Eldiario.es y los micromachismos

luciacoptero

A mi lo que también me da bastante pena es como ver a algunas mujeres que apoyan la igualdad que tanto se ha luchado por las mismas en el pasado vengan ahora por un lado unas putitas y por otro lado unas amargadas y se lo carguen todo fomentando aún más al machismo, pero bueno yo ya estoy hasta la polla del temita, aunque es obvio que el machismo muchas veces está impulsado por ellas mismas, una pena, pero es lo que tiene la educación que se les da y sobretodo la que se les deja de dar.

Polakoooo

#702 Pues eso es lo que estoy diciendo, que se trata de convenciones sociales, no de justificaciones de carácter biológico. Que vistamos como vestimos tiene que ver con la conjunción entre la aceptación del entorno, la necesidad de ser aceptado, de pasar desapercibido, o por el contrario, de llamar la atención y de que nuestra imagen está relacionado con nuestra propia identidad. Se trata de un lenguaje bidireccional, porque la sensación de ridículo podemos tenerla estando completamente solos, ya que uno mismo puede objetivarse y mirarse "desde fuera". Me estoy yendo por las ramas, pero en realidad no, porque lo que he empezado diciendo a Noveno es que no se puede simplificar los porqués de lo que hacemos con generalizaciones y tópicos absurdos, cuando la realidad es mucho más compleja y responde a multiples motivos.

Cuando dices: "Lo cual no hace sino reafirmar que quien se pone un escote no lo hace porque le guste a sí misma como normal general, sino por la imagen que quiere transmitir a los demás." está relacionado con lo que te comento anteriormente, porque lo que haces es simplificar el proceso para que se adecue a tu posicionamiento, que es precisamente de lo que me estás acusando.

1 respuesta
B

#638 al pasar la barca me dijo el barquero "las niñas bonitas no pagan dinero", yo no soy bonita ni lo quiero ser, yo pago dinero como una mujer.

Así sí.

1
Meleagant

#722 Que sean convenciones sociales no implica que no tenga un origen y un razonamiento biológico, y el que se ha puesto a mezclar convenciones sociales que tienen algo que ver con la cuestión que hablábamos con otras que no (como ir elegante al teatro) has sido tú.

Te he puesto un ejemplo muy claro con los sujetadores push-up. ¿Qué convención social dice que haya que llevar las tetas bien apretadas para marcar escote? Pues ninguna, simplemente resulta más atractivo, y punto. Igual que no hay ninguna convención social que diga que los hombres tengan que tener la musculatura marcada y hay muchos que buscan ese resultado simplemente por una cuestión estética.

Aquí hay algunas cosas respecto a la necesidad biológica de las mujeres de resultar atractivas a los hombres que se han dicho con las que no estoy de acuerdo, pero me hace gracia que cuando alguien ha sacado el tema, han salido en tromba unos cuantos usuarios llevándose las manos a la cabeza como si decir que una mujer tenga impulsos biológicos y quiera ser atractiva para los hombres fuese una salvajada machista, cuando es algo completamente normal.

Y lo siento, #707, pero sí, tu mujer se reirá todo lo que quieras, pero cuando sale y se maquilla, y se pone un escotazo, es para resultarle atractiva a otros hombres. Claro que eso no te lo va a decir así de claramente, pero por algo no lleva rimel cuando está en casa.

1 respuesta
Fidelius

#724 ¿Qué convención social dice que haya que llevar las tetas bien apretadas para marcar escote? Pues ninguna, simplemente resulta más atractivo, y punto.

ABANDON THREAD.

Tio, ¿has visto algun desfile de Women's Secret? ¿Cuantas de las mujeres que salen tienen los pechos caidos y voluminosos tras haber dado de amamantar?

#724 Mi novia apenas se maquilla, no le queda tiempo despues de trabajar 10 horas, y si en alguna ocasión se ha puesto rimmel (para cenar con la familia) ha sido por que le gusta verse algo mas arreglada, no para que un energumeno le comenté la mucha leche que le gustaría soltarle por los orificios corporales.
No creo que estes en situación de decirles a las mujeres el porqué de su comportamiento, cuando tu ni eres una mujer ni pareces tener mucha empatia con dicho genero.

1 respuesta
Meleagant

#725 Sí claro, ir en ropa interior es una convención social también. En fin...

Entre maquillarse para resultar atractiva y maquillarse para que alguien venga a decirte burradas hay una diferencia, pero entiendo que necesites simplificar las cosas hasta el absurdo con tal de no admitir que ciertas conductas existen a estas alturas del hilo.

Y bueno, que no sea un whiteknight que comulga a pies juntillas con el manifiesto neofeminista no significa que no empatice con las mujeres, simplemente significa que tengo personalidad e ideas propias, y no voy a decir lo que los demás esperan que diga para quedar bien con ellos.

Por cierto, me hace gracia que de todo lo que escribo, cuando hablo repetidamente de cómo las mujeres se esfuerzan por resultar atractivas a los hombres, y los hombres a las mujeres, te quedes siempre sólo con la parte que te interesa.

1 respuesta
Fidelius

#726 Me quedo con la parte que interesa por que es un razonamiento simplista. Las mujeres no existen para los hombres, ni viceversa. ¿Que hacemos con la homosexualidad?

A cualquiera le gusta sentirse bien consigo mismo y con su imagen, no tiene por qué estar siempre de la mano de una necesidad biologica de despertar goteo de pene en otros.

Seyriuu

Dejad de darle bola al troll, coño.

B

Qué pesadilla con la convenciones sociales madre mía, no me dejáis más remedio que citar a un autor (premio nobel) que tiene una cita al respecto, y dice así:

"[...] así pues las convenciones sociales son el maguferio aceptable de los retrogrados."

1 1 respuesta
A
4
Fidelius

#729 Menuda cita de mierda, ni explica por que las convenciones sociales son magufas ni por qué son retrogradas. Espero que el nobel donase su premio a las ayudas para la educacion publica y la comprensión lectora.

8 días después
B

#419
Lo de las cáscaras de huevo es lo más duro que he leído en decenios.

Usuarios habituales