Elecciones anticipadas en Cataluña

SirPsycoSexy

#4645 Creo que han manipulado tu educación con un toque de victimismo. Erase una vez... el mundo al revés.

WanZ

#4649 Carai noi! vaya escudos humanos más guapos nos hemos buscado!

#4650 A mi esto me dice, a parte de otras cosas, que esto del independentismo se trata como una especie de moda para mucha gente.

DarthVader

#4620 lo sé ahora, es decir hace dos dias. Sigo replanteandome mi voto. Estoy en un mar de dudas..

Q sabéis de Plataforma per Catalunya? son tan xenòfobs?

2 respuestas
as

#4653 https://www.youtube.com/watch?v=haaApfDYKnM

tu dirás

1 1 respuesta
luciacoptero

#4654 El de las 2 chavalas saltando la comba era mejor.

1 respuesta
as

#4655 Bueno, almenos no se les podrá criticar que no vayan de cara... no son como el PP, por ejemplo.

Ninja-Killer

#4628 Cinco economistas imparciales y libres de toda sospecha hablando de separatismo. Y próximamente en la pantalla de su PC: Josu Ternera, Xapote, Otegui y de Juana Chaos en una conferencia sobre la paz y la no violencia. ¡No se lo pierda!

#4658
1 - Son todos catalanes con apellidos catalanes ¿que casualidad no?
2 - Son opiniones personales, no de la universidad donde trabajan.
3 - Son personas separatistas declarados. Nada que vaya en contra de sus ideas lo van a airear.

Que si, que ya se que para tí tienen toda la credibilidad del mundo porque va conforme a tus ideas, que ya lo se. Pero para mí tienen la misma credibilidad de los defensores de la paz anteriores. Si quieres te pongo algo de César Vidal, es un reputado historiador y por lo tanto lo que dice es verdad y tienes que creerle. O a Vargas LLosa, premio Nobel, a ver que piensa sobre este tema. O tantos y tantos economistas que están al mismo nivel y piensan lo contrario (y no solo españoles)

2 2 respuestas
nixonE1

Y aqui teneis otro retrato mas del centralismo retrogrado Español.

Poner en la misma linea el terrorismo con ilustres profesores y doctores de las mejores universidades del mundo.

Sin duda os coronais en cada post #4657
Bilis bilissssss

edit: ahora en serio, como minimo tomaros en serio a Carles Boix, Professor of Politics and Public Affairs, Princeton University

1 3 respuestas
Kenderr

#4658 Mola generalizar eh, luego no te gustara cuando te afecta.

1 respuesta
Rivendel

#4658 No exageres hombre. Solo dice que es ridículo decir que son imparciales, es como decir que la patronal es imparcial respecto a al huelga general.

1 respuesta
nixonE1

#4659 Bueno, esta en la misma linea que La Razon e Intereconomia, la Gaceta, la COPE o el ABC, buques insignia del centralismo retrogrado Español.

Creo que en esto estaremos de acuerdo.

#4660 Pero quien ha dicho que son imparciales? xDDDD

1 respuesta
swing

#4653 Ni se te ocurra votar a esa chusma nazi. Estos el dinero no lo sacan de los bancos se lo dan sus amigos de los partidos neonazis europeos. Creo que era Haider quien invirtió mucha pasta para que entraran en el parlament. Por suerte al final quedaron fuera.

Kenderr

#4661 No.

No hay una linea, cada uno piensa una cosa, yo tengo una idea, el otra, t-1000 la suya. No hay un centralismo retrogrado, hay un anti independentismo, es el único elemento que une.

Tu intentas burdamente asociar todo esto a franquismo y conservadurismo, pero hay muchísimos republicanos y gente de izquierda que no quiere la separación.

5 2 respuestas
nixonE1

#4663 No no, el franquismo lo dejo a un lado.
el conservadurismo si.

Tu, o cualquier otro se puede considerar lo que quiera pero no progresista si no es capaz en 2012 de asumir que la democracia ha madurado lo suficiente como para hacer referendums.
Si no eres capaz de asumirlo es que aun vives en politicas pasadas, conservador.

Esque ni los conservadores de UK lo son tanto como aqui el PP, por ejemplo que ya es decir.

2 respuestas
Rivendel

#4663 el reduccionismo más absurdo, demagogia total, me recuerda a los principios de la propaganda de Goebbels.

nixonE1

#4657 Pon los nobeles de economia que estan en contra por favor.
Es que los desconozco.

1 respuesta
billie

#4648

Y digo yo, que por cierto, no soy independentista.. ¿Qué hay de malo en que un niño grite "independència" en un supermercado? ¿No nos transmiten nuestros padres unos valores y unos principios desde que somos pequeños? ¿O esque acaso son más válidos unos principios que otros?

Independencia, por mi parte, no. Derecho a decidir, sí.

3 3 respuestas
Kenderr

#4664 Eres mucho más conservador tu, que sigues resucitando nacionalismos como si fuera el siglo XIX y principios del XX.

Cuestiones que ya se habían superado, fomentando rencillas y discusiones absurdas.

Y mira, yo haría el referéndum mañana mismo, pero no vengas de demócrata y progresista cuando eres muchísimo más rancio que esa gente que propugna una España grande y unida.

1 1 respuesta
swing

#4667 Hay una serie de personajes por aquí que se creen que no han sido influidos ni por su familia, ni amigos, ni escuela, ni televisión, ni entorno laboral.

Se creen que lo que piensan es fruto de que son muy listos y libre pensadores. Ahà.

En cambio todos los independentistas lo somos porque nos han adoctrinado desde pequeños.

Como ves la lógica brilla por su ausencia.

1 respuesta
Rivendel

#4667 no es que sean buenos o malos, pero en política debe decidir uno cuando sabe algo de la vida, no deben inculcárselo, meter ciertas ideas en la cabeza a los crios es preocupante, tales como religión o política por ejemplo. (No digo que se catalanice en las escuelas ojo)

1 1 respuesta
nixonE1

#4668 Perdona, que cuestiones se habian superado?

Rancio por pedir un referendum por tener una opinion y considerarse Catalan?

Sabes cual es el problema que has descrito muy bien en tu post?
Que ni entendeis, ni quereis entender nada.

Os creeis que esto se trata de recusitar nacionalismos, cuando España en general no ha sabido nunca aceptar que es un pais con diferentes nacionalidades. Nacionalidades que NUNCA han dejado de sentirse.

#4670 Y mi pregunta es, si un niño ve que su padre va a una manifestacion independentista, el padre le tiene que decir (a un niño que no sabe ni sumar!) que no lo tenga en cuenta que se tiene que formar una opinion solida basada en el conocimiento de la situacion politica?
Esto es inviable. Cuando sea mayor, ya pensara por si solo.

3 respuestas
Rivendel

#4671 la pregunta es... cómo puede españa hacer que te sientas cómodo en ella, cómo según tú no acepta tu nacionalidad y no tienes libertad para ser como quieres ser (quitando el hecho de ser de nacionalidad española, dejemos eso aparte). ¿Existe alguna manera en la que te podrías sentir cómodo o tu odio es irracional?

#4671 a ver... no se puede aislar nadie de nada, pero ese ejemplo da pena, un crio de 9 años diciendo esas cosas. Si veo a un sobrino mio diciendo flipadas de España me procupría, no son edades para tener esas cosas en la cabeza! Los jovenes son MUY moldeables, las ideas que se te calan cuando eres joven son dificiles de cambiar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#4666 Nobel de economía creo declaró uno a favor. Pero veo que no entiendes nada, lo que quiero decir es que para mí no tienen credibilidad en este tema en concreto. La forma que sería convincente sería que se juntara un grupo de economistas catalanes, otros del resto de España y otros del resto del mundo. Así sería muy difícil esconder o maquillar datos tanto para un lado como para otro

#4664 La cuestión no es que se haga un referéndum o no, se trata de quien debe votar. Yo creo que debo votar sobre lo que pasa en mi país.

#4671 "no ha sabido nunca aceptar que es un pais con diferentes nacionalidades"
Jajajaja. ¿Que pasa la nacionalidad española no existe? ¿Ahora resulta que es inventada? Menuda forma de dar la vuelta a la tortilla: se ha pasado de no existir la nación catalana, a reclamarla y después a negar las demás xDD

1 respuesta
nixonE1

#4672 Quiero dejar claro desde el principioo que yo no tengo odio ni ningun odio irracional a España.
Me gustaria que entendieras que querer una Catalunya independiente no tiene nada que ver con odiar España.
Y para mi no hay solucion posible. Yo quiero ser independiente, no me siento ni quiero sentirme Español.

Hay mucha gente que si, y España se esta poniendo las botas haciendo independentistas. No se cual seria la manera pero la de los ultimos años seguro que no (pq como ya he dicho por desgracia nosotros no lo hemos sabido hacer tan bien)

#4683 Respecto al segundo tema, de la votacion, esta mas que discutido. No quiero volver a entrar en bucles infinitos de que la soberania de Catalunya reside en el pueblo catalan ahora mismo.

luciacoptero

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/30953_447484988641666_892813990_n.jpg

1 respuesta
Dieter

#4675

<3.

5
Kenderr

#4671 Rancio por pedir un referendum por tener una opinion y considerarse Catalan?

No, por resucitar los nacionalismos e independentismos clásicos del XIX.

Os creeis que esto se trata de recusitar nacionalismos, cuando España en general no ha sabido nunca aceptar que es un pais con diferentes nacionalidades. Nacionalidades que NUNCA han dejado de sentirse.

Puedes inventarte las historias que te de la gana, a mi me da igual, si eso te hace sentir participe de un nacionalismo legendario.

Pero lo cierto es que ese independentismo y nacionalismo han sido minoritario o inexistente.

Me acuerdo por ejemplo del Cantonalismo, un ejemplo de federalismo en España ¿Donde estaban esos nacionalistas Catalanes allí? Engordando sus bolsillos gracias al mercado cautivo español.

1 respuesta
nixonE1

#4673 No digo que no exista la nacionalidad Española
Digo que dentro de España nunca se ha sabido entender que dentro de ella misma hay otras nacionalidades tan importantes como la Española.

Se ha visto en la historia y se esta viendo recientemente.

1 respuesta
nixonE1

#4677 La sociedad evoluciona. Las naciones tambien.
Estamos en un punto de evolucion. Sea por las razones que sean, no se esta resucitando ningun nacionalismo del s. XIX.
Este, que no ha dejado nunca de estar presente, esta cambiando y se esta haciendo mas presente.

Nunca, ha dejado de estar presente.

edit: Yo no puedo hacer nada con lo que han hecho los politicos o personas haciendo negocio en España y reclamando independencia. No esta en mis manos, no se a que viene. Esta gente ahora mismo no representa el grueso de la sociedad Catalana. Por esto CiU ha canviado el discurso.

1 respuesta
Ninja-Killer

#4678 Tu problema y el de muchos otros es que relacionáis Castilla con España y no es así. Castilla es Castilla, y España es Castilla, Cataluña, Galicia, Valencia y todo lo que engloba la peninsula ibérica

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales