El Toro de la Vega, Tordesillas

Baptiste

Parece que es un tema que se esta haciendo oir en estos dias, yo me entere hace relativamente poco, viendo las noticias.
Por un lado, no me sorprendio mucho conociendo las salvajadas de nuestros compatriotas, pero por otro lado, pensandolo en frio, me repugna y me averguenza.

Es una de las muestras de la imagen que tienen de nuestro pais en el exterior, nos ven como paletos atrasados, fanaticos del flamenco, la tortura animal ( no solo los toros ) y la buena gastronomia, algo bueno.

Le mejor de todo es ver a los lugareños y sus argumentos... Es una tradicion. El toro no sufre xDDDD

Que asco de gente, si se les puede llamar asi.

15
LaChilvy

A mi también me parece penoso, pero bueno.

En cataluña se va a prohibir en breve, no? O eso me pareció oir en el telenoticias (quizás me equivoco).

1
Hardy

No se puede esperar mucho mas de una fiesta de paletos.

113
AikonCWD

Estoy en contra de cualquier maltrato animal. No entiendo como en 2009 seguimos permitiendo estas "fiestas culturales", somos el hazmereir de Europa, y con "fiestas" como estas damos una pinta de paletos de pueblo rural que ni te cuento...

A mi me da vergüenza cuando viajo al extranjero y digo "soy español" y empiezan todos: "Aaa yes! españa, tortilla, flamenco, olé, olé, toreroooooooooooo, ..." La cara de imbécil que se me queda al ver que a los españoles en el mundo se nos recuerda por solo eso....

En fin, this is Spain!

EDIT-PD: La tortura... ni arte ni cultura!

2 respuestas
Noox

a mi sinceramente me mata que se cargen a los toros por diversion...

pero por otra parte, si soy partidario de las corridas de toro y demas. en estas no se les mata, aunque pueden terminar..

Andy

estas imágenes no se diferencian en mucho de los lapidamientos que se practican por ejemplo en oriente medio. Y luego los tachamos de salvajes y bárbaros.

Asco

#5 en que corridas no se mata a los toros!?¿ Si te refieres a los encierros, estos no te parecen vejatorios para los animales?

1
4tlas

"Es una tradición" es el argumento más patético que se puede utilizar para hacer algo. Es una forma de negarse a utilizar el cerebro y dejarse llevar por la muchedumbre.
Me parecen una panda de retrasados

Noox

si, perdon, confundi terminos. encierros pues.

y si, por ello estan quitando muchos... y por ejemplo los famosos san fermines, cada vez reciben mas criticas... (aunque no creo que los quiten).

y una cosa es matarlos, y otra meterles en una calle y hacerles correr tras la gente. al menos posteriormente conservan su vida.

y que yo sepa, animales que se mantengan, se sacrifican todos... que exceptuamos? perros? gatos? y ya ni eso diria yo... cuando las camadas son muy grandes y nadie quiere crias, se sacrifican.

Macholoko

Patetico, sin mas. Luego encima la alcaldesa decia que el toro no sufria. que va, solo le meten lanzas a tutiplen hasta que el animal no puede mas para rematarlo, es imposible que sufra :\

EDIT: Y aqui no se habla de sacrificar, sino del sufrimiento innecesario que le causan al animal para que? es que es un ensañamiento que no tiene razon de ser. Son unos retrasados sin remedio

M

#1 Que esperas de un País donde la incultura supera lo límites extravagantes

#2 Te equivocas :3 aunque parezca mentira y todo el anti-taurinismo que se propaga por las tierras catalanas, la Monumental de Barcelona suele tener muchas corridas de toros y muchisima aceptación entre lo más cañí de estas nuestras tierras feudales.

1 respuesta
APOCa

En Francia se dedicaban a guillotinar a los borbones y yo no veo que rueden cabezas

5 2 respuestas
AikonCWD

#6 una cosa no quita la otra. Evidentemente que las aberraciones tipo lapidación y demás que se cometen en el oriente medio no merecen ningún perdon ni tolerancia... de igual modo que tampoco se lo merece un torero o cualquier persona que apoye estas "fiestas tradicionales/culturales"

Ja! Me rio yo de los paletos que argumentan que eso es "tradición" o "cultura", ¿tú me vas a hablar a mi de cultura?, paleto!

Y encima me da un asco terrible que un torero se le pague una MILLONADA por humillar, hacer sufrir y luego asesinar a un indefenso animal para el gozo de 4 paletos de pueblo.

Y voy a añadir más... encima de que se les tortura, la "lucha" que se disputa contra un torero no está igualada. Al toro se le golpea minutos antes de su salida, se le aplica una especie de grasa en las patas que le producen un picor terrible, se le unta los ojos con dicha grasa para que no pueda ver con claridad a su picador. Me gustaría ver a un torero "enfrentarse" a un toro en igualdad de condiciones, sin burladeros, sin el caballito y sin ostias.... me iba a reír yo de su "cultura" xD

#8, los animales se sacrifican sin hacerles sufrir ni humillarlos. A los toros se les TORTURA

Noox

mejor di sin humillarlos como a los toros. no creo que sea muy placido morir desangrado... tanto los toros como los cerdos son desangrados... unos por varios sablazos, y otros degollados..

oye, antes de nada, decir que no estoy a favor de que se les burle y les claven mierdas a los toros, y despues terminar matandoles de esa manera e.. que lo e dicho, pero me da que al final aqui se termina confundiendo el asunto.

NdY78

A mi me dan más vergüenza los informes de la OCDE. Pero sí, es una salvajada.

LaChilvy

#10 Ah pues me pareció oir en el telenotícias que se iba a hacer el referéndum en Cataluña para prohibir las corridas de toros o.O

Ga1a

A ver que se les ocurre a los de siempre para justificar esto.

Brau brau mataderos brau brau brau vegetarianos brau brau granjas de pollos brau hipócritas brau brau? Brau brau FIESTAHH NASIONÁ brau

3
Headhunt

Me da miedo como una sociedad puede reunirse en un ruedo enorme para pasar una divertida tarde entreteniendose con la muerte y la violencia. ¿Que clase de valores tenemos?

Y a esos que dicen que los toreros son unas honorables personas, me rio en su cara.

Los recortadores portugueses que se enfrentan al animal, respetandolo y sin hacerle daño, esos si merecen algun respeto, pero no tienen a una cuadrilla de 15 tios para salvarles el culo pegandole un tiro al animal.

Esque este tema me toca mucho los cojones, menos mal que en alemania no usan los mismos argumentos porque si no... : es que aqui matar judios en masa es tradicion... no nos pueden prohibir esto que es cultura y las fiestas del pueblo que son sin ello...
(no estoy comparando las 2 cosas, son muy diferentes solo intento criticar los argumentos que usan para defenderlos)

B

Lo bueno es que nadie tiene cojones de acercarse.

DeMoNSlaYeR

El espectaculo ganaria mas si fuese al torero al que matan : /

7
AikonCWD

#19 PAGARÍA para ver un encierro dónde sea el totero el humillado y torturado hasta su muerte agonizánte...

Tenía un PPS que explicaba la verdad de los encierro y demás tortura taurína... os fliparíais la de aberraciones que llegan a cometer.

1 respuesta
NdY78

#20
PAGARÍA para ver un encierro dónde sea el totero el humillado y torturado hasta su muerte agonizánte...
[...] Os fliparíais la de aberraciones que llegan a cometer.

Trastorno bipolar o dos personas escribiendo desde el mismo pc? xD

4
_RUGBY_

lo de las lanzas de estos retards no tiene justificación ,de es un arte ni pollas. De hecho impiden las grabaciones de gente ajena para evitarse multas o problemas con la administración y sino me equivocó las imágenes de #1 fueron gracias a 1 tio que se coló y las grabó.

Ediem

Putos gañanes y paletos, que asco de gente. Ojala algun gobierno le eche huevos de una vez y prohiba toda esta mierda de la tauromaquia.

koalas

y esto es una novedad?

desde cuando salio las primeras manifestaciones sobre el maltrato a los animales (toro)

fin. a mi me da igual eso si vi un documental como los de la primera puntodoc o algo asi... y solo digo que me dio mucha pena pero bueno tradiciones son tradiciones segiran aciendolo les digas lo que les digas.

M0E

Esto ni es fiesta nacional, ni es tradición, ni es toreo ni es nada. Es una barbaridad y una denigración al animal y su pundonor.

Lamentable.

2
JorgeKiller

Totalmente deacuerdo. Es una verguenza, y yo por supuesto apoyo totalmente la abolicion de esta salvajada, si lo hicieran a la portuguesa sin matar al toro.. pues bueno. Pero aun asi ¬¬

warmagic

#19 yo estoy deacuerdo contigo, odio los toros yo no le veo emocion. maltratar a un animal solo por espectaculo pssss

69SHeiK69

A mí lo que me intriga es cuál puede ser el fin de matar a un toro de esa forma :S

Paletos y orgullosos, olé.

Gonefishing

Lo que no sé es por qué sólo lo hacen con los toros.

Podrían coger el perrito de la hija del alcalde/sa y ensartarlo con lanzas hasta que muera. Total, no sufre.

LuNkEr

Menudos paletazos.
Pais atrasado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags