrucción de empleo de 100.000. Gracias a España. Y claro, la crisis es global.

Ah, y algunos decís muy seguros eso de que con cualquier partido político nos iría igual. Lo cierto es q evito hacerlo, pero rompo una lanza a favor del PP. No sé como habría ido, pero desde luego mejor que habiendo negado la crisis hasta después del verano como ha hecho el PSOE, seguro q sí.

#11 ¿Te valen las cifras q he dado?

A

Si claro, la solucion era votar al pp, ahora seguro que todo iria perfectamente y sin problemas. /ironia

Es muy facil estando en la oposion decir que hay que arriesgar, y solucionarlo todo, pero la unica realidad es que si el pp estuviese en el gobierno estariamos absolutamente igual que ahora, y saldria Rajoy diciendo que la culpa es del psoe y su mala gestion durante la epoca del gobierno.

La historia de siempre...

sPoiLeR

#11 Cito de otra web:

No se trata de echar la culpa al Gobierno (algo de responsabilidad tendrá, digo yo); lo indignante es que mientan; que prometan pleno empleo, que digan que no hay crisis, sino una desaceleracion y que el que hablaba de crisis era un antipatriota; que digan que España está mejor preparada para afrontar la crisis (ya lo veo); que digan que para finales de este año la situación mejorará (cuando todos los indicadores macroeconómicos hacen ver que aún estamos lejos); que los sindicatos no digan nada; en definitiva, que se mienta y se tome el pelo a los españoles.

Y desde mi punto de vista (empresario), si tengo que quitarme a mitad de la plantilla así lo haré (y me jode pues dependen familias enteras), pero si encima que hay poco trabajo, no bajan los impuestos, no hay ayuda a las empresas, no daré trabajo y por tanto mas gente al paro. Supongo que cada uno desde su sofa esta muy bien viendo la crisis, pero cuando se acaben las ayudas sociales, y uno no tenga para comer, ya verás lo que se organizará.

El principal problema de este gobierno es que en vez de ayudar a las empresas, solo da dinero a los subsidios, y todos a chupar del bote rascandose los huevos.

PLeaSuReMaN

solución a la crisis

pabloeloco

Maldito aznar y el calentamiento global...

M0E

#13 Pero en serio, ¿todo vuestro criterio contra el poder q tanto nos ha mentido es decir q con el PP iría igual? es que flipo con la gente. ¿Eso soluciona algo? ¿es tan importante como iría con el PP?

La realidad es q va DE PUTA PENA. Y el partido en el gobierno es el PSOE y de momento ha demostrado una nula capacidad para afrontar los problemas. Lo q no puede ser es q Zapatero se haya tirado hasta antes de ayer diciendo q en 2009 nos empezaríamos a recuperar, y hoy haya salido en declaración la Secretaria de Empleo q además tiene un nombre raro diciendo q 2009 va a ser un año "dificil" para el mercado laboral, y q lo afrontarán con "soluciones", pero no sabemos cuales.

ClaseForNow

La solución es votar a UPyD. Pero en España las elecciones son como un Barça-Madrid.

Ninja-Killer

#14 Estoy de acuerdo al 100% con la cita que has puesto. Nos dijeron hasta en la sopa que no había crisis y ZAS!! en toda la boca.

#4 Es el argumento más pueril que leo siempre... Además, eso nunca se sabrá. Lo que hay es lo que hay y punto. Y te recuerdo que en la campaña electoral se dijo por activa y por pasiva que la crisis estaba a la vuelta de la esquina y el partido del gobierno actual lo negaba y se reían, no se si por ignorancia o porque nos la metían doblada.

V

Digo lo que dije hace unos dias , no se como iria con Rajoy, pero se que Zapatero pasa de lo que le dice Solbes para mantener votos como pueda , a costa del bienestar de la gente.

Nott

Vaya hombre, y yo que tenía esperanza de encontrar un curro... u.u

miniking

y yo desperdiciando curros y ahora tengo uno que no me mola arGGG!

HIMOTEN

Es lo mismo, se dijo que no habia crisis, normal, quieren ganar, no van a admitir que no se han preparado para dichas vacas flacas.

Pero es evidente que, si las tornas se cambiaran, la oposicion habria hecho lo mismo, negar lo evidente para asegurarse las elecciones.

Que no?

Quien nego la evidencia de cierto atentado alegando terrorismo nacional?

Y es que en el fondo, si se hubieran girado las tornas en aquel entonces el PSOE habria hecho lo mismo ke el gobierno de entonces, negar lo evidente hasta ganar las elecciones.

Hay antecedentes de sobra que dejan a ambas partes por los suelos.

No sé que habria pasado si X partido hubiera ganado, pero desde luego seria la misma mierda con diferente olor.

Merkury

#12 Si por mi fuera M0e te creeria sin mas, pero voy a meter el dedo en la llaga, ¿Fuente?.

Tampoco te niego que el negar la crisis fuera un error.

Y yo rompo una lanza en favor del partido pro legalizacion de la marihuana, con ellos tendriamos crisis pero paliariamos los efectos con cannabis.

sPoiLeR

Otra de las soluciones, es la flexibilizar el mercado laboral, a jornadas partidas o medias jornadas, mejor tener trabajo a no tener nada, pero los sindicatos lógicamente se pondrán en contra. La UE dijó que era necesario bajar los impuestos y flexibilizar el mercado.....y aquí no se ha hecho NADA.

Desde luego que el gobierno deja mucho que desear y ahora no, pero cuando pasé un año mas de uno deseará que vuelva Aznar y meta un decretazo (mala medida pero si no hay curro.....). Por no decirte de que si no estuviera ZP ahora, hubiera habido como poco, 3 huelgas generales.

Si el consuelo de los muchos de aqui, es que con el PP pasaría lo mismo, vamos bien, y los jovenes que van a salir de estudios y demás, que no esperen encontrar trabajo, porque a mi me viene un inmigrante y le pago la mitad que a muchos de los de aquí, haciendo el mismo trabajo. Injusto? Si, pero da gracias a las regularizaciones masivas del cejas.

-Orb-

#1 y #17
Déjalos que se estrellen, que el ganado vacuno les seguirá votando.

Cuando empecen a pasar calamidades (o dicho de otro modo, les empiece a rascar el bolsillo) ya veras como se le quitan tantas gilipolleces del progreso, igualdaZ, ModerninaZ y gestito de la ceja.

Solbes tiene antecedentes en este aspecto, veremos lo que dura.

Como bien dice #25

Si esto hubiera pasado estando el PP en el gobierno, hubieramos tenido ya 6 MACRO-campañas y 18 manifestaciones con todos los hippis y maricones purulando por las calles. Ahi está la diferencia entre unos y otros.

#2

WIN the thread

Snapper

#20 pues igual es lo unico bien que hace zapatero, no hacer caso a solbes, porque no se quien es peor de los 2...

#18 no se porque me hace gracia que digas eso precisamente tu, quien justificaba cuasi cada medida del psoe (Por ejemplo el abstenerse sobre votar lo de las 65 h semanales en vez de votar en contra) y luego digas de votar a un partido que lleva criticando cada accion del gobierno que tu defendias por estos lares..

lalala

Merkury

#25 j3, dices lo de regularizaciones masivas del cejas, como si el PP no hubiese hecho ninguna.

¿Te acuerdas de la regularizacion del bonobus?

Aqui lo que hay es mucho listo que se lucra cuando el resto se arruinan y cuentan las verdades a medias.

Y hablando de Solves, teneis toda puta razon, no se como le pudieron dar el cargo de ministro de economia, otra vez...

M4v3rikj3j3

no si al final la culpa sera de todos los partidos politico , menos del que tiene el poder, joder con la cegera de algunos

nerf #26

M0E

#24 Sin fallo. El problema es q lo he oído en la radio xD así q a ver si encuentro fuente.

Usuarios habituales