El Thread de los Superdotados

Hipnos

#418 Perdón, que me he confundido de cita. Arreglado. <3

MPoirot

Está on fire el chinchetas.

1 1 respuesta
NerfMe

#410 No realmente. Un conocedor de la lengua no tiene por qué cometer faltas de ortografía, independientemente de la cantidad de texto que escriba.
Y un desconocedor de ésta cometerá el mismo porcentaje de faltas, escriba un párrafo o escriba veinte.

Por otra parte, diría que alguien preocupado por la calidad de lo que escribe, escribirá mejor cuanto más escriba, pues siempre se dedicará a intentar mejorar, y no al contrario como expones en tu razonamiento.

Aparte de que, no hace falta aclarar que el contenido de los textos es independiente a la capacidad ortográfica, por lo tanto es absurdo distinguir entre una opinión y un argumento.

1 2 respuestas
Hipnos

#422 Sigo esperando que me mande los millones de faltas que cometo. El pobre se encuentra un poco obtuso hoy.

#423 Mi axioma es: "tu y yo escribimos igual de bien".

Entonces es razonable que si yo escribo más, tenga más faltas.

3 respuestas
B

#419 con lo bonitas que son palabras como calumnia o botarate.

1
allmy

#423 La ortografía es más la lucha entre la preocupación y la desidia. Si te preocupas por escribir bien, lo harás, si te la suda, pues no lo harás. Es completamente independiente a la calidad de lo escrito.

#424 No. Tendréis el mismo ratio, otra cosa es que ella no escriba suficiente como para que con un ratio pequeño de errores, aparezca uno.

2 respuestas
Hipnos

#426 Hablo de cantidades absolutas, no de cantidades relativas ni ratios.

1 respuesta
allmy

#419 Y ya cuando se ponen a hablar sobre el uso de la falacia, es toda una explosión intelectual de pedantería de mucho cuidado... Lo que acaba de hacer #431 es un ejemplo.

#427 Cantidad total = ratio x cantidad

S

#415

¿Qué te permita que me envíes privados?, esto es un foro público, las cosas se debaten en el tema. Paso de que me llores por privado lo que no sabes defender de forma pública. Es que vamos no me quiero ni imaginar lo cargante que podrías llegar a ser.

C

#424 No me dedico a hacer el trabajo sucio de los desgraciados. Si eres incapaz de ver tus propias faltas a mí no me vengas a joder. Si vas a pasar de todo lo demás que te he dicho, retiro lo de las faltas de ortografía y te pido que sigamos el debate donde lo dejamos, que es en la utilización masiva por tu parte de falacias mientras que por otro lado atacas la utilización de falacias. Tienes una argumentación muy paradójica desde luego.

Y por cierto, aplicas los axiomas como te sale de las pelotas. Has aprendido un nuevo concepto y estás ávido de utilizarlo, lo entiendo, pero es mejor que entiendas la envergadura y connotaciones de un concepto antes de sacar las pistolas y ponerte a disparar.

1 respuesta
NerfMe

#424 Entonces partes de un axioma falso, por lo tanto caes en... tachán! una falacia!

#426 Si te preocupas por escribir bien, lo harás en todos los ámbitos, por lo que digo yo que afectará a la calidad.

1 2 respuestas
N

Yo a partir de la 23, no he entendido ni una.

Se me queda en 102.

He de decir q tengo el dubstep puesto, no me apetece pensar y que no me he parado a pensar ninguno de los problemas del 23 en adelante xD.

Hipnos

#431 Un axioma es algo que no entra a debate. Es la semilla de la opinión. Si yo digo que el blanco es más claro que el negro, y tú dices que no, ni falacia ni hostias.

Simplemente tenemos opiniones distintas.

#430 Pero mándame dos o tres. Si son tantas no creo que sea tan difícil.

#429 Pues eso, bbye.

3 respuestas
Guybrush_

A mí en 8 de EGB, un psicólogo nos hizo un test a varios. Mi resultado fue: "135 o más. La prueba no da para más". No sé cuan fiable es, ni me considero superdotado.

Pero me identifico mucho con eso que dice #1 de:
"- Tengo una constante sensación de aburrimiento y desinterés en casi todo lo que me rodea."
"- Soy un poco sociópata, y muchas veces no me gusta relacionarme con algunas personas porque los veo, muy a mi pesar, demasiado tontos."

Suena muy despectivo, pero es la realidad. Me gustaría divertirme con cualquier cosa, como le pasa a mucha gente, pero no es el caso y al cabo de un rato, me aburro.

1 1 respuesta
Soltrac

Desde hace 3 o 4 páginas cada uno pasa lo que escribe por el correcto por miedo a comerse una tilde.

Zoys la poya.

#434 De MV no te aburres eh? XDDDD

1 1 respuesta
C

#433 jajaja qué jodidamente atrevida es la ignorancia. Según tú, un axioma da la razón automáticamente al que lo utiliza pues para él es una verdad indiscutible. Pues para mí un axioma es que no tienes ni idea de lo que hablas, que tu redacción da pena y que desayunas inseguridad y prepotencia. Ahora no puedes discutirme eso porque es "la semilla de la opinión".

1 respuesta
S

#433

Resulta a todas luces evidente que Nerfme se expresa mucho mejor que tú, así que tu axioma no es correcto.

Aparte todos sabemos que es un axioma no hace falta que lo expliques sin que nadie te lo pida.

NerfMe

#433 Es que no es una opinión. La calidad ortográfica se mide y se calcula, no hay lugar para la opinión.

1 respuesta
Guybrush_

#435 Me aburro de la gente en general. Aqui estoy haciendo varias cosas a la vez en el ordenador, además de leer el foro.

Hipnos

Repasemos:

#436 Contigo no discuto, estoy esperando mis faltas.

#437 Contigo no hablo. Do not feed the troll.

#438 Tienes toda la razón. Pero en ningún momento recuerdo haber dicho eso. Puede ser que se entienda de mis palabras, pero no es lo que he querido indicar.

Bienvenidos al hilo más gramaticalmente correcto de MV.

3 respuestas
S

#440

No discutes porque no puedes, y como no puedes pues me llamas troll.

¡Fíjate otra falacia de esas de las que tanto te quejas!

C

#440 Ajam, haces bien en no querer discutir con quien te podría enseñar un par de cosas útiles. La ignorancia se sustenta en más ignorancia y, compañero, tú vas cargado hasta las trancas de ella. Abre los ojos y empieza a ser consecuente con tus argumentos y no caigas en todas las trampas que tú mismo te pones si quieres que alguien te tome mínimamente en serio.

Conocer la existencia de una palabra no te da comprensión sobre el concepto, así que antes de lanzarte a lo John Wayne con tus palabritas, aprende a entender su significado, su intención y el contexto para el que se les ha dado ese significado.
Creo que en tus círculos se te considera inteligente porque sólo un idiota aguantaría tal verborrea.

NerfMe

#440 Puede ser que se entienda de mis palabras, pero no es lo que he querido indicar.

¿Puedo seguir hurgando en la herida y decir que si tan bueno fueses expresándote no crearías tú mismo malentendidos sobre lo que realmente quieres decir?
A lo mejor es que estás tan ocupado tratando de mostrar tu superioridad que se te olvida que para hacerte entender (que te recuerdo que es el fin de todo proceso comunicativo normal) lo mejor es lo más sencillo (de hecho, hay métodos de medición que calculan la calidad de tu escrito, y las palabras "pedantes" quitan puntos).

Por cierto, no me he fijado en faltas anteriores, pero ya te corrigieron, si no me equivoco, una falta en #16 y en uno de los post que te he citado te faltan tildes. No me voy a poner a buscar algo más específico, pero antes de instar a alguien a perder el tiempo en demostrarte que se equivoca, te recomiendo que te asegures de que realmente se equivoca.

1 respuesta
Hipnos

#443 Es un eufemismo de: "Lo que he escrito está perfectamente puesto. Si no lo entiendes, o entiendes otra cosa, relee."

3 respuestas
S

#444

Es que es normal que te sientas sólo y que no llegas a una relación profunda con la peña (lo has contado tú en este foro), joder, ¿pero quién te va a aguantar más de cinco minutos?.

Baja de ese pedestal al que te has elevado tu mismo y quizás descubras que la gente es más compleja de lo que creías.

NerfMe

#444 Lo que has escrito es exactamente:

Mi axioma es: "tu y yo escribimos igual de bien".

Y:

Un axioma es algo que no entra a debate. Es la semilla de la opinión. Si yo digo que el blanco es más claro que el negro, y tú dices que no, ni falacia ni hostias.

Simplemente tenemos opiniones distintas.

Ahora cuéntame lo que quieras, pero lo he entendido perfectamente, no tengo una mala comprensión lectora y no es un razonamiento complejo. Sólo estás equivocado.

C

#444 Alcanzas tales cuotas de ridículo que es difícil de concebir que pueda existir una persona con tal capacidad de humillación. Vence tus inseguridades y tus miedos y verás que no necesitas tanta patochada y verborrea para plantear tus ideas. Que no necesitas ignorar a quien sabe más que tú, que en realidad es bueno escuchar al sabio y criticarlo desde la humildad. Que no eres especial, que eso es un escudo que te has puesto para vencer ciertas carencias, que ser un inadaptado no es sinónimo de inteligencia, que saber más palabras no te da la razón en una argumentación. Cuando entiendas todo eso, quizás se te pueda empezar a leer sin un brillo de ironía en los ojos.

#448 Sólo si no utilizas falacias en tu argumentación de por qué un campeón es mejor que otro. Puedes utilizar axiomas y petulancia, pero falacias no.

1 1 respuesta
arChieSC2

Es aquí el torneo de dota?

#447 Entonces me voy por donde he venido.

1 respuesta
Guybrush_

El tema del thread me parece bastante interesante. Una pena que haya derivado en si alguien comete faltas de ortografía, etc.

Hay que tener en cuenta que la inteligencia es independiente de la incultura.

2
Clicspam

A mí lo que me parece ridículo es que se use un hilo que en principio iba destinado a tratar el tema de la superdotación y podía ser un buen nexo entre gente con dudas o necesidades, para debatir sobre falacias y demás paridas que no vienen al caso.

Habeis jodido una buena idea para un hilo, pero lo habeis jodido tanto los que discutís con Hipnos, como lo ha jodido Hipnos por seguiros el rollo.

No entiendo cómo ha conseguido mantenerse 15 páginas sin cambiar su nombre a "El thread de las falacias". Pero si lo que vais a discutir es eso, yo cambiaría el título del hilo para no dar lugar a equívocos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales