El Toro de la Vega, Tordesillas

reiker-ct

#777 Voy a crear una raza de humanos solo para matarlos cuando cumplan los 18 y quien me diga que esta mal le dire que e criado a esos humanos solo para eso, si no esos humanos no existirian.

2 1 respuesta
AikonCWD

#777 Muy bien xD

Es decir, para ti ver a un hombre matar de forma sádica y violenta a un animal por pura diversión es un show. Y como para ti es un show debemos permitir que se hagan ese tipo de cosas. Ese es tu razonamiento no?

Vale, yo me divierto matando de forma sádica y violenta a perros y gatos, por pura diversión. Para mi es un show y como es un show nadie puede venir a criticarme ni ha prohibirme matar a perros y gatos, no?

Solo me he limitado a cambiar el toro por un perro/gato. Muy lógico tu razonamiento.

2 1 respuesta
JoramRTR

http://www.psiquiatria.com/revistas/index.php/psicologiacom/article/viewFile/1251/1155

Articulo que señala la relacion entre la crueldad con animales y futura crueldad contra humanos.

1
LiuM

Empatía, la gran desconocida.

redox

#781, te joda o no (que me da exactamente igual, pues yo respeto tus ideas, respeta tu las mías) es una realidad, en tiempo de los reyes católicos se selecciono entre razas para dar pie al toro de Lidia.

PD: si tienes el poderío económico para hacerlo, olé tus huevos, seguro que más de uno te pagaría para ver esas fiestas ;)

#782. ¿Has visto rejonear por ejemplo al citado Pablo Hermoso de Mendoza? soy incapaz de ver tortura (pues él mismo cría toros bravos) en el arte que tiene con el caballo.

Y hombre, si para ti poner unas banderillas es igual de tortura que atravesar con una lanza, allá tu amigo, pero tienes un problema.

Como ya he dicho, yo respeto vuestras ideas (que para mi son raras, pues el ser humano desde que está sobre la tierra come CARNE), respetad vosotros las de los demás.
Podéis estar de acuerdo o no, pero no creo que haya que joder la libertad de los demás porque sus costumbres nos parezcan arcaicas o sádicas.

PD: las costumbres de los de ISIS estos, también los veis bien? porque a más de uno lo he visto por ahí diciendo que se les debe dejar hacer lo que quieran....ellos matan niños/mujeres por religión y no os he visto poner el grito en el cielo XD.

3 respuestas
RocKO

#763 a ver, que nos estamos alejando un poco. Yo me estoy refiriendo exclusivamente al tema de la TORTURA ANIMAL por mera diversión (no de la experimentación). Y creo leer entre lineas que el "rage" que te produce la salvajada de festividad del pueblo este, es mayor que si fuese la "hormiga" como ejemplo que estamos poniendo. Aunque condenas los dos, que también lo has expuesto, y me ha quedado claro.

Sin embargo, y repito y corrígeme si me equivoco, el "rage" que te produce ver esto con un toro es igual sensiblemente mayor ,pero es mayor que si fuese una hormiga, por una serie de criterios que utilizas. Uno de ellos, el nivel de desarrollo nervioso, otro la importancia del ser en el ecosistema y nose si otro el criterio científico , y la empatía que te producen.

Si utilizas como criterio para tu "rage", que el toro siente mas, si se inutiliza el sistema nervioso, ese criterio quedaría inutilizado. Y solo te quedaría basarte en la empatía que te produce y en su importancia como ser vivo. Ejemplo : hormiga y toro, por medio de drogas han logrado que los dos sufran lo mismo , es decir 0. ¿Que hace que te sienta peor que unos paletos acribillen a un toro que igual ha sido criado para ese día que a una hormiga?

Lo que intento argumentar y dar pie a debate, es que en una situación similar, si se cambiase el animal por otro, dentro de la sociedad se produciría un "rage" mayor o menor dependiendo del animal. Siendo igual de hijaputez EL ACTO EN SÍ, igual de condenable en una y otra.

2 respuestas
reiker-ct

#785 No digo que no sea una realidad, se que se hizo eso, solo digo que no es excusa para esa barbaridad, no tiene sentido ninguno (te joda o no)

1 respuesta
G

#726 GTA Tordesillas

redox

#787 no, si no me jode, gracias a Dios la Tauromaquia está más extendida de lo que nos creemos. De todas formas, en un supuesto caso de que cesaran las corridas de toros, te aseguro que el toro de lidia se dejaría de criar.

2 respuestas
AikonCWD

#785 Que tú seas incapaz de ver el sufrimiento y la tortura (con su posterior asesinato) del animal en los movimiento del tal Mendoza no significa que no existan. El animal sufre, el animal es herido y finalmente asesinado de un espadazo.

No puedes obligar al resto de seres humanos a respetar tus costumbres cuando éstas son moralmente dolorosas y violentas. Lo entiendes? No puedes decirle a un juez que no te condene por matar violentamente a perros por el simple hecho de que sea una tradición tuya personal.

No es complicado de razonar.

1 respuesta
reiker-ct

#789 Y que si se deja de criar? que problema hay?

1 respuesta
LiuM

Yo solo disfruto de una corrida de toros cuando el toro gana al torero pese a todos los handicaps con los que cuenta. Defendería el arte del toreo si no dañara al toro, pero justificar la tortura y el asesinato con el pretexto de que es una raza creada por el hombre para tal fin, no se sostiene por ningún lado.

El perro también es un animal de compañia desde hace miles de años, esto significa cuidar de un animal sin un fin práctico en temas de supervivencia y no da derecho a nadie a torturarlo o matarlo.

Llamarlo arte me parece demasiado osado, aunque respeto que haya gente que disfrute de ello, del mismo modo que hay gente que disfruta chupando pies o viendo videos de asesinatos.

1
Dulcipola

#777 Te puedo respetar, pero no lo comparto.

Para mi ARTE es pintar, es bailar, por ejemplo, pero no matar a un toro ni como lo hacen en Tordesillas ni en una plaza repleta de gente que ha pagado por verlo.
Si un toro se creó para ese fin, fue en otra época, pero cuando se evoluciona, las cosas cambian. Para mi los toros son la evolución de los gladiadores. Simplemente se ha cambiado el espectáculo de dos personas matándose en una plaza por una persona y un toro, aunque claro, al torero lo ayudan a matar al toro. Si los gladiadores desaparecieron porque no era ético, moral o lo que fuera, lo que se hace hoy en día tampoco lo es.

G

#789 Siempre habrá alguien que quiera un toro de lidia como animal exótico. De todas maneras, que es mejor para el toro, sufrir o que una raza suya deje de existir?

AikonCWD

#791 Por alguna extraña razón, esta gente se cree que pueden infligir daño, violencia y muerte por pura diversión por el simple hecho de haber criado una especie, como si fueran dioses de su creación xD

1 1 respuesta
reiker-ct

#795 Si , lo mejor esque como excusa te dicen que si dejan de torturar se pierde una raza..todo logico.

PatatAtomica

¡Vivan las peleas de gladiadores! ¡Costumbre de la antigua roma!

2
redox

#790, cuanto más post tuyos leo, más infantil me pareces majete.

Reitero en mi postura, yo te respeto, mata perros (que a mi me puede parecer bien o mal), hormigas, o toros, respeta tú la mía ;)

Cada uno sus costumbres, y hay que respetarlas. Yo no entiendo que no comáis carne pero si comáis vegetales. Para mi todo es lo mismo, comida mejor o peor, pero comida. Me parece bien que pienses lo que quieras, pero no intentes hacerme ver algo que para mi no es como lo cuentas tú.

Quizá nos hayan criado de diferente forma (de todas formas, a nadie de mi familia salvo a una de mis abuelas les ha gustado/le gustan los toros) y cada uno vaya acorde a lo que él piensa que esté bien o mal.

----Edit----

Para todos los post anteriores (que sois muchos detractores xD): Me parece de acuerdo lo que penséis, yo seguiré pensando como lo he echo hasta ahora, lo que me parece absurdo, es que en un foro que se supone que es para discutir sobre X temas, intentéis dejar mal a la gente. Creo que desde que mediavida se llenó de retrasados mentales quince añeros, se fue todo al traste.
¿Tan dificil es aceptar que haya gente a la que le gusten los toros? creo que yo no me he metido porque os guste comer flores, o porque os guste ir a la playa en pelotas....en fin, que para gustos los colores.

Y como dice por ahí alguien que me respeta, pero no la comparte, eso es lo que debería pasar en general. Os puede gustar más o menos, pero al igual que yo no digo "joder una manifestación anti-taurina, vamos a tirarles piedras", tampoco quiero ser apedreado por detractores de la tauromaquia.

También quizá sea que en mi tierra el toreo está muy extendido, y desde niño he crecido con éste ámbito. Tengo amigos toreros, y amigos que aborrecen los toros, y no por ello nos peleamos cual tontos descerebrados.

En fin, cierro la puerta y me voy, porque mucho respeto del que soléis pedir no demostráis .

5 respuestas
reiker-ct

#798 Pero que no se puede respetar que mates por diversion, sea la especie que sea, lo siento pero puedo respetar todas las opiniones aunque no las comparta pero esas cosas no, porque implica el sufrimiento de un animal sea el que sea.

1
s3niK

Madre bendita que aun exista gente en el mundo capad de defender esto, sea con la justificación que sea, que si no fuera por el toreo el animal no existiría, eso seria como decir, si no fuera por los abrigos de bison, pobres bisones nadie los cuidaría...

Tranquilo, que si nadie quiere criar animales nobles como el toro, para que simplemente vivan en paz, y sean algo digno de admirar, yo y cuatro ecologistas ya encontraremos la forma de seguir protegiendo la especie...

En serio, la mejor forma de mostraros a los que defendéis estas atrocidades seria algo muy simple. Os ponemos a vosotros a hacer de toro una tarde, a ver que tal os sentís.

Este maltrato y estas atrocidades no tienen defensa alguna por parte de ningún ser humano consciente.

Punto. El que defiende esto es un SIN VERGÜENZA. UN CATETO o UN IGNORANTE, que vive anclado en los tiempos de roma, donde se sacrificaban vidas para gozo del populacho...
Al fin y al cabo en general es lo mismo.

Sangre, sudor y sufrimiento en la arena.

UN ASCO!

1
AikonCWD

#798 No me puedes obligar a respetar tus costumbres si moralmente me parecen equivocadas. Me veo con la obligación moral de detener cualquier acto (sea una costumbre o tradición) que provoque una muerte con violencia, sufrimiento y fines "divertidos" de un animal.

Venga, ánimo, un par de razonamientos más y seguro que lo pillas. Ésto os va muy bien para fortalecer esas neuronas debiles :)

1 respuesta
redox

#801 pero quien eres tú para distinguir una acción moralmente buena o mala? cada uno piensa como quiere ., que para eso España se constituye en un estado social y democrático de derecho.

Si no te gusta, vete a pakistán, que allí seguro que haces falta ;)

4 respuestas
yeOprz

#785 mucho respetar mucho tu respetas, pero el unico que no esta respetando la vida de los animales eres tu.

PatatAtomica

#802 Creo que para ver moralmente bien la tortura publica de un animal hay que estar un poco grillado o ser cuanto menos un poco sádico, garrulo o paleto.

reiker-ct

#802 Entonces si me pongo a matar humanos por diversion no pasa nada no? quien sois vosotros, yo pienso como quiero.
De verdad para que me estas dando pena XD

yeOprz

#802 no te preocupes, pronto, muy pronto, podremos gracias a podemos, practicar la ESTUPIMAQUIA, en gente como vosotros, veras que divertido.

_kiNG_

Todo aquel/aquella que esté a favor de este tipo de prácticas merece la más dolorosa de las torturas (al nivel de las lanzas y el toro) para que se le quiten las tonterías de la cabeza.

PatatAtomica

Yo voto por que el año que viene la manifestación anti-taurina se traslade al tordesillas el mismo día que toca soltar al toro, ya veras como se lo piensan un poco.

D10X

Son costumbres, y entiendo que pueden alterarse para no dañar al toro sin cambiar el significado de la fiesta.

AikonCWD

#802 Soy un ser racional y por ende puedo distinguir si una acción es moralmente buena o mala. A parte soy un ser con la suficiente empatía para saber que ese animal sufre de forma violenta hasta que es asesinado de un espadazo.

No es complicado saber si una acción en moralmente buena o mala, hazte la siguiente pregunta:

Voy a realizar una acción, ¿si alguien me produjera esa acción a mí mismo, me gustaría? Ponte en la piel del toro. Te gustaría ser acribillado violentamente hasta tu muerte por pura diversión y espectáculo?

Saludos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags