Eldiario.es y los micromachismos

Polakoooo

#688 "las mujeres ya intentaban llamar la atención del hombre". No se puede ir por la vida soltando esas generalizaciones absurdas. Es lo que después lleva a llamar puta a una tía con escotazo en un bar porque pasa de hacer caso a gilipollas "si no quieren que le entren por qué se pone escote" y mierdas similares.

Si de lo que hablas tuviera una razón biológica (y ojo, tampoco voy a decir que haya que eliminar el componente biológico de la ecuación), una mujer casada dejaría de arreglarse para salir. O no se arreglarían para quedar con sus amigas o... Vamos, que es una chorrada. A las mujeres, igual que a los hombres, les gusta verse guapos, les gusta, a veces, provocar atracción, les gusta estar sanos etc. y las razones de porqué actúan como actúan suelen ser bastante complejas y nos tiramos toda la puta vida intentando comprender nuestros propios actos (los de uno mismo!) como para andar soltando frasecitas así de porqué las mujeres hacen lo que hacen.

Deberías hacer el ejercicio opuesto. ¿Los hombres van al gimnasio para ligar más? ¿Estudian y adquieren conocimientos para tener una posición social que les permita elegir pareja? ...

Por último, la sexualidad, los cánones de belleza, la sensualidad, los patrones de comportamiento etc. han ido cambiando a lo largo de la historia y según las culturas, lo cual es una pista bastante relevante para darse cuenta que el peso del entorno y de componentes de carácter sociológico tienen mucha más relevancia que simple predisposiciones biológicas. Y sobran ejemplos de culturas donde son los hombres los que se tienen que arreglarse en base a un protocolo y son las mujeres las que juzgan y en última instancia eligen a su pareja.

1 1 respuesta
B

#691

Que una mujer se case no implica que quiera dejar de gustar, ni mucho menos, a muchas les sigue gustando gustar. Aunque muchas, como es lógico, se abandonan porque ya no tienen esa necesidad de gustar, ¿casualidad? No lo creo, lo mismo hacen los hombres.

¿Los hombres van al gimnasio para ligar más?

La inmensa mayoría, sí.

¿Estudian y adquieren conocimientos para tener una posición social que les permita elegir pareja?

La inmensa mayoría, sí. Aunque aquí intervienen factores como éxito en la vida, competitividad, etc, y uno de ellos es el "getting laid".

#691

Y sobran ejemplos de culturas donde son los hombres los que se tienen que arreglarse en base a un protocolo y son las mujeres las que juzgan y en última instancia eligen a su pareja.

Sin ir más lejos, España. Eso es así en todos los países que conozco, la mujer juzga y elige al mejor "postor". En los países donde esto no ocurre son aquellos países donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, ni derechos ni nada, países donde el árabe (por poner un ejemplo) dice "tú te casas conmigo".

"Casualmente" a esos países a las mujeres no se las permite mostrarse y van completamente tapadas. En cuanto les das la libertad de vestirse como quieren (como debe ser) vuelven a lo mismo. A mostrarse para gustar.

Aunque luego las femiactivistas de Twitter digan que es para gustarse a si mismas, eso sí, luego en casa pijama y calcetines roñosos, que sólo les gusta gustarse a si mismas en público, jeje.

1 1 respuesta
yooyoyo

¿Pero entonces el escote se debe a la liberación de la mujer o es una imposición inconsciente del patriarcado?

Putos hombres que nos empujan a competir entre nosotras poniéndonos escote...protestemos enseñando las tetas.

2
B

Volviendo al tema de las discotecas, seré un especimen raro, pero no, no entro a discotecas o cualquier tipo de antro donde una mujer no paga o paga menos que un hombre.

Cuestión de principios y de gustos, todos sabemos de qué estilos son ese tipo de garitos.

Polakoooo

#692 De verdad no te das cuenta de que todo lo que hablas no son más que patrones de comportamiento y protocolos derivados de la cultura y de la presión social? ¿Por qué la gente no va en chandal al teatro? ¿Por qué un bikini en la piscina no llama nada la atención, las chicas lo llevan con total naturalidad ante completos desconocidos y después para mostrarse en ropa interior hace falta un grado de confianza elevado? ¿Por qué una tía puede hacer topless en una playa sin que (casi) nadie considere que lo hace por exhibicionismo o por calentar al personal? Y ahora que saco este ejemplo, ¿Por qué los tíos solemos cortarnos bastante e incluso censurarnos tanto en piscina o en la playa y no vamos mirando a todas las tías que van en topless y, salvo en raras ocasiones, ni siquiera nos excitan?

Pues por lo que te comentaba, que la sexualidad y la excitación y estos temas se mueven en territorio de códigos que van cambiando con el tiempo y que son totalmente culturales. Y una misma forma de vestir en diferentes contextos puede tener significados opuestos. ¿O te pone lo mismo una enfermera en un hospital que tu chica disfrazada para la ocasión?

1 2 respuestas
Millonet1

#690 A mi me obligó mi novia porque decía que si no no follabamos.

1 1 respuesta
K

#696 eso lo explica todo. Eres del tipo feminista acomplejado. Hay muchos como tu ultimamente.

B

Llega un punto en el hilo que no se habla de reproducción humana desde un punto de vista objetivo. "Es que las tías quieren calentar". Típico punto de vista masculino. Que no, que la mujer no funciona así. Que así funciona el hombre. La mujer se siente feliz desde un punto de vista emocional gustando, atrayendo. De ese "ritual" obtiene oportunidades y si le encajan en sus preferencias, del deseo del hombre hacia ella, nace el suyo.
También puede sentirse molesta hacia los que no le gusten si la agobian. No es porque quiera calentar a todos para joderles. Ese concepto previo esta generalmente solo en la mente masculina.

Y luego se puede hablar de conceptos culturales en cuando a las distintas formas de adornarse que ha tenido la mujer( o el hombre) en cada época y tipo de sociedad humana, que eso es otro tema.

Politizar hasta como se poliniza la pera limonera, macho. Pero eh, que viva el debate sano chavales.

1 2 respuestas
Polakoooo

#698 Y del hecho de que algunos estén enfocando el problema desde ese punto de vista tan puramente masculino, dando por hecho que la lógica que a ellos les mueve (a parte de no comprender que no es una cosa de género, sino de individuos, de ellos como personas), no te hace reflexionar acerca de tus primeras aportaciones al hilo? Lo pregunto en serio. Porque lo que estás diciendo ahora es uno de los primeros puntos obvios cuando se habla de feminismo, el hecho de que se juzga los patrones de comportamiento en base a una mirada puramente masculina.

S

#698 "Es que las tías quieren calentar". Típico punto de vista masculino. Que no, que la mujer no funciona así. Que así funciona el hombre. La mujer se siente feliz desde un punto de vista emocional gustando, atrayendo. De ese "ritual" obtiene oportunidades y si le encajan en sus preferencias,

Las tias quieren calentar, punto de vista masculino. (AKA: La mayoria de las mujeres le gusta ser unas warras para calentar pollas)

La mujer se siente agusto gustando y atrayendo. (AKA: Me siento bien siendo una warra centro del universo, calentando pollas para elegir la que mas me guste.)

Si compraras A i B en consecuencia que obtenemos? Que la mujer ense;a para calentar al hombre?

Nose eh, pero aprende un poco de logica que falta te hace.

Es como si yo por la calle, voy ense;ando los testiculos a traves de la cremallera del pantalon. "Se;or eso es indecente" "Si pues aquella lleva las tetas mas fuera que dentro suficiente para tapar el pezon, yo no ense;o el rabo"

1
Fidelius

Me surgen muchas dudas de ese universo biologico donde todas las mujeres estan condicionadas por sus ovarios para enseñar cacho y así sentirse "deseadas".

¿Esta necesidad de sentirse deseadas funciona las 24h? ¿Tambien cuando los dolores menstruales las tienen reventadas? ¿Cuando estan deprimidas y asqueadas de la vida? ¿Quizas cuando quienes las desean son señores que les doblan la edad y las miran de arriba a abajo? ¿Que ocurre con las mujeres homosexuales? ¿Como reaccionan ante un hombre que intenta cumplir con su necesidad de sentirse deseada?

Por cierto, mujeres del siglo XIX provocando incluso mas:

Meleagant

Joder, vaya tela.

#695 ¿Por qué la gente no va en chandal al teatro?

Porque la gente se viste pensando en la impresión que quiere dar a los demás, no a uno mismo, y socialmente no está bien visto acudir en chándal a actos formales, ni a nada que no sea hacer deporte a no ser que seas un cani. ¿Por qué nadie lleva corbata, o un vestidazo con escote o transparencias cuando está en casa? Porque en casa no les ve nadie, y visten como realmente están cómodos.

Lo cual no hace sino reafirmar que quien se pone un escote no lo hace porque le guste a sí misma como normal general, sino por la imagen que quiere transmitir a los demás.

¿Por qué un bikini en la piscina no llama nada la atención, las chicas lo llevan con total naturalidad ante completos desconocidos y después para mostrarse en ropa interior hace falta un grado de confianza elevado?

De nuevo, convenciones sociales. Lo mismo de antes.

¿Por qué una tía puede hacer topless en una playa sin que (casi) nadie considere que lo hace por exhibicionismo o por calentar al personal?

Porque existe un motivo lógico para hacerlo, es decir, que la no queden las marcas del bikini en la piel.

¿Qué motivo lógico existe para vestir de una determinada manera, más allá de querer que el resto de la gente lo vea, si está claro que no es la forma más cómoda de vestir?

Pero yo no sé por qué la mayoría sois incapaces de pensar objetivamente las cosas, no poneros de un lado o de otro e intentar defender las posturas que teóricamente corresponden al bando escogido.

1 3 respuestas
Fidelius

#702 Creia que lo de enseñar escote forma parte de la necesidad biologica de las mujeres de contentar a los hombres (y con ello, sentirse deseadas)

Ahora va a resultar que todo son convenciones sociales.

1 respuesta
Meleagant

#703 No, si ya me había quedado claro en la página anterior que la comprensión lectora no es tu fuerte.

1 respuesta
Fidelius

#704 Ni el tuyo la detección de ironía.

1 respuesta
B

#695 Te ha contestado #702

#705 A estas alturas yo creo que no sabes ni de qué estamos hablando, ni cuál es tu punto de vista. Me quedo con una de las mejores frases que he leído en los últimos años (aclaración para los Fidelius: es ironía):

Las explicaciones biologicas son el maguferio aceptable de los retrogrados.

1 1 respuesta
Fidelius

#706 Yo me quedo con la estupefacción de mi mujer cuando le he contado vuestra teoria sobre el comportamiento femenino basado en su necesidad biologica de sentir que otros hombres la desean.

2 2 respuestas
B

#707 Espero que no te creas todo lo que te diga tu mujer

2 1 respuesta
Millonet1

#708 omg

B

Quiero conocer a la futura esposa de Noveno.

2 respuestas
B

#710

Eso no ocurrirá, no me caso con estas leyes ni aunque me pongan una pistola en la cabeza. A mi futura novia ya lo vamos viendo.

1 respuesta
zaskkk

Hay que ser muy idiota para casarse ahora xD

2 respuestas
GrimMcSlam

Pero si es todo por llamar la atención joder. Toda esta mierda se reduce a lo mismo.

Me da asco toda esta revolución porque precisamente os hace daño a vosotras, las mujeres. Algunas tenéis un complejo de inferioridad brutal, parece que vivais en el siglo XX y no en el XXI. Olvidaos de eso de q los hombres os oprimen y mierdas así... es puro victimismo.

#712 No estoy casado pero, si compartes algo como una hipoteca o tienes una novia enferma, idiota eres si no te casas / te haces pareja de hecho.

B

#711 #712 He dicho futura, según tengo entendido Noveno es muy joven aún para casarse.

Casarte hoy en día es de locos.

alblanesjr

Se puede ser feminista y estar en contra de la discriminacion positiva.
A muchos se os olvida el significado del feminismo

3
allmy

#710 Estás que alguien se va a casar jajajajajja. Novios de por vida y listo. Y o se cambian las leyes, o me parece que eso del vestido blanco...

Ahora que lo pienso nunca he sabido por qué las mujeres le dan tanta importancia al acto de casarse. La única razón que se me ocurre es fiscal, y el hombre, sale perdiendo en caso de divorcio...

1 respuesta
B

#716 Te recuerdo que vivimos en el país del "nadie, nunca", nadie ve nunca T5, pero líderes de audiencia, nadie vota al PP, mayoría absoluta, nadie se va a casa... pilla lista de espera para casarte, y encima por la iglesia. Que ojo, yo no señalo a nadie, pero tal y como están las cosas la gente se sigue casando, deben ser masoquistas.

1 2 respuestas
allmy

#717 Pues tienes toda la razón, la verdad xD

B

#717 Afortunadamente yo cumplo todos esos "yo nunca", así que toca no casarse. Parece que tengo las pelotas en su sitio, y lo que es más importante, el cerebro también.

K

Espero que no te divorcies nunca fidelius o te comeras una racion de feminismo que te arruinara la vida.

Usuarios habituales