El poder de las marcas

maRc

#10, ¿mismo coche, mismo modelo, mismas características, mismo precio? Pues probablemente me daría igual cual fuera.

#16, no solo son las manos que lo hacen, es el material con el que están hechos.

Los últimos vaqueros que me compré, me costaron 8€ en el carrefour, a los seis meses la tela estaba muy envejecida. También es verdad que me compré otros pantalones en el Hipercor por 25€ y ahora han perdido color.

Y que conste que no me fijo en las marcas.

Gandalf530

En cuestiones de ropa nunca miro la marca, miro el precio y si me gusta o no. La marca NUNCA la miro.

En electronica sin embargo si miro mucho la marca, aunque no es algo que sea definitivo para que lo compre o no, me baso mas bien en opiniones de internet.

D4Rk0T1k0

#18 Parece que para la sanidad no tienes el mismo planteamiento.

PD: Me gusta llevar ropa de marca, ¿por qué? Porque a las chicas les gusta que lleve ropa de marca.

Baptiste

Yo compro todo en el carrefu

B

Creo que alguno no termina de entender a lo que yo me refiero, o no me explico bien. En la ropa, el factor del diseño es fundamental. Y la ropa realmente buena y elegante no está en ciertas tiendas; la exclusividad y buen gusto se paga, con matices (ninguna marca del mundo se salva de tener alguna horterada según mi criterio).

Para ir a la facultad o salir al cine, y más los chicos con nuestras edades, se puede ir perfectamente con ropa más informal. Pero a la hora de arreglarse, o inviertes en un conjunto decente (que tampoco hay que llevar necesariamente 3000 euros encima) o darás la nota.

Blackberry

Si, miro las marcas. Compro en ciertas tiendas en varias ocasiones en las que tengo que ir con algo más que una sudadera y unos vaqueros. Además, me gustan ciertas marcas, ciertos patrones que siguen y estilos que no podría encontrar en tiendas como Bershka o similares.

Hay ocasiones en las que, según mi opinión y que comparto con #35, hay que invertir más en el conjunto.
No hace falta que te vayas a Gucci, pero tampoco comprarte el típico de Stradivarius por 50€.

valf0r-

Yo tambien miro la marca, con ciertos limites, pero la miro. Me gusta y me lo puedo permitir. Sin mas

pd: tb tengo ropa P&B, SPF, zara, etc...

overking

#35 o no...

Namibio

Camiseta basic H&M color liso -> 3,95

Si una camiseta cuesta más de 10 € no la compro
Si un jersey cueta más de 20 € no lo compro

Para el tema de electronica si que soy un poco más pijaito, pero por desconfianza de las marcas desconocidas más bien.

NdY78

Yo me endeudé con 11 años por conseguir el Santo Grial de la juventud de principios de los 90

Namibio

#40 unas zapatillas de negro?

DiSKuN

en la vida me dejari ale dineral q val euna prenda marca G-Star, D&G y demas

LaDy_MiR

Me guío por lo que me gusta, no por las marcas. Si es PepeJeans, Juana, o Cristo que lo fundó me es indiferente. Eso sí para algunas cosas tipo vaqueros, me cuesta muchisisisimo soltar la pasta por unos de "marca" ( a no ser que me gusten mucho mucho) porque luego todos los acabo rompiendo los bajos igual y me da un dolor verlos y pensar en el dinero.. =___ xD
Por lo demás Zara, Berskha, Stradivarius, Pull, suelen ser a las tiendas a las que voy, que tb son "marcas de moda", solo que más asequibles.

SasSeR_18

#41 son las asesinas

DiSKuN

lso tejanos q lleva todo cristo son eso scn el 69 o 96 en el culo, y valen un dineral.

#44 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Boke

me compro lo k me gusta siempre k no valga una barbaridad... tengo camisetas del mercaillo x ejemplo, pero no me gastaria 70€ en una camiseta o unos pantalones... nose, es superior a mi.... sera kme cuesta tanto ganar el dinero k despues me da cosa desprenderme d el xD

NdY78

#41 En 1989 aún mandaba Reebok. Sobretodo en Europa. Nike no se comia una mierda aqui. De hecho estuvo en crisis incluso en EEUU. Luego llegaria el puto Michael Jordan y las "Air" Jordan y les salvaron el culo.

#44 No lo cojo xD

TR3NT

yo reconozco que tengo el vicio de ropa cara, que me tiene bajo minimos de saldo, me gustan las marcas de skate, chopper, independent, evisu, zooyork, etc...

sobre la ropa, digamos que es mas inteligente comprarse una camiseta de 5 o 10 € que una de 30 € como las mias, pero siempre me han durado mas las caras, que las que por ejemplo me traia mi padre del rastro o del pull&bear... vamos, que en mi caso la relacion calidad/precio la e notado siempre, aunque muchos digan que no exista

respecto a los coches o la electronica, no hay comparacion, por que lo que priman son los aspectos tecnicos independientemente de la marca, igualito es estar comprando cada mes unos cascos ijoy de palo por que se rompen, que comprarse unos steel sound 5Hv2 de 80 pavos que te duran la vida (veridico)

PD: sorry por el tocho :P

Frychicken

Nunca me fijo en la marca. No hay nada peor que pagar de mas solo porque el pantalon tenga una pegatina.

Lo triste es que los chavales de hoy parecen no darse cuenta de que eso es lo que estan haciendo.

M0E

Yo sé que si me meto en cualquier tienda, la mayoría de las cosas me parecen horteradas que dificilmente podría llevar encima, y a veces encuentro cosas que me gustan.

Por ejemplo, prefiero pagar 15€ por un polo en Springfield q 70€ por uno parecido en Tommy Hilfiger. ¿Por qué? xq en Hilfiger pagas marca. Que es un hecho, osea, en esos 55€ de diferencia, pagas calidad textil, pero estás pagando marca, y no me parece mal. Hay gente que gusta de lucir determinadas marcas, independientemente de calidad y diseño. Si no, nadie compraría a 70€, xq obviamente el Hilfiger no aguanta 5 veces más que el polo de Springfield.

Y por ejemplo, mi sudadera molona de rayas grises y azul muy oscuras de capucha y cremallera, costaría 100€ (si no más) en Tommy o Lacoste, y me costó 24€ en H&M. ¿La calidad es peor? tal vez, pero no tanto.

¿El diseño es peor? no.

La prueba de lo que digo es la gente que viste caro, hortera y mal. (Considero que el término hortera es más subjetivo que "mal", no es que redunde)

PruDeN

pues si, xo sobre todo por opiniones de la gente en cuanto a ese producto y su calidad ..

ISAILOVIC

Que quereis que os diga...el otro dia estuve viendo polos en norecuerdoquetiendafamosa que se les notaba malos a leguas, mala calidad y malas texturas.

Hay ciertas marcas que te dan calidad, pero hay que tener bien claro un limite...un polo Ralph Lauren de 200€ te puede salir igual de bueno que un polo random de 40€.

Y luego naturalmente hay cierto tipo de marcas por las que te vas a decantar segun su estilo. Aunque tuviera para gastarme 1000 millones nunca me compraria ropa de 300€ Ralph Lauren/La Martina etc, preferiria ropa que estuviera mas acorde conmigo

B

#38 Ejemplo práctico (foto extraída de las caras de adeferos):

http://img410.imageshack.us/img410/6974/yopmvay2.jpg

Así no se va a una comunión.

Lo que me lleva a recordar que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Fijaos si no en Ana Obregón.

M0E; hay tanto hortera en gran parte porque la gente en general no sabe ir acorde a las situaciones. Y, por otro lado, cada uno debe ser consciente de que hay cosas que favorecen más y otras menos dependiendo del físico.

M0E

#53 A lo mejor la comunión era en Las Vegas, en una iglesia de esas con cantidad de carteles luminosos y un organillo electrónico. En ese caso, sería estéticamente inadecuado llevar un traje elegante.

Y eso me vale para añadir que lo hortera no es solamente destacar y no ir acorde con la situación, ni ser estéticamente poco atractivo o favorecedor. En el caso que pongo de Las Vegas, no destacaría, pero encajaría en un clima de horterismo generalizado. Un cúmulo de lo hortera. Y no desentonaría ni desfavorecería a nuestro amigo :)

B

#50 yo tambien tengo esa sudadera del h&m :O

M0E

#55 ¿Sabes la diferencia entre tú y yo?

Que yo hago que esto luzca.

Namibio

#47 Las zapatillas Assassin que se compra Homer (Simpsons)

PD: #56 JAEaEJaeJAEaJEaEJaeJAeJEJAeAJea

SpLaSh

Normalmente una marca implica calidad, y esa calidad da "el derecho" a la marca a cobrar unos precios tan altos...

Si dijese que no me gustan las marcas mentiría, por que al igual que todo el mundo me gusta tener esto de X o esto de Y.

Pero bueno, las marcas influyen a todo el mundo, nadie prefiere un Dacia Logan a otro coche, nadie prefiere un mp3 carrefour a un iPod, etc.. y con preferir me refiero a preferir, no a poder comprarselo o no.

PD: Si la gente no le gustase las marcas, no habrá falsificaciones....

DiSKuN

#53 joder, mi pareja dice lo mismo q tu xD

G3rm4n

Yo como buen skater profesional, solo visto con ropa de mis patrocinadores, DC , Element, Chocolate ect...

Usuarios habituales