El profesor, a examen.

elfito

#29 Pues espero que el profesor haya puesto una querella al centro en cuestión porque me parece totalmente ilegal el despido ocasionado por una prueba con un carácter tan ambiguo y tan poco determinista.

En mi centro las encuestas se hacen con el fin de adecuar encontrar la línea perfecta entre guía docente y profesorado.

Nunca un documento tan poco determinista (puesto que son opiniones no fundamentadas y en ocasiones arbitrarias) puede ser determinante en la decisión de despido de una persona. Un informe realizado por peritos en la materia vale. Opiniones? Por favor...

2 respuestas
NeonBeat

aprobados free..

futurman

¿Debería haber algún sistema de incentivos para potenciar el reciclaje de los profesores? Si ¿Es no tener en cuenta en entorno y la situación de cada profesor/colegio/alumno poniendo un examen global la mejor respuesta? No.

Los profesores realizan una función social tan o más importante que los médicos, policías y abogados, pero están mucho peor valorados (y cobran poquísimo).

pd: Todos hemos tenido profesores malos, te pueden amargar...pero existen mecanismos ya para combatirlos, sin necesidad de seguir recortando salarios y culpando a toda una profesión.

4 respuestas
-Shaydund-

#33

Los profesores cobran adecuadamente.

Tienen un porrón de vacaciones en comparación con otros trabajos.
Tienen pocas horas de clase a la semana y conforme se hacen mayores menos.

Si a uno le gusta la docencia y acaba de profesor no tendrá un gran sueldo, pero la calidad de vida que tienen es bastante buena.


Tal y como está la enseñanza en España, no entiendo por qué no se nos da un libro a principios de curso hecho por el profesor en el que esté incluido todo el temario.

Me ahorrarían un montón de horas de mala docencia, porque hay algunos que son de traca -_-

1 respuesta
elfito

#34 Si te refieres a profesores universitarios, es competencia del alumno enterarse del temario y sistema de evaluación que se encuentran en la web o en secretaría. Donde también se recogen las competencias transversales y especificas de la asignatura.

El problema es cuando un alumno no sabe lo que es una guía docente ni los procesos para reclamar algo sobre la misma (profesor que cambia porque le da la gana de sistema de evaluación)

1 respuesta
M0E

Jajaja, pues a Krugman le han suspendido.

xPipOx

Algunos a dia de hoy no os habeis enterado de por que los profesores van a la huelga y demas, asi nos va, o que los profesores quieren trabajar menos! que hijos de puta! Luego cuando dentro de 10 años a vuestro hijo le de clases de ingles una profesora que no tiene ni puta idea pues ya lloraremos, o en sitios que deberia de haber gente especializada den clase gente que no tiene ni idea.

1 respuesta
y0p

En cuanto al post un sin-sentido.

y en cuanto a #33...
Los profesores no es que cobren adecuadamente es que cobran demasiado al principio y poco a la larga.

Tienen pocas horas?? 32,5 horas lectivas más supuestamente 7,5 de trabajo en casa, que siento decirlo siempre son más, pero ehhhh que tenemos muchas vacaciones...
Conforme se hacen mayores menos horas??? Bueno cuando llegas a los 60 sí, tienes una prejubilacion como muchos trabajos más.

PD: Sí, soy profesor. No, no soy funcionario.-

2 respuestas
antipirata

#31 Despiden a un funcionario por no hacer su trabajo y la montan parda en 3,2,1...

#33 Si lees a #31 verás como no hay mecanismos reales y solo para intentar que parece que existen, hasta que no exista un control del profesorado seguirá el problema.... no es problema de una profesión sino del sistema, lo que no es normal es lo que hacen ciertos profesores universitarios...... con actitudes que son de risa.

Lo anormal es que si su sueldo sale del bolsillo de todos, esos todos (los ciudadanos) no puedan opinar pues menudo cachondeo (que es lo que pasa) merecen un sueldo justo y unos derechos y obligaciones sino cumplen fuera... los test sirven como mucho para perder unos bonus y para darles toques de atención pero si todo sigue igual sirven de poco.

Ojo que en la empresa privada pasa igual... cualquier nicho de negocio en el que te toque pasar por el aro hay problemas sgae, dgt, profesor universidad.... el problema es que muchas veces quejarse se lo pasan por el forro.

#37 Yo he dado inglés y la profesora sabía menos que yo.... y mirá que es dificil, los recortes van a afectar sin duda, tal vez el problema esté en lo que se gasta y como se gasta, pero que hay funcionarios profesores que no saben nada de su materia eso ya ocurre con recortes y sin ellos.... lo que puede ocurrir es que tengan que ir a clase con mantas (o cosas peores):

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1158906/los/alumnos/ies/fuentepina/van/clase/con/mantas/por/frio.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/13/mantas-clase-instituto-almassora/872131.html

1 respuesta
-Shaydund-

#35

De eso no me quejo.

Me quejo de la mala calidad docente. Están los que saben explicar y tienen un don para ello y están los que sólo saben leer diapositivas de powerpoint, que dan asco.

Un profesor que tuve, la mejor clase que dio fue cuando se le fastidió el powerpoint...pero era darle un powerpoint y dormir a toda la clase.
Resultado, me salté prácticamente toda la asignatura y me la estudié por mi cuenta. Y no me llevé una MH por 5 centésimas ( y por no delatar a una amiga mía que le habían contado de más en el examen xddd )

#38

Agradecería que me quotearas bien :p

Mi madre y mi padre son profesores... así que no es que me lo invente xD

1 respuesta
GeO-Granada

hilo para meternos mierda a los profesores en 3 ,2 ,1

elfito

#40 No entiendo a qué te refieres :S Yo me refiero a que no se le puede echar la culpa a que 'no te den un libro con el temario al inicio de curso' puesto que eso existe, tiene nombre y es tarea del alumno leersela.

La mala calidad docente es un tema aparte xD

1 respuesta
xPipOx

#39 Si es cierto pero la cuestion es que los recortes que deberian de hacer no es ni a la educacion ni a la sanidad hay muchisimas cosas mas que se podrian recortar incluso ellos mismos el sueldo, menos politicos, etc, etc, etc. Pero el pato siempre lo pagan los ciudadanos, yo lo que digo que los profesores por lo menos con los que he hablado se quejan de eso, no de que tengan que dar mas horas.

Tambien es como todo hay profesores y profesores, hay gente que da clases por la mañana y por la tarde, se las preparan, se curran apuntes, ejercicios, los corrigen bien y otros que van a clase leen algo que han pillado de un libro o internet y se tocan las bolas a dos manos. El primer profesor le echa seguramente mas horas al dia que cualquier trabajador que trabaje 8 horas y el segundo es un capullo que vive permanentemente de vacaciones.

AG

#38 ¿32,5 horas lectivas? Sí, uno entre un millón. Todos mis tíos son maestros y profesores, y si vieras lo que hablan entre ellos te amargarías. Uno entra siempre a las 10 de la mañana y da, como mucho, 4 clases diarias. Otro consiguió un puesto de integración (siendo diplomado en magisterio por educación física) y trabaja 2-3 horas al día enseñando español a árabes y rumanos, que no van nunca a clase. Otro, diplomado en educación infantil, consiguió un puesto en delegación y trabaja a caballo entre el colegio y la propia delegación, cobrando dos sueldos. Y el cuarto coge puentes ficticios faltando al colegio por asuntos familiares (le concedieron una comisión de servicio por, supuestamente, tener a dos ancianos a su cargo) y falta viernes y lunes cuando quiere sin que nadie le pregunte.

Y, mientras, el resto del mundo trabajando mínimo 40 horas, llevándose trabajo a casa o haciendo horas extras, y teniendo unas vacaciones de mierda.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#42

Que lo que digo es que nos den un libro hecho por el profesor con todo el temario y así te ahorras ir a todas las clases xD ( Especialmente por los malos docentes )

Sé que podrías hacer lo mismo con los libros que te dan; pero los libros no siempre dicen lo que los profesores quieren o como los profesores lo quieren... además, que alguien que no sabe de la materia le es más complicado discernir si algo es muy importante, importante, poco importante o paja.

1 respuesta
Alqueraf

Si pagan a los profesores en función de las notas de los alumnos, simplemente van a hacer examenes más fáciles, y no va a solucionar nada.

charlesmarri

Los exámenes no sirven para nada. Llevo años estudiando y no recuerdo nada salvo lo que he estudiado por mi cuenta.

El sistema educativo español está obsoleto.

1 respuesta
B

#44 #45 si quieres hacer bien el trabajo de profesor/maestro no creo que este país sea ahora mismo el indicado. Mis padres son profesores de bachillerato los dos y quienes están amargados son ellos (mi padre más, que da clases en un instituto donde nadie quiere estudiar). Mi madre está ahí de 8.30 a 16 cada día (también decir que es del equipo directivo) soportando a los padres que vienen a quejarse de tal o tal otra cosa, pensando todo el día en ese alumno que no le entra algo, en como explicar mejor tal cosa o como hacer un examen que realmente sirva para calificar, + reuniones y todo, y luego vienen a casa y hasta las 22 siguen preparando clases y exámenes o corrigiendo. Que sí, que es su trabajo y tampoco se queja, es más a ella le gusta dar clases, a mi padre antes le gustaba... Pero no creo que sea cierto que cobren adecuadamente a su responsabilidad y que tengan una calidad de vida tan alta.

Creo que si se dejara de vender la enseñanza como un chollo y se empezara a entender (tanto dentro como fuera) que los profesores y maestros tienen una responsabilidad enorme a sus espaldas y no son meros vigilantes de guardería mejoraría y mucho la educación. Y en particular AG las actitudes de tus familiares (con perdón) son parte de lo que lastra al conjunto, porque si uno no se respeta a si mismo y su profesión es imposible que los otros lo hagan.

Siento si he sido vehemente o algo, es que es un tema que me toca la moral de verdad.

1 2 respuestas
AG

#48 Yo soy el primero que arremete duramente contra ellos, pero viven tan bien que les da igual que lo que pase en este país. Lo único que en 20 años les ha puesto con las orejas de lobo es la congelación de salario y/o reducción de pagas extraordinarias y la posible subida de horas lectivas. Pero vamos, que siguen estando la mar de tranquilos porque, a diferencia de los trabajadores por cuenta propia o empleados de empresas de este país, se ven plenamente seguros de que su situación no va a cambiar o, como mucho, lo va a hacer ligeramente. Viven muy tranquilos en su propia balsa de aceite a pesar de los tiempos tan convulsos que vive este país.

1 respuesta
eagLe__

#47 Lo recuerdas porque te interesaba.

El gran problema es que no se motiva a los alumnos a aprender, a disfrutar de lo que es aprender y saber más, lo enfocan como algo "pasteloso" y ale, a metertelo porque si, sin motivo alguno, sin explicación real más hayá de lo concreto que has de aprender.

También hay que forzar más a sacar a los estudiantes "a la pizarra", que interactuen, que hagan las cosas que han aprendido ahí, delante de la clase. Creo firmemente que se aprende más con trabajo que con estudio, en el sentido de el nivel de aprendizaje o la cantidad de aprendizaje suele ser mucho mayor cuando se hace de manera manual en vez de manera "intelectual". Las matematicas son un gran ejemplo, para poder entender-hacer los problemas, tienes que hacer ejercicios a mano hasta que lo entiendas, en vez de estar haciendolos "en la cabeza". Lo escrito/hecho que se queda mucho más que lo "aprendido mentalmente".

Yo recuerdo en la ESO tener un pastel en la cabeza a nivel histórico, te aprendias momentos concretos pero no te explicaban ningún enlace real, y hasta que no empiezas a rellenar esos huecos realmente no has aprendido nada.

He tenido profesores que sabían como hacer que disfrutasemos de su clase, siempre con respeto, escuchando y aprendiendo, lo hacian con soltura, disfrutaban de lo que hacian y además si una persona cuenta algo en la que demuestra que cree en ello firmemente y con motivación, es más fácil de llegar hacia la otra persona, y si encima vas haciendo que los estudiantes se alegren cada vez que van entendiendo lo que explicas y "que es tan interesante", pues te ganas a los estudiantes y a que estudien tu asignatura.

Recuerdo un profesor un poco curioso, medioregalaba los aprobados, y al final todo el mundo terminaba estudiando para sacar la máxima nota porque quedaba "mal" frente al resto "sacar poco" cuando casi regalan el exámen. Utilizaba un estímulo distinto y con otra manera, el que quisiese, que escuchase, el que no, que no molestase y que se fuese al fondo, creando una especie pues de "conciencia" y al final del año tenia a toda la clase escuchándolo y estudiando su asignatura, incluso los "malotes" del fondo al principio del curso.

-Shaydund-

#48

Mis padres también se preparan las clases no creas, pero aún así, le echo yo más horas que ellos xDD

Mi madre este año es tutora y tiene cosas raras...pero siempre me viene a pedir cosejo a mí. Por ejemplo, este año tienen un esquizofrénico y no veas todos los estigmas que tienen contra el pobre... es algo rarito, pero está bastante conservado. Lo que hace mi madre siempre es preguntarme cosas y prácticamente se las copia y luego las suelta en el claustro xD

Ahora tiene uno que se dedica a ir enseñando su miembro a las alumnas XDD

Yo la calidad de vida la veo con las vacaciones y con el no tener que hacer mucho por las tardes; a lo mejor en mi situación es especial. Lo que más envidio de mi madre es que todos los días se echa un siesta de 3,30 a 6,30 y luego se va a dormir a las 11,30 para despertarse a las 7,30 u 8 xd

Sobre la responsabilidad... creo que todos los trabajos tienen responsabilidad. Una ciudad sin basureros sería un asco y no sólo por el olor, sino que también por todas las infecciones que habría, o los mismos celadores en un hospital. Y sobre el sueldo, ten en cuenta que trabajan 9 meses y cobran 14 pagas xD

PD: a mí no me parece correcto que las notas de los alumnos marquen el curso del profesor...no es sino hacer que el profesor siga perdiendo poder, que justamente es lo que necesita.

1 respuesta
JoNSuaN

solo queria decir 2 cosas:

1º: #33 ¿los profesores cobran poquísimo? asi de buenas a primeras, un profesor de colegio / instituto cobra como minimo 1500€ al sacarse la oposición, y segun van adquiriendo antigüedad llegan incluso a los 2000€. los de universidad no bajan de 2800€ netos NI DE COÑA. y eso, claro está, trabajando sentados en un lugar climatizado y con toda la navidad, la semana santa, la semana blanca, los carnavales, julio y agosto de vacaciones.
¿y dices que tienen mas importancia que la policia o los bomberos? cuando un profesor tenga turnos rotativos de mañana- tarde- noche, haga la calle (con el frio y el calor) y se juegue la vida con la puta carroña de la sociedad, me avisas.

2º: en la universidad de alcalá hace ya 10 años que se hacen test a los alumnos sobre las clases, el temario, si el profesor da bien las clases, etc. creo que no era vinculante con respecto al sueldo del profesor, pero yo veria bien que un 10 o 15% de su sueldo dependiera de estas calificaciones.
de hecho, creo que ya habia una universidad en españa que funcionaba asi (a lo mejor estoy patinando, pero me suena que era la de navarra)

2 respuestas
MaikelNait

#3 Pinta y colorea, pinta y colorea, me cago en todos los que hablan de pinta y colorea. Yo estoy haciendo magisterio de primaria despues de desertar de informatica y ya te digo que por lo menos este primer año, 0 "pinta y colorea" y en cambio si hay mucho "redacta y reflexiona", hasta los cojones de los que desprecian los estudios y las ambiciones de los demás.

3 1 respuesta
B

#49 eso me parece egoísta además de un poco arriesgado tal y como están las cosas xD. Lo fuerte también es que los políticos les están recortando de todo, mientras ellos se suben el sueldo y hacen que los medios digan "que no se quejen, que al menos trabajan!" o "es que son unos egoístas, mira qué bien viven y encima piden aumentos de sueldo" y demás mentiras. Vamos, como con los controladores aéreos pero ahora van jodiendo cada vez más a gente que tiene menos pasta. Y lo que ha pasado en Cataluña es que directamente no tiene nombre.

#51 tío tu madre dónde da clases? xD Es coña, estas anécdotas pasan... Mi padre estuvo un tiempo en un colegio en un barrio de gitanos al que también iban muchos moros, y bueno, un show, los alumnos le pedían marchar pronto de clase porque tenían que irse a pegar o porque sino la policía los venía a buscar... En medio de clase se levantó una gitana y le partió la nariz a una mora.
Yo es que el problema que tienen mis padres y el que le veo en general a la enseñanza es que se implican mucho y se preocupan por los alumnos y claro, cuando son 50 es jodido, mi padre se pasa el día hablando solo como si estuviera explicando/abroncando a un alumno porque no para de darle vueltas. Y lo de las vacaciones depende, a la que estés de jefe de departamento o en el equipo directivo, mi madre por ejemplo curra hasta el 31 de julio, empieza el 1 de setiembre y si en agosto los de mantenimiento tienen que ir tiene que estar a abrir la puerta y quedarse ahí. A ver tampoco digo que sea el peor trabajo pero que es lo que digo arriba, que todo el mundo dice que es un chollo, que es vivir la vida y tocarse los cojones y no es ni mucho menos así.

Vamos, yo creo que quema más de lo que la gente piensa, y sí que todos los trabajos son importantes y tienen responsabilidad, pero este en concreto tiene más de la que se le reconoce.

1 respuesta
Isidre

En mi opinión, el problema de todo esto radica en la buena vida del profesor. Debido a esa buena vida de esta profesión, mucha gente que no sirve para dar clases, se mete en un instituto o colegio y ya tienen su sueldo, como mínimo, de 1000€. Eso no quiere decir que no haya gente muy buena explicando o que se esmere en ello.

Por eso digo que evaluar tanto los conocimientos, como la calidad del trabajo realizado por los docentes es una buena medida. Lo que es mas discutible es como hacerlo.

En mi opinión no estaría mal crear como una especie de curso indispensable para cualquier profesor donde no se enseñasen conocimientos relacionados con las materias, mas bien como dar clase.

1 respuesta
Offtopico

Ahora el pinta y colorea será sin poder salirse de los bordes. ¡Cuidao!

4
-Shaydund-

#54

El instituto de mi madre es de los de "baja estofa", los malos en otros institutos al venir a ese son de los buenos xDDD

Mi padré un día acabó llamando a la policía por un musulmñan idiota xDD No paraba de decirle a mi padre "fascista" y al final mi padre se cabreó y le dijo que cogería la puerta y se fuera... y literalmente el moro se llevó la puerta ... y a partir de ahí a más y más xDDDD

El problema de esta gentuza es que los inspectores se cagan y no los expulsan porque sino se dirá que no fomentan la integración, que si racismo, que si su puñetera madre... al final, toda la mierda en los públicos, subvencionando a alumnos que no van a clase, que retrasan a la clase y que queman a los profesores.

Y a pesar de esto, mis padres suelen ser de los profesores mejor valorados xDD

A mí personalmente como trabajo me parece bueno ( no hace falta ser un crack en la carrera, el horario de trabajo es bueno y hay vacaciones ), no obstante tiene dos dificultades:

  • la oposición (mucha gente... )
  • los alumnos idiotas que hace que se acaben quemando y jodiendo todo el tinglao.

También opino que ha perdido mucho prestigio el profesor, pero eso es por culpa de los padres también... y también por el hecho de ser funcionarios que ya hace que sea imposible que puedas protestar xddd

marmmmalade

Lo gracioso es que si evalúan a sus alumnos para examinarle...el profesor sigue teniendo la sartén por el mango.

futurman

#52 Un médico cobra más y tampoco tiene por que sudar más ehhh y un arquitecto...El sueldo es mediocre si lo comparamos con la responsabilidad que conlleva la profesión. un maestro debe guiar a sus alumnos, enseñarles una ética y una moral y aparte conseguir que adquieran una serie de competencias y habilidades básicas para su desarrollo en sociedad.

Si queremos salir del modelo de "ladrillo y bares" que hay en España debemos potenciar la educación, y reduciendo sueldos y poniéndole más penalizaciones a los maestros no creo que lo consigamos. Para atraer talento a las aulas hay que incentivar que los mejores estudiantes se dediquen a la enseñanza.

pd: Sigo a favor de un sistema de incentivos que premie a los mejores trabajadores públicos y penalice a los peores, a todos nos da rabia que un administrativo x acabe su jornada media hora antes o que descuiden sus funciones.

2 respuestas
B

#55 eso ya existe en Cataluña y es un timo como una catedral. Un máster de 2000 € que van integros a la universidad mientras que quien te enseña a enseñar son profesores de instituto que no ven ni un duro. Y encima en la universidad les enseñan que "el teorema de pitágoras se aprende con una canción" (lit.)

1 respuesta

Usuarios habituales