El Toro de la Vega, Tordesillas

A

#420 La respuesta te la has dado tu, ya has querido meter a los taurinos, yo a los gitanos y el otro querrá quemar a los gays y lesbianas, al final meto a todos menos a los blancos heterosexuales morenos y de ojos azules, no sea que me toque a mi.
Los asesinos en serie suelen ser personas traumatizadas, más enfermos mentales que delincuentes conscientes de lo que hacen, otro caso son los sociopatas asesinos, pero no estoy seguro de que un asesino en serie (dependiendo cual) sea totalmente responsable de lo que hace, un pederasta (dependiendo cual) también suele ser un enfermo, y los violadores, hay casos en los que también son personas traumatizadas por infancias monstruosas.

1 respuesta
B

#421 Dime qué daño a la humanidad hace una persona sólo por ser homosexual.

1 respuesta
A

#422 El mismo que matando toros.

1
ZeNiT2

En este país se fuerza a la mujer a la prostitución, la maltratan, humillan y no pasa nada son más importantes los toros.

¿A esta gente les jode que sufran los toros? o más bien ¿la gente que le gusta los toros?

pd: otra fiesta de paletos

2 2 respuestas
Pandora_6

El problema es que en España no existe una Ley de protección animal real de ámbito estatal, o dicho de otra forma, no se protege como se debería a determinadas especies de animales debido a intereses escudados en lo "tradicional" y "localmente aceptado", entre otros; el toro es un animal que por la condición que le ha otorgado el ser humano y por su pasado histórico sólo es útil para muchas personas si responde a ciertas actividades para las que se considera ha nacido, e incluso me atrevería a decir que los esfuerzos que actualmente se realizan para la conservación o la de su hábitat es por responder a dichos servicios y no por el simple hecho de que el toro tenga un derecho inherente a existir, y no sólo a existir, sino a vivir de la mejor manera posible.

Cuando la ética falla y es necesaria una solución rápida y eficaz, la ley ha de dar respuesta. Y, por desgracia, hasta ahora no ha sido el caso. Pero no es todo culpa del sistema jurídico sino de las pésimas políticas ambientales nacionales, regionales y locales que se llevan a cabo en muchas ocasiones y que han sido en detrimento de los derechos de ciertos animales y su protección. Dos ejemplos evidentes y muy recientes son la recuperación como legal de la caza del jabalí a caballo con lanza en Castilla-La Mancha, o la permisividad de las batidas de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa, con sus correspondientes consecuencias.

Mientras las políticas regionales no sean acordes con un modelo respetuoso con el medio ambiente, con los animales y sus derechos, hasta que no se tenga en cuenta la opinión y participación pública en las decisiones que las administraciones adoptan sobre ciertas prácticas, actividades, planes de actuación, etc y, sobre todo, hasta que la sociedad, las personas, no se conciencien de la importancia de proteger y conservar su medio ambiente, de respetarlo, esto no va a cambiar.

Por ello considero muy importante que no se abandone la denuncia social, las protestas, que se siga presionando a las autoridades para que revisen bien las decisiones adoptadas o por adoptar; que se consulten a las partes afectadas e interesadas, y que no se mire sólo por los intereses de unos pocos sino del conjunto de la sociedad y de los intereses o conveniencias del propio medio acorde a sus características y necesidades.

El Toro de la Vega es un claro ejemplo, entre muchos otros, del retroceso en la defensa de todo esto, y el hecho de que la sociedad -o gran parte de ella- lo denuncie y lo rechace es un avance para el cambio y la búsqueda del bien común, que no se ha de abandonar.

1 2 respuestas
Kelem

vaya mierda de "fiesta" que espectaculo de mierda es este, en el que al toro lo persiguen como los nazis a los judios clavándole lanzas sin poder siquiera defenderse esperando a que se desangre?? estamos en pleno siglo 21 y parece que en algunas partes de españa andan todavia en el neolítico, que asco de vida, en las corridas de toros no me meto ya que me la suda ese tema y no voy a ver ninguna corrida ni muerto, pero esto es una salvajada y ensañamiento con el pobre toro bravo español.

B

#425 100% de acuerdo.

#424 Entonces, según tú, no deberíamos preocuparnos de los animales hasta que no haya prostitución forzada y se terminen los maltratos a las mujeres.

Pues te voy a contar un secreto: Se puede luchar por ambas causas, es más, ambas van en la misma dirección, el respeto y el bienestar para con las especies del planeta.

miniking

#424 Viendo de lo que somos capaces los humanos, me da más pena un animal. Al menos ellos no tratan de destruir su propia raza y el planeta.

raganock

Toros no y trolls menos.

¡¡¡ Basta ya !!!

B

¿Qué coño pinta ahora que habléis del Orgullo Gay?

¿En el Orgullo sacrifican animales? ¿Promueve la violencia? NO

Pues dejadlo a un lado o abrid un hilo.

Me da pena que para algunos un gay sea equivalente a una persona que mata animales por diversión. Así vamos.....

6
nisterz

no entiendo que hace lo de los gays aqui xDeso si, es la fiesta que demuestra el fuerte complejo de dicho sector, y respecto a los toros, pues me parece una verguenza que se sigan matando toros hoy en dia, y peor me parece que tve los emita...eso si, ya cansa un poco los del no a todo, que a mi no me guste no significa que se tenga que prohibir, si fuera por eso chaparian todas las discotecas y a todas las putas de 15 años y a los niñatos ciclados pero por desgracia no es asi...

S

Yo no tengo nada en contra de las corridas (no me gustan porque me parecen aburridas pero no tengo nada contra ellas), y me encanta que en los pueblos pongan vaquillas y toros para fiestas, haya recortadores etc... pero joder es que el toro de la vega pasa de lo castaño a lo oscuro que se mata a un pobre animal a pinchazos entre mas de veinte personas.

1 respuesta
B

#432 O sea, si lo matan entre 20 personas te parece fuerte, pero si hace lo mismo una sola persona (un torero) ¿entonces no? El animal es torturado y muere en los dos casos...

1 respuesta
S

#433
Las vacas que tu luego te comes o compras su carne en el supermercado sufren a lo largo de su vida muchísimo mas que un toro de lidia (un toro que durante esos cinco años vive como DIOS, y que si es buen semental seguirá vivo toda su vida). Estas vacas que tu luego te comes las engordan, las empachan, tienen sobrepeso, las tienen metidas dentro de unas vallas en las que apenas pueden moverse, con unas articulaciones casi totalmente destruidas es decir que tienen una vida muchísimo peor y con mas sufrimiento que un toro de lidia.Pero eso no os interesa verlo, solo dais la lata con lo que os interesa y me remito a mi no me gustan las corridas no las veo, pero no voy dando por culo a los que si las ven diciendoles maltratadores y mas. Y no, no es lo mismo que una multitud que me recuerda a cuando en x pais de África entierran a un supuesto ladrón todo su cuerpo menos la cabeza y le dan golpes hasta matarlo. Al igual que tampoco comparto la idea de "X FIESTAS DE UN PUEBLO DE ARAGÓN" que tiran una cabra viva de lo alto del campanario.

La diferencia para mi gusto, que es totalmente neutral que una corrida de toros puede llegar a ser bonita en cambio la otra cosa me parece algo como kamikaze y que si queréis luchar y defender a los animales ir a granjas donde al día son maltratados miles de animales para que personas que un domingo van a la plaza de toros a gritar y a fastidiar el espectáculo a otros que han pagado se den cuenta que la carne que se han llevado a la boca a la hora de la comida ha pasado por un animal todavía mas torturado.

1 3 respuestas
R

#434 Por esa regla de 3 podríamos matar al rey Juanca con las peores torturas posibles....ha vivido como un dios.

1 respuesta
kaamii

Odio con toda mi alma a esta gente, su mente se ha quedado 20 siglos atrás. A esos les ponía yo a correr con gente montada a caballo mientras les metían las lanzas por el culo a ver si iban a defender su fiesta.

Es como si en Roma vuelven los gladiadores con la excusa de que eh.... que es una tradición de hace 2000 años...

S

#435 por mi puedes matar a quien quieras de la forma que tu quieras es tu problema. Pero levanta la cabeza, coge un coche y vete a cualquier granja o matadero y de verdad veras lo que es el sufrimiento animal.

1 2 respuestas
B

#437 Hay una clara diferencia entre lo que pasa en un matadero y lo que pasa en una plaza de toros: Mientras que en el primero, si bien se pueden cuestionar los métodos, la finalidad es dar alimento a los seres humanos; en el segundo la finalidad es el entretenimiento.

Sí, divertirse viendo como un animal sufre hasta morir. Creo que eso los degrada como personas, se pierde un poco de humanidad en cada corrida. Aunque dudo que a los participantes y/o cómplices les importe mucho esa cuestión.

3 3 respuestas
B

#434 Qué manía con comparar comer carne con la tauromaquia. Si no sabes diferenciar eso paso de discutir nada contigo.

1 respuesta
tribas

Esta barbarie es un reflejo de la sociedad más decandente. No le veo la gracia que me lo expliquen pero vamos no sólo esta "fiesta" si no los toros en general y las fiestas de toros embolados. ES LAMENTABLE.

Por cierto, ¿qué pinta comparar la tauromasacre con la fiesta del orgullo gay?

#437 Que sí tio que en el matadero se matan a miles de animales, pero la diferencia radica en que en estas fiestas es una forma LÚDICA, Los maltratan de una forma bochornosa.

2 1 respuesta
R

S

#438 #439 #440 a esa afirmación queria llegar yo lo único que dais a entender es que os importa una puta mierda el sufrimiento animal. Solo es sufrimiento cuando se hace de forma lúdica.

Gracias por contestar, no merece la pena ni leer vuestras respuestas a partir de ahora pandilla de hipócritas.

1 5 respuestas
B

#442 Y tú nos demuestras lo ignorante que eres si no entiendes una diferencia tan simple. Ya te lo explica bien claro #438, no hay que ser un lumbreras para entender eso. Pero bueno, si defiendes las corridas de todos tampoco me sorprende...

1 respuesta
B

#442 Bueno, si quieres debatir conmigo, al menos intenta no manipular, porque eso también te degrada como persona, aparte de que queda bastante feo.

No se como llegas a la conclusión de que nos importa una "puta mierda" (no por decir más tacos llevarás más razón) el sufrimiento animal. Se supone que en los mataderos hay una serie de normas y regulaciones a nivel estatal y comunitario que no permiten según que trato a los animales. Aunque si lees lo que he puesto más arriba verás que ya he dicho que ciertos métodos son cuestionables cuanto menos.

Que en algunos mataderos o criaderos de animales haya tortura animal no quiere decir que yo esté de acuerdo con ello y mucho menos justifica todo lo que la tauromaquia representa.

En serio, trata de llevar un debate sano, o paso por completo de seguir xDD

EdwardCoubet

A mí me hace gracia que el único argumento que tienen los toroturadores sea "hay cosas peores". Estoy seguro que si fueran romanos abalarían el asesinato de gente en el circo bajo el mismo argumento.

Y lo de comparar la tortura y el asesinato de animales con la homosexualidad ya es para mear y no echar gota.

tribas

#442

Como bien dicen #438 y #443 A los mataderos se les puede criticar los métodos, sin duda que hay maltratos y allí están los activistas para denunciarlo pero UN MATADERO tiene una finalidad, todas estas fiestas son un mero deleite para la panda de garrulos que se excusan en que es una tradición.

1
R

#442 Matar por necesidad no es lo mismo que matar por diversión. El hipócrita aquí eres tú que haces ver que te importa algo.

2 1 respuesta
Pandora_6

#434 todo animal tiene derecho a vivir y morir de una manera digna y sin sufrimiento, ya sea vaca, gallina o toro.
Una gallina -por cambiar el ejemplo- no ha nacido para estar toda su vida encerrada en una jaula; ni un toro ha nacido para morir en un ruedo, mareado, herido, acorralado, atravesado por una espada y con decenas de personas alrededor disfrutando con ello.

A

#442 No te molestes, intenté yo explicárselo en las paginas 12 y 13, pero al final me di cuenta de que para qué aceptasen la verdad primero tendrían que reconocer su propia hipocresía, y eso no iba a pasar.

#425 e incluso me atrevería a decir que los esfuerzos que actualmente se realizan para la conservación o la de su hábitat es por responder a dichos servicios y no por el simple hecho de que el toro tenga un derecho inherente a existir

Con eso me has matado... hábitat del toro bravo: Dehesa privada creada para la cría y expoliación del toro de lidia.
Es como si me dices que el hábitat de la gallina ponedora es el corral.

Por supuesto que es para su expoliación, para eso se crearon la dehesas y para eso se creó la raza del toro bravo, la especie no tiene un hábitat natural por que la especie ha sido creada por el hombre. Otra cosa es que gracias a esas dehesas muchas otras especies tengan un hábitat propicia que desaparecería si el toro bravo desapareciese.

1 2 respuestas
T-1000

Los animales tiene derechos? Sí luego alos pedrastas , violadores , asesinos ... que son jodidos animales también tiene derechos. Otra cosa es que la justicia de este país sea una mierda y se proteja más al delincuente que al afectado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags