Eldiario.es y los micromachismos

B

#326 Pues nada si es un problema que dejen de parir las mujeres no? A ver que tal le sienta eso al país.

#329 Esto no es FEDA.

1 respuesta
Contestani

#235 En ambos casos es problema de ética y conciencia social (quizas en menor medida que lo siguiente que comento) en cuanto a que individualmente ambos empresarios deberían decir "joder es injusto aunque me venga bien". En los 2 casos (gran empresa o pyme) el empresario "no tiene la culpa" ni son gente malvada. Es el sistema el que por supervivencia o simplemente por ganar más (o no perder tanto) hace que sea así. Es lógico, como dije en mi post, que un empresario no mire más que maximo beneficio al minimo coste.

ekOO

Lo más inteligente es entender qué es lo que quiere transmitir del vídeo. No hay que obsesionarse con cada una de las situaciones que se representan. Tal vez algunas sobren, pero hay que pillar el trasfondo. Y el trasfondo me parece real: existen actitudes machistas en la cotidianidad de las que no conseguimos desprendernos. Están ahí y ni siquiera nos damos cuenta. Y no solo ocurre con el machismo, claro.

1 1 respuesta
JuStY

http://www.marinecorpstimes.com/story/military/pentagon/2015/01/16/two-female-officers-dropped-from-ioc/21802297/
Todos albañil@s

Leoshito

#333 Lo que tú llamas actitud machista yo lo llamo 'actitud instintiva y arraigada en la sociedad'.

Ponerle un nombre que suene mal solo sirve para criminalizarlo y causar victimismo innecesario.

1 respuesta
Fidelius

#327 Tambien era un detalle cotidiano que los negros se sentasen en la parte de atras de los autobuses.

3 respuestas
B

#336

Tienes un problema si estás equiparando eso a lo que ha escrito Link, pero grave grave, aunque me ayudaría a entender muchas cosas que escribes en el post de NK.

1
ekOO

#335 Mi amigo el castrista te ha contestado estupendamente en #336. Algo bueno tenían que tener los comunistas.

Más que instintivo/natural es algo arraigado en la sociedad, que no es lo mismo. Por historia, por cultura y por valores. Y si es así, ¿por qué no darle una connotación negativa a algo que es negativo?

1 2 respuestas
totespare

#336 mi demagogio-meter va a estallar. Venga, haz un esfuerzo y trata de hallar el error en tu comparación.

M

#338 Que tiene de negativo mirar a una mujer? Y acercarte a hablar con ella?

Hace un tiempo "pille" a un grupito de chicas de mi clase mirando fotos de tios y comentando cosas del estilo "este parece que tiene un buen pollon". Hembrismo? Venga coño.

1 respuesta
OmegaK

¿Y si un gay le mira el culo a otro hombre o intenta ligar con él?¿ Eso qué es? :psyduck:

1 respuesta
ekOO

#340 En mi primer comentario aquí ya dije que no hay que tomarse al pie de la letra cada una de las situaciones que se muestran en el vídeo. Por ejemplo, acercarse a hablar educadamente con una chica porque la consideras atractiva no es ninguna actitud negativa, ni machista. No te quedes solo con eso porque es tontería.

De todas formas, el hablar de machismo y no tanto de hembrismo implica también valorar una situación histórica de discriminación hacia la mujer. Hace no mucho ni siquiera podían votar en democracias consolidadas. Y eso provoca lo que provoca hoy en día, que sigan existiendo actitudes machistas involuntarias.

Pero, vaya, que sois tela de pesados con lo de feminazismo y todo eso, así que aquí os quedáis. xD

1 respuesta
M

#341 Una vez se me insinuo un gay. Temi por mi vida...

#342 Si a una tia por la calle le gritan "mozaaaa te comia el coño a cucharadas" es machismo? NO, es una falta de respeto, pero no es machismo.

Pregunta: sabes lo que es el machismo?

Leoshito

#338 No venga, vale.

Me estás comparando el hecho de no considerar a dos personas iguales en base a su color de piel o sexo; con el hecho de que esté arraigado en una sociedad aspectos que NO causan NINGÚN PREJUICIO. Porque que, por pura estadística, los hombres beban más cerveza que las mujeres -o no, pero es 'lo que se cree popularmente'- es algo que causa un desequilibrio entre las libertades y derechos de cada género que apaga y vamonos.

Ale, buenas tardes.

Me reitero: de aquí diez años, asignatura obligatoria en la ESO -> 'Preparación del discurso de mayoría de edad para pedir disculpas por haber nacido con pene'.

1 1 respuesta
Galdor

A mi también se me ocurren varios vídeos de ¿"microfeminismo"?...

  • Al entrar a una discoteca los hombres teniendo que pagar y las mujeres gratis.
  • En una serie, película, o vida real, una mujer dando un tortazo a un hombre y es lo más normal del mundo.
  • En un restaurante, dándole la cuenta al hombre.
  • En ese mismo restaurante, la mujer esperando que el hombre le mueva la silla para que ella se siente.
  • Un hombre arrodillado ante la mujer proponiéndola matrimonio.
  • Siendo detenido sin pruebas porque su mujer lo ha denunciado.
  • Escuchar por la radio, televisión, marquesinas de autobús, etc, anuncios de denunciále si te quita el móvil (Claro, las mujeres que abusan psicologicamente y mandan en la relación no existen)
    etc...

Hemos llegado a un punto en el que los términos machismo y feminismo están totalmente desvirtuados y como hombre sólo me dan ganas de ponerme un caparazón, alejarme de toda esta marea de estupidez humana y rezar para encontrar a una buena mujer que no me la quiera liar.

1 2 respuestas
Contestani

#345

  • Al entrar a una discoteca los hombres teniendo que pagar y las mujeres gratis.
    Esto se llama machismo tambien

  • En una serie, película, o vida real, una mujer dando un tortazo a un hombre y es lo más normal del mundo.
    Esto es violencia y no es normal

  • En un restaurante, dándole la cuenta al hombre.
    Esto es machismo

  • En ese mismo restaurante, la mujer esperando que el hombre le mueva la silla para que ella se siente.
    Machismo

  • Un hombre arrodillado ante la mujer proponiéndola matrimonio.
    Machismo (aunque pse me da igual este)

  • Siendo detenido sin pruebas porque su mujer lo ha denunciado.
    Eso es para prevenir la cantidad de asesinatos que han habido por parte de hombres. Muchisisisisiisismo smenos por parte de mujeres. Una medida de seguridad....

2 respuestas
totespare

#346 La violencia es violencia, pero las feministas se encargan de etiquetarla como machista cuando les conviene, asíque él hace lo mismo y en ese caso la etiqueta de hembrismo. Cuál es el problema?

Shaktal3

#344 Porque que, por pura estadística, los hombres beban más cerveza que las mujeres -o no, pero es 'lo que se cree popularmente'

fuente: http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/observa/pdf/5_EDADES_2011_Estadisticas.pdf

Las estadísticas están ahí. Yo no soy camarero, y nunca lo he sido, pero si alguna vez me toca, si no tengo claro para quién es cada cosa, y no me apetece preguntar (porque hay mucha gente, mucho ruido, o simplemente porque no estoy de humor), lo dejo en la barra como caiga, o como mucho, tiro de intuición/estadística.
No cuesta tanto que cada uno coja su bebida.

Y ojo, que esa situación la vivo todos los findes con mi novia, cuando saco el coche a pasear y no puedo beber.

M

#346 Joder que cojonudo, que las mujeres no paguen por entrar en la discoteca = machismo, que el hombre pague la cuenta = machismo, que el hombre la recoja en coche = machismo

En 2020 saldra una ley que imponga que las mujeres deben cobrar si o si mas que los hombres, y sera considerado machismo tambien xDD

Estas confundiendo machismo con sexismo.

1
Fidelius

#345 Me apetece hacer uno de esos posts en los que uno a uno vas renegando de la argumentación del otro.

  • La mujer entra gratis por que parte del aliciente para el posible cliente masculino de entrar en el local a consumir es la posibilidad de tener una experiencia sexual con las mujeres que hay dentro del local. Esta posibilidad aumenta si dejas pasar gratis a las mujeres; con lo que aumenta la posibilidad de remuneracion para el empresario.
    En el mejor de los casos, es un uso de la mujer de forma empresarial.

  • La violencia fisica a la mujer es considerado negativamente no por la vertiente moral de que maltratar a otro es reprobable; sino porque es un ser mas debil y por tanto al que deberiamos tender a proteger mas.
    De nuevo, una actitud paternal hacia el "sexo debil"

  • Se considera que el hombre es el sujeto patrimonialmente activo en cualquier relacion sentimental. Por lo que el hecho de pensar que será el hombre quien pagará reiterá la visión de la mujer como un sujeto pasivo que no tiene la obligación de pagar su cena, ya que su pago será el sexo o la afectividad a dicho hombre.

  • Reminiscencias de la falsa caballerosidad a la que se debe el hombre, en tanto en que la mujer es un sujeto pasivo y debil. Probablemente el hombre le mueva la silla, pero despues en la cama reniege de ponerse un condón.

  • El matrimonio es, en sí, una figura retrograda basada en la necesidad de procrear para salvaguardar la sociedad. Por lo que el ejemplo en si mismo da para una conversación entera.

  • La existencia de medidas pre-judiciales no solo existen de cara a posibles casos de malos tratos; tambien estan presentes en casos de terrorismo, donde sin pruebas te pueden meter en aislamiento hasta 5 dias sin contacto siquiera con abogados de tu designacion. No son los metodos legales mas eficaces, ciertamente. Pero la sociedad los considera acertados.

  • Por desgracia, la posición de poder que la sociedad otorga generalmente al sujeto masculino de una relacion afectiva tienden a generar mas muertos que en su variante femenina. Las campañas institucionales para evitar los homicidios suelen errar al no tratar el problema en su conjunto social. Pero no creo que esté de mas dar la posibilidad de denunciar si eres atacado por tu pareja, ¿no crees?

Quizas mejor que ponerte un caparazón, podrias revisar tus propios privilegios que te ha asignado una sociedad a todas luces injusta.

1 3 respuestas
M

#350 Pues eso, un plan cojonudo.

Si una situacion beneficia al hombre = machismo

Si una situacion beneficia a la mujer = machismo, porque se la esta sobreportegiendo

Conclusion: da igual la situacion, sera machismo si o si.

Si mañana en el bus me siento y dejo a una mujer de pie sera machista mi actitud, pero si me levanto y la cedo el asiento sere aun mas machista por considerarla debil.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
Link34

#351 Yeah es que es retorcido y retarded, y la tontería del check your privileges da hasta asco, como si hubiese que pedir perdón por ser caucásico varón

Fidelius

A mi particularmente me parece mas machista que le cedas el asiento en cuestion de si tiene vagina o no, que por cuestiones mas importantes como si tiene movilidad reducida.

Toda situación de opresión tambien tiene sus pequeños privilegios. Es de esa forma en la que consigues que los oprimidos esten satisfechos en su situación.

1 respuesta
M

#353 Si en una cena la mujer paga = machismo, si el hombre paga = machismo. Esa es tu vision.

P.D: aun me dura la rision.

P.D2: es raro que aun no me haya dicho ninguna chica de mi clase machista mientras sujeto la puerta para que entre ella y despues yo.

1 respuesta
Akiramaster

Intentan confundir a los hombres para que su criterio e intenciones no cuenten a la hora de distinguir el machismo.

-Machista
-Pero qué dices puta?

-Machista
-Anda y olvídame

-Machista
-Pero si no era mi intención

-Machista
-Joder, lo siento

-¿Como hago esto entonces?
-Tranquilo, que te lo explico

Perestroika

#350 ¿Eres real?

1 respuesta
Fidelius

#354 Sería tan raro como que un negro en el Estados Unidos de los años 30 se sorprendiese por que un blanco le negase por entrar en su tienda.

Para que un modelo ideologico que oprime a un colectivo sea pleno, ese colectivo debe asumir su rol como grupo oprimido; llegando incluso a defender su posicion oprimida ante dicha sociedad.

#356 ¿Perdón?

1 respuesta
yooyoyo

Me he descojonado mucho con el tocho de arriba retorciendo la realidad para que parezca que tenemos que pedir perdón por tener polla xD

1 respuesta
Fidelius

#358 No, precisamente ese es el error principal de muchas autoproclamadas feministas. El enemigo del feminismo no es el "hombre", ya que de hecho el hombre es sujeto opresor y oprimido.
Para muestra de ello cualquier caso de abusos a cualquier sujeto de genero masculino que no se le identifica claramente con dicho genero en su vertiente social (transexualidad, homofobia, etc.)
El enemigo es el sistema social que se beneficia de esos roles de opresor-oprimido.

1 respuesta
yooyoyo

#359 Joder puta vida, encima de castigadores, castigados sin saberlo.

1 respuesta

Usuarios habituales