El voto por correo.

PereFC

Juzguen ustedes mismos.

https://www.facebook.com/estrella.vidalluna/videos/634854746645507/

Kaoticbcn

Les han pillao con el carrito del helao

Akiramaster

Seguid votando, en general.

Gracias.

parsec

no se puede hacer fotos pero si estafar :psyduck:

https://www.facebook.com/maty.ruizperez1/videos/o.1432908763665732/856034331135700/?type=2&theater

1
B

Madre, del amor, HERMOSO.

larala93

No sabía que había un vídeo de esto... lamentable... que tontas las de correos por diosss

Darkcurare

Por odin que corra la sangre!

1
SasSeR_18

Silencio que viene el himno nacional

2
FraaaN

this is spain!

B

Gente trabajando en correos, es más sorprendente aún... :psyduck:

Zoko

No es ilegal entregar los sobres una vez estén cerrados por una misma persona eh, no piden dni en el ultimo paso de entregarlos en Correos.
La gente vota, lleva el voto a la sede de su partido, y los llevan todos de una misma vez. No veo el problema.

A ver si nos informamos un poquito chavales ;)

2 respuestas
eskandar

Chicos chicos, tranquilizaros, que eso es en venezuela, V-E-N-E-Z-U-E-L-A.

Y están votando para perpetuar el régimen bolivariano chavista del que tanto le gusta hablar a Inda y a nuestra salvadora sexagenaria.

1
B

#11

Hombre por esa regla de 3 es muy fácil que desde la sede del partido salgan XXX votos de los típicos abuelos y abuelas que no saben ni en que año viven, con su DNi y ale, votos gratis.

1 1 respuesta
Zoko

#13

Eso ya es otro tema, y por supuesto hay que investigarlo.
Pero lo que este video intenta exponer, que es que alguien está entregando "un tocho" de votos, no es ilegal. Y en cambio la gente está poniendo esto patas arriba por ello.

Imaginate que yo soy afiliado al PSOE, y en la sede de mi pueblo toda la gente que quiere votar al PSOE de su ciudad (porque ya no viven alli si no en mi pueblo) trae el voto y luego lo llevamos nosotros. Eso es ilegal? No.

No dudo que hay algo que huele en el vídeo y la forma de actuar, pero lo que dicen que no puede hacer SI LO PUEDE HACER.

3 respuestas
MaikelNait

España, expertos en juzgar sin más que información que un vídeo donde solo se oyen gritos y la frase "aquí no se pueden hacer fotos".

2 respuestas
Zentakki

#14 No digo que no, pero en el segundo video dicen que han estado haciendo viajes toda la mañana, y el hombre que se llevan detenido se supone que habia intentado escaquearse al ver a la policia. Está claro que no son tontos, el llevar los votos en si no será ilegal pero oler huele muy mal.

Lo mas triste de todo esto es que no sorprende, todo el mundo conoce estas practicas en politica, falsear el voto por correo, accarreo de viejos el dia de las elecciones...en fin que al final ganan los que mas tramean.

parsec

#14 #15 :D si por eso los entregan todos a la vez

iT

Con lo importante que es este video, la mierda de cobertura que se le está dando es para tirarse por un barranco.

No hay más que ver que tiene 17 míseros comentarios. En la tele no lo dicen o lo dicen de pasadita, y en los principales periódicos ni aparece.....

Somo un estado fallido.

2
CodeK

#14 Claro y entregarias los sobres diciendo "escondelos".

Y

Parece que a las de Correos les importa más ocultar los datos de esas papeletas que el hecho de que alguien llegue a entregar un tochaco de votos.

Kaoticbcn

#11 #15 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206868193725078&set=p.10206868193725078&type=1&hc_location=ufi

1 respuesta
covaga

"El voto por correo siempre ha causado polémica en Melilla. La ciudad autónoma registra siempre, principalmente en elecciones locales, unos índices de petición de este tipo de votación muy por encima de la media nacional.

De hecho Melilla es la región donde proporcionalmente más se ha solicitado el voto por correo para los comicios del 24-M. En comparación con Ceuta, que tiene un censo electoral similar, Melilla presenta 3.631 solicitudes frente a las 1.305 de su ciudad hermana.
"

Lo mas normal, en mi pueblo donde el 80% son abuelos no se registran tanta demanda. La mayoria ni si quiera se enteran que hay elecciones

Zoko

#21

?
Yo hablo que entregar un "tocho de votos" es completamente legal, otra cosa es lo que haga él fuera de eso o como los consiga.

Así que desfilando.

1 respuesta
iT

#23 Entregar un tocho de votos es legal hasta que le dices al de correos "esconde eso" y la de al lao te escucha y te jode vivo.

No sé que pretendes defender la verdad...

1 respuesta
Zoko

#24

No veo en ningún momento en ese video que diga "esconde eso". De todos modos que yo sepa decir "esconde eso" no es ilegal : / Yo estoy hablando de que lo que esa señora hace entregando ese tocho de votos no supone ningún delito.
No sé que pretendes defender, la verdad.

Desfilando, por favor.

2 respuestas
iT

#25 Venga, deja ya a los mayores discutir y vete a jugar a las canicas.

4
-Lania-

Picaresca española, aqui en inglaterra eso o pasa, no hay tantos controles como hay en españa, ni dni ni nada, dices tu nombre y au.

1 respuesta
Sekenn

#25 cierra al salir por favor.

3
B

A ver si os pensáis que va haber una investigación a fondo o algo xD le habrán dado 50 euros a puerta por puerta porque su voto fuera para X partido por correo y ésta ha ido a entregar el tocho, salvo en la compra de los votos que será "imposible" de demostrar que ocurriera lo demás... XDD

Pd: es más los de allí lo saben y siempre piden el voto por correo porque saben que luego pasan X personas y les dicen tantos euritos porque tu voto vaya para... Es una forma de ganarse un dinerito... Además de algunos fallecidos que aún no han sido declarados como tal y pueden seguir recibiendolo, al final toda la familia a 50 por cabeza pon tu, más el abuelo que murió el mes pasado y esta enterrado en el patio, pues un sueldito para vivir, en realidad a esta gente le da igual el gobierno que esté así que votar es eso, una medida para ganar dinero

Kaoticbcn

#27 Como lo has hecho tú? Yo he tenido que ir al consulado de España para pedir votar desde aquí (Edimburgo), y me han pedido todos los datos y he tenido que enseñar mi DNI. Y vale que luego al enviar el voto no me lo pedirán, pero porque ya lo he hecho previamente.

Si te refieres a votar a un partido de Inglaterra, no puedes comparar, España apesta en muchos sentidos, pero tú espérate que como Inglaterra no cierre puertas a la gente sin valores, se pudrirá de la misma manera.

1 respuesta

Usuarios habituales