El Sueño Americano - Film

Soan9

Os dejo un video que explica muy bien la realidad de lo que ocurre con los bancos mundiales, la Reserva Federal, el dolar, etc.
No lo he visto por el buscador, y es un poco viejo, pero vale la pena :3

Lo pongo como 'funny' porqué es una manera bastante graciosa de explicar lo que pasa, y en sí, es de cachondeo lo que hacen estos 'depredadores' :3

14
StopFakes

TREMENDO tio! me lo he chupao enterito!

Eleghor

Buenísimo joder, yo creo que no hay manera mejor y más entretenida de representar esto.

zeN2k6

Otro que se lo ha tragado entero, que bueno.

werty

deuda = dinero

mentirijilla de la buena!

#6 el tema de deuda = dinero no tiene nada que ver con que el dinero sea informatizado o no. afirmar Deuda = dinero es afirmar que el banco presta X y pretende recoger X+Y, diciendo que hay X en circulación y una deuda de X+Y que no todos podrán pagar y eso. Esto último es mentira.

3 respuestas
kraqen

#5 Actualmente es la realidad. En nuestro sistema mundial se ha eliminado casi por completo la base real que tenia que tener el dinero. Es decir, antes debía haber XX% de dinero real por cada Y dinero. Pero ahora al ir todo informatizado, los bancos al prestar y al cancelar deuda, crean y destruyen dinero.

Ya lo había visto hace un tiempecillo, muy bueno el vídeo, entretenido al menos, aunque lleno de americanadas chorras.

1 respuesta
T

#5 Verdad de la buena.

Si tu apuestas a que va a haber deuda, ganas dinero. Eso es lo que hacen. Da igual como vaya el pais, el caso es apostar si la deuda mejora o empeora xd

1
iLoGik_LSD

#5 porque es mentira ? el 99% del dinero que se crea no es con un interes ? de donde sale ese dinero para pagar el interes ?

1 respuesta
werty

#8 ese dinero se crea en forma de inflacción.

A groso modo, y sin ser un experto, hasta que venga uno y nos lo aclare, si es que viene, tengo entendido esto:

Cuando el banco te deja a ti 10.000 euros, aunque el banco no los tenga físicamente, puede utilizarlos; pues algún día se lo vas a devolver.

Luego cuando te da a ti 10.000 euros, en circulación se ponen 10.000 tuyos+10.000 que utiliza el banco (para pagar a sus trabajadores por ejemplo). En circulación habrá 20.000.

1 respuesta
Kaiserlau

epic

spoiler
Moler

Lo vi hace un tiempo, te lo explica todo de maravilla, se lo curraron.

S

Cojonudo... contenido, animación, banda sonora... y con mucho sentido del humor. 10/10

HukymaN

Lo malo es que así funciona el mundo hoy en día, el consumismo nos mantiene vivos, si la gente dejase de consumir se vendría todo abajo.

1 respuesta
bardo_01

Es genial, desde el principio al fin. Ante todo, que sepáis que la solución es o hacerse terrorista y volar toda la banca, o no pedir un préstamo jamás.

S

#13 Si se promoviese la autosuficiencia y la sostenibilidad (en todo contexto social) desde luego que el sistema que conocemos hoy en día se vendría a abajo. Y ningún problema eh... xD

El único requisito para que los cambios no sean demasiado dolorosos es que sea una transición paulatina, sin prisa pero sin pausa. Poco a poco ya iríamos abriéndonos camino a lo nuevo.

Actualmente nuestra "rutina" social es bastante mediocre pero para cambiarla tan solo se necesita una cosa: fe ciega en tu aportación, en tu granito de arena. Con eso no hace falta ni esforzarse activamente por mantener tus principios... salen solos.

PS: Y esto no te lo dice un optimista. Eso sí, soy de los que tienen esa fe ciega en la aportación propia porque se que todo cuenta.

1
D4rko

Buenisimo, entero me lo he tragado

azteca

que pasada, 10/10. Lo voy a poner en el facebook aver si la gente se anima a verlo.

ToTuS

ENORME.

iLoGik_LSD

#9 que tiene que ver eso con lo del dinero = deuda ?

eso que yo sepa es el sistema fraccionario, osea crear dinero de la nada.

pero lo del dinero = deuda es que si todo o casi todo el dinero que se crea es con un interes de donde sale el dinero para pagar ese interes ? De esta forma siempre tiene que haber una deuda.

A ver si viene alguien que sepa de verdad como funciona esto y lo explica.

1 respuesta
werty

#19 pues eso que según tengo entendido ese dinero para pagar el interés lo crea el propio banco al dar un préstamo.

Te da 10.000 pero el no tiene 10.000 euros menos, sino que esos 10.000 que te ha dado él los sigue pudiendo utilizar para, por ejemplo, pagar a sus empleados. Esos empleados gastarán dinero y los que tienen que devolver 11.000 tendrán dinero para devolver, pues el propio banco ha puesto en circulación 20.000 (10.000 que te da y 10.000 que da a, en este caso, sus empleados)

Pero esto es un ejemplo muy malo que leí hace tiempo XD

2 meses después
Kaoticbcn

Nose como no he visto este vídeo antes, es sublime. Solo ha faltado una solución para hacer pagar a los causantes de tal desastre.

JF KENNEDY todo un héroe.

J

Vale, el video dice que tu cuando metes el dinero en el banco, metes 100 monedas, te dan un papel como que has metido 100 monedas.

Con el tiempo lo que vale 1 vale 10 y dice que tu dinero se ha devaluado.

¿Acaso no se devalua teniendo las 100 monedas en tus manos?

¿Que culpa tiene el banco de si una cosa sube un 500% o no? Eso es cosa del mercado, no de los bancos. Tengas el dinero fisico o no tu dinero ha perdido valor por igual.

Es el primer fallo/duda que le veo al video. Luego pondre mas si veo.

#23 Yo saco dinero cada vez que quiero del banco y 0 problemas. Es mas, puedo comprar sin sacarlo.
Y aun es mas, por tenerlo parado en un banco me pagan. Por tenerlo fisicamente en casa parado no.

2 respuestas
w4lk3r

#22 ese dinero que tu metes en el banco no lo puedes tocar, en cambio "en tus manos" puedes moverlo y actuar con el para asi poder ganar dinero ( o perderlo xD )

#22 hablo de grandes cantidades, sacando 20 de vexz en cuando no cuenta.

1 respuesta
filemontv

#1 en castellano, subtitulado

Nilxd

#22 La inflacion si que la crean los bancos, prestando mas dinero del que realmente hay, y si hay mas dinero en circulacion y no mas materia prima, el valor de esto ultimo sube, asi de facil.

Ademas tu sigues teniendo en teoria el mismo dinero que antes, pero bienes ahora cuestan mas.

1 respuesta
J

#25 La barra de pan costara lo que el panadero quiera, no lo que quiera el banquero.

Phatality

FALSO. La FED no es una entidad privada, así que la mitad de lo que dice el video es una farsa:

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

De nada.

2 respuestas
K

#27 ¿Y lo que mola tragarse algo que crees que pocos saben? No se puede huir de la falsa sensación de superioridad que nos produce.

- Yo no soy ignorante

  • ¡Claro que lo eres! Pero tranquilo, yo te mostraré la verdad.
iLoGik_LSD

tiene una parte privada y otra publica

Kaiserlau

La fed sigue siendo una institucion privada "intervenida" de una manera estatal pero ni esta ni a estado bajo el control o dictamen publico.
Por lo tanto blablabla.. #27 ¿es la fed un banco publico? xq si no es privado y no espublico, ¿q es? ¿un donuts?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Phatality
  • Kaiserlau
  • iLoGik_LSD
  • jMl
  • werty
  • S1L3nCe
  • tomyelx