elDiario.es acusa a Lacalle de citarse a si mismo en su tesis doctoral

B

Cómo va la gente a hacer algo original e inédito todos los días? Wtf

Nirfel

#30 Yo tengo entendido que siempre hay que preguntar. Al menos eso me dijeron en la uni.

Obviamente, casi todos los Journals te dicen que si sin problemas, pero hay que preguntar si o si

1 respuesta
MaviFe

#30 puedes utilizar la cita no el contenido.

De hecho el trámite para el deposito contiene un montón de papers que es básicamente asegurarte que todas las editoriales te han dado permiso para utilizar sus contenidos. Y como una imagen no hayas pedido permiso hasta te la podrían tumbar.

1 respuesta
Calzeta

#32 Bueno, hablo de si eres autor eh. La gran mayoría de acuerdos de copyright en revistas indican que no hay problema.

Si no eres autor, entonces sí se debe preguntar. Aunque al final como la mayoría de veces acaba siendo Fair Use mucha gente pasa.

#28 A ver, me disculpo por la faltada gratuita. Pero es que hacer tu tesis en base a tus publicaciones no es cosa del chiringuito universitario español, es que es lo normal en ciencia desde hace ya tiempo. Haces tus experimentos, los publicas en revistas top y qué haces, ¿escribes la tesis sobre las partidas al Candy Crush que te echabas en el retrete del departamento? No, lo que haces es profundizar en ello, añadir marco teórico, cosas que la brevedad de los artículos hoy en día no te permiten describir, etc.

1 1 respuesta
Rapserito

#8 y en otros casos también. Estos 2 se despiertan y se acuestan subnormales cada día de su vida.

3D30

Lo de meter mal las citas vale lo entiendo (nos puede pasar a cualquiera).
Lo de usar tu propio trabajo/investigación pasada, bien citado o con un disclaimer inicial lo entiendo (no lo veo mal).
Lo de las graficas y los párrafos traducidos y pegados ( sino esta citado) ya no lo entiendo.

*Lo del autoplagio en una tesis nunca lo he visto mal ( siempre que se mencione que se publico anteriormente y que uses material que has hecho tu y no un compañero).

nani11

Será una tesis como cualquier otra..

Polakoooo

Siendo un auténtico lego en la materia y leyendo lo que comentáis saco en claro dos cosas:

1- Lacalle hizo una tesis mal hecha sin atender a la legislación y al sistema de citas que se debe emplear en estos casos y siguiendo los criterios que sean.
2- Eldiario.es pone de manifiesto esto obviando que es una práctica extendida y prefiere atacar a una persona por ser rival ideológico, en lugar de hacer buen periodismo y aclarar que esto en realidad es una práctica que se ve todos los días, como dice mavife.

2 1 respuesta
Czhincksx

Prescolar no puede ser más basura.

B

#38 si la noticia tiene ya poco interés si se dice directamente lo segundo ya...

Belerum

Como es posible que esto no este en la 1ª página?

6 1 respuesta
nani11

Edit: No aparecía el vídeo y se entendía otra cosa

B

Lo raro es que le den cum laude por esa cosa, no?

1 respuesta
nani11

#43 En las tesis, te dan cum laude si se la comes bien a quien debes comérsela. Por otro lado, las críticas están fuera de lugar y demuestran que el que critica no sabe de lo que está hablando.

2 respuestas
MaviFe

#44 se las dan a todo el mundo

Calzeta

Yo apoyo ciegamente a este tío sólo porque quiero que en algún momento funde, o se funde, una unversidad con su nombre.

Puramente por las coñitas.

3
carbonara

#33 tú de la Ley de Propiedad Intelectual no tienes ni idea, ¿verdad?

1 respuesta
X

Escolar tiene un periódico por ser familia de quien es.

Zeloran

no veo el problema, si antes de la tesis ha hecho publicaciones tiene que poder citarlas sin problema.

Steven Spielberg presentó 'La lista de Schindler' para aprobar la carrera
https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18535834/

2
Ulmo

#44 El cum laude se lo dan a prácticamente todo el mundo flipado.

A los que la chupamos bien nos dan el "maxima cum laude" como la que tengo yo, que atestigua que en lo que a rodilleras se refiere, nadie me gana.

1
MaviFe

#47 si, por eso se que no puedes usar el trabajo de los demás y hacerlo pasar como tuyo.

Leoshito

Si eldiario tiene que atacar a lacalle es porque ha dicho algo que molesta o porque hay algo que ocultar.

¿Qué creéis que habrá sido?

Nirfel

#34

Pero es que hacer tu tesis en base a tus publicaciones no es cosa del chiringuito universitario español, es que es lo normal en ciencia desde hace ya tiempo.

Confirmo. Yo hice la tesis en UK.

Y si, puedo linkear tesis de fuera de España de profesores en mi campo que basicamente hacen eso. Listado de publicaciones en la tesis y la tesis es sobre las publicaciones (profundicando en detalles técnicos/teóricos), no solo ponerlas directamente

http://www.tara.tcd.ie/handle/2262/90110

1 respuesta
Calzeta

#53 Imagínate, te tiras 3 años dejándote los huevos analizando datos del LHC en la colaboración ATLAS y luego no puedes escribir la tesis sobre ello porque el paper ya ha salido.

Sería un sinsentido y todo el mundo lo tiene claro. O casi todo, aparentemente.

5 1 respuesta
Knelo

Hay más de uno por aquí que trae eldiario.es como cátedra informariva.

Pues eso

6 1 respuesta
Solomito

Fijaos si es normal que existe una modalidad de tesis que es precisamente por compendio de artículos propios.

Pero como Escolar es un absoluto ignorante y tiene de periodista lo que yo de futbolista, pues saca esta basura de noticia sin informarse lo más mínimo y haciendo el ridículo porque sabe que su público traga con todo y tampoco va a exigir más.

La razón? Alguna rencilla personal que tendrá con este señor. Eso sí, de la tesis de Antonio ni mu.

HammelSF

Yo tengo mas respeto a Jordi ENP, al menos él es bueno en lo suyo.

B

#10 se llama tesis por compilación, y aunque no sea de esas, puedes utilizar tus cosas circunstancialmente. #9

Pero luego comete una falta en su tuit...

rusillo-

¿Tan mal está la cosa en el diario.es como para que tengan que tirar de la tesis doctoral de este pavo? xD.

Leoshito

#55 Otros tienen a okdiario, condenado en numerosas ocasiones por falsedad, como la Biblia.

Estos son tontos pero los otros mienten a sabiendas.

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Frave
  • Dieter
  • RocKO
  • Meleagant
  • Calzeta
  • Nirfel