El Peso de Cataluña en España

Dase

#60 España es quien compraba la deuda catalana, asi que la deuda es hacia España. Pero puedes seguir engañado, o hacerte el ignorante.

1 respuesta
Tolomeos

#61 Aja, y con que dinero compra un estado en bancarrota la deuda de una CA? Quieres que hablemos un rato del sexo de los ángeles?

1 respuesta
Dase

#62 Por poder, puedes hablar de los unicornios que has visto hoy en pantumacalandia, visto lo visto.

A

#57 #60 Asi me gusta, creer que se puede entrar en la union europea siendo unos morosos, no se si sois conscientes que la banca catalana saltara del barco si hay independencia y si dais ese ejemplo nadie en el mundo os va a financiar.

2 respuestas
xdavidlm

#64 No es ser moroso. La deuda española es, eso, de españa. Cataluña pagaría su deuda (la del 35% de su pib),
Lo lógico sería que Cataluña se llevara el 16% de la deuda española (por población). Pero eso son cosas que se han de negociar.

1 respuesta
Tolomeos

#64 Todos los paises son morosos, todos tienen deudas que van renegociando para pagar otras, no acabo de ver el problema la verdad.

B

#65 que eso no se negocia.

Que eso se paga y punto en boca y o pagas el 100% o vas a tener problemas.

1 respuesta
xdavidlm

#67 Sí, Cataluña va a pagar la deuda de España. Porque lo dices tú. Va a pagar 1 billon de euros.
A ver si con un video lo entiendes

3 respuestas
Dase

Desde luego aqui se estan leyendo muchas gilipolleces, eso es innegable.

Sinso

#68 Es igual de absurdo decir eso que las payasadas de Mas y compañía diciendo que una vez declarada independiente España pagaría la deuda emitida por Cataluña.

B

#68 va a pagar todo lo que le debe a España y no sólo la parte proporcional de población, tiene que pagar mucho más. No he dicho el total de España, o no quería decid

1 respuesta
Bathory2

Hostia tú, entonces lo estamos haciendo todos mal.

Coges, pides una hipoteca, te compras una casa. Ves alguna mierda que te incomode y quieres cambiar. Vas, declaras la república independiente de tu casa, se lo comunicas al banco y BINGO, eres libre de cargas financieras y mágicamente desaparece la hipoteca de tu vida.

Ahora puedes elegir casa en paz y empezar desde nuevo.
Dios bendiga a los indepes, qué ciegos hemos estado todos

1 respuesta
xdavidlm

#72 Nadie está diciendo eso. La deuda Catalana es del 35% del pib catalán.
De toda esa deuda el 60% aprox lo tiene con España. Obviamente esa es una deuda que ha de pagar sí o sí.

1 respuesta
Bathory2

#73 Poca o mucha, ha de pagar, que es lo que en principio se ha negado.

kraqen

#68 A mí me encanta eso de que la única carta para amenazar que se habla con los temas del veto español es hacerse los morosos. Está claro que eso ha funcionado siempre genialmente.

R

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/09/mercados/1507546999_053961.html

Ulmo
#56aqem:

Y debeis 52.000m € al estado español, por lo que veo esa solidarización, pero de España hacia Cataluña....

Ganas, 10, pero solo te doy 6, pero tranquilo que te presto 2 a devolver y me agradeces mi solidaridad.

Las cuentas de la lechera no funcionan ni en una dirección ni en la otra, una separación sería un desastre para ambas partes.

1 respuesta
R

#77 que coño estas diciendo si españa tiene a cargo la deuda de cataluña a un interes bajisimo

y si hablas de lo del PIB con lo de ganar manzanas es que no tienes ni puta idea

españa le da 25 manzanas, mientras que cataluña le da 5 manzanas a españa a cambio

eso solo con la comparacion del supuesto ''espanya ens roba'' con el superavit comercial de cataluña

si ahora nos ponemos a hablar de FLA y que españa le paga la deuda a un interes bajisimo, pues creo que las cuentas de ''robar'' no salen, pero puedes seguir en tus trece y seguir diciendo que cataluña es autoeficiente sin españa y que seriais la dinamarca del sur si tuvierais ese dinero que le dais al resto de españa que no es ni un 50% de lo que se recibe del resto de comunidades

pero vamos, a este paso con las empresas, de pasar a la suiza del sur o la dinamarca del sur, va a ser la Haití europea

1 respuesta
richmonde
#39aqem:

3 Y estais endeudados hasta las cejas y no cumplis los requisitos para entrar en la UE, por lo que los paises nordicos no quieren otra grecia que mendigue dinero.

Me puedes decir de que deuda se trata? Supongo que no te refieres a la deuda soberana, esa deuda contraida por Montoro para el rescate bancario... la misma que firmó el "Reino de España"? En el hipotetico caso de DUI... esa deuda, el 100% de dicha deuda es Española, no catalana.

En caso de que se llegase a un pacto de como realizar la desconexión en el caso de Independencia pactada, entonces sería otro tema. Pero sin pacto? La deuda es de España, y solo suya.

Ulmo
#78Rayfenx:

pero puedes seguir en tus trece y seguir diciendo que cataluña es autoeficiente sin españa y que seriais la dinamarca del sur

No hace falta que pongas frases en mi boca que no he dicho para intentar argumentar algo. Que la balanza fiscal catalana es negativa (recibe menos de lo que genera), es algo que por lo visto solo discutes tú, porque ni los medios más conservadores lo afirman. De hecho el debate se suele centrar en cuánto de negativa es y si esa cuantía se puede justificar por la solidaridad interterritorial que es deseable y necesaria.

Pero bueno, por lo visto en tu cuaderno tienes anotadas otras cuentas.

1 respuesta
Ninja-Killer

Las dos perderían mucho, eso sin duda. Creo que Cat más por razones ya expuestas.

La diferencia entre el Gobierno y el Govern es que los primeros lo dicen y advierten, y los segundos dicen poco menos que Dinamarca a su lado sería tercermundista

#27 ¿De verdad hace falta que os lo digan otra vez desde todos los rincones de la UE? ¿EN SERIO?

#53 "Incluso convirtiéndose en provincia francesa me gustaría mucho más que siendo española"

No puede ser cierto lo que leen mis ojos xDDDDD

1 respuesta
richmonde

#81 No está diciendo que entrase el día 0 en la UE. Está diciendo que no se quedaría fuera por los siglos de los siglos de los siglos. Tanto a España como a Catalunya les interesa llegar a acuerdos.

Sin ir más lejos, por la deuda soberana. El resto puede irse al garete, pero por el simple hecho que España "aceptase" el rescate bancario, la deuda soberana española sin Catalunya, es impagable.

No hay ningún país en el mundo, que sea capaz de asumir una deuda superior al 120-125% de su PIB, por el mero hecho de que solo los intereses de dicha deuda, la incrementan a cada día que pasa.

Si España pierde el PIB de Catalunya, la deuda literalmente, llevaría a la quiebra total a España. Empezando por el sistema bancario, y como reacción en cadena, el resto de sectores comerciales y/o empresariales por la falta de credito, liquidez, no poder pagar sus trabajadores, más paro, falta de recursos para la sanidad, educación, etc...

Catalunya estaría mal sin acceso a los créditos, pero no tendría ningún tipo de deuda. No estoy diciendo que sería un camino de cava, confeti y demás. En absoluto. Sería un camino jodido de verdad, el cual no quiero que pase.

Pero de ahí la necesidad imperiosa de que se sienten a hablar, sin cerrarse en banda. Ni Puigdemon, ni Rajoy.

3 respuestas
R

#80 claro, por eso dices que "ganas 10 y te doy 6 y te presto 2"

Cuando no sabes ni de donde proviene la mayoría de dinero del que se genera y te vas por las ramas

1 respuesta
Sinso

#82 Si Cataluña está en España, cat tiene deuda aunque no esté a su nombre simplemente porque es una deuda que nos incumbe a todos.

Si Cataluña no está en España es porque se lleva su parte de deuda, sea la que sea.

Pensar que Cataluña puede ser independiente sin hacerse responsable de su parte porque está a nombre del "reino español" es ser un iluso.

Sin pacto de desconexion, Cataluña seguirá formando parte de España y seguirá pagando deuda soberana de España.

1 respuesta
Ninja-Killer

#82 ¿Pero que dices de separarse (para más inri unilateralmente) tragarse España toda la deuda? ¿Estamos locos o qué? Vamos a ver... ¿te piensas que España o la UE permitiría algo así por un grupo de descerebrados? ¿En qué cabeza cabe que se declare una DUI y además impongan al resto del planeta sus normas?

En serio, alucino pepinillos. Me estás hablando de joder toda la UE por el prucés, y antes de permitir eso la Merkel forma un ejército de SS e invaden Cat si fuese necesario

Y lo de por los siglos de los siglos... no te creas ehh, que los españoles somos muy rencorosos xD

richmonde

#84 Cuando tu firmas una hipoteca con tu mujer (si tienes mujer y hipoteca, hipoteticamente hablando), en el caso de separacion, si ella se larga de casa con lo suyo porque os habeis separado y no os habeis puesto de acuerdo, si la hipoteca esta firmada por los dos, el pago corresponde a los dos. Si solo esta a nombre de uno, ella se larga, y quien se come todo el marron eres tu.

Puedes cambiarlo por ella es la endeudada, y tu el que te piras. Si te piras porque no puedes más, y ella te reclama una hipoteca que solo ELLA ha firmado, aunque estuvierais juntos antes, en ESE papel sale tu nombre? Pues no pagas nada. Podeis poneros de acuerdo, para acabarlo bien, no putearos y llevarte la parte que te corresponde de dicho tema, pero a malas, tu no le pagas nada. No puede obligarte, y por supuesto, no le debes nada en base a una decision que ella tomó en su dia.

2 respuestas
Ulmo

#83 Mírate el debate de Borrell con Junqueras que tanto nos gusta postear y me cuentas si Borrell defiende como tú afirmas que Cataluña recibe más de lo que aporta. Sólo en momentos muy puntuales de la crisis cuando toda España estaba endeudándose Cataluña recibió más de lo que generó, sin contar préstamos.

Pero puedes seguir viviendo en tu realidad paralela en la que Cataluña es mantenida por España, entonces no sé quién demonios genera el dinero en nuestro país si hasta las regiones más ricas son deficitarias según tú. Viviremos de sonrisas y aire.

1 respuesta
R

#87 porque están hablando explícitamente del PIB

Mirate tu el superávit comercial de Cataluña y el interés de la FLA

Ninja-Killer

#86 Y luego puede pillar y pegarte dos tiros. Mal símil has elegido...
En caso de DUI, quizás Cataluña no tenga deuda con terceros, pero la tendría con España. ¿Y como pensáis chantajearla para no pagarle? Tengo curiosidad

1 respuesta
Sinso

#86 Si quieres seguir viviendo feliz en tu mundo de piruleta quien soy yo para obligarte a volver al mundo real?

Anims

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Dase
  • Sinso
  • xdavidlm
  • Tolomeos
  • aqem
  • comoestamos