El sentido de la vida

Nietzsche

editado

K

Tú, hablando de libertad?, no me lo puedo creer.

De que libertad hablamos, de la de "hago lo que me salga de los huevos" o de la libertad de "mi libertad termina dónde empieza la de mi vecino"

Mi vida tiene sentido, su sentido es, vivirla.

m0rG

La Libertad es algo fundamental,sin ella se nos priva de todo lo que nos hace humanos.La gran diferencia entre cualquier otro ser vivo y nosotros es que tenemos la capacidad de elegir y eso es libertad...

Nietzsche

editado

G

ese no es el sentido de la vida, es como hay ke vivir.

K

#4 No es por atacarte personalmente, pero ¿eso signfica que has entrado en razón dejando de lado la inferioridad de otras razas, ej: negros?.

La reflexión no es mala, pero la vida tiene muchos sentidos, como dije, el sentido de la mía es vivirla, y no al máximo ni al mínimo, simplemente vivir.

#4 eso no es "mi libertad termina dónde empieza la de mi vecino"?

Nietzsche

editado

K

Está mal redactado xDD, sorry, ya sabeis 25 de diciembre tal cual.

Editado :)

Enkripted

#1 no es mala la reflexion, pero entras en otro tema....

Hasta que punto somos libres en esta sociedad??? Vivimos con cientos de ataduras que nos impiden ejercer nuestra libertad....

Nietzsche

editado

ReibenN
  • dinero = + libertad
K

#7 Me alegra leer esto

Lo de las razas... Sigo creyendo que hay diferencias genéticas, pero ya no me atrevo a afirmar si unas son mejores que otras ante la imposibilidad de saber algo como verdad universal, así que creo que la solución es que todas vivan en libertad y que cada individuo destaque en lo que mejor se le dé hacer.

:D.

El parrafo anterior, tuyo, seguramente sea cierto. Es difícil determinar que grado de libertad se puede conceder al pueblo, el ser humano por naturaleza es confuso y temeroso, y, por supuesto, se equivoca amenudo, le añadimos que es fácilmente corruptible y "pFFFF".

Un tema muy amplio para devate, la libertad, sin embargo el sentido de la vida, como el de la felicidad, son temas que dependen de la persona es muy difícil esclarecer cual es el punto en que todos coincidimos para ser felices y/o que nuestra vida tenga sentido.

Nietzsche

editado

Enkripted

#10 no se que edad tienes, pero cuando tengas 35 años, creeras que eres libre ( o no ) pero no lo seras, tendras una pareja, hijos y un trabajo fijo ( si dios quiere ) que limitaran tu libertad, dependeras de ellos y ellos dependeran de ti....

si un dia te quieres ir a escalar una montaña para encontrarte a ti mismo.... veras que le tienes que dar cuentas a todos y que realmente NO puedes....

salu2

edit: #15 si que puede ser un sentimiento, puedes sentirte tan libre como un pájaro, pero llegado ese momento debes plantearte si de verdad puedes ejercer esa libertad, y hasta que punto. Segun mi opinion, ser libre EXCLUSIVAMENTE en tu cabeza, no es ser libre del todo, sí en parte.

K

#14 La libertad también puede ser un sentimiento.

Si yo me siento libre atado a un trabajo y a unos canónes marcados por la sociedad, los cuales, acepto y respeto, significa que, aunque yo me sienta libre, no lo soy?.

¿Acaso no puedo dejar el trabajo?¿No puedo, al menos, intentar huir de esos canones que no me gustan e irme lejos, a un lugar, dónde si acepte lo marcado por la sociedad?.

nihilistik

La fe en Dios también puede ser un "sentimiento", y eso no lo hace real.

Ux1o

Es decir que el sentido de la vida es la de buscar y vivir bajo un derecho, ¿no?

El ser humano nuncá llegará a comprender realmente el sentido de la vida, simplemente nos quedaremos con el "he nacido para morir, ¿y después?, nada".

K

#16 Tampoco lo hace irreal.

Enkripted

#18 quizás cuando tengas hijos te darás cuenta de que no puedes dejarlos para buscar algo tan personal

nihilistik

Nose, supongo que como la libertad es algo bastante subjetivo, no vale mucho la pena discutirlo...

Tal vez alguien con esposa e hijos se sienta libre, todo podría ser oye... No a todo el mundo le da por subirse a una montaña...

K

#19 ¿Quién ha hablado de dejarlos?

Si por ejemplo, en esta sociedad occidental no me siento cómodo, no puedo ir a buscar un estilo que esté más afín a mí, pongamos Japón, por ejemplo, cuyo respeto por todo y afán por progesar como sociedad sin olvidar su pasado (tanto explendido como oscuro), podría ser libre allí, tanto física como mentalmente, y por supuesto, llevaría a mi familía conmigo, pero ¿y si ellos no se sienten así allí?

Sacrificar mi libertad por el resto, eso es libertad.

Nietzsche

editado

Enkripted

#21 pero si quiero decir lo mismo que tu!!!

El ejemplo que tu pones de japón, en el momento que ellos se negasen, les estarias privando de libertad, por lo tanto, al quedarte y sacrificar tu libertad LA PIERDES ( por eso la has sacrificado ) aunque de esta manera se la das a ellos

nihilistik

#21 no creo que con ningún tipo de sacrificio personal puedas alcanzar la libertad, a no ser que la asocies con la paz de espiritu.

K

#23 No la pierdo.

Simplemente no se puede ser más libre, sacrificar algo que parece tan importante, por el resto y aceptarlo significa que ya no me importa mi libertad sino la de mi familia y ¿Existe algo más libre que eso?.

Nietzsche tenía razón, lo que signifique para mí mi libertad, no es lo mismo que para el resto.

nihilistik

#25 para mí, si tanto consciente como inconscientemente sacrificase mi libertad, tal vez estaría un tiempo feliz por la libertad de los demás, pero me acabaría amargando por ver que no tengo la libertad que necesitaba.

Enkripted

Si que existe algo mas libre....

Bueno kiva creo que hemos llegado al punto donde divergen nuestras opiniones xD Yo no digo que lo que tu dices este mal, pero opino que limita tu libertad, pero si tu crees que en ese sentido serias libre, te respeto la opinion....

Pero sigo repitiendo, para mi una libertad plena tiene que ser tanto mental como fisica, pudiendo ejercerla sin limitar las libertades de los demas :-)

salu2

K

Pero al aceptar el hecho de que soy mi libertad por otros, significa que no puedo ser más libre :).

Todo radica en cuanto "amas" a una persona, si eres capaz de sacrificar algo tan importante... luego se divorcia y me arruina :(

Onanymous

#1, y el sentido de la Libertad es la perpetuación de la especie.

Así que has escrito una parrafada para explicar el paso previo al verdadero significado de la vida.

Soldier

El sentido de la vida no era ser feliz? xD

Usuarios habituales

  • Linki
  • elgusano
  • Enkripted
  • Soldier
  • kiva
  • nihilistik
  • Nietzsche