El vaticano reclama a cataluña...

S

#87 Te lo vuelvo a decir otra vez, vuelves a no enterarte de nuevo. Cloud y alguno más intentaban comparar el robo de los archivos de Cataluña con las obras de arte de Aragón y yo he dicho que no es comparable y no fueron robadas. Te coges te relees el thread de nuevo(o lo haces por primera vez, que es lo más probable). Y compruebas que esta discusión no fue empezada por mi. Asi que si no sabes ni de lo que estamos discutiendo hazme un favor y no respondas más, porque vienes diciendo que cataluña robo no se que y cataluña no a robado nada, una parroquia perdida en lerida no quiere devolver algo que se le presto, nada más. Y las obras de arte esas no me interesan para nada, no representan nada para mi y para la casi absoluta mayoria de catalanes. ¿Ok?

Tig

Bueno, déjalo Strategist, eres demasiado egocéntrico como para poder discutir. Yo he entrado en la discusión haciendo un inciso sobre lo que tu consideras robar, y tú, siguiendo con el tono de superioridad que has llevado a lo largo del post, has respondido de manera despectiva.

En ningún momento he equiparado el robo de los documentos de Cataluña con la apropiación indebida de Lérida. De hecho, me parece bastante más ruin lo que han hecho los de Lérida, pues creo que en tiempos de guerra, todo está justificado.

Aquí te resumo mis ideas, aunque como soy tan inferior a ti supongo que no te merece la pena leerlas:

1) Sigo creyendo que prestar algo y que no te lo devuelvan es apropiación indebida y, por extensión, robo.

2) No es sólo una parroquia perdida de lérida, es el obispo de la diócesis de Lérida con el apoyo de la Generalitat.

3) A mi también me la pelan las obras de arte, pero supongo que, aunque nos sorprenda, eso aportaría algo de turismo (=dinero) a la zona de Barbastro, más aun con toda la publicidad que ha recibido (al menos en Aragón, claro)

cl0ud, antes os escupía a la cara si me hablabais o qué? xD No posteaba demasiado por mantener las formas y la imagen del clan, pero me mordí la lengua muchas veces :)

S

"De hecho, me parece bastante más ruin lo que han hecho los de Lérida, pues creo que en tiempos de guerra, todo está justificado."

Si opinas esto poco podemos discutir, por cierto que yo no me creo superior a nadie eso a sido una interpretación tuya. Y no me gusta que digan que Cataluña a robado nada por un prestamo no devuelto, creo que es una cosa lógica, y más por unas obras.

Ahora piensa solo una cosa, si le prestas dinero a un amigo y él no te lo devulve y se lo dijeses a tus padres por ejemplo.

¿Qué dirias?
-Me ha robado dinero.
-Preste dinero y no me lo han devuelto.

¿Creo que cómo mínimo suena diferente, no?

Cataluña son 6 millones de personas y que yo conozca nadie a robado ninguna obra a nadie.

Tig

Sí, creo que en tiempos de guerra todo está justificado; te aseguro que no me andaría con miramientos con la gente que me ha estado tirando a matar y ha matado a mis amigos. Lo siento si no lo ves así, pero creo que cualquier persona que haya estado en alguna situación muy violenta estará de acuerdo conmigo. Decir "todo está justificado" quizá es muy basto, pues parecería que estoy de acuerdo con violaciones, holocausto, torturas porque sí y demás barbaridades; me refiero más a cosas como matar a tus enemigos , robar cosas de la zona enemiga o según que actos muy violentos en situaciones críticas.

Respecto a mi "amigo", diría que es un ladrón hijo de puta si le he dejado mucha pasta, pero, en efecto, no diría que me ha robado. Pero si le dejo un ordenador portatil y no sólo no me lo devuelve sino que lo expone todo orgulloso y se rie de mi en mi cara, con el tiempo sí que diría que me lo ha robado ¿Estás de acuerdo conmigo?

S

Yo no creo que todo este justificado y aunque lo pensase mi sentido común me diria que una vez acabada la guerra hay que devolver lo que ha sido robado. A eso se le llama ser justo.

Y no estoy deacuerdo yo diria que el ordenador portatil se lo a quedado después de que se lo prestase, no que me lo han robado. Porque robar es una palabra muy gruesa y da pie a malas interpretaciones. Cataluña no ha robado a nadie nada. De la misma manera que a mi no se me ocurriria decir que la ciudad de salamanca robo a Cataluña, fue durante la guerra que fueron robados por militares y llebado a Salamanca.

P.D: Nota para el de abajo, lee la frase sigiente y comprenderas porque he dicho eso, dejaras de reirte tanto. ;- )

cl0ud

"Y no estoy deacuerdo yo diria que el ordenador portatil se lo a quedado después de que se lo prestase, no que me lo han robado"

xddddd

Tig

Bueno, dejémoslo que estamos ya discutiendo la etimología de una palabra y no tiene demasiado sentido.

L

los catalanes (no digo todos) quieren mucho sin dar nada.... ya se sabe la fama q llevan

Letto

No estoy muy informado pero creo que el problema estaba entre las dos diócesis y que la Generalitat (a la que aún puedo entender que identififquéis como "los catalanes") ni pincha ni corta.

Así que estaría bien dirigir las iras a los que realmente se las merecen que son señores elegidos a dedo desde el Vaticano, no por "los catalanes".

Danrex

Si tiene sentido discutir su etimología...

§ DER. PEN. Delito contra la propiedad que comete el que se apodera de un bien que no le pertenece.

Por lo tanto si te presto algo y no lo devuelves estás robando.

Creo que el problema, es que se pasaban la pelota entre el gobierno catalán y la diócesis para no devolverlos...

[...] la diócesis ilerdense optó por presentar un nuevo recurso y marcar una estrategia para dilatar su cumplimiento. Entre tanto, derivó el asunto a la Generalitat afirmando que la devolución de estas piezas debería contar con su beneplácito, ya que en su día las catalogó como patrimonio de su comunidad autónoma.

T-1000

#82 Tambien es fácil superar el síndrome infantil de egoismo. Intentalo.Te podemos ayudar

Campaña para superar Síndromes infantiles de egosimo

Tú puedes conseguirlo

Además no es difícil demostrarlo simpremente eso ocurre cada día en cataluña

Usuarios habituales