El paro aumenta en 1 millón

SupremSobiet

#150 si tuviesemos politicos con grandes cualidades, tendria esperanza. Los estadistas de nivel hace mucho que desaparecieron del panorama politico español. Quedando subproductos de puro marqueting, muy parecido a lo que ha ocurrido con los "artistas" y los "Periodistas" en este pais.

Pero no, veo que la ministra mas joven es la Aido, y ya se que la unica forma de salir de esta sera a sangre y fuego. Sera mediante el trauma en forma de DEPRESION, porque estos que tenemos solo lucharan por mantener el tinglado. Y cuanto mas lo mantengan, mas profunda sera la caida. Son politicos de la gestion facil, su formacion carece de los principios necesarios para la gestion de vacas flacas, y asi nos va a lucir el pelo.

No conocen, y no quieren conocer otra cosa.

Nos espera buena.

Por lo pronto:

Fernández Toxo: el paro puede superar las disponibilidades del INEM

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empleo/2009-01-08/79557_fernandez-toxo-paro-puede-superar.html

¿Que pasara el dia en el que los parados con derechos no cobren?

B

"MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que 2009 será un año "duro y difícil", aunque espera que a partir de marzo comience a "recuperarse el empleo". 2008 terminó con un millón de personas más, el mayor crecimiento de la historia.

Este es el pronóstico que hizo el presidente español en su comparecencia ante los medios de comunicación junto con su homólogo palestino, Mahmud Abás, con quien se reunió para analizar la evolución del conflicto de Gaza y las gestiones encaminadas a lograr un alto el fuego por parte de Israel y Hamás.

El jefe del Ejecutivo dijo que la cifra de 3.128.963 desempleados en 2008 y del aumento en 139.694 de parados el pasado mes de diciembre es un dato "malo", aunque "menos malo" que el que se registró en octubre y noviembre.

No obstante, indicó que en los próximos meses (enero y febrero) seguirá la "tendencia de datos malos" y que espera una recuperación del empleo a partir de marzo, cuando se vean los efectos del "importante" volumen de inversión pública.

Señaló que el impacto de los 33.000 millones de euros de inversión movilizados por el Gobierno "debe producir un impacto favorable en el desempleo", con lo que confió en que se puedan ver "cifras menos preocupantes".

Zapatero ha recordado que en los últimos cuatro años los Servicios Públicos de Empleo registraron 3 millones de empleos nuevos en España, y que la "tarea del Gobierno" es "recuperar" el millón de puestos de trabajo perdidos en 2008 a partir de la "segunda parte de 2009", y con "la perspectiva del 2010 y 2011".

"En ese empeño estamos", dijo, tras confiar en los buenos resultados que debe dar la inversión pública, unidos -aseguró- a los que generará la inversión privada con el "apoyo" del Gobierno.

Más pesimista se ha mostrado el líder del Partido Popular. Mariano Rajoy ha afirmado que el dato del paro de diciembre, comparados con los de la Unión Europea (UE), son "especialmente negativos" porque España tiene "el doble de personas que no pueden trabajar" que el resto de países de la UE. "Esto requiere medidas y requiere que el Gobierno convierta este asunto en una urgencia y una prioridad nacional", insistió.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho que las propuestas del Gobierno sobre financiación autonómica promueven "más endeudamiento, más déficit público, lo que en definitiva supone más crisis económica y más paro a corto plazo para todos los españoles"."
fuente: El Mundo.

Pues como puedes leer, ZP sigue viviendo en un mundo paralelo que nada tiene que ver con la realidad, el tio sabe que la gente no tiene ya mas paciencia, entonces ha pensado en dar esperanzas, supongo que penso en dar una fecha a medio camino de la extra de verano para que la gente no empiece a quemar ayuntamientos hasta entonces, y luego confiar en poder engañarlos hasta la paga extra..., que poca verguenza.

Y respecto a las autonomias, ya has visto como va el tema de la financiacion no?, tiene toda la pinta de tender a todo lo contrario, en vez de disolverlas, mira la que estan montando...

Jildeghar

No soy un experto en economia, pero yo lo unico que veo es que mucha ayuda mucho salvar a los bancos, pero estos hijos de la gran puta siguen sin solar un puto duro. De que sirve inyectar money a la banca si esta no va a soltar un duro ni aunque les metan 5 berenjenas por el culo?

Nacionalizar la banca, por ahi deberian empezar para intentar arreglar todo este pifostio, ah! vale, que eso es comunismo y es maaaalo...

SupremSobiet

#153 Eso ya lo dijimos por aqui varios: Que dar dinero a los bancos no suponia que llegara a las empresas y familias. Y asi ha sido.

Nacionalizar: eso se hizo en Suecia en los 90, y comunismo no se si sera, o no, pero de sentido comun un rato.

Con el tiempo se salio de la recesion y se volvieron a privatizar los bancos, con beneficios para el estado Sueco.

¿La gente sabe que el bobierno español a endeudado a cada familia Española por 8000€, para avalar a los bancos y cajas? Los mismos Bancos y Cajas que luego se niegan a dar credito a las propias familiar y empresas.

GaN2

Si quereis podemos hacer una porra para el número de parados en Enero, porque puede ser acojonante el número teniendo en cuenta que conincide el fin de la campaña de navidad con el fin de la época de rebajas.

Lamadrid

#155

Pero hay que hacerlo con estilo , con su propio tema y un avatar de 100x100 para el ganador.Apúntame unos 240.000 .Ya verás que risa.

JangoBout

#11 Por esa regla, demuestra tú que no iría mejor con otro partido.

Menudos analistas que tenemos por MV, pa partirse.

babel00

pues ami me han contratado en un restaurante
xDD

liebgott

#151

A q llamas violencia social?? Al disparo del crimen y la delicuencia o a verdaderos conflictos de clase???

Lamadrid

#159

En españa a día de hoy no creo que queden muchas "clases" en el sentido del siglo XIX , puede que haya ricos y demás pero los trabajodores no viven en la miseria absoluta de aquellos tiempos.

Comprad0r

Si lo promete Zapatero, el paro desaparecerá..

spoiler
M0E

#159 Ni una cosa ni la otra. Desde luego q aumentará la delincuencia, pero eso de la clase.. no me convence. Es decir, sería estar tergiversando. Las clases ya no existen tal y como se conocían. Y sería más bien una lucha contra el estado, o contra determinadas minorías.

Aventurándome y dándomelas de profeta: Aumento de la delincuencia y los primeros de patitas en la calle son los menos productivos (inmigrantes, especialmente); tensiones raciales como consecuencia.

B

¿Dónde están ahora los que metían mierda a Pizarro? Para empezar en este foro, riéndose del debate Pizarro-Solbes y como siempre llamando crispadores y alarmistas tanto a los del PP como a las personas que lo veían venir aunque no fueran votantes.

Mejor pensar que España estaba en la Champions League. Metáforas de paletos, para paletos.

Dieter

#162 alegrate por el sector del automovil, empezaran como hacen en valencia se pondran a quemar coches porque sí, ya sabes, cuando empiezen los disturbios en getthos y demas mierda ya podemos empezar a señalar a ZP y a su amigo caldera :D.

#163 No obstante siempre he llamdo a la legislatura de ZP, la legislatura de los eufemismos xD. Crisis= desaceleracion económica.

Lo que yo nunca he llegado a comprender, como es posible que se halla llegado a un punto es esta puto país que los Partidos politicos la gente los tratan como si fueran equipos de futbol, les gobierne gente que en muchos casos no tienen ni estudios superiores para desempeñar el cargo que desempeñan, ya sea del partido que sean. Yo he llegado a la conclusión de que este es un pais de analfabetos y gilipollas, porque defender lo indefendible ya es de fanatismo puro y duro.

M0E

#164 xDDDDDDDDD El sindicato de bomberos debe estar dando palmas ante la q se viene.

B

acaba de estar celestino corbacho en "el gato al agua" y solo decir que ha sido bastante triste, que no bajan impuestos porque hay que mantener el estado de bienestar, por eso aqui el IS es del 30% ahogando a las empresas(en referencia segun el presentador al 12% de irlanda), luego dice que el empleo lo crean las empresas no el gobierno, ha sido todo muy contradictorio y ridiculo yo creo que el que presenta el programa le iba a pegar en cualquier momento y eso que es el tio mas tranquilo del mundo. Por favor mirad este programa en intereconomia, son economistas simples y dicen muchas verdades, yo como casi economista me hecho unas risas con ellos viendo al gobierno hacer el ridiculo por donde va

PD: algunos comentarios:

-Subsidio para mayores de 52 años <-- Ya existia
-estado de bienestar no hace posible la bajada de impuestos porque hay que mantenerlo <-- estado de bienestar: Ministerio del deporte y igualdad
-No se baja el IS para mantener el estado del bienestar pero el gobierno creara empleo en marzo, luego dice que el gobierno no crea empleo si no las empresas pero no les baja los impuestos :S
Podria seguir pero me voi a acostar para asumir toda la bazofia que ha dicho sin peligro de que le ponga una bomba en su casa

#167 si tio, tenia una cara de maldad que yo no le habia visto

Dieter

#166 joder tanto se ha cabreado el presentador, porque el tio es un remanso de tranquilidad y paciencia xDDD.

Evilblade

La verdad es que una ronda de disturbios, barricadas, pillaje y contenedores volcados en las ciudades grandes estaría que te cagas, una situación emocionante al fin.

Dieter

Ya ves con la cantidad de "guarros", (antisistemas), que hay por madrid y barna, me acerco a madrid a saquear xDD. Pero claro saldra el amigo pepiño y dira esa frase tan gastada de "la culpa es del partido popullaaaaaaaaaaaarrr!".

WayneGacy

#25 Flexibilizar los contratos laborales si serviria, vale, pero tambien serviria para que el empresario justifique echar a gente que tiene unos cuantos años en la empresa, y nomina con antiguedad, cuyo despido improcedente ahora le valdria un paston, para luego meter a otro en su puesto que le cueste menos

Desde luego el PP se hubiera comido el mismo mojon que ahora se esta comiendo el PSOE. Me remito a hilos de las elecciones donde puse mas de una vez que parecia que nadie queria ganar, sino perder, para asi asegurarse vencer fijo en 2012, y que el ganador de las elecciones del 2008 se comiera 4 años de marron

#47 Aqui la violencia estallara el dia que echen a la enana de GH. Claro que estallara algun dia, como algun dia nos iremos a tomar por culo, y en el ultimo segundo habra un post en MV de un pavo que diga: "ya lo decia yo que el acelerador nos jodia vivos"

#79 No, es el hilo donde los apocalipticos se chupan las pollas

#154 Cada dia creo mas en que ZP tiene que meter mano a los bancos o parar de dar dinero, y prestarlo via ICO

#158 Gratz, pero seguro que eres temporal. Curratelo y a ver si tienes suerte y te hacen algo fijo.

#168 Suele darse en las Ramblas cuando el Barca gana algo xDDDD

Dod-Evers

Joer, si no es por mediavida ni me entero... Menos mal que tengo curro (uff...), aunque mal pagado.

#170 +1 en tu segundo párrafo (el de que nadie quería ganar las erecciones (con erre).

Y lo de flexibilizar el mercado de trabajo o como se llame lo vería bien en aras de la productividad. Todos los que hemos trabajado (algo) hemos visto gente que está contratada pero que no tiene ni idea, y cuesta un huevo el despido y hay que esperar hasta que se acabe el contrato o llegue la siguiente revisión. Si ese despido fuese más barato la gente trabajaría más y produciría más, no por miedo a que le despidan por hacer poco, sino que harían lo que tienen que hacer.

Y luego el cuerpo de funcionarios, pero no los de ventanilla sino los que están de consejeros y miles de tontadas... si hubiese mayor flexibilidad iría bastante mejor la cosa.

Tr1p4s

Eristoff

hijodeputa el aznar que mal me cae mira que bajar el paro...

DeliAmber

no esta mal la grafica pero yo cambiaria las fotos por las de Rodrigo Rato y Pedro "calamidad" Sobes, por favor que alguien le regale a Solves un megafono.

cabron

Yo alucino con la gente. Siempre se están quejando de que España es el culo de Europa, que es una mierda de país, etc, y para una vez que destaca en algo (es el país con más paro de toda Europa), la gente se queja y busca soluciones.

vz16

edit, no lo había visto soz xD

Tr1p4s

Zapatero bate el récord europeo de paro en un año desde 1933

El recién finalizado 2008 no sólo será recordado como el año del millón de parados, sino como el que situó a España en lo más alto del escalafón del desempleo de la Historia europea. Con los 139.694 nuevos desocupados del mes de diciembre, las listas del INEM acumularon 3.128.963 personas, 999.416 más que en el ejercicio anterior. Tan sólo la Alemania de entreguerras sufrió un aumento superior. Fue entre 1932 y 1933 y se saldó con 1.300.000 parados en 12 meses y provocó la llegada de Hitler al poder.

http://www.elmundo.es/diario/

PSOE Batiendo records.

M0E

GaN2

Brutal portada M0E...

JamesDuke

#177 con esos datos, es increible que el pueblo no se este movilizando :O

Usuarios habituales